*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-nov-2023 00:14
|
Yo admito que también, estoy esperando que el precio entre en la cuña (por debajo de 34k) y CREO que el banderín ascendente que he puesto hoy es INVÁLIDO. Repito INVÁLIDO.
Por qué? El asta del banderín no tiene base y la línea superior debe tomarse desde el fin de la vela ascendente. Para resumir, tenemos una cuña de ensanchamiento ascendente. No es perfecta tampoco pero se adecua más a mí teoría de una posible corrección: Teoría Realidad: De nuevo un abrazo y gracias de antemano shur. |
23-nov-2023 00:43
|
Se pillan desde su cuerpo y rara vez las mechas. Y las figuras pues debes verlas tú de forma abstracta y darles forma jajja un poco como hacían los astrónomos antiguos con las constelaciones.
Yo de todas formas no estoy convencido del todo con la cuña de ensanchamiento ascendente que he puesto porque su forma es un poco rara, a ver como se desarrollan las velas de los próximos dias y si forman un arco que rompa los 38k y toque la parte superior y luego busque romper por abajo, eso le daría validez a esa cuña. Aquí tienes un buen artículo que te explica como detectar formas: https://www.ig.com/en/trading-strate...to%20breakouts. |
23-nov-2023 17:59
|
De los visionarios del precio de BTC, ahora nos llega, la "espiral chachipiruli". |
23-nov-2023 18:27
|
Creo que alguna vez henos comentado la grafica espiral del bitcoin. Me gusta en el sentido de que representa muy bien los tiempos con el ciclo de 4 años; de hecho se ve bastante bien que los ciclos parecen acortarse y no es la primera teoria que leo al respecto y como los 210.000 bloques del halving se pueden obtener en ciclos de 3 años y medio (y como algunos indicadores marcan inicio de bull run cuando deberiamos estar en pre bull run). Tambien se aprecia el crecimiento logaritmico (no lineal) del precio ya que cada espiral está menos espaciada.Por lo demas, el resto de elementos quedan muy difuminados y es poco practica. Y en cuanto a los que decia @Dorohedoro a mi me gusta tomar las mechas en las figuras asi que al final es lo de siempre, cada uno adapta el mecanismo a su criterio. Por si alguien pregunta por indicadores que den señal inmediata de bull run y adelantarse el ciclo 6 meses (ojo, esto es especulación teórica):
|
Editado: 23-nov-2023 18:43 -
24-nov-2023 22:23
Ha parado justo en la resistencia de rsi de 4 horas formada desde el primer impulso tras 35k.![]() Aunque hay una hiddķen bullish en diario y ha roto resistencia de la zona superior del rsi, la resistencia del rsi de 4 horas sigue vigente y este movimiento no ha hecho sino formar una srgunda divergencia bajista en el rsi diario. Al final parece que todo esto va a provocar que cerremos la semana en estos niveles y sea la taercera (que era lo esperado) semana con el stoch rsi en 100. Hasta aqui todo relativamente normal. Respecto a como seguir, una cuarta semana ascendiendo con stoch rsi a 100 es posible (una quinta es casi imposible) pero vista la resistencia de venta en la zona parece mas probable un retesteo del soporte del rsi semanal en 32k o al menos una correccion que rompa el mini canal ascendente la semana que viene. Estamos en 66 puntos de greed y llevamos ahi demasiado me parece. Sigo sin verlo tan claro como otras veces pero es la sensacion que me da. ¿Alguien lo ve igual? (Al menos eso me parece en tanto no se rompa la resistencia de rsi de 4 horas) |
24-nov-2023 23:48
|
Ves que la excusa de esa corrección a los 32K coincida con la aprobación de los ETF? Parece que todos los movimientos estan coordinados para actuar segun vaya marcando el AT |
25-nov-2023 00:27
|
En mayo de 2023 publiqué esta proyección del MACD. La primera onda bajista se cumplió en 25k y ahora estamos en en segundo impulso alcista. Podría pasar cualquier cosa, pero lo "normal", es que el MACD semanal no volviese a cruzar a histograma rojo hasta mas menos marzo de 2024 (con la aprobación de los ETF). En este sentido, la corrección que acabo de mencionar antes debería de ser un "apoyo" del MACD sobre su señal sin cruzar, es decir, no demasiado lenta ni profunda y de hecho serviría para otro impulso alcista (entendiendo que otro impulso alcista directamente ahora es posible pero se me hace improbable) ![]() Estoy esperando a que alguien se moje sin miedo, a ver como lo ve. |
25-nov-2023 01:07
|
Interesante lo que se aprende con vosotros! Sería para acabar paranoico del todo que despues del segundo impulso alcista venga lo del ETF y que la corrección posterior al cuarto impulso que se ve en el gráfico (parece un rebote de gato muerto) sea debido a las consecuencias de la bajada de tipos y de ahi regresar a minimos de ciclo. ¿Tambien lo ves asi? |
25-nov-2023 01:37
|
Interesante lo que se aprende con vosotros!
