[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
23-nov-2023 09:58
|
Buenos días. Estoy leyéndome el hilo principal pero es algo largo
.Agradecer que ayudéis tanto de forma desinteresada. Adjunto una factura de imagina energía ya que vosotros estáis puestos en cuanto a los precios que se manejan actualmente, sin duda alguna seguiré leyendo el hilo principal. He cogido una factura de Julio ya que estos últimos meses he estado algo ausente en casa. ¿CÓMO LA VÉIS?, ¿merece la pena buscar algo mejor? en el primer post ya dice que se recomienda usar el excel, no hay que leerselo todo. Hayb un resumen de tarifas, sacado del excel y un enlace para el excel y simular tu factur. Y sí, es buena tarifa, pero con tanta promo por black friday, puedes encontrar algo mejor. más allá del 30 de noviembre lo veo más complicad. Octopus y TotalEnergies están deseando que les dediques un poco de atención |
Editado: 23-nov-2023 10:04 -
23-nov-2023 10:11
|
en el primer post ya dice que se recomienda usar el excel, no hay que leerselo todo.
Hayb un resumen de tarifas, sacado del excel y un enlace para el excel y simular tu factur. Y sí, es buena tarifa, pero con tanta promo por black friday, puedes encontrar algo mejor. más allá del 30 de noviembre lo veo más complicad. Octopus y TotalEnergies están deseando que les dediques un poco de atención ¿Cómo sé si tengo contador trifásico o monofásico? Estoy con la web de https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/#datos y entiendo que elijo contador tradicional porque no tengo .csv pero me pregunta si es contador trifásico o monofásico y no tengo ni idea. Es una casa con contador inteligente contratado 3,4kw de potencia. ¿Se puede sacar el .csv de los consumos de algún sitio? Estoy mirando en la web de imagina energía y no veo como sacar el .csv |
23-nov-2023 10:21
|
Mil gracias.
¿Cómo sé si tengo contador trifásico o monofásico? Estoy con la web de https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/#datos y entiendo que elijo contador tradicional porque no tengo .csv pero me pregunta si es contador trifásico o monofásico y no tengo ni idea. Es una casa con contador inteligente contratado 3,4kw de potencia. ¿Se puede sacar el .csv de los consumos de algún sitio? Estoy mirando en la web de imagina energía y no veo como sacar el .csv Tienes monofásico. el csv se saca de la distribuidora, no en IMagina. si no sabes cual buscalo en la factura que lo dice. O pon los 4 digitos del cups despues de ES en cualquier buscador y te dirá cual es tu ditribuidora. las facturas suelen tener un codigo QR que te manda al comparador de la CNMC, pero el apartado "facturaluz" es para ver como te iría tu factura en PVPC. Con el contador tradicional, vas a ver una buena aproximación. Con el .csv, el valor exacto de una factura de pvpc |
23-nov-2023 11:00
|
buenas shures, acabo de comprar un piso de 80m2 sin placas ni nada y ando un poco perdido ya que no conozco consumos anteriores ni nada. Mi idea sería tirar por PVPC y TUR y ya más adelante echar cuentas cuando tenga algunas facturas para poder meter datos en el excel.
¿Es buena idea? o mejor me voy a alguna de las tarifas del mercado libre? |
23-nov-2023 11:07
|
buenas shures, acabo de comprar un piso de 80m2 sin placas ni nada y ando un poco perdido ya que no conozco consumos anteriores ni nada. Mi idea sería tirar por PVPC y TUR y ya más adelante echar cuentas cuando tenga algunas facturas para poder meter datos en el excel.
¿Es buena idea? o mejor me voy a alguna de las tarifas del mercado libre? +1 la ocasión de Octopus, como dijo omadón, es un tren que pasa de vez en cuando. PVPC siempre estará ahí, pero los 88€ del pink friday se acaban el 30 y es buena época para una indexada como la Octopus Flexi, además. para los indecisos, es una buena oportunidad, pueden ser fácil 2 meses a coste cero mientras te lees el OP con calma
|
Editado: 23-nov-2023 11:16 -
23-nov-2023 11:21
|
Buenos dias llevo desde julio sin que me pasen la facturación en Endesa. el día que me facturen desde julio a diciembre va a salir una buena suma. Estoy mirando la de octopus flex por los 88€ pero no es cara? No me aclaro muy bien Energía consumida Punta (P1): 0,176 €/kWh Llano (P2): 0,124 €/kWh Valle (P3): 0,070 €/kWh Coste gestión: 0,005 €/kWh Mas iva. O teneis pensado irse cuando se acabe el descuento de 88€ ya que no tiene permanencia |
23-nov-2023 11:46
|
Buenos dias llevo desde julio sin que me pasen la facturación en Endesa. el día que me facturen desde julio a diciembre va a salir una buena suma.
Estoy mirando la de octopus flex por los 88€ pero no es cara? No me aclaro muy bien Energía consumida Punta (P1): 0,176 €/kWh Llano (P2): 0,124 €/kWh Valle (P3): 0,070 €/kWh Coste gestión: 0,005 €/kWh Mas iva. O teneis pensado irse cuando se acabe el descuento de 88€ ya que no tiene permanencia La.flexi es como pvpc con la potencia un poco más cara y medio céntimo de comisión en la energía. Así que esos precios no son definitivos. Es lo que ya fueron, pero no sabemos los que serán. |
23-nov-2023 11:50
|
Bueno, pues error en la contratación de Octopus en el garaje/cochera con potencia 1.1kw Todo parece indicar que si no ven que son domicilios no sirve. |
23-nov-2023 12:00
|
No está muy claro tampoco en la web:
• Esta promoción no es acumulable a otras promociones, excepto al programa de referidos, cuyas condiciones se encuentran en el punto 20 de nuestras condiciones generales. • Aquellos clientes que entren usando un enlace de referidos en las fechas de la promoción de Pink Friday tendrán una recompensa de 88€, recibiendo los 50€ de recompensa del programa de referidos y un crédito extra de 38€ en el momento de la contratación. Si.
Lo que dice el shur que con referido te deben como dos créditos, primero uno de 38 y luego otro de 50 , y sin referido te dan y uno de 88. No veo mayor problema, pero si hay diferencia, es bueno saberlo Ya, yo no entendía a que se referían con de de 88€ o 50+38 a no ser que sea como dice el shur, que o te dan como dos creditos, o uno antes y otro despues. Creo entender eso. ¡Hola, Antonio 🐙! La promoción del Pink Friday que tenemos ahora mismo es 88€ de crédito para el nuevo cliente y 50€ para la cuenta que invita. Es importante que esa cuenta no haya sido cliente en los últimos 12 meses, y otras condiciones, así que para asegurarnos lo mejor es que nos envíes por privado tu nombre completo y DNI y lo revisamos. ¡Un abrazo 💜! pongo el enlace pero no va aquí https://www.facebook.com/OctopusEnergyES creo que voy a pasar un contrato de mi vecino a esta nueva, gasta poco y con esos 88 euros se ahorra un pico. |
23-nov-2023 12:03
|
Buenos dias llevo desde julio sin que me pasen la facturación en Endesa. el día que me facturen desde julio a diciembre va a salir una buena suma.
Estoy mirando la de octopus flex por los 88€ pero no es cara? No me aclaro muy bien Energía consumida Punta (P1): 0,176 €/kWh Llano (P2): 0,124 €/kWh Valle (P3): 0,070 €/kWh Coste gestión: 0,005 €/kWh Mas iva. O teneis pensado irse cuando se acabe el descuento de 88€ ya que no tiene permanencia Eso mismo en Endesa lo están haciendo a muchos La Flexi va indexada sobre el precio mayorista: esos precios no sé exactamente como los calcula, pero ha bajado mucho Saludos,,, |
23-nov-2023 12:03
|
+1
la ocasión de Octopus, como dijo omadón, es un tren que pasa de vez en cuando. PVPC siempre estará ahí, pero los 88€ del pink friday se acaban el 30 y es buena época para una indexada como la Octopus Flexi, además. para los indecisos, es una buena oportunidad, pueden ser fácil 2 meses a coste cero mientras te lees el OP con calma ![]() Pues nada, voy a mirar lo de octopus, me suena que mis padres la estuvieran mirando por el tema de las placas solares y el solar wallet y ya más adelante pasaré al PVPC, dependiendo de si hay otra guerra que suba precios o no ![]() Gracias shures! |
23-nov-2023 13:53
|
Respecto a Octopus, no se si ha quedado claro contratarlo con o sin referido. Condiciones pink friday https://octopusenergy.es/condiciones-pink-friday Aquellos clientes que entren usando un enlace de referidos en las fechas de la promoción de Pink Friday tendrán una recompensa de 88€, recibiendo los 50€ de recompensa del programa de referidos y un crédito extra de 38€ en el momento de la contratación.
https://octopusenergy.com/politicas/...ciones#referer 20.3. No podrás obtener el beneficio de nuestras Promociones si:
20.3.1. No eres cliente de Octopus Energy o, siendo cliente, te das de baja antes del pago de tu primera factura de Octopus Energy. 20.3.3. La persona a la que refieres cancela su contrato con Octopus Energy antes del alta efectiva de su contrato o antes de abonar el precio de su primera factura. https://octopusenergy.com/ayuda-y-pr...ntes/referidos 15 días después de que la persona a la que has invitado pague su primera factura con Octopus. Podrás comprobar el estado de su alta desde tu área personal. Además, ¡te mandaremos un email para informarte de que te ingresamos tu recompensa!
Si contratas sin referido te entregan directamente 88€ en tu cuenta que irán descontando de las siguientes facturas. Con referido, te entregan 38€ que va a tu saldo y los 50€ restantes te los entregan después de que pagues tu primera factura con Octopus. Cambia que recibas 88€ de una o que lo hagan en dos plazos. La persona que invita seguiría llevándose 50€ |
23-nov-2023 14:32
|
Unos días después de cambiarnos a Iberdrola 1 Periodo Online nos llaman de Repsol y nos ofertan estos precios que voy a poner a continuación (nosotros no nos hemos cambiado por que el ahorro mensual no supone más de 3,5€ para los meses que más gastamos y nos piden 12 meses de permanencia que no queremos ahora mismo). Nos cambiamos a Iberdrola para estos meses de invierno y nos interesa no tener permanencia en el contrato. IBERDROLA: Término de Potencia Punta: 37,488853 €/kW y año Término de Potencia Valle: 8,799959 €/kW y año Término de Energía: 0,125200 €/kWh REPSOL: Precio potencia (sin impuestos) Periodo 1: 24,9 €/kW año Periodo 2: 24,9 €/kW año Precio energía (sin impuestos) Periodo 1: 0,1197 €/kWh |
23-nov-2023 14:33
|
Respecto a Octopus, no se si ha quedado claro contratarlo con o sin referido.
Condiciones pink friday https://octopusenergy.es/condiciones-pink-friday Condiciones referidos https://octopusenergy.com/politicas/...ciones#referer Preguntas frecuentes. Cuando recibiré el crédito? https://octopusenergy.com/ayuda-y-pr...ntes/referidos Si contratas sin referido te entregan directamente 88€ en tu cuenta que irán descontando de las siguientes facturas. Con referido, te entregan 38€ que va a tu saldo y los 50€ restantes te los entregan después de que pagues tu primera factura con Octopus. Cambia que recibas 88€ de una o que lo hagan en dos plazos. La persona que invita seguiría llevándose 50€ ¿y si en la segunda factura consumo otra vez solo los 25€ se me van los 50€ en esa factura o son acumulables? |
23-nov-2023 14:44
|
Excel realizado! Gracias a todos de antebrazo! He pagado 62€ este pasado octubre, segun el excel con octopus (la que mejor me sale serian 56€ y PVPC 49€) me recomendais salir a regulado o pasarme a octopusPor otra parte esta casa en la que vivo tenia 5,75 contratado, supongo que al tener piscina con depuradora. Creeis que si bajo de potencia aguantara? No enchufo todo a la vez Actualmente tengo la ONE LUZ de Endesa con el 20% de descuento |
Editado: 23-nov-2023 15:01 -
23-nov-2023 14:45
|
El precio de endesa Única puedo gastar lo que me de la gana que todos los meses me van a cobrar los 53,45€. Supongo que gilipollas no son y tendrán un límite pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe cuanto es el límite? |
23-nov-2023 14:59
|
Excel realizado! Gracias a todos de antebrazo!
He pagado 62€ este pasado octubre, segun el excel con octopus (la que mejor me sale serian 56€ y PVPC 49€) me recomendais salir a regulado o pasarme a octopusPor otra parte esta casa en la que vivo tenia 5,75 contratado, supongo que al tener piscina con depuradora. Creeis que si bajo de potencia aguantara? No enchufo todo a la vez La potencia maxima de demandada, puedes y debes mirarlo en la distribuidora. En la factura pone cual es. Te registras y lo ves |
23-nov-2023 15:02
|
Mucho no has buscado ![]() Y atendiendo al calificativo, el año pasado lo fueron porque no controlaron nada, pero quizás hayan aprendido y ahora les dé por revisar que no te pases de consumo. No puede saberse de antemano. Si la cuota es buena, Endesa Única se recomienda, eso sí te puedo decir |
Editado: 23-nov-2023 15:11 -
23-nov-2023 15:14
|
Buenas tardes a tod@s veréis he realizado el Excel me sale la tarifa Octopus con el Pink friday. Alguien me puede explicar poco como va por que he visto que es más cara kw. Actualmente tengo Repsol ahorro plus contratada por teléfono, pero tengo problema que me dado cuenta que me sale como que tengo permanencia, cuando por ser colectivo vinculado no tengo que tener permanencia. Alguien más ha tenido problemas con esa permanencia inventada de Repsol y como quitarla?.(Me puesto contacto con ellos y ya me avisaran dicen) Un saludo y gracias de antemano |
23-nov-2023 15:19
|
Buenas tardes a tod@s veréis he realizado el Excel me sale la tarifa Octopus con el Pink friday. Alguien me puede explicar poco como va por que he visto que es más cara kw.
Actualmente tengo Repsol ahorro plus contratada por teléfono, pero tengo problema que me dado cuenta que me sale como que tengo permanencia, cuando por ser colectivo vinculado no tengo que tener permanencia. Alguien más ha tenido problemas con esa permanencia inventada de Repsol y como quitarla?.(Me puesto contacto con ellos y ya me avisaran dicen) Un saludo y gracias de antemano No me preocuparía por la permanencia de Repsol: les dices que tienes una tarifa mejor, se la mandas y si no te igualan, te puedes ir Recuerda que después del año no hay permanencia Saludos,,, |
23-nov-2023 15:19
|
Ayer alguien decía que quería comprender el mercado eléctrico No sé garantiza que se comprenda, pero puedes jugar. Pd. No es de Red Eléctrica. Independiente. Alguien con tiempo libre https://reegame.es/
|
Editado: 23-nov-2023 15:28 -
23-nov-2023 15:23
|
Ayer alguien decía que quería comprender el mercado eléctrico
No sé garantiza que se comprenda, pero puedes jugar. https://reegame.es/ ![]() 😂 Ostras qué bueno Cuando se lanzó la pregunta estuve tentado a contestar, pero luego pensé que me iban a dar las uvas.... 😅 |
23-nov-2023 15:26
|
Octopus pillada. Si alguien quiere plan amigo (50€ pa ambos que me escriba privado) |
23-nov-2023 15:37
|
Con referido, dispones de 38€ acumulables para la primera factura y 50€ más a partir de la segunda factura. 88€ acumulables en total. Sin referido, dispones de 88€ acumulables para la primera factura. Se irá descontando en las próximas facturas hasta llegar a 88€. Suerte! |
.

me guia