OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
charalasnikov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pedpasos
Hola shures.

Acabo de ver gozoso de mi que hay shures 'adifeando' como yo...

Me apunté a técnico y cuadro técnico (cumplía requisitos para ambas), y también me afilié a ccoo para hacer los cursos y demás.

Pero solo me he podido poner a full hace un par de semanas, y necesito algo de orientación (sé que las academias hacen un intensivo de 3 meses, y voy algo fucked de tiempo, pero tengo dedicación completa hasta el examen, salvo 4-5 días dispersos que tengo que dedicar a otros asuntos)

Concretamente saber si merece la pena estudiar el ANEXO 1 del RD 31/2022 Esquema Nacional de Seguridad (El Anexo es infumable, pero hay preguntas de test en la plataforma de ccoo)???

Y dado el poco tiempo, la ley de contratos del sector público (273 páginas buenas para el cuerpo) por la relación tiempo/preguntas que puedan caer....??

Gracias de antemano!
Cómo te fue?
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Han salido las plantillas definitivas.

Anularon una en psicos y otra en inglés sin venir a cuento, las que eran más polémicas las dejaron igual que estaban. Al final 7 puntos menos, ale, por la borda.

Menudo puto retrasado discapacitado que soy, qué manera más estúpida de quedarme fuera.
Yiye
Forero Premium
Pues me quedo igual: anulan 2 que tenía bien y las cambian por otras que también tenía bien. Tenía esperanzas de que anularan la de las 3 flechas blancas/negras del psicotécnico, que la dejé sin contestar, pero se ve que no.
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Yiye
Pues me quedo igual: anulan 2 que tenía bien y las cambian por otras que también tenía bien. Tenía esperanzas de que anularan la de las 3 flechas blancas/negras del psicotécnico, que la dejé sin contestar, pero se ve que no.
De inglés no pensaba que impugnasen ninguna porque las vi todas bien. Y de psicotécnicos contaba con que anulasen alguna de las dos que dejé en blanco de las series.

De pensar que iba a palmar únicamente 0,8 puntos, al final han sido casi 7. La hostia se ha escuchado hasta en Urano. Sí antes estaba claramente fuera con 176 puntos, ahora ya estoy a tomar por culo con 169

Qué cagada más grande
Yiye
Forero Premium
Cita de Jake Blues
De inglés no pensaba que impugnasen ninguna porque las vi todas bien. Y de psicotécnicos contaba con que anulasen alguna de las dos que dejé en blanco de las series.

De pensar que iba a palmar únicamente 0,8 puntos, al final han sido casi 7. La hostia se ha escuchado hasta en Urano. Sí antes estaba claramente fuera con 176 puntos, ahora ya estoy a tomar por culo con 169

Qué cagada más grande
Yo tampoco vi problemas en las de inglés. En psicos esperaba un par de anulaciones en preguntas de series; no me he molestado en mirar cuál ha sido la que han anulado finalmente.

Qué putada, shur.
Anoni
ForoCoches: Usuario
Cita de Jake Blues
Han salido las plantillas definitivas.

Anularon una en psicos y otra en inglés sin venir a cuento, las que eran más polémicas las dejaron igual que estaban. Al final 7 puntos menos, ale, por la borda.

Menudo puto retrasado discapacitado que soy, qué manera más estúpida de quedarme fuera.
No eres el único no te preocupes .. pero la de inglés por más que la miro y pregunto,nadie sabe decirme el porqué de esa impugnación.. pero bueno otro año será..
xebrecito
ForoCoches: Miembro
Cita de Anoni
No eres el único no te preocupes .. pero la de inglés por más que la miro y pregunto,nadie sabe decirme el porqué de esa impugnación.. pero bueno otro año será..
Es por el nombre.

Fíjate que A dice “Amanda, esta es Sara de nuestra oficina técnica”
Y B que es Amanda responde “encantado de conocerte Amanda” y tendría que ser “encantado de conocerte Sara”

Es fácil no darse cuenta, pero estar esta mal la respuesta D que es la que daban por buena.

Sobre los psicotécnicos no sabría deciros ya que los que no nos presentamos no tenemos acceso a a esa parte del examen.
Anoni
Cita de xebrecito
Es por el nombre.

Y B que es Amanda responde “encantado de conocerte Amanda” y tendría que ser “encantado de conocerte Sara”

Es fácil no darse cuenta, pero estar esta mal la respuesta D que es la que daban por buena.

