[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
wanchete
Warrior profesional
Cita de amovilar
En gas perfecto en TUR, la luz bájate el excel de la 1> página y pon los datos de tu factura.

Ahorrarás seguro
Gracias
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de amovilar
Tienes que mirar siempre tus datos de consumos. Calcular aproximadamente cuantos km haces al mes con el VE y donde vas a cargar normalmente.
Hay gente que carga gratis en el trabajo y casi no necesita cargar en casa, gente que con la oferta de repsol recarga "gratis" aunque paguen un poco mas en la luz de casa, gente que cargamos en casa siempre (salvo los viajes).

Sabiendo puedes ir descartando unas opciones u otras. Por ejemplo viendo que tienes TE si pillaste la oferta de 4 años , cambiando a una de 2 periodos (A TU AIRE DIA Y NOCHE) o tres (A TU AIRE PROGRAMA TU AHORRO) puede salir realmente económico y recargar el coche por unos 25€ )

Te paso los datos de mi ultima factura , el coche ha sido la 1/2 aprox , recien sacada del horno (un chollo gracias a la plataforma):

Muchas gracias shur, voy a estudiar mejor las otras que ofrece TE. Cuál es la que tú tienes actualmente y cuál fue ese chollo?
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de alfacentauro
Muchas gracias shur, voy a estudiar mejor las otras que ofrece TE. Cuál es la que tú tienes actualmente y cuál fue ese chollo?
La mía es la "a tu aire noche y día" podría ajustar algun € más en la de 3 periodos, pero cambíe en junio la tarifa y prefiero esperar a volver a cambiarla para cuando quede poco y alargar un año

El "chollo" fue contrartar TE con 4 años de descuento, en mi caso pillé el máximo que era le 67%. Es como ahora pillar "La sexta" de 0.06 las 24h.

Pero además con las renovaciones, al cambiar de tarifa nos han ido mejorando aun las condiciones. Las cosas raras de TE, que no entienden ni ellos, pero gracias a este post te enteras y aprovechas.

Como dicen siempre, cuanto más lees más ahorras
Ivansnoke
Cita de alfacentauro
El chollo fue que le tocaral 67% de descuento, por 4 años.Y moverse al año dentro de una tarifa que no fuera la renovación que plantaban de primeras.

Esta cargando el coche a menos de 6 céntimos en casa, gracias a las indicaciones de la plataforma.

Eso solo se supera, cargando el coche en el trabajo o en el enchufe del vecino.
bobyd
Me han llamdo de iberdrola con esta oferta, pero no entiendo como ponerlo en el comparador
Me podeis ayudar?

ELECTRICIDAD 2.0TD:
Potencia 38,488853 Eur/kW y año Punta, 9,799959 Eur/kW y año Valle; Energia 0,157572 Eur/kWh
20% Desc. Energia, ELEC 12 meses
Pack Iberdrola: 7,95Eur/mes, con 50% Desc. 4 primeros meses. 1 mes carencia, asesoramiento 6 meses de carencia.
PRECIOS SIN IMPUESTOS. No incluyen cargo normativo Tope de Gas (RD 10/2022).

Ahora estaba con bonpreu 3,192 kW en el P1 (Punta) i 3,028 kW en el P2 (Valle 0,159999 €/kWh a todas horas, me sale segun el comaprador mas rentable octopus energy pink friday

estoy hehco un lio pq nse si me cunde eso o la de iberdrola pero no se emter los datos bien en el excel, qe por cierto, vaya currada
Ivansnoke
Cita de bobyd
Me han llamdo de iberdrola con esta oferta, pero no entiendo como ponerlo en el comparador
Me podeis ayudar?

ELECTRICIDAD 2.0TD:
Potencia 38,488853 Eur/kW y año Punta, 9,799959 Eur/kW y año Valle; Energia 0,157572 Eur/kWh
Pack Iberdrola: 7,95Eur/mes, con 50% Desc. 4 primeros meses. 1 mes carencia, asesoramiento 6 meses de carencia.

