¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.
28-ago-2009 18:28
| Buenas lo de anomalía anticontaminacion tambien me salio ha mi al día siguiente se le quito solo mejor ha sin lo de la ventana le pasa de tarde en tarde lo que yo en mi caso hago es limpia muy bien las gomas de por donde pasa el cristal por si tiene algo que frene el cristal y lo buelba a su sitio o lo pare lo de las ventana del techo no tengo pero te digo lo mismo que las de la puertas saludos y suerte con el jumbo |
29-ago-2009 01:10
|
Hola a todos, soy nuevo por aqui, ya que acabo de adquirir un lancia phedra 2.2 170 emblema, de septiembre de 2008 sin estrenar en Deltavi(vitoria). La recogi el jueves y hasta llegar a casa 46km todo perfecto. Viernes 06.00horas, bajo al garaje para ir a currar, saco el mando, pulso el boton para abrir el coche y sorpresa, no se abre, no hace nada, bueno sera la bateria???, pruebo a abrirlo con la llave en la cerradura y se abre, que raro, abro la puerta y esta todo apagado como si nada, meto la llave en el contacto y se activa todo, y arranco sin problemas. Paro el coche, salgo y cierro(todo bien).vuelvo a pulsar el mando para abrir y se abre, ya me quedo un poco mosca. Me voy a currar la cierro bien.Salgo de trabajar una hora despues y me sucede lo mismo, nada, no se abre y encima el reloj del connect nav se pone en las 02:00 intermitente. Que raro otra vez, llego a casa y despues de una hora lo mismo.No se que puede pasr, no e podido ir todabia al taller. A alguien le a pasado esto?????de que puede ser?? Gracias de antemano, y un saludo desde de Gipuzkoa. |
29-ago-2009 12:01
he ido a comprarla y me han dado la 6242.Z8, ha sido en una tienda de repuestos, el precio el que ronda por aqui, cuando he preguntado si no tendrian la otra, la que no lleva el limitador de velocidad, me han contestado "esa ya no la suministran, al parecer tener dos referencias les sale muy caro, y han dejado el modelo mas caro" con esas mismas palabras (estaba llamando a casa en ese momento y me salto el contestar, al llegar a casa se habia quedado grabada toda la conversacion que teniamos ).añado algo mas en este post que asi queda como referencia: instalarlo es tan facil como meterlo hasta el fondo, pero no se me ha encendido la luz del coche con la flechita ¿es eso normal?. tampoco he podido probarlo, ya que cuando regresaba a casa, venia detras un vectra con unos idiotas hacen el cafre, y no me he fiado de andar trasteando con mandos nuevos con esos detras. |
29-ago-2009 12:08
|
A ver, que voy por partes: Antes de nada comentar lo del cable, que parece que interesa a más de uno. Ohhhh! ese no vale, jeje. Yo lo tengo también. El ELM327 para las primas, lo único que consigues es ver algunos parámetros sin mucha importancia (caidal de aires, temperaturas, kms/h reales, etc), pero no te deja ni borrar los mensajes (los leves no creo pero los fijos ni hablar). El que teneis que buscar es alguno que ponga LEXIA 3 y su precio ronda, desde los 250€ hasta los 1000€ (si lo buscais por aquí, estará sobre los 1000€, a la gente se le va la pinza). Respecto al tema del error "fugaz", me imagino que no te quedará mucho para que le tengas que limpiar el FAP (bueno, ellos le llaman cambiar, que así cobran más). Sigue las intrucciones del brico del FAP y en menos de una hora tienes solucionado el tema (si es de eso, claro). Cuando vayas a que te hagan la revisión, que te digan de que ha sido el error porque el coche los guarda. Lo de los techos...yo no los tengo, pero quizás sirva hacer lo mismo que con los elevalunas. Quita la batería durante 10minutos más o menos y luego vuelve a conectarla. A ver si te hace lo mismo. Lo de dejar pulsado fijamente, prueba a hacerlo cuando el coche no esté arrancado, sino en la 1ª posición de llave o en la 2ª posición (prueba de las 2 formas si, de la 1ª no te ha funcionado). Irangel, bienvenido, yo también lo compré allí. Fué el amigo Roberto el que me lo vendió. No sé que puede haber pasado. Me suena a una mala configuración de fábrica que te deja el coche como en "modo economía" pero total. Eso si que te lo tienen que mirar ellos, no había oido ese problema. Cuando te lo arreglen, coméntalo por aquí, vale? Bueno, creo que no se me olvida nada... |