Sobre los psicotécnicos no sabría deciros ya que los que no nos presentamos no tenemos acceso a a esa parte del examen.
Porque dices q "b" es Amanda la que habla ??
Yo entendí claramente que es Sara la q dices encantada... ya que la primera q habla es una tercera persona la q les presenta y la segunda persona que habla puede ser cualquiera de las dos
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de xebrecito
Es por el nombre.

Mi interpretación como la de muchos en el examen, es que en la sala hay tres personas: Amanda, Sarah y Charo.

Charo dice: "Amanda, esta es Sarah de nuestra oficina técnica".
Amanda está comiendo un bocadillo de calamares y tiene la boca llena, por lo que Sarah responde antes que ella: "encantada de conocerte, Amanda".

La interpretación del tribunal es que en la sala sólo hay dos personas, Amanda y Sara. Por lo tanto la respuesta de Amanda no tiene sentido. A no ser que aparque en la plaza de discapacitados, claro.

Respecto a psicotécnicos, la anulación es correcta por tener dos posibles soluciones. Todos los que ayer echaban espumarajos por la boca pidiendo incluso interponer un recurso de alzada, han recogido cable. En cambio hay otra que creo que es la de los rombos deformes, que decían también que tenía un razonamiento similar a esta y en cambio la dejaron como estaba.

Me reafirmo en lo que dije semanas atrás: muy asequible el examen, no siendo excesivamente complicado sacar más de 180 puntos pudiendo hasta fallar si querías dos preguntas de conocimientos y otras dos preguntas entre psicotécnicos e inglés.

En la web de comoserferroviario las puntuaciones compartidas por los opositores sumando méritos y comparándolas con las estimaciones de los dos últimos años, seriamente me hace pensar que el corte quedará por encima de los 182 puntos. En un par de meses me vendrá un owned como una catedral, pero bueno, esas son mis sensaciones.
ask2o
A mi me ha venido bien, gracias a que han anulado una que tenía mal de la parte específica llego al 40% mínimo y apruebo el examen.

Me valdrá para tener puntos para la siguiente convocatoria porque la nota ha sido muy mala y no entro al corte ni de coña, pero algo es algo
charalasnikov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ask2o
A mi me ha venido bien, gracias a que han anulado una que tenía mal de la parte específica llego al 40% mínimo y apruebo el examen.

Me valdrá para tener puntos para la siguiente convocatoria porque la nota ha sido muy mala y no entro al corte ni de coña, pero algo es algo
Para que te cuenten 5 puntos en la próxima convocatoria hace falta al menos aprobar el examen?
ask2o
Cita de charalasnikov
Para que te cuenten 5 puntos en la próxima convocatoria hace falta al menos aprobar el examen?
Eso leí por aquí, pero no se como funciona.
Lord Bafford
Cita de Anoni
¿inglés?
típica gilipollez española para un profesional al que le tienen que intentar joder de alguna manera con asignaturas absurdas.
Turumbar
Cita de Weable
Sabéis si haber tenido baja por depresión el año pasado es motivo de exclusión en el reconocimiento médico? a día de hoy estoy perfectamente bien

Para Renfe al menos no, es mas, la empresa nunca va a saber por que ha sido la baja, eso es un dato personal.
eso si. si fas a reconocimiento medico, te preguntan el tema de la medicacion que estar somando para descartar falsos positivos en el analisis de drogas.
Weable
Cita de Turumbar
Para Renfe al menos no, es mas, la empresa nunca va a saber por que ha sido la baja, eso es un dato personal.
eso si. si fas a reconocimiento medico, te preguntan el tema de la medicacion que estar somando para descartar falsos positivos en el analisis de drogas.
Gracias por tu respuesta, me refería a ADIF.Hay un formulario que te dan antes del reconocimiento médico donde te preguntan si tengo o he tenido en alguna ocasión depresión o alguna otra enfermedad que requiera tratamiento.
En mi caso depresión sí, pero tratamiento no hizo falta, el tiempo lo curó todo y me siento bien, de hecho fue un caso aislado por presiones externas que no tienen porqué volver a repetirse.
Creo que no tendría sentido que me dieran un NO apto por mi pasado médico en lugar de por mi presente, pero ya que preguntan, tenía curiosidad por si alguno de ustedes sabía algo.
Gracias
PCH
Cita de Weable
Gracias por tu respuesta, me refería a ADIF. Hay un formulario que te dan antes del reconocimiento médico donde te preguntan si tengo o he tenido en alguna ocasión depresión o alguna otra enfermedad que requiera tratamiento.
En mi caso depresión sí, pero tratamiento no hizo falta, el tiempo lo curó todo y me siento bien, de hecho fue un caso aislado por presiones externas que no tienen porqué volver a repetirse.
Creo que no tendría sentido que me dieran un NO apto por mi pasado médico en lugar de por mi presente, pero ya que preguntan, tenía curiosidad por si alguno de ustedes sabía algo.
Gracias

Hola shur.

