Nuevo Smart #1
07-sep-2023 09:46
|
Falta de frenos o es que la regeneración era muy fuerte? Tengo pendiente ir a verlo y probarlo…tanta review quizás me haya generado expectativas altas y me lleve un chasco o no….
|
13-sep-2023 17:38
| Vi uno el domingo en directo, y es bastante "grande", ya no es el tipico smart que aparcas en cualquier lado. esteticamente ni fu ni fa... |
13-sep-2023 20:38
.
|
23-nov-2023 01:19
| Yo hoy he estado probando uno y debo decir que me ha dejado muy buenas sensaciones. Ágil y con mucho espacio en el interior. Las plazas traseras son muy amplias y con una gran altura. Tiene un buen equipamiento de serie, sin prácticamente opción de ampliar nada, porque lo lleva todo incluido. Me sigue pareciendo caro, obviamente, aunque se están ofreciendo algunos vehículos con buen descuento. Yo me lo planteo, con placas solares, un Ford fiesta del 2009 que pide a gritos una renovación, y casi 30.000 km al año… pero no se qué hacer. ¿Alguna otra opción interesante? ¿Esperar? |
23-nov-2023 08:50
|
Yo hoy he estado probando uno y debo decir que me ha dejado muy buenas sensaciones. Ágil y con mucho espacio en el interior. Las plazas traseras son muy amplias y con una gran altura. Tiene un buen equipamiento de serie, sin prácticamente opción de ampliar nada, porque lo lleva todo incluido. Me sigue pareciendo caro, obviamente, aunque se están ofreciendo algunos vehículos con buen descuento. Yo me lo planteo, con placas solares, un Ford fiesta del 2009 que pide a gritos una renovación, y casi 30.000 km al año… pero no se qué hacer. ¿Alguna otra opción interesante? ¿Esperar?
El Mg4 también es una buena opción.... También tienes Citroën, Peugeot. Lo importante para mi, es que tengas un taller cercano a casa, porqué si tienes cualquier problemilla, revisión... tener que hacer 100 o 200 km para visitar el taller, es un incordio delos grandes.... |
23-nov-2023 11:14
|
ME gusta mas el Volvo EX30 por fuera (por dentro no tanto), pero sobre todo aunque solo por imagenes el Zeekr X. Como supongo sabeis, los 3 son el mismo coche, cambiando diseños, interiores y equipamiento. El problema es que el Zeekr va a tardar mucho y se intuye precio superior. El Smart lo veo un poco ñeee. Pero en precio/equipamiento para como estan los electricos, no esta mal. No entiendo bien porque el grupo Geely pone ni mas ni menos que 3 marcas a competir entre si con el mismo producto, cuando ademas dudo que ninguna de ellas sea superventas. |
03-feb-2025 14:51
|
Nuevas versiones recortadas en el precio que a mi entender lo dejan bastante más interesante como escalón de acceso: Smart #1 versión PURE, 49kWh de batería LFP, 272 cv, potencia de carga de hasta 130 kW en C.C. y en C.A. de 7,4 kW y por 31.400 €. Smart #1 versión PURE+, 66 kWh de batería NMC, 272 cv, potencia de carga de hasta 150 kW en C.C. y en C.A. de 22 kW por 35.600 €. |
04-feb-2025 16:17
|
Y que el que se sube y prueba, lo puede apreciar. Me ha llegado algo de nuevamente descuentos Smart Days para el #3 pero por ahora no he logrado confirmarlo, ojalá le vuelvan a quitar un buen pellizco. |
05-feb-2025 12:02
| Pequeño? para un coche de 4,3m de largo, es de los mas espaciosos de la categoría. El maletero es pequeño pero se juega con la movilidad de la banqueta trasera deslizable. |
05-feb-2025 12:05
|
Yo hoy he estado probando uno y debo decir que me ha dejado muy buenas sensaciones. Ágil y con mucho espacio en el interior. Las plazas traseras son muy amplias y con una gran altura. Tiene un buen equipamiento de serie, sin prácticamente opción de ampliar nada, porque lo lleva todo incluido. Me sigue pareciendo caro, obviamente, aunque se están ofreciendo algunos vehículos con buen descuento. Yo me lo planteo, con placas solares, un Ford fiesta del 2009 que pide a gritos una renovación, y casi 30.000 km al año… pero no se qué hacer. ¿Alguna otra opción interesante? ¿Esperar?
|
05-feb-2025 12:10
|
Yo como propietario de uno, es un coche que pocas pegas le puedo poner, como mucho para viajes muy largos 10kwh mas de batería, pero que se puede viajar perfectisimamente en el. Es comodo, espacioso, se comporta muy bien, potente, tiene unos acabados muy lejos de TODOS sus rivales... lo que pasa es que la gente no valora eso, por el interior de un EV3 o MG4 comparado con un smart, es comparar un Dacia Sandero con un BMW o un Mercedes. Pero resulta que es que es 2000 € mas caro... normal...
|
05-feb-2025 12:14
|
ME gusta mas el Volvo EX30 por fuera (por dentro no tanto), pero sobre todo aunque solo por imagenes el Zeekr X. Como supongo sabeis, los 3 son el mismo coche, cambiando diseños, interiores y equipamiento. El problema es que el Zeekr va a tardar mucho y se intuye precio superior. El Smart lo veo un poco ñeee. Pero en precio/equipamiento para como estan los electricos, no esta mal.
No entiendo bien porque el grupo Geely pone ni mas ni menos que 3 marcas a competir entre si con el mismo producto, cuando ademas dudo que ninguna de ellas sea superventas. A ver pensar que Smart está diseñada (desde esta nueva etapa) para que entres al conce mercedes y si tu presupuesto es menor de 60k puedas comprarte un coche. Mercedes >50k. Esto dicho por el presidente de smart, que no pueden comer ventas a su hermana mayor. Y de aqui en adelante es así, pensar en la MINI de mercedes. Mini no come ventas a BMW excepto en gamas bajas de BMW Serie 1 y serie 2 que encima comparten plataformas para ahorrar costes. Pues igual pero sin usar plataforma mercedes. Todo hoy en día es economía de escala. |
05-feb-2025 12:18
|
Yo acabé comprando uno también. Me pasó igual, los acabados interiores de otros coches eran de broma. Llevo como 33000 kilómetros con él y muy bien. El único problema que he tenido no ha sido culpa del coche, si no de Iberdrola. Usé uno de sus cargadores públicos y me fundió uno de los pines de carga del lado del cargador. Por suerte, después de mucho pelear me han pagado un cable nuevo.
|
05-feb-2025 12:25
|
Geely tenía una plataforma para sus productos de 400w, 272 cv y 428cv en dual motor y lo pone en tooodooos los coches entre 4 y 4,6 metros (volvo, polestar, smart, geely, zeeker, link&CO), vamos como todas las marcas, Stellantis, Grupo Renault, VW... lo que pasa es que como es china pues no nos encaja. Geely está en el Top 10 de marcas mas vendidas en 2024 a nivel mundial, y tiene que tener un catalogo acorde. Respecto a smart, al ser jointventure no es 100% como volvo, pero aprovechan la plataforma para ahorre de costes.
A ver pensar que Smart está diseñada (desde esta nueva etapa) para que entres al conce mercedes y si tu presupuesto es menor de 60k puedas comprarte un coche. Mercedes >50k. Esto dicho por el presidente de smart, que no pueden comer ventas a su hermana mayor. Y de aqui en adelante es así, pensar en la MINI de mercedes. Mini no come ventas a BMW excepto en gamas bajas de BMW Serie 1 y serie 2 que encima comparten plataformas para ahorrar costes. Pues igual pero sin usar plataforma mercedes. Todo hoy en día es economía de escala. Smart no esta teniendo ningun exito, supongo que tendran que replantearse que hacer, no solo en España. Lo mas suave que podemos decir es que esta "defraudando las expectativas". Por lo pronto ahora viene el 02 de L&Co aunque pronto esa marca se integrara en Zeekr que a su vez esta pendiente, supuestamente, de venir por aqui. No digo que no se pueda tener como estrategia, pero yo no le veo sentido. Son demasiado marcas. Ademas tenemos que añadir a Volvo y Polestar, otro sinsentido (opinion, evidentemente). Lo de Stellantis es muy loco, pero bueno, ahi hay metida muchisima politica porque han tenido que integrar grupos enormes con mucho peso y poder. Lo que no comprendo es porque, en lugar de reducir, incluso quieren tener mas marcas aun. Ellos verán. |
06-feb-2025 09:21
|
Joder, eso lo escribi hace ya la tela, ahora pienso diferente!!!
Smart no esta teniendo ningun exito, supongo que tendran que replantearse que hacer, no solo en España. Lo mas suave que podemos decir es que esta "defraudando las expectativas". Por lo pronto ahora viene el 02 de L&Co aunque pronto esa marca se integrara en Zeekr que a su vez esta pendiente, supuestamente, de venir por aqui. No digo que no se pueda tener como estrategia, pero yo no le veo sentido. Son demasiado marcas. Ademas tenemos que añadir a Volvo y Polestar, otro sinsentido (opinion, evidentemente). Lo de Stellantis es muy loco, pero bueno, ahi hay metida muchisima politica porque han tenido que integrar grupos enormes con mucho peso y poder. Lo que no comprendo es porque, en lugar de reducir, incluso quieren tener mas marcas aun. Ellos verán. |
06-feb-2025 13:31
|
A ver, yo creo que geely le ha pasado que ya tenía marcas compradas suyas y tenía claro que traía 3, lujo(polestar) media (volvo) y low cost (zeeker) . Tenía link&co que era otro tipo de negocio centrado en carsharing que lo cambió rápidamente al ver que fallaba. Y luego llegó la jointventure de smart que no le venia mal porque a los chinos les gusta todo lo europeo y daba ventas a 50% con una inversión mínima. De todas maneras en la entrevista del CEO de Smart ya decía que tras dos años de haber nacido 50.000 vehículos a nivel mundial era más o menos el objetivo que tenían que no ha sido tan decepcionante. Yo creo y el que haya probado algún Smart verá que tiene mucho crecimiento por sobre todo software actualizaciones y tiene una base que al compartirla con otros es muy barata de fabricar así que yo creo que la inversión que ha hecho Gili viene dada por esta casuística. También creo como tú que se puede hacer mejor pero es lo que les ha venido yo creo que se lo puede permitir perfectamente el tener todas esas marcas porque sigue vendiendo no tiene una marca que vendan muchísimo más respeto a la otra a nivel europeo y a nivel mundial obviamente el mercado chino con geely su marca principal.yYo por mi bien espero que dure mucho y que el Smart #5 con los 800 voltios de plataforma y el precio que va a tener que va a ser más o menos entre 50 y 60 igual lo peta está al mismo altura ahora mismo que xpeng g6... Veremos
Las ventas de Smart cayeron más de un 50% el año pasado y Geely ya ni la nombra en sus notas de prensa, no tiene buena pinta. |
06-feb-2025 14:51
| Crees que meredes la dejará caer? en 2 años ya darán por perdida una marca? Puede ser pero sería una pena. Llamar premium a lynk@Co o a volvo, con esos materiales interiores... me parece un poco insulto. Como será el Galaxy entonces... |
06-feb-2025 15:25
|
Estamos hablando de que Smart no llegó a vender 75K unidades el año pasado (asunción muuuuy generosa) cuando Zeekr paso de 200K y Lynk&Co se quedó cerca de las 300K. |
Editado: 06-feb-2025 15:45 -
06-feb-2025 21:24
| A mi, obviamente, me preocupa el futuro de la marca. Al final todos los coches modernos dependen del software y la infraestructura en la nube. La carencia de actualizaciones en los últimos meses plantea dos posibilidades: o se están centrando en el #5 o es que los recursos de personal son escasos. Hace meses prometieron rehacer el sistema de cálculo de rutas y paradas en cargadores, pero seguimos igual. Veremos cómo evolucionan las ventas… pero tampoco creo que Mercedes la deje caer súbitamente. O eso quiero pensar. |
19-abr-2025 09:24
|
Yo acabé comprando uno también. Me pasó igual, los acabados interiores de otros coches eran de broma. Llevo como 33000 kilómetros con él y muy bien. El único problema que he tenido no ha sido culpa del coche, si no de Iberdrola. Usé uno de sus cargadores públicos y me fundió uno de los pines de carga del lado del cargador. Por suerte, después de mucho pelear me han pagado un cable nuevo.
Yo como propietario de uno, es un coche que pocas pegas le puedo poner, como mucho para viajes muy largos 10kwh mas de batería, pero que se puede viajar perfectisimamente en el. Es comodo, espacioso, se comporta muy bien, potente, tiene unos acabados muy lejos de TODOS sus rivales... lo que pasa es que la gente no valora eso, por el interior de un EV3 o MG4 comparado con un smart, es comparar un Dacia Sandero con un BMW o un Mercedes. Pero resulta que es que es 2000 € mas caro... normal...
|
19-abr-2025 09:54
|
La aplicación es mala, no nos vamos a engañar. La oficial me cierra la sesión cada dos por tres, así que uso una app de terceros que se llama hello #. Da mucha más información y no tiene ese problema. Sin embargo, me faltan cosas como la programación de la carga o la potencia máxima a la que cargar. Desde el coche se puede hacer, pero no desde la app. Si tienes un servidor de domótica con Home Assistant, es muy fácil integrar el coche dentro de él y te proporciona toda la información. Al final es la opción que más uso. |
19-abr-2025 17:53
|
Cada cierto tiempo miro post de ranking de ventas de eléctricos que hay en el foro y lo cierto es que me choca que vendan tan pocos, me parece un producto bastante completo en relación calidad-precio. |
19-abr-2025 18:25
|
Yo finalmente compré el “hermano” mayor, #3 Brabus y estoy encantado. Con la app abres y cierras el coche, lo climatizas (incluso los asientos), paras o inicias la carga, pero sí es cierto que tienes que loguearte cada poco y no tiene todas las funcionalidades que se lo podrían presuponer a un coche de ese importe y las marcas que hay detrás.
Cada cierto tiempo miro post de ranking de ventas de eléctricos que hay en el foro y lo cierto es que me choca que vendan tan pocos, me parece un producto bastante completo en relación calidad-precio. Sobre las ventas en España creo que lo de venta mediante agente no ayuda nada, es más, si no eres un poco freak de los EV o te has tropezado con uno en un concesionario Mercedes quizás ni lo conoces, tampoco he visto nada de publicidad, no sé, parece como que no le dan el suficiente mimo. Sin embargo en Alemania tiene pinta que pusieron un buen renting y la verdad es que ahora mismo hay unidades muy majas en VO de aquellos lares. A ver si ahora con los acabados nuevos se ve un poco más que supuestamente rebajaron unos miles el precio según dijeron muchos medios especializados pero por ejemplo, entras en la web y no coinciden con el precio anunciado. 🤷🏾*♂️ |
19-abr-2025 19:49
|
Tremendo bicho el tuyo también. Personalmente me gusta más el #3.
Sobre las ventas en España creo que lo de venta mediante agente no ayuda nada, es más, si no eres un poco freak de los EV o te has tropezado con uno en un concesionario Mercedes quizás ni lo conoces, tampoco he visto nada de publicidad, no sé, parece como que no le dan el suficiente mimo. Sin embargo en Alemania tiene pinta que pusieron un buen renting y la verdad es que ahora mismo hay unidades muy majas en VO de aquellos lares. A ver si ahora con los acabados nuevos se ve un poco más que supuestamente rebajaron unos miles el precio según dijeron muchos medios especializados pero por ejemplo, entras en la web y no coinciden con el precio anunciado. 🤷*️ |
Editado: 19-abr-2025 19:53 -
20-abr-2025 12:51
|
A mi, obviamente, me preocupa el futuro de la marca. Al final todos los coches modernos dependen del software y la infraestructura en la nube. La carencia de actualizaciones en los últimos meses plantea dos posibilidades: o se están centrando en el #5 o es que los recursos de personal son escasos. Hace meses prometieron rehacer el sistema de cálculo de rutas y paradas en cargadores, pero seguimos igual. Veremos cómo evolucionan las ventas… pero tampoco creo que Mercedes la deje caer súbitamente. O eso quiero pensar.
|
.