[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
votaer
ForoCoches: Miembro
Pensaba cogerla @JavierRR, ¿entonces qué precio tengo que tener en cuenta que tendré? Es una segunda residencia vacacional.
Gracias
peruzzy
Cita de |Shay|
se sabe ya algo de la TUR para Comunidades/pequeños negocios? Capaces son de esperar al 30 de diciembre para decir que no se prorroga...
En mi comunidad tenemos muy poco consumo (no tenemos ascensor).

Posiblemente sigamos en PVPC porque, incluso con el 20% de recargo que te meten a partir del 1 de enero, sale más ventajosa que las del mercado libre
JavierRR
Cita de votaer
Pensaba cogerla @JavierRR, ¿entonces qué precio tengo que tener en cuenta que tendré? Es una segunda residencia vacacional.
Gracias
Pues el del precio de mercado mayorista (PVPC) + 0,005€/kWh por coste de gestión (en teoría)

Recuerda que (otra vez en teoría) son 24 precios diferentes, 30 días
Saludos,,,
JavierRR
Cita de peruzzy

Posiblemente sigamos en PVPC porque, incluso con el 20% de recargo que te meten a partir del 1 de enero, sale más ventajosa que las del mercado libre
Ese es otro tema
Curioso
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de peruzzy

El recargo realmente es a partir de que cumplas contrato el año próximo, no exactamente en Enero. Y se pueden optar por otras indexadas como Bonaera y escapar de ese recargo del PVPC para CIF.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de peruzzy

En luz hay varias opciones e incluso en algunos casos hasta mas barata en libre que PVPC. Yo me refería al gas, el TUR es lo más barato (con diferencia) y en la libre como mínimo casi duplican el precio actual, quizás si compensa en el gas pagar el 20% de recargo, que por otro lado debería considerarse usura.

Ahora mismo la mejor oferta que tiene mi comunidad es con Endesa a 0,07X kWh por los 0,04X de la TUR.
Sparwasser
Cita de peruzzy

Te vas a BonÀrea y te olvidas de recargos.
Cita de Timbo
Sí que leí el OP. Precisamente he bajado porque al hacer el cálculo de dividir el pico de potencia demandada entre 1,2 salía que 4,6 kW era muy elevado.

Lo de los tramos de 0,1kW lo desconocía, pero entiendo que da igual.
¿Cuánto daba tu pico dividido entre 1,2?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
* Se podrá contratar hasta el 31/12 y el contrato tendrá vigencia hasta que expire. Luego recargo del 20% si no te cambias al libre.
Esto quiere decir que se puede contratar PVPC antes de fin de año y que no te apliquen el 20% recargo en ese primer año?
JavierRR
Cita de |Shay|
Esto quiere decir que se puede contratar PVPC antes de fin de año y que no te apliquen el 20% recargo en ese primer año?
Eso es
Puedes contratar PVPC hasta el 31/12/23 y el recargo no te lo aplicarían hasta el 01/01/25
Teóricamente y apurando plazos, que ya sabemos cómo se las gastan las eléctricas con los plazos
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Eso es
Puedes contratar PVPC hasta el 31/12/23 y el recargo no te lo aplicarían hasta el 01/01/25
Teóricamente y apurando plazos, que ya sabemos cómo se las gastan las eléctricas con los plazos
Saludos,,,
Seguro que como pasó con el RD 10/22 que cambias de potencia, lo consideran cambio de contrato y te lo empiezan a aplicar el recargo
JavierRR
Cita de |Shay|
Seguro que como pasó con el RD 10/22 que cambias de potencia, lo consideran cambio de contrato y te lo empiezan a aplicar el recargo
Al final en el hilo unos cuantos shurs reclamaron y les dieron la razón
No sé si a todos

Trae esto

A lo largo del año, iremos viendo las trampas que nos van haciendo y si la CNMC saca notas aclaratorias a mitad de partido para modificar las reglas del juego, como tiene costumbre

Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Lo que no te garantizo es si fue a todos
Saludos,,,
Por darle una vuelta de tuerca... cambiar por ejemplo de curenergia a Energia XXI se considera nuevo contrato y por tanto poder mantener PVPC (sin 20% recargo) por 1 año más?
JavierRR
Cita de |Shay|
Por darle una vuelta de tuerca... cambiar por ejemplo de curenergia a Energia XXI se considera nuevo contrato y por tanto poder mantener PVPC (sin 20% recargo) por 1 año más?

Cambio de comercializadora, nuevo contrato con nueva fecha de contrato
Podría ser una solución
Saludos,,,
votaer
Y a la indexada como Octopus le pasaría lo mismo? Ese incremento del 20%?
Omadón
Cita de votaer
Y a la indexada como Octopus le pasaría lo mismo? Ese incremento del 20%?
No, pero Octopus no permite CIF.
Fero
pasado un contrato a octopus, ahora a esperar a ver si me dan información sobre cómo van a dar los 88 euros.
carrio
O_o
Cita de JavierRR
No sé si a todos

Trae esto

A lo largo del año, iremos viendo las trampas que nos van haciendo y si la CNMC saca notas aclaratorias a mitad de partido para modificar las reglas del juego, como tiene costumbre

Saludos,,,
o estoy aun dormido o el texto es una contradicion
peruzzy
Cita de JavierRR
Ese es otro tema
Curioso
Sí, es que el consumos es el equivalente a 4 o 5 bombillas que se encienden con pulsador de noche y una bomba de agua que caso nunca se activa

Por tanto el grueso de la factura es la potencia (creo recordar que tenemos 2.2kw que nos sobran más de la mitad)

Y la potencia es barata en PVPC (junto con alguna que me habéis dicho del mercado libre).

Creo que se nos cumple en mayo del 2024
Ivansnoke
Cita de votaer
Buenas noches, ¿es posible que la flexi de Octopus haya cambiado precios de ayer a hoy?? *
Los precios de la.flexi son orientativos porque varían con el mercado diario. Es una tarifa indexada.
Que vayan a actualizando la web no tendria nada de noticiable.

Cita de votaer
Gracias

Precios de PVPC más medio céntimo, calcula
Ivansnoke
Cita de carrio
o estoy aun dormido o el texto es una contradicion
Por qué es una contradicción.

Dice que a partir del 1 de enero no sería contratable, y en cuanto finalice contrato, llevaría recargo.
carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
Por qué es una contradicción.

Dice que a partir del 1 de enero no sería contratable, y en cuanto finalice contrato, llevaría recargo.
supongo q es un texto del departamento juridico y no del de marketing... es muy lioso en su redaccion, imaginate a gente mayor teniendo q sacar conclusiones leyendo eso
Ivansnoke
Cita de carrio
supongo q es un texto del departamento juridico y no del de marketing... es muy lioso en su redaccion, imaginate a gente mayor teniendo q sacar conclusiones leyendo eso
Si, vale, puede ser. ¿pero en que se contradice?
carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
Si, vale, puede ser. ¿pero en que se contradice?
pasar de decir q el pvpc desaparece en ese contrato para decirte q pases a libre y terminar q si no modificas el contrato, te ponen pvpc con 20%

por eso decia q parece mas del dpto juridico q algo para publicitar una tarifa/contrato

yo en q me pongo en el pellejo de alguien q no entiende medianamente del tema y en q pensaria leyendo eso
Ivansnoke
Cita de carrio
pasar de decir q el pvpc desaparece en ese contrato para decirte q pases a libre y terminar q si no modificas el contrato, te ponen pvpc con 20%

por eso decia q parece mas del dpto juridico q algo para publicitar una tarifa/contrato

yo en q me pongo en el pellejo de alguien q no entiende medianamente del tema y en q pensaria leyendo eso
Yo también y pone que "no podrás mantener esa tarifa." A partir de ahí toca cambiarse.

Pero creo que partimos de la base que los cambios son malos para la gente mayor siempre. Hay que ayudarlos (y comprenderlos) siempre.
Timbo
ForoMiembros: Coche
Cita de Sparwasser
¿Cuánto daba tu pico dividido entre 1,2?
3,6 kW, pero acabamos de cambiar varios de los electrodomésticos que más consumen (frigorífico y termo, que eran muy viejos) por otros más eficientes. Por eso he bajado a 3,45 kW y no a 3,6. Ya os contaré si es suficiente.
RubenLL
Hola a todos, hasta finales de este año tengo la tarifa vulnerable de 40% de descuento con la comercializadora regulada de naturgy y desconozco si ya para enero tengo que volver a presentar la documentación para seguoir con este descuento o como es el proceso. ¿ Sabéis alguno?Gracias
JavierRR
Cita de RubenLL
Hola a todos, hasta finales de este año tengo la tarifa vulnerable de 40% de descuento con la comercializadora regulada de naturgy y desconozco si ya para enero tengo que volver a presentar la documentación para seguoir con este descuento o como es el proceso. ¿ Sabéis alguno?Gracias
Si no te contestan aquí, tienes el hilo específico del bono
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
pasado un contrato a octopus, ahora a esperar a ver si me dan información sobre cómo van a dar los 88 euros.

Nos cuentas
Omadón
Cita de RubenLL
En principio esa modalidad del bono social expira el 31/12. Así que a día de hoy no se podría renovar. Te toca esperar acontecimientos.
JavierRR
Cita de Omadón
En principio esa modalidad del bono social expira el 31/12. Así que a día de hoy no se podría renovar. Te toca esperar acontecimientos.

Entonces el bono social "normal", cual es su porcentaje?

Edito
Ya lo encontré. El 25

Pero vuelvo a editarEl 40% vulnerable se queda no?
← A Electrónica / Informática