No estas obligado a decir si tienes enfermedades. Yo en el reconocimiento médico mentí diciendo que estaba sano al 100%.

Cuando paso un tiempo prudencial empecé a cantar, tenía miedo que por ser asmático o tener antecedentes de diabetes me tirasen, no vaya a ser que quedase por delante de algún pez gordo (que lo hice) y no pasar el reconocimiento supusiera la entrada de dicha persona.

Si mediante un reconocimiento médico no detectan la enfermedad, no diría nada.

Se de un compañero que tenía cáncer cuando entro. En el reconocimiento no dijo nada, hacía todo como si nada y cuando el cáncer empeoró se dio de baja y cuando remitió se dio de alta.
MK4
¿Alguien me podría indicar dónde pillar psicotécnicos para Factor de Circulación? Gracias. O alguna recomendación para estudiar/pillar truco. Vengo de otra opo y no creo que sean muy diferentes.
Cabrales
Queso
Cita de MK4
¿Alguien me podría indicar dónde pillar psicotécnicos para Factor de Circulación? Gracias. O alguna recomendación para estudiar/pillar truco. Vengo de otra opo y no creo que sean muy diferentes.
No sé de qué opo vienes, pero yo preparé otras anteriormente, y los psicos de ADIF son de risa...
MK4
He estado leyendo el hilo e informándome un poco de todo el proceso para Factor de Circulación. Me surge alguna duda, a ver si alguien que esté dentro puede iluminarme:

¿Qué previsión de plazas hay de aquí a unos cuantos años, de 2 a 5 pongamos? He llegado a leer a alguno que la tasa de reposición/jubilados de aquí a 2030 va a ser grande, y a otros que se va a congelar. No entiendo la disparidad.

Yo estoy con otra oposición que ya llevo encaminada, pero ha llegado el punto de abrirme a otras opciones poco a poco, por si acaso. Tengo una carrera de letras y máster, hasta donde he podido leer, creo que eso no barema, por lo que tendría que sacar el corte 'a pelo' (en mi otra opo no me pasa esto). ¿Cuán posible es sacarse la plaza en cuanto a dificultad teniendo en cuenta el número de plazas para FC y qué tiempo se estima para ir bien preparado?

Más que nada necesito saber si ponerme a ella con algo de tiempo o va a ser prepararme y menguar las plazas, aunque soy consciente de que nadie lo sabe con certeza, alguno que esté dentro puede hacerse una idea.

Gracias de antelación a quien responda. Supongo que alguno estará ya hasta las pelotas de leer preguntas del pelo.
xebrecito
Cita de charalasnikov
si, tienes que tener aprobado el examen, un mínimo de 100 puntos y un mínimo de 40% de la puntuación en cada parte(ingles, psicotécnicos, conocimientos(16 puntos ingles, 16 puntos psicotécnicos, 48 puntos conocimientos))

Cita de Weable
Gracias por tu respuesta, me refería a ADIF.Hay un formulario que te dan antes del reconocimiento médico donde te preguntan si tengo o he tenido en alguna ocasión depresión o alguna otra enfermedad que requiera tratamiento.
Gracias
en la orden fom 2872/2010 te viene todo lo relacionado con los reconocimientos medicos.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-17236

no tienes problema por haber tenido una depresión. en todo caso te preguntarían que tratamiento tomaste y si lo sigues tomando.
podrías tener problema si estuvieras a tratamiento y el tratamiento incluyera uno de los siguientes medicamentos(han añadido algunos mas pero ahora no tengo el documento a mano ya que los añadidos vienen en otro documento distinto de la orden fom 2872, juraría que eran del subgrupo 4 de los antiepilecticos)

a. Benzodiacepinas:
N05B: Ansiolíticos:
Alprazolam, Bentazepam, Bromazepam, Clobazam, Buspirona, Clorazepato dipotasico, Clordiazepoxido, Clotiazepam, Diazepam, Halazepam, Hidroxicina, Ketazolam, Lorazepam, Oxazepam, Pinazepam.
N05C: Hipnóticos y Sedantes:
Brotizolam, Clometiazol, Flunitrazepam, Flurazepam, Loprazolam, Lormetazepam, Midazolam, Quazepam, Triazolam, Zolpidem, Zopiclona.
b. Opiáceos:
N02A: Opioides,
N02AA: Alcaloides naturales del opio: Morfina.
N07BC: Fármacos usados en la dependencia a opioides: Metadona, Buprenorfina.
c. Antiepilépticos:
Grupo N. Sistema Nervioso. Subgrupo N03.
Fenobarbital, Primidona, Fenitoína, Etosuximida, Clonazepam, Carbamazepina, Oxcarbazepina, Rufinamida, Tiagabina, Valproico-Ácido, Vigabatrina, Valpromida, Gabapentina, Lacosamida, Lamotrigina, Levetiracetam, Pregabalina, Topiramato, Zonisamida, Retigabina.

Cita de PCH
Hola shur.

No estas obligado a decir si tienes enfermedades. Yo en el reconocimiento médico mentí diciendo que estaba sano al 100%.

Cuando paso un tiempo prudencial empecé a cantar, tenía miedo que por ser asmático o tener antecedentes de diabetes me tirasen, no vaya a ser que quedase por delante de algún pez gordo (que lo hice) y no pasar el reconocimiento supusiera la entrada de dicha persona.

Si mediante un reconocimiento médico no detectan la enfermedad, no diría nada.

Se de un compañero que tenía cáncer cuando entro. En el reconocimiento no dijo nada, hacía todo como si nada y cuando el cáncer empeoró se dio de baja y cuando remitió se dio de alta.
esto no es correcto
articulo 62 de la orden fom 2872 que es la que regula nuestras habilitaciones.

3. La persona que deba someterse a las pruebas de evaluación psicofísica aportará al centro homologado de reconocimiento médico donde las vaya a efectuar una declaración jurada que contenga los datos sobre su estado de salud, historial médico así como, en su caso, medicación prescrita e informes médicos al respecto, a los efectos de comprobación por el personal médico facultativo. En dicha declaración constarán al menos los datos reflejados en el Anexo VII. Se le hará saber que está en la obligación de presentar una declaración tan completa y precisa como sus conocimientos de estos detalles le permitan

te piden una declaración jurada, que la gente no dice las cosas y que no suela haber problemas es verdad, pero estar estas obligado.
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de MK4
He estado leyendo el hilo e informándome un poco de todo el proceso para Factor de Circulación. Me surge alguna duda, a ver si alguien que esté dentro puede iluminarme:

¿Qué previsión de plazas hay de aquí a unos cuantos años, de 2 a 5 pongamos? He llegado a leer a alguno que la tasa de reposición/jubilados de aquí a 2030 va a ser grande, y a otros que se va a congelar. No entiendo la disparidad.

Yo estoy con otra oposición que ya llevo encaminada, pero ha llegado el punto de abrirme a otras opciones poco a poco, por si acaso. Tengo una carrera de letras y máster, hasta donde he podido leer, creo que eso no barema, por lo que tendría que sacar el corte 'a pelo' (en mi otra opo no me pasa esto). ¿Cuán posible es sacarse la plaza en cuanto a dificultad teniendo en cuenta el número de plazas para FC y qué tiempo se estima para ir bien preparado?

Más que nada necesito saber si ponerme a ella con algo de tiempo o va a ser prepararme y menguar las plazas, aunque soy consciente de que nadie lo sabe con certeza, alguno que esté dentro puede hacerse una idea.

Gracias de antelación a quien responda. Supongo que alguno estará ya hasta las pelotas de leer preguntas del pelo.
Lo publiqué hace unas semanas atrás. Hay aprobada la reposición hasta el 2025, pero como puedes ver en la tabla, aparentemente se dedicarán menos plazas que en estos tres últimos años. Todo suposiciones, claro:

https://blog.comoserferroviario.es/2...ta-2023-y.html

Respecto a la preparación, es relativo. Hay quien necesitará más tiempo y hay quien menos. Hay gente que es la segunda vez que se presenta y comentaban que la teoría era muy difícil, y yo aquí sólo dejé tres sin contestar, el resto lo tenía bien y no me pareció para nada difícil.

Donde metí la pata hasta el fondo fue en psicotécnicos por confiarme demasiado, hacerlo a prisas y ni molestarme en repasarlo. Pude haber acabado en 180 puntos preparando durante poco más de 6 meses el examen y con mis cagadas marca de la casa estoy en 169.

No es difícil para nada, pero los 5 puntos extras de baremo por haber aprobado el año anterior dan mucho juego.
Weable
Cita de xebrecito
si, tienes que tener aprobado el examen, un mínimo de 100 puntos y un mínimo de 40% de la puntuación en cada parte(ingles, psicotécnicos, conocimientos(16 puntos ingles, 16 puntos psicotécnicos, 48 puntos conocimientos))

en la orden fom 2872/2010 te viene todo lo relacionado con los reconocimientos medicos.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-17236

no tienes problema por haber tenido una depresión. en todo caso te preguntarían que tratamiento tomaste y si lo sigues tomando.
podrías tener problema si estuvieras a tratamiento y el tratamiento incluyera uno de los siguientes medicamentos(han añadido algunos mas pero ahora no tengo el documento a mano ya que los añadidos vienen en otro documento distinto de la orden fom 2872, juraría que eran del subgrupo 4 de los antiepilecticos)

a. Benzodiacepinas:
N05B: Ansiolíticos:
Alprazolam, Bentazepam, Bromazepam, Clobazam, Buspirona, Clorazepato dipotasico, Clordiazepoxido, Clotiazepam, Diazepam, Halazepam, Hidroxicina, Ketazolam, Lorazepam, Oxazepam, Pinazepam.
N05C: Hipnóticos y Sedantes:
Brotizolam, Clometiazol, Flunitrazepam, Flurazepam, Loprazolam, Lormetazepam, Midazolam, Quazepam, Triazolam, Zolpidem, Zopiclona.
b. Opiáceos:
N02A: Opioides,
N02AA: Alcaloides naturales del opio: Morfina.
N07BC: Fármacos usados en la dependencia a opioides: Metadona, Buprenorfina.
c. Antiepilépticos:
Grupo N. Sistema Nervioso. Subgrupo N03.
Fenobarbital, Primidona, Fenitoína, Etosuximida, Clonazepam, Carbamazepina, Oxcarbazepina, Rufinamida, Tiagabina, Valproico-Ácido, Vigabatrina, Valpromida, Gabapentina, Lacosamida, Lamotrigina, Levetiracetam, Pregabalina, Topiramato, Zonisamida, Retigabina.

esto no es correcto

3. La persona que deba someterse a las pruebas de evaluación psicofísica aportará al centro homologado de reconocimiento médico donde las vaya a efectuar una declaración jurada que contenga los datos sobre su estado de salud, historial médico así como, en su caso, medicación prescrita e informes médicos al respecto, a los efectos de comprobación por el personal médico facultativo. En dicha declaración constarán al menos los datos reflejados en el Anexo VII. Se le hará saber que está en la obligación de presentar una declaración tan completa y precisa como sus conocimientos de estos detalles le permitan

te piden una declaración jurada, que la gente no dice las cosas y que no suela haber problemas es verdad, pero estar estas obligado.
Muchas gracias, he leído el Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre y a la pregunta de "¿Padece o ha padecido episodios de ansiedad, depresión o alguna enfermedad mental para la que haya necesitado tratamiento?" SI / NO

Sigo un poco con la duda de qué responder. En teoría tuve una alteración del estado de ánimo que supuestamente es depresión, pero solo fue 1 vez en toda mi vida el año pasado (y en la pregunta pone "episodiosS" con "S" (plural)) y además no necesité de ningún tratamiento, simplemente dejar pasar el tiempo.
¿Debería poner SÍ o NO? de todos modos ¿podría preguntarlo una vez allí? me da algo de miedo aunque según comentas, no importa tanto mi pasado como mi presente, y en mi presente NO consumo nada de nada.

Cabrales
Queso
Cita de Weable
Muchas gracias, he leído el Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre y a la pregunta de "¿Padece o ha padecido episodios de ansiedad, depresión o alguna enfermedad mental para la que haya necesitado tratamiento?" SI / NO

Sigo un poco con la duda de qué responder. En teoría tuve una alteración del estado de ánimo que supuestamente es depresión, pero solo fue 1 vez en toda mi vida el año pasado (y en la pregunta pone "episodiosS" con "S" (plural)) y además no necesité de ningún tratamiento, simplemente dejar pasar el tiempo.
¿Debería poner SÍ o NO? de todos modos ¿podría preguntarlo una vez allí? me da algo de miedo aunque según comentas, no importa tanto mi pasado como mi presente, y en mi presente NO consumo nada de nada.
Yo marcaría NO sin dudarlo. Ahora ya, depende totalmente de ti y tu criterio...
PCH
Cita de xebrecito
esto no es correcto

Pues pensé que no estabas obligado.

En Renfe al menos puedes ocultarlas, yo lo hice al entrar.
xebrecito
Cita de PCH
Pues pensé que no estabas obligado.

En Renfe al menos puedes ocultarlas, yo lo hice al entrar.

El personal que necesite habilitacion(por ejemplo maquinista) está obligado, sea de adif,Renfe,logi,privadas etc
Quien no lo necesita por ejemplo es operador comercial de Renfe.

Cita de Weable

Tú mismo té estás respondiendo.
Te pregunta si necesitaste tratamiento, pero no lo necesitaste, así que respondería no.

Luego ya según como tú veas en la entrevista con el médico le explicas que tuviste esa alteración pero no necesitaste mediación o no se lo dices, a tu gusto según como te sientas de cómodo.
Algo de este estilo “tomas alguna medicación o tienes alguna dolencia que no hayas puesto en el cuestionario?”
“Pues tuve una depresión hace x tiempo pero no llegué a tomar medicación y por eso marqué NO en el cuestionario”

Si no tomas medicación que afecte a la habilitación no vas a tener problemas.

Como experiencia personal, si tienes alguna dolencia que no te impide obtener la habilitacion lo que va a cambiar es que en vez de hacerte un reconocimiento médico cada 5 años pues según tú dolencia te lo van a hacer más a menudo(en mi caso anualmente, tengo algún otro compañero de oep que también tiene control medico anual y otro cada 2 años)
Apolocris
Este año permiten la experiencia externa como meritos para las oposiciones. ¿Esto puede desequilibrar bastante las posiciones este año, en algunos puestos o en todos?
pedpasos
Buenas! Sacado ya el listado definitivo, apruebo por los pelos.... nada nuevo en mi trayectoria estudiantil XD

La pregunta es si alguien sabe que implicaciones tiene el "PUNTO DE CORTE: secundario"

Se opta a algo?
xebrecito
Cita de Apolocris
Este año permiten la experiencia externa como meritos para las oposiciones. ¿Esto puede desequilibrar bastante las posiciones este año, en algunos puestos o en todos?
en todos no, por ejemplo en factor de circulación creo que no(no estoy seguro si los que están en los puertos les contaría la experiencia(no tienen la misma habilitación que un FC pero establecemos bloqueo telefónico con ellos para meter/sacar trenes de los puertos)) pero aparte de esos no hay mas sitios donde trabajar en lo mismo sin ser en adif.

hoy leí, aunque ya no recuerdo donde, que en algunos perfiles de T y CT solo servirá la experiencia profesional en el ámbito ferroviario(ahora no recuerdo cuales)

en cambio de administrativo es muy fácil que suba la nota por tener méritos ya que mucha gente ha trabajado de eso.

Cita de pedpasos
Buenas! Sacado ya el listado definitivo, apruebo por los pelos.... nada nuevo en mi trayectoria estudiantil XD

La pregunta es si alguien sabe que implicaciones tiene el "PUNTO DE CORTE: secundario"

Se opta a algo?
depende del perfil, por ejemplo en infra y en ayudante ferroviario el cupo primario entran todos, asi que una vez ya no quedan gente en el primario empiezan con el secundario.
un ejemplo. hay 400 plazas y solo aprobaron el examen(100 puntos y el minimo en cada parte) 300 personas.
pues esas 300 son de turno primario y entrarian otras 100 del turno secundario(gente que aprueba el examen con la modificacion de los minimos)
ogx
Muy buenas a todos! Me estoy poniendo al dia con el hilo pero tengo una duda importante. Para Cuadro tecnico area economica/gestión (tengo grado en ade) hay alguna posibilidad real de conseguir plaza en Leon?
bcruben
Buenas, como esta el tema? Hay previsión de que salga alguna opo en breve? Para tema de conductor sigue haciendo falta pagar el pastizal por el curso?
← A Oposiciones