[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
malaya
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
No tengo la cuenta domiciliada en Imagin envío un tinto desde Santander, la nómina no la he tocado desde hace años así no molesto a los de recursos humanos de la empresa y yo sigo cobrando las promociones.

Si, voy haciéndolo como dices lo devuelvo por transferencia a donde quiero el mismo día y llega al día siguiente.
pero en mi caso que no tengo cuentas desde donde poder enviar los tintos (teng bbva, ing, renault, openbank, selfbank), tendria que domiciliar primero la nomina para poder enviar tintos a donde haya promocion no?

ahora mismo dejan hacer tintos Santander, CaixaBank, Imagin, Deustche Bank e ibercaja, se me escapa alguno?

Y ya puestos a que bancos se podrian enviar los tintos.
daniibcn
Cita de malaya
pero en mi caso que no tengo cuentas desde donde poder enviar los tintos (teng bbva, ing, renault, openbank, selfbank), tendria que domiciliar primero la nomina para poder enviar tintos a donde haya promocion no?

ahora mismo dejan hacer tintos Santander, CaixaBank, Imagin, Deustche Bank e ibercaja, se me escapa alguno?

Y ya puestos a que bancos se podrian enviar los tintos.
Creo que has dicho todos, no recuerdo ninguno más.

Tu puedes hacer tintos desde que abres la cuenta y luego ya te apuntas a la promoción y recibes también tintos de otro banco.

Los tintos se pueden enviar a donde quieras, lo importante es el código que tienen que lo reconoce como una nómina.
Mirthar
sitio
Legionarius
Hola shures. Os dejo una pregunta.

Tengo unos 50k parados y quiero meterlos en cuenta remunerada o depósito. En principio no los necesitaré hasta Agosto de 2024 mínimo y probablemente hasta Enero de 2025.

Que opción me recomendáis? Si es depósito a que plazo renta más ahora?
IcemanSF
Cita de Legionarius

Tengo unos 50k parados y quiero meterlos en cuenta remunerada o depósito. En principio no los necesitaré hasta Agosto de 2024 mínimo y probablemente hasta Enero de 2025.

Big o facto a 6 meses.
Nekyia
ForoCoches: Usuario
Pillando sitio
El_Husky
Cita de Legionarius

No es recomendación, pero también tienes la opción de un fondo monetario.
malaya
Cita de El_Husky
No es recomendación, pero también tienes la opción de un fondo monetario.
podrias dar mas info
RTJ85
En Sabadell, al meter a un segundo titular me han cambiado las condiciones que tenía. DEP.
El_Husky
Cita de malaya
podrias dar mas info
Los fondos monetarios van en línea con los tipos de interés, por eso ahora son buena opción.Existen en euros y en dólares (+ rentable+ riesgo divisa).
En MyInvestor ofrecen algunos casi sin comisiones.
Todos estos fondos están fuera de balance del banco igual que una acción.
Ventajas:
- son más eficientes fiscalmente.No se tributa hasta rescatar. ( en cuentas remuneradas cada mes retienen) además si rotas a fondo de renta variable pagas 0 impuestos.
- más líquidos que un depósito, el dinero no queda bloqueado en caso de tener que utilizarlo y sin penalización.
- sin límite de remuneración
Desventajas:
- la principal, NO están cubiertos por el fondo de garantía europeo. Por eso es importante buscar uno que Invierta en deuda de países solventes
- Con tipos bajos la rentabilidad es negativa.
Es muy resumido espero te ayude.
Sensualoide
Shureño alpha
Buenas,

Buen hilo. Como comentario llevo desde el 10/11 en proceso de apertura de cuenta en BIG por el tema del justificante de profesión (nómina), el cuál he enviado sin recibir acuse de recibo alguno. ¿Alguna experiencia similar?

En el apartado de cuentas nómina del OP metería la opción del BBVA: con código amigo recibe 50€ el padrino y 202.5€ (netos en ambos casos) el apadrinado con permanