[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

richyfit
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermax
Ahora mismo en raisin hay depósitos a 10 años al 4.14. alguien ve factible que Indexa pueda hacerlo mejor en ese plazo?
Si claro. Este año un +10,8%
Fermax
Cita de richyfit
Si claro. Este año un +10,8%
Con que nivel de riesgo? El depósito sería esa cantidad todos los meses pero está gente te lo suma todo...si te dicen un 8.10 tienes que dividir entre doce.Eso si el número te lo ponen en verde.
Lemonhope
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
Con que nivel de riesgo? El depósito sería esa cantidad todos los meses pero está gente te lo suma todo...si te dicen un 8.10 tienes que dividir entre doce.Eso si el número te lo ponen en verde.
Cómo que todos los meses shur? Que te dan un 4% mensual? Será anual.
Saxxx
Yo empecé en mayo de 2020 y por ahora voy en verde con un +29% de acumulada, así que contento. Cartera 9/10
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Fermax
Ahora mismo en raisin hay depósitos a 10 años al 4.14. alguien ve factible que Indexa pueda hacerlo mejor en ese plazo?

Con mucha mayor volatilidad, el rendimiento de la renta variable debería ser del 6~8% anual.

10 años con el dinero congelado tiene un coste de oportunidad tremendo. La inversión indexada también debería ser así conceptualmente aunque en realidad puedes salirte cuando quieras.
Galdanf Retard
Cita de Fermax
La rentabilidad de la cartera 10 en los 7 años que lleva Indexa ha sido del 7% anual, después de comisiones.
sergiogtamg
Cita de Terence Hill
Estrictamente hablando, ni las acciones ni los instrumentos de renta fija vendidos antes de vencimiento se benefician del interés compuesto como sí lo hacen los depósitos bancarios, cuentas remuneradas y letras/T-bills/bonos mantenidos hasta vencimiento (y renovados sucesivamente si su duración es de 1 año o menos). Al menos no si uno se ciñe a la acepción más "pura" de interés compuesto: inversión de un capital inicial que genera unos intereses periódicos que se van sumando a dicho capital inicial sobre el cual actúa la tasa de interés (asumiendo que el inversor no va extrayendo dichas ganancias periódicas).

Las acciones no generan intereses en su sentido tradicional, sino que sus retornos vienen de la revalorización –o depreciación– del precio de la acción (también llamada ganancia de capital, que no "cristalizará" mientras no vendas la acción) más los dividendos obtenidos desde su fecha de adquisición, si los hubiera. Se podría argumentar que las acciones de determinadas empresas robustas y "dividenderas" actúan como un equivalente de la renta fija, pero siguen siendo cosas bien distintas incluso si se comparan con los bonos corporativos. Una acción de Microsoft es una participación en la empresa; una fracción de un bono corporativo de Microsoft es una porción de su deuda.

Un instrumento de renta fija vendido antes de vencimiento (algo en lo que los fondos y ETFs de renta fija incurren) habrá generado intereses si se ha cobrado algún cupón, pero en el momento en el que un bono se vende, además genera una ganancia (o pérdida) de capital (el bono te costó "x" en su momento y su precio en el mercado pasado un tiempo ha cambiado, como ocurre con las acciones). Esto es algo que no existe en los depósitos bancarios, por ejemplo — tú no puedes venderle tu depósito contratado al 4% TAE a alguien que contrató uno al 3,5% y que busca una mayor rentabilidad.

Los fondos de inversión y ETFs son cestas de acciones o bonos (o ambos en el caso de los fondos mixtos), por lo que todo lo anterior aplica a ellos también. Un fondo de inversión o ETF de acumulación reinvierte el dinero de los dividendos y cupones en más acciones y bonos.

Hablar de interés compuesto en fondos ya sean de renta variable o fija no es del todo correcto semánticamente. Lo que sí existe es un "retorno compuesto".de las ganancias acumuladas en el tiempo. Un fondo/ETF que gane un 5% en un año y que en el segundo año gane otro 6% adicional, habrá hecho un no un +11% acumulado sino un +11,3% (y más aún si el inversor ha hecho aportaciones periódicas a dicho fondo aparte de una inversión inicial). Es el mismo principio matemático que rige el interés compuesto de un depósito bancario o cuenta remunerada, si bien el término "intereses" no es el mejor para designar las ganancias obtenidas cuando hablamos de renta variable o de fondos de renta fija.
comentarios asi valen oro shur, gracias por el aporte
Sergionatorz
Cita de Fermax
Sé que esto no es el general, pero tío de verdad, tus comentarios son de general 100%.

Primero que ni siquiera sabes lo que significa un interés del 4% en un depósito (todos los meses dice ).

Y segundo, que esos depósitos de Raisin de los que hablas, pagan intereses A VENCIMIENTO y NO ADMITEN CANCELACIÓN ANTICIPADA. Es decir, vas a tener u dinero congelado 10 años sin poder reinvertir intereses porque no te los van a entregar hasta que cumpla el depósito.

Como mínimo leete la ficha del producto macho.
Fermax
Cita de Sergionatorz
Sé que esto no es el general, pero tío de verdad, tus comentarios son de general 100%.

Primero que ni siquiera sabes lo que significa un interés del 4% en un depósito (todos los meses dice ).

Y segundo, que esos depósitos de Raisin de los que hablas, pagan intereses A VENCIMIENTO y NO ADMITEN CANCELACIÓN ANTICIPADA. Es decir, vas a tener u dinero congelado 10 años sin poder reinvertir intereses porque no te los van a entregar hasta que cumpla el depósito.

Como mínimo leete la ficha del producto macho.

No me explique bien.Lo de todos los meses me refería a que no te baja.Y lo de que no se pueda cancelar pues claro que no se puede cancelar ya sabes lo que hay Lo de los 10 años no lo he dicho por ningún lado.
sanglas1965
Si invierto en un fondo de vanguard, que pasaría si mañana quisiera mudarme permanentemente a otro país fuera de la unión europea como Suiza o Estados Unidos? Podría cambiar el fondo a una gestora de estos países sin pagar a hacienda?
ReiJosé
Cita de sanglas1965
Si invierto en un fondo de vanguard, que pasaría si mañana quisiera mudarme permanentemente a otro país fuera de la unión europea como Suiza o Estados Unidos? Podría cambiar el fondo a una gestora de estos países sin pagar a hacienda?
Tendrías que consultarlo con la gestora en donde tengas la cartera sobretodo por estados unidos que son algo porculeros. Pero lo normal es que si tienes cuenta en españa no tengas problema de hacer aportaciones o retiradas usando la cuenta española.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sanglas1965
support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises

Lo de traspasar los fondos es algo muy particular de España, en general fuera no se puede.
NaClva
Cita de sanglas1965
Sin tener ni idea y desde la barra del bar, lo que yo haría es dejar el fondo es España sin aportaciones, solamente con rebalanceos y me abría un fondo en el país al que te mudes
CapitanCachopo
Ya sé que generalmente no se recomienda cambiar el perfil de inversión, pero cada vez que entro y veo que no hago más que palmar pasta con los bonos mientras las acciones estoy en positivo..... Tengo perfil 8/10 y me planteo subirlo a 9/10...
I-AleTorY-I
Cita de CapitanCachopo
Ya sé que generalmente no se recomienda cambiar el perfil de inversión, pero cada vez que entro y veo que no hago más que palmar pasta con los bonos mientras las acciones estoy en positivo..... Tengo perfil 8/10 y me planteo subirlo a 9/10...
Pues que te pasará al revés cuando la cosa se invierta .. que lo hará..
enriqueR1
Cita de Fermax
10 años con el dinero bloqueado me parece demasiado .

Esto es lo que llevo yo en indexa:

Rentabilidad ponderada por tiempo
+34,2 % acumulada (+8,5 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero
+19,3 % acumulada (+5,0 % anual)
Volatilidad anualizada
11,4 % (ratio de Sharpe 0,75)
FDT
Hola Shurs, he llegado aquí buscando info porque quiero iniciarme en este mundo.

Haciendo el calculo con Indexa me sale un perfil 3/10 y 10/10.

Simulando una aportación inicial de 6.000€ + 100€ mes a un plazo de 60 meses. Me dice que capital generado 14.021€ (mi aportación total sería de 12.000€ con la suma de la api + mensualidades)

¿No es un beneficio muy bajo?

En mi banco hay productos con un margen de beneficio muy similar a 60 meses con riesgo 0,

¿Qué se me escapa?

Gracias
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de FDT
Hola Shurs, he llegado aquí buscando info porque quiero iniciarme en este mundo.

Simulando una aportación inicial de 6.000€ + 100€ mes a un plazo de 60 meses. Me dice que capital generado 14.021€ (mi aportación total sería de 12.000€ con la suma de la api + mensualidades)

En mi banco hay productos con un margen de beneficio muy similar a 60 meses con riesgo 0,

¿Qué se me escapa?

Gracias
Sin acritud, lo que se te escapa es que no es un tipo de inversión a corto plazo.

De rentabilidad puedes esperar la que tenga la renta fija y/o variable que componga tu cartera menos comisiones. En 5 años pues ganar o perder dinero o quedarte como estás.

La "gracia" de la inversión indexada es aprovechar el efecto del interés compuesto durante toda una vida de inversión. Cuanto más tiempo permanezcas invertido mayor será el efecto.
Galdanf Retard
Cita de FDT

¿Qué se me escapa?

Gracias
Si te han salido de tolerancia y capacidad 3 y 10, te asignan el que sea más bajo. O sea que te ha salido un perfil 3, que es muy conservador.
IVANHOE1
Cita de CapitanCachopo
Creo que te equivocarías.
Probablemente, los bonos que tienes ahora dejen de caer y empiecen a subir porque no creo que los tipos de interés suban más; es más, es probable que empiecen a bajar a no mucho tardar.
Paralelamente, puede que la parte de renta variable caiga a no mucho tardar, aunque a saber.
estraven
Cita de FDT

¿Qué se me escapa?

Gracias

Lo que te dice es un valor esperado, pero puede ser más, menos o tener incluso perdidas. No tiene sentido comparar directamente ese valor con el de un deposito que si está garantizado.

Mi consejo es que te informes antes de los que estás contratando y luego ya decidas. En un periodo tan corto de inversión igual te conviene aprovechar más los tipos altos de depositos que hay actualmente.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de empata
Poco se habla del colchón de seguridad. A mi me está resultando muy bien.

Tengo el 60% del dinero en el colchón y el 40% en una cuenta 10/10.

Cada mes aporto. Pero los meses de bajadas lo meto a las acciones y los meses que parece que ha subido mucho al monetario. Por Intentar mantener ese 60 , 40 a final de año.
¿Ese rebalanceo entre colchón y cuenta no lo hace indexa automático?

Había entendido que con el colchón lo que haces es poner una cantidad que quieres que se mantenga fija y lo que vaya superando ese limite te lo pasa directamente a la cartera. ¿Como funciona si no?
bucometasana
Cita de BewareOf_doggy

Había entendido que con el colchón lo que haces es poner una cantidad que quieres que se mantenga fija y lo que vaya superando ese limite te lo pasa directamente a la cartera. ¿Como funciona si no?
Eso es. Como funciona eso del monetario?
Zenok
中国
Pues hoy al ver el email que han emitido desde indexa me ha picado la curiosidad por el fondo monetario y me ha terminado convenciendo. He terminado moviendo lo que tenía en myinvestor con la cuenta renumerada que en nada me caduca ese 2%, y ahora lo voy a tener todo unificado en indexa.

Me parece muy buena opción lo de tener el colchón de seguridad y lo que sobrepase que se vaya a inversión automáticamente.Y además las ganancias que genera se reinvierten también.

https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad
xikillopajer0
ForoAutos: Miembro
se q entrar justo con la guerra no es buen momento pero q quieres q te diga estoy bastante decepcionado de estar en negativo tras casi 2 años
zeitgeist2018
Cita de xikillopajer0
se q entrar justo con la guerra no es buen momento pero q quieres q te diga estoy bastante decepcionado de estar en negativo tras casi 2 años
Yo llevo desde agosto de 2021, y aunque he tenido semanas con algunos cientos en verde, la mayor parte del tiempo he estado por debajo de lo invertido. En estos días he vuelto a ver verde, pero va bajando de nuevo el higo de fruta
filipinoCani
Cocomocho
Cita de xikillopajer0
Hace dos años estaba la bolsa americana en máximos y aun no ha recuperado así que es normal no estar en verde si no has ido metiendo periódicamente (y dependiendo de con cuánto entraste en máximos)
empata
Cita de BewareOf_doggy

Tú indicas la cantidad que quieres.tener... todo lo que exceda se invierte en.la cartera de renta variable, siguiendo el criterio de rebalanceo.

Pero yo lo voy aumentando de vez en cuando.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de empata
Tú indicas la cantidad que quieres.tener... todo lo que exceda se invierte en.la cartera de renta variable, siguiendo el criterio de rebalanceo.

Pero yo lo voy aumentando de vez en cuando.
Gracias por la info. Lo que han sacado nuevo de fondos monetarios es lo mismo que lo del colchón o son cosas aparte?
empata
Cita de BewareOf_doggy
Gracias por la info. Lo que han sacado nuevo de fondos monetarios es lo mismo que lo del colchón o son cosas aparte?
Es lo mismo... es el colchón que sacaron en verano.

Imagina que tienes 50.000 euros... pues te dá unos 150 euros al mes... cada cierto tiempo cogen lo que excede de 50.000 euros y compran lo que sea que esté bajo.

Si quieres puedes ir.aumentando el colchón lo que quieras... por ejemplo 50.500 ...luego 56.000... asi. Aportando o con lo que genere.

También puedes reducirlo. Y entonces lo pasan a la cartera de.renta.variable
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día