Ahora estaba con bonpreu 3,192 kW en el P1 (Punta) i 3,028 kW en el P2 (Valle 0,159999 €/kWh a todas horas, me sale segun el comaprador mas rentable octopus energy pink friday

estoy hehco un lio pq nse si me cunde eso o la de iberdrola pero no se emter los datos bien en el excel, qe por cierto, vaya currada
Zona de tarifas
Las potencias las divides por 365. Esto es =38,488/365 en punta.
=9,7999/365 para potencia valle

Para energía
=0,1575572*0,8

El 0,8, por lo del 20© de descuento.

En las tres filas de la energía ese valor .

Zona de cálculo, los reciba factura que tengas.

Buena tarifa esa Iberdrola. Mejor sin el pack Iberdrola, claro.
Timbo
ForoMiembros: Coche
Cita de Timbo
Contratada Clarity Energy el sábado, acabo de recibir el correo de confirmación del alta. Veremos cuánto tardan en hacer la gestión correspondiente con la distribuidora.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Pues han sido velocísimos. En la web de la distribuidora ya aparece la nueva comercializadora y me han confirmado por correo que el cambio se ha realizado correctamente.
bobyd
Cita de Ivansnoke
Zona de tarifas

Para energía
=0,1575572*0,8

gracias, entonces no esta mal la oferta...
JavierRR
Cita de bobyd
Me podeis ayudar?

ELECTRICIDAD 2.0TD:

En personalizada tienes que rellenarlo así

Si esos 0,15 ya incluyen el 20%

Si esos 0,15 no incluyen el 20%

El primero sale el 19 en el excel tipo y el segundo el 13 en el excel tipo

Con eso te lo digo todo...

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El chollo fue que le tocaral 67% de descuento, por 4 años.Y moverse al año dentro de una tarifa que no fuera la renovación que plantaban de primeras.

Esta cargando el coche a menos de 6 céntimos en casa, gracias a las indicaciones de la plataforma.

Eso solo se supera, cargando el coche en el trabajo o en el enchufe del vecino.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Zona de tarifas

Para energía
=0,1575572*0,8

Soy yo entonces que he hecho mal los cálculos... ???
JavierRR
Cita de Timbo
Pues han sido velocísimos. En la web de la distribuidora ya aparece la nueva comercializadora y me han confirmado por correo que el cambio se ha realizado correctamente.
Gracias por confirmar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de bobyd
gracias, entonces no esta mal la oferta...
Los 0,157 de la energía incluyen el 20% o no?
Timbo
Cita de JavierRR
Gracias por confirmar
Saludos,,,
He aprovechado para bajar la potencia a 3,45 kW (estaba en 4,6 kW), pues vivo en un piso pequeño y sólo somos dos. Espero no arrepentirme, puesto que me han cobrado 9 y pico euros más IVA por la reducción y volver a subir cuesta 17 y pico euros más IVA.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Soy yo entonces que he hecho mal los cálculos... ???
No sè.

En cuanto tenga un rato le paso el Excel.

Como es que una tarifa a 0,126€/kWh queda la 13? Si te entiendo bien
Ivansnoke
Cita de Timbo
He aprovechado para bajar la potencia a 3,45 kW (estaba en 4,6 kW), pues vivo en un piso pequeño y sólo somos dos. Espero no arrepentirme, puesto que me han cobrado 9 y pico euros más IVA por la reducción y volver a subir cuesta 17 y pico euros más IVA.
Y por que has bajado a ciegas?
Y por qué has bajado por tramos que ya no existen? Ahora se afina en múltiplos de 0,1kW.

Seguro que ha sido por no leer el OP
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No sè.

En cuanto tenga un rato le paso el Excel.