Sería para acabar paranoico del todo que despues del segundo impulso alcista venga lo del ETF y que la corrección posterior al cuarto impulso que se ve en el gráfico (parece un rebote de gato muerto) sea debido a las consecuencias de la bajada de tipos y de ahi regresar a minimos de ciclo. ¿Tambien lo ves asi? |
26-nov-2023 19:21
| Como veis al bicho para cuando abran los futuros en 5 horas porque cerro en 38,5k y normalmente va a buscarlos ya entrando en el lunes claro. |
26-nov-2023 19:45
|
Yo sigo viendo lo mismo, o corrección en torno a 32-33k durante un par de semanas o ultima semana de pumpeo y posterior corrección. Ya he comentado el porqué. Sigo esperando a que algún valiente se anime, sin miedo. |
27-nov-2023 10:17
Seguimos con volatilidad muy baja
Las bandas de bolllinger diarias y semanales no están demasiado cerradas así que tampoco hay excesiva presión acumulada. |
27-nov-2023 16:12
|
También creo que estamos entrando en "hope"; hemos empezado a cambiar el sentimiento de "bull trap para volver a los 12k" por "los ETF nos van a llevar a nuevos máximos en meses". Esto es un motivo adicional para suponer que una corrección próxima en el tiempo pueda venir. Lo posteo ya que la encuesta del hilo fue el sentimiento de mercado:
|
27-nov-2023 18:27
|
Bien tirado. |
27-nov-2023 22:44
|
Sí, tenía el canal hecho en el rsi, pero como tradingview ya no me permite tener todos los indicadores cada vez que los cambio se me borra todo.
Deberia rebotar desde aquí o si me apuras en los otros dos soportes (efectivamente van hasta mediados de 36k). La fuerza del rebote no la firmo. Eso sí, en caso de equivocarme y seguir el precio hacia abajo sin rebotar nada antes el precio se metería en el fango y se activaría de nuevo mi famosa cuña, las cosas podrían ponerse muy interesantes de ser así. De todas formas independientemente de todo esto diciembre nunca defrauda. Pillo palomitas. |
27-nov-2023 22:56
|
No obstante, yo no tomaría esta tabla para operar y me fijaría en los indicadores en el momento en el que estés. Por ejemplo, ya dije que estamos en el segundo impulso macro del ciclo y que lo "normal" es que dure hasta enero o febrero con varios subimpulsos. ![]() Habrá que esperar las próximas semanas, pero lo que dice @Dorohedoro es lo más probable. |
27-nov-2023 23:08
|
Sí, tenía el canal hecho en el rsi, pero como tradingview ya no me permite tener todos los indicadores cada vez que los cambio se me borra todo.
Deberia rebotar desde aquí o si me apuras en los otros dos soportes (efectivamente van hasta mediados de 36k). La fuerza del rebote no la firmo. Eso sí, en caso de equivocarme y seguir el precio hacia abajo sin rebotar nada antes el precio se metería en el fango y se activaría de nuevo mi famosa cuña, las cosas podrían ponerse muy interesantes de ser así. De todas formas independientemente de todo esto diciembre nunca defrauda. Pillo palomitas. |
Editado: 28-nov-2023 01:02 -
28-nov-2023 17:44
|
Yo me he pillado el mes gratuito y ya me estoy planteando en pillar el Plan basico que se queda en 9€ ( con el black) al mes durante 12 meses, la verdad que es una gozada poder poner mas de 2 indicadores. Aun asi hay un truco para poder poner 2 y 3 indicadores en 1, mañana creo un hilo de como se hace.
|
28-nov-2023 19:56
|
Ufff De la parte baja a la parte alta de la cuña del RSI 4h. A ver si rompe o no |
28-nov-2023 20:05
| Ha parado en 38,1k, justo en la resistencia del RSI 4 horas. Y se ha llevado por delante 400 millones $ en cortos liquidados |
28-nov-2023 20:47
| Sigue habiendo mucho apalancado en cortos(la gente es masoca o no lo entiendo ) creo que le queda otro arreon a esto para arriba. |