29-ago-2009 12:26
|
he ido a comprarla y me han dado la 6242.Z8, ha sido en una tienda de repuestos, el precio el que ronda por aqui, cuando he preguntado si no tendrian la otra, la que no lleva el limitador de velocidad, me han contestado "esa ya no la suministran, al parecer tener dos referencias les sale muy caro, y han dejado el modelo mas caro" con esas mismas palabras (estaba llamando a casa en ese momento y me salto el contestar, al llegar a casa se habia quedado grabada toda la conversacion que teniamos
).añado algo mas en este post que asi queda como referencia: instalarlo es tan facil como meterlo hasta el fondo, pero no se me ha encendido la luz del coche con la flechita ¿es eso normal?. tampoco he podido probarlo, ya que cuando regresaba a casa, venia detras un vectra con unos idiotas hacen el cafre, y no me he fiado de andar trasteando con mandos nuevos con esos detras. en la Peugeot, cuestan lo mismo, la q viene con control y la q no, andan sobre 57€ cualquiera de ellas Respecto a como se coloca...............yo saque la tapita q trae, enchufe la palanca hasta q hizo el clic.......y listo. al girar la rueda a CRUISE, se encendia la luz con la flecha. (se activa solo en 4ª y 5ª velocidad, y a partir de 40km/h) Saludos |
29-ago-2009 14:45
| gracias oblongo, luego lo miro, cuando vaya a recoger a la familia antes lo saco a carretera (autovia) y lo pruebo en llano. |
29-ago-2009 22:09
|
Buenas Matraka. A mi me lo vendio Jorge (del pabellon de al lado central seminuevos y km0), que me dijo el sabado que llamase al taller para que hablara con Jose Antonio, que debe ser el electricista. Asi que yo os comentare. Por cierto lo de los elevalunas a mi me a funcionado. |
01-sep-2009 21:55
|
Bueno, problema zanjado. al parecer el coche estaba en modo transporte o algo asi. Tras estar 10 mi utos jose antonio de Deltavi, todo solucionado. |
02-sep-2009 02:33
|
Lo que yo comentaba, lo tienen que enchufar en el ordenador y darle los parametros de "vehículo nuevo". Bueno, que lo peor que te salga sea eso
|
02-sep-2009 11:36
voy a la otra peugeot de cordoba, y desde luego me he reido un poco, pero no delante del tio del taller, primero por dentro como los caballitos de madera , y luego una vez en el coche he tenido que parar antes de un semaforo unos minutos pues me seguia riendo y era peligroso conducir asi, lo comento:iba a pasar la revision de 90000 km, a que me repararan un golpe delante, a comprar una lista de cosillas para cambiar al coche y que mi cuñado dejo no muy bien (con tres crios pequeños es un milagro no dejarlo peor) y a que me programaran el control de crucero, ya de paso a preguntar eso de la correa de distribucion. 1ª en un lado me cobraban 160 euros por la revision, aqui ni me lo dijo, pero ya eran 160 euros para el taller. 2ª el golpe ya es trabajo y dinero para el taller. 3ª las cosillas sumaban unos 250 a 300 euros. 4ª el control de crucero no me lo programan pues "la peugeot se lo ha prohibido, ademas si no sale de fabrica con el ya no se puede poner, pues entre otras cosas el acelerador tiene que tener un tope , y si se hace ilegalmente y cuando vas a 140 se bloquea y no puedes frenar quien es el responsable " evidentemente si un jefe de taller te suelta tal parida, con tantas falsedades en un misma frase, es por que o no quiere hacerlo o no tiene conocimiento para hacerlo, el caso es que hasta hubiese pagado una hora de taller por ello, asi que otro dinero menos para ellos.5ª de lo de la correo de distribucion, no tienen ni idea, es mas parece que la peugeot no les ha pasado nada de informacion sobre ello, y ahora viene lo gracioso, comento "en holanda ya han dado la orden para cambiarlas, y en francia creo que tambien e incluso hay quien ha llevado a juicio a la peugeot por roturas a menos de los kilometros que marca el cambio, que creo que son 180000" me contesta como si se la quisiera colar, en vez de explicarle lo que pasa "si no esta en garantia no se cambia nada, lo diga quien lo diga, o paga o no hay cambios, ademas no dice en ningun sitio cuando hay que cambiarla, eso es segun el taller, pero lo normal e cambiarla antes de los 8 años o 140000 km, y si se rompe antes y no esta en garantia, lo paga el propietario" despues de estas perlas de sabiduria, me pregunto si realmente saben lo que dicen, les sobra el trabajo y el dinero, o son como el 99% del comercio cordobes, cogerte una marca y a vivir de los clientes haciendo lo que te de la gana y sableando a gusto, pues apenas hay competencia. lo de programar el control de crucero ¿algun taller de madrid o sevilla que lo haga, cobre o no cobre por ello?, para que no haya problemas con ese taller, por favor un mensaje privado, gracias. |
02-sep-2009 13:54
|
Respecto a lo del control de crucero, a mi me paso algo parecido. El q lleva el tema de la electronica me comento q se podia instalar, siempre y cuando el pedal del freno tuviera los dos captadores, uno rojo y uno blanco, con dos cables cada uno, o bien.....uno solo, pero con cuatro cables. En mi caso, llevo dos captadores Me dijo q aun teniendo los dos captadores, podria haber problema para la activacion, ya q tiene q conectarse a la central y pedir permiso para hacerlo en cada coche, y q si la central, le denegaba el acceso.....no habia nada q hacer. La central a este taller tb les ha pasado la circular prohibiendo la instalacion de este tipo de elementos en vehiculos q no lo lleven de serie, por problemas derivados de posteriores acciones sobre la electronica del vehiculo. No veo yo q ese taller de cordoba fuera tan descaminado en lo q te decia del control de velocidad A mi me lo activaron, sin problema, tras 40min peleandose con el ordenador. 45min de trabajo = 33€ aproximadamente. Saludos |
02-sep-2009 18:16
|
lo que me hace gracia es las tontas escusas para no hacerlo, lo del acelerador es mentira, solo necesita tener los dos interruptores en el freno y el del embrague, y esos los tiene, lo de que se bloquee es imposible, pues la simple pulsacion del interruptor del freno ya desconecta el sistema, lo que el cuenta paso en un solo renault vel satis y fue por un error de fabricacion en esa unica unidad, el sistema de peugeot es diferente. me he empapado tanto, que con el cable y el software soy capaz de hacerlo. de momento la revision se la hare yo mismo, y la hare mejor que el taller, pues les estuve viendo trabajar y son unos chapuzas. |
02-sep-2009 19:25
| tambien yo , y creo q cualquiera, teniendo el cable y el software, somos capaces de activar el control de velocidad.........y miles de cosas mas |
02-sep-2009 22:00
|
[quote 4 5ª de lo de la correo de distribucion, no tienen ni idea, es mas parece que la peugeot no les ha pasado nada de informacion sobre ello, y ahora viene lo gracioso, comento "en holanda ya han dado la orden para cambiarlas, y en francia creo que tambien e incluso hay quien ha llevado a juicio a la peugeot por roturas a menos de los kilometros que marca el cambio, que creo que son 180000" me contesta como si se la quisiera colar, en vez de explicarle lo que pasa "si no esta en garantia no se cambia nada, lo diga quien lo diga, o paga o no hay cambios, ademas no dice en ningun sitio cuando hay que cambiarla, eso es segun el taller, pero lo normal e cambiarla antes de los 8 años o 140000 km, y si se rompe antes y no esta en garantia, lo paga el propietario" [/quote] Te asustas a tus años? estas en España hermano e aquí tos semos los mejores y así nos va. Si te sirve de consuelo yo en dsu día también pregunte a Fiat España a traves de un concesionario y mandando un Fax a Fiat-estoy esperando respuesta- y el del taller se quedo que ni idea que las correas se cambian cuando pone el libro 120 mil 5 años en mi caso pone el libro, pero que si se rompe antes lo que diga la marca él no valora.Le di la web donde esta la información para que lo mirara.Esto es cuando pase la última revisión en la casa estaba en garantia hace 60 mil kms cuando fui a recogerla le pregunte y que recuerde.Los vehiculos fabricados para esos países no son los fabricados para España y las condiciones atmosféricas son más adversas. Si tú te has escojonao imaginate que un recepcionista de lancia te dice que hay más posibilidades que él mismo coche casque antes en Normandía que en Murcia y que en Valenciennes hay dos cadenas de montaje los europeos y paespaña ![]() ![]() y te extrañas hay cada ente por ahí.Saludos. |
03-sep-2009 23:15
|
Por cierto, no me he acordado de deciros, nuestros vehículos están preparados para poner "luz diurna". No se si será como tienen ahora los VW, que encienden las luces de cruce todo el día o se puede poner alguna luz auxiliar (Tipo Audi).
En el Proxia lo dá como opción. A ver si le quito el vista al ordenador y le meto el XP para poder volver a ponerlo en marcha y lopruebo Bueno a seguir bien |
04-sep-2009 08:54
|
[quote
4 5ª de lo de la correo de distribucion, no tienen ni idea, es mas parece que la peugeot no les ha pasado nada de informacion sobre ello, y ahora viene lo gracioso, comento "en holanda ya han dado la orden para cambiarlas, y en francia creo que tambien e incluso hay quien ha llevado a juicio a la peugeot por roturas a menos de los kilometros que marca el cambio, que creo que son 180000" me contesta como si se la quisiera colar, en vez de explicarle lo que pasa "si no esta en garantia no se cambia nada, lo diga quien lo diga, o paga o no hay cambios, ademas no dice en ningun sitio cuando hay que cambiarla, eso es segun el taller, pero lo normal e cambiarla antes de los 8 años o 140000 km, y si se rompe antes y no esta en garantia, lo paga el propietario" Si te sirve de consuelo yo en dsu día también pregunte a Fiat España a traves de un concesionario y mandando un Fax a Fiat-estoy esperando respuesta- y el del taller se quedo que ni idea que las correas se cambian cuando pone el libro 120 mil 5 años en mi caso pone el libro, pero que si se rompe antes lo que diga la marca él no valora.Le di la web donde esta la información para que lo mirara.Esto es cuando pase la última revisión en la casa estaba en garantia hace 60 mil kms cuando fui a recogerla le pregunte y que recuerde.Los vehiculos fabricados para esos países no son los fabricados para España y las condiciones atmosféricas son más adversas. Si tú te has escojonao imaginate que un recepcionista de lancia te dice que hay más posibilidades que él mismo coche casque antes en Normandía que en Murcia y que en Valenciennes hay dos cadenas de montaje los europeos y paespaña ![]() ![]() y te extrañas hay cada ente por ahí.Saludos.[/quote] Si queréis reíros más aún, cuando se comercializaba la serie de primas anterior (806, Evasión, Ulysse y Zeta), un vendedor (de Fiat-Lancia) me aseguró que había estado en la fábrica y que los que pasaban el control de calidad más exhaustivo iban para Lancia, el siguiente control para Peugeot y Fiat y el resto, los que no aprobaban, para Citroën .y, ya para esta nueva serie de primas, me aseguraron, también en Fiat, que en la fábrica de Francia se producían todos pero a medias y que luego, los italianos se los llevaban a una fábrica italiana para terminarlos y darles su "toque personal". S2 |
04-sep-2009 11:08
|
Hola. He leido en varios mensajes discusiones sobre cada cuanto se cambia la correa de distribución (120.000, 180.000....) así que me he puesto a mirar el libro de mantenimiento y... pues que cada 240.000 ó 10 años (es un 807 del 2008), ¿No es un poco mucho?, aunque por mí mejor, pero seguro que si pregunto en el taller me dicen que hay que cambiarla antes (lo mismo que me han dicho con lo de la revisión y cambio de aceite cada 30.000) ¿Que opinais? |
04-sep-2009 14:00
|
Por cierto, no me he acordado de deciros, nuestros vehículos están preparados para poner "luz diurna". No se si será como tienen ahora los VW, que encienden las luces de cruce todo el día o se puede poner alguna luz auxiliar (Tipo Audi).
En el Proxia lo dá como opción. A ver si le quito el vista al ordenador y le meto el XP para poder volver a ponerlo en marcha y lopruebo .
|
04-sep-2009 18:15
|
Hola.
He leido en varios mensajes discusiones sobre cada cuanto se cambia la correa de distribución (120.000, 180.000....) así que me he puesto a mirar el libro de mantenimiento y... pues que cada 240.000 ó 10 años (es un 807 del 2008), ¿No es un poco mucho?, aunque por mí mejor, pero seguro que si pregunto en el taller me dicen que hay que cambiarla antes (lo mismo que me han dicho con lo de la revisión y cambio de aceite cada 30.000) ¿Que opinais? pero bien, si no hay respuesta.cosa que intuyo. yo que tú más de 120 mil no la aguantaba.Saludos Yo el aceite y filtro se lo cambio cad 15 mil un 10/40 30 mil me parecen demasiados pero influye si hay mucha carretera,recorridos cortos,arranques... según lo uses. |
04-sep-2009 19:48
|
En el Proxia lo dá como opción. A ver si le quito el vista al ordenador y le meto el XP para poder volver a ponerlo en marcha y lopruebo Saluditos. |
17-sep-2009 12:41
|
Hola a todos, Me gustaria saber si existe la opción de reproducción de canciones aleatoria cuando reproduces MP3 en el RT3 Saludos |
28-sep-2009 00:26
| Pues no lo he mirado todavía porque necesito el portatil libre de todo (el proxia se adueña del ordenador). Cuando lo haga (es que le nuevo también lo tengo que formatear para quitar el puñetero vista) será lo 1º que haga, mirar lo de las luces de día. En el programa es tan sencillo como darle el ok a la opción, pero quizás haya que poner la luz en algún sitio específico, como indica LuisR. |
28-sep-2009 15:47
|
hola, una cosilla..... os funciona la ventilación sin tener que arrancar, es decir sólo con el contacto puesto? Yo tengo una 807 y no me funciona....Tengo que arrancar..... gracias. |
30-sep-2009 00:17
| No, no carga, por eso no funciona. Aparece el display encendido pero necesita mucha fuerza para que tire directamente de batería. |
13-oct-2009 17:40
|
¿se supone que este kit es el que sirve para programar las primas? http://www.segundamano.es/vi/11399765.htm?ca=46_s |
).
que ni idea que las correas se cambian cuando pone el libro 120 mil 5 años en mi caso pone el libro, pero que si se rompe antes lo que diga la marca él no valora.Le di la web donde esta la información para que lo mirara.Esto es cuando pase la última revisión en la casa estaba en garantia hace 60 mil kms cuando fui a recogerla le pregunte y que recuerde.
.
pero bien, si no hay respuesta.cosa que intuyo. yo que tú más de 120 mil no la aguantaba.