Como es que una tarifa a 0,126€/kWh queda la 13? Si te entiendo bien

Eso sí, diferencias mínimas

Pero la 13
LCR
Gracias a los shurs que se curran el hilo.
Mi padre tenía Naturgy a 13,5334 centimos y le he pasado a Total Energies a 0,108205.
Me dice que le han llamado de Naturgy ofreciendole a 90 y pico centimos pero como le he dicho que no se fie de los estafadores por telefono y se lo pida por e-mail y no se lo mandaban les ha colgado. Luego he llamado yo al telefono de bajas y me han dicho Naturgy no llega a esos precios ... de 12 no bajan.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
se sabe ya algo de la TUR para Comunidades/pequeños negocios? Capaces son de esperar al 30 de diciembre para decir que no se prorroga...
JavierRR
Cita de |Shay|
se sabe ya algo de la TUR para Comunidades/pequeños negocios? Capaces son de esperar al 30 de diciembre para decir que no se prorroga...
Hola shur
La TUR y el PVPC dejará de ser contratable en Comunidades a partir del 31/12 (excepto que alguien ponga remedio...)
+ info Post 14
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LCR
Mi padre tenía Naturgy a 13,5334 centimos y le he pasado a Total Energies a 0,108205.
Me dice que le han llamado de Naturgy ofreciendole a 90 y pico centimos pero como le he dicho que no se fie de los estafadores por telefono y se lo pida por e-mail y no se lo mandaban les ha colgado. Luego he llamado yo al telefono de bajas y me han dicho Naturgy no llega a esos precios ... de 12 no bajan.
Nos alegramos
De todas formas 90 y pico si que hubieran estafado bastante... 😅
Saludos,,,
LCR
Cita de JavierRR
Nos alegramos
De todas formas 90 y pico si que hubieran estafado bastante...
Saludos,,,

Ya me entiendes, si el le ha dicho que lo tenia a 10 centimos, supongo que le han dicho menos, a 0,09 y pico. El caso es que lo de pedir la oferta por escrito ha sido el detector.
JavierRR
Cita de LCR
Ya me entiendes, si el le ha dicho que lo tenia a 10 centimos, supongo que le han dicho menos, a 0,09 y pico. El caso es que lo de pedir la oferta por escrito ha sido el detector.
Jeje, sí, era una broma
Precisamente hoy tuve un intercambio de palabras y tono subido con una de esas llamaditas
Saludos,,,
Timbo
Cita de Ivansnoke
Y por que has bajado a ciegas?
Y por qué has bajado por tramos que ya no existen? Ahora se afina en múltiplos de 0,1kW.

Seguro que ha sido por no leer el OP
Sí que leí el OP. Precisamente he bajado porque al hacer el cálculo de dividir el pico de potencia demandada entre 1,2 salía que 4,6 kW era muy elevado.

Lo de los tramos de 0,1kW lo desconocía, pero entiendo que da igual.
Ivansnoke
Cita de LCR
Que hijos de perra. Pero suelen decir nombres que suenan a conocidas. Energy y cosas así.

A veces dicen Naturgy porque "trabajan con la distribuidora de Naturgy". Como todas, mi distribuidora es UFD y por tanto todas las comercilizadoras trabajan con UFD. Ojito a eso.

Has hecho bien. Pero a alguno cazan fijo.
Ivansnoke
Cita de LCR
Yo preferiría no dar precios.Pasado mañana llaman. Y dicen algo que crees que solo puede saber tu comercilizadora, y te pillan con la guardia baja..
A mí ya me han dicho
Nombre
Dirección
DNI
Cuenta bancaria menos 4 últimos dígitos

Y no eran mi comercilizadora. Pistas cero
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Eso sí, diferencias mínimas

Pero la 13
Pues si. Tienes razón. Me daba otra impresión, pero el.excel.es.claro. está bien, pero hay cosas mejores.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues si. Tienes razón. Me daba otra impresión, pero el.excel.es.claro. está bien, pero hay cosas mejores.
Lo que siempre comentamos, 4 ojos ven más que 2
Y eso que me hacías dudar, ya que parece que últimamente se me acumulan los días complicados...
Saludos,,,
votaer
Buenas noches, ¿es posible que la flexi de Octopus haya cambiado precios de ayer a hoy?? 😵*💫
JavierRR
Cita de votaer
Buenas noches, ¿es posible que la flexi de Octopus haya cambiado precios de ayer a hoy?? *
A la Flexi, ni caso

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática