[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Po zi! Alguno conozco
No está mal programado. Son mediciones cuartohorarias. En 15 minutos con 2,3 contratado no te saltaría hasta llegar a 3,45kW.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Sparwasser
No está mal programado. Son mediciones cuartohorarias. En 15 minutos con 2,3 contratado no te saltaría hasta llegar a 3,45kW.
Correcto, la web registra los picos cuartohorarios. Pero ese suministro tiene picos más breves muy superiores y tampoco salta. Pero cada suministro es un "mundo".
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Hola, he visto que hay una tarifa que se llama 2.0TD Plan Online (0-10kW) según el comparador que está en la factura pagaria bastante menos pero pone que es solo para clientes nuevos, alguien la tiene?. Tambien hay un comparador en la misma pagina con pvpc, unos 4 euros menos comparado con esta tarifa. Si cambio de tarifa me meteran tambien el tope al gas? en principio en mi factura no aparece este concepto
JavierRR
Cita de Harold_Finch
Hola, he visto que hay una tarifa que se llama 2.0TD Plan Online (0-10kW) según el comparador que está en la factura pagaria bastante menos pero pone que es solo para clientes nuevos, alguien la tiene?. Tambien hay un comparador en la misma pagina con pvpc, unos 4 euros menos comparado con esta tarifa. Si cambio de tarifa me meteran tambien el tope al gas? en principio en mi factura no aparece este concepto
El tope no está operativo desde febrero y se acaba en diciembre
Que en tu factura no aparezca no implica que no te lo aplicaran en el caso que estuviera operativo
Si a la 2.0TD Plan Online te refieres a la Iberdrola Plan Online, está entre las recomendadas del hilo: si te sale la más barata, cógela
Me imagino que cuando hablas de comparador, te refieras al de la CNMC. Convendría que rellenaras el Excel de la Plataforma por si encuentras algo mejor ya que no sería la primera vez
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elsita
yo no he hecho un estudio exhaustivo del tema pero sí he hecho algunas pruebas, hablo de un calentador de 50 litros en la costa de almería, clima benigno, o sea menores pérdidas, el mantener el termo encendido todo el día consumía 1 kwh sin uso de agua caliente, el consumo con dos duchas y poco más era de 1,6 kwh, es decir el mayor consumo con uso moderado es por mantener el agua caliente todo el día

unos datos, mi termo es de 50 litros, teniendo en cuenta que gastaba 1 kwh al día significa que tenía que subir esos 50 litros 17,2 grados por día (calentar 860 litros 1 grado necesita 1 kwh, da igual a qué temperatura esté el agua), esos 17,2 grados son el resultado de pérdida entre los 60 grados y los 15 ambientales pongamos, si reduces la temperatura media 10 grados, las pérdidas serán menores, y de ahí es de donde viene el ahorro

si se programa para tener el agua caliente antes del uso principal y se apaga a continuación hasta el siguiente día, el agua va a estar menos caliente el resto del día, teniendo en cuenta que la energía perdida es directamente proporcional a la temperatura media del termo con respecto al ambiente, en vez de tener el termo todo el día a 60 grados (por poner una cifra) lo tendremos a menor temperatura, digamos 45, y por lo tanto habrá menos pérdidas, 60-15 son 45, 45-15 son 30, y esa cifra es proporcional a las pérdidas

durante el resto del día si el consumo es ocasional, lavabo grifo de cocina no intensivo, etc, seguiremos teniendo agua caliente o templada pero habiendo reducido las pérdidas por tenerlo a menor temperatura

otra forma de ahorrar con un termo eléctrico es tenerlo a una temperatura más baja de lo que suelen traer por defecto (60 grados), todos los termos, por viejos y primitivos que sean tienen un termostato más o menos accesible, es recomendable bajar la temperatura media en función del uso que le demos
Si, en fondo apuntas a lo de "disponibilidad" que comentaba (no se me ocurre otra palabra ahora)

Asumimos no tener el termo al 100% las 24h, y se acumula. unos pequeños ahorros

Ya que lo mencionas un punto, lo digo de otra manera. Si para ducharte no lo haces con el grifo de agua caliente a tope, que tienes que mezclar fría, estás palmando pasta.

No va por ti, Elsita, seguro que lo tienes controlado. Va como recomendación general.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Que en tu factura no aparezca no implica que no te lo aplicaran en el caso que estuviera operativo
Si a la 2.0TD Plan Online te refieres a la Iberdrola Plan Online, está entre las recomendadas del hilo: si te sale la más barata, cógela
Me imagino que cuando hablas de comparador, te refieras al de la CNMC. Convendría que rellenaras el Excel de la Plataforma por si encuentras algo mejor ya que no sería la primera vez
Saludos,,,
Sabes que no estaba teniendo en cuenta?La superadvertencia que mete el comparador de la CNMC sobre el tope del gas. Por esontabta pregunta ultimanente
Timbo
ForoMiembros: Coche
Cita de Ivansnoke
Si, en fondo apuntas a lo de "disponibilidad" que comentaba (no se me ocurre otra palabra ahora)

Asumimos no tener el termo al 100% las 24h, y se acumula. unos pequeños ahorros

Ya que lo mencionas un punto, lo digo de otra manera. Si para ducharte no lo haces con el grifo de agua caliente a tope, que tienes que mezclar fría, estás palmando pasta.

No va por ti, Elsita, seguro que lo tienes controlado. Va como recomendación general.
Primera vez en mi vida que leo esto. Siempre he puesto el grifo en el centro. Pensaba que era lo normal.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sabes que no estaba teniendo en cuenta?La superadvertencia que mete el comparador de la CNMC sobre el tope del gas. Por esontabta pregunta ultimanente
Ostras
Pues si te digo que ni miro el comparador?
Tengo confianza ciega en nuestro Excel... 💪
JavierRR
Cita de Timbo
Primera vez en mi vida que leo esto. Siempre he puesto el grifo en el centro. Pensaba que era lo normal.

Jaja
Yo tampoco
Lo que se aprende aquí... 😅
Ivansnoke
Cita de Timbo
Ya, como cuando hace cero grados, ni frío ni calor.

Si calentarlo no costase pues te diría que vale.
Pero calentarlo , pagando para luego enfriarlo con agua ambiente para tener una temperatura adecuada...a nivel €€€ creo que se explica solo, no?

Pd. Cuando el grifo no es monomando que hacemos? Damos el mismo número de vueltas?

Deduzco también que no tienes grifo termostático... Jaja, mejor lo que cuesta la cosa esa.

Por cierto, de verano a invierno también cambio unos grados la temperatura de la caldera. De 48 a 54 más o menos. Una ducha caliente no tiene precio, claro. Los de las duchas frías. Absteneros conmigo.
inanem
Buenas, yo metí la información en la Excel, pero no veo que me hago bien el ajuste de las tarifas

si alguien me puede indicar..

Muchas gracias
pirabelio
Cita de Ivansnoke
Ya, como cuando hace cero grados, ni frío ni calor.

Si calentarlo no costase pues te diría que vale.
Pero calentarlo , pagando para luego enfriarlo con agua ambiente para tener una temperatura adecuada...a nivel €€€ creo que se explica solo, no?

Pd. Cuando el grifo no es monomando que hacemos? Damos el mismo número de vueltas?

Deduzco también que no tienes grifo termostático... Jaja, mejor lo que cuesta la cosa esa.

Por cierto, de verano a invierno también cambio unos grados la temperatura de la caldera. De 48 a 54 más o menos. Una ducha caliente no tiene precio, claro. Los de las duchas frías. Absteneros conmigo.
Creo que la parte de la ducha tiene una excepción... Calderas eléctricas donde la cantidad de agua es limitada, y quieres maximizar el número de duchas posibles!
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Gracias por el curro que os pegais.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Pues si te digo que ni miro el comparador?
Tengo confianza ciega en nuestro Excel...
Nuestro Excel tampoco vive del aire. "Alguienes" deben revisar rl comparador de la CNMC de vez en cuando para poder tener confianza ciega

Pero me estaba mosqueando tanta preocupación repentina por el tope del gas, y vienen de las ventanas emergentes de la CNMC y de Iberdrola, al menos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Nuestro Excel tampoco vive del aire. "Alguienes" deben revisar rl comparador de la CNMC de vez en cuando para poder tener confianza ciega

Pero me estaba mosqueando tanta preocupación repentina por el tope del gas, y vienen de las ventanas emergentes de la CNMC y de Iberdrola, al menos.

Lo del sueño de Morfeo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Joder entre el Cámara Café de @JavierRR y la Confianza Ciega tuya me estoy empezando a sentir un viejoven.
cj24
Buenas, una pregunta, actualmente que renta más, pvpc o libre mercado? gracias!
JavierRR
Cita de cj24
Buenas, una pregunta, actualmente que renta más, pvpc o libre mercado? gracias!
Depende

Suerte
cj24
Cita de JavierRR
Depende

Suerte
Gracias, la verdad es que no tengo ni idea, el tema es que acabamos de comprar una casa y partimos de cero, entonces no se ni que consumimos, que horarios, etc.
Los antiguos propietarios tienen energaXXL creo que es la pvpc de endesa si no me equivoco. Pero al estar el consumo a 0 tampoco puedo comprar mucho.
Quizá siga unos meses con xxl y luego me lo miro con calma todo el tema.
Ivansnoke
Cita de cj24
Gracias, la verdad es que no tengo ni idea, el tema es que acabamos de comprar una casa y partimos de cero, entonces no se ni que consumimos, que horarios, etc.
Los antiguos propietarios tienen energaXXL creo que es la pvpc de endesa si no me equivoco. Pero al estar el consumo a 0 tampoco puedo comprar mucho.
-Sube factura a TotalEnergies. A ver qué da.Incluso te recomendaría contratar cualquiera de Octopus que tienen la promo de 88€ a descontar en facturas.
Cuando los gastes tendrás más opciones para moverte y no habras pagado luz aun, y te habrá fago tiempo a verte con calma todo el tema.
JavierRR
Cita de cj24

De nada
Del Post 2, Instrucciones

Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Del Post 2, Instrucciones

Suerte!

Como estará la cosa que para pisos vacíos ya no me atrevo a recomendar Endesa Única, que como se les dé por no facturar aún nos va a dar molestias.Antes era la recomendación por defecto.
Jospe
Cita de Timbo
Muchas gracias de nuevo. ¿Dónde puedo encontrar el enchufe con temporizador al que te has referido (esto es, por 4 €)? Los que veo son más caros.
Con el que te ha puesto javierr te vale de sobra y si lo quieres digital yo tengo este desde hace tiempo

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
DX0
Pues en TE me ofrecen un buen precio.

Dudo entre pillar la promo de los 80€ de octopus o coger esta oferta de TE durante un año.

Además que me ha dicho que me aplican la promoción de los 200kW gratis.

Deseando llegar a casa y meter los datos en el Excel para ver si me conviene más TE antes que coger la promoción de octopus y a saber que precio consigo luego cuando consuma los 80€
Ivansnoke
Cita de DX0
Pues en TE me ofrecen un buen precio.

Dudo entre pillar la promo de los 80€ de octopus o coger esta oferta de TE durante un año.

Además que me ha dicho que me aplican la promoción de los 400kW gratis.

Deseando llegar a casa y meter los datos en el Excel para ver si me conviene más TE antes que coger la promoción de octopus y a saber que precio consigo luego cuando consuma los 80€

La.promo.de TE son 200kWh, que sepamos. Pero si te dan 400, mejor que mejor.

Entre asegurar TE o arriesgar...la decisión es tuya claro.
DX0
Cita de Ivansnoke
La.promo.de TE son 200kWh, que sepamos. Pero si te dan 400, mejor que mejor.

Entre asegurar TE o arriesgar...la decisión es tuya claro.
Me lo ha dicho por teléfono y serían 200kW, perdón. Edito el mensaje anterior.Gracias por la respuesta.
enjiza
Buenas tardes a todos estaba en Repsol con permanencia. Bien envié la oferta de la tarifa endesa conecta al compromiso Repsol. Ya he cursado el cambio a octopus y estoy en octopus desde el día de ayer.

Bien ahora me acaban de llamar y me dice que como no puede mejorar la oferta pues me quita la permanencia, lo que me mosquea es que ya estoy en octopus y no se si al verme ido antes de la llamada me quiten la permanencia de verdad.

[IMG][/IMG]
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de inanem
Buenas, yo metí la información en la Excel, pero no veo que me hago bien el ajuste de las tarifas

si alguien me puede indicar..

Muchas gracias

Veo que en Llano pones 860 Kwh

no seran 86 Kwh
votaer
Sabéis si al cambiarme a Octopus puedo bajar la potencia?? Donde se hace, no lo veo en la tramitación.
inanem
Cita de westar
Veo que en Llano pones 860 Kwh

no seran 86 Kwh
Estoy ciego shur... Me cago en mi estampa jajaja.

Muchas gracias
← A Electrónica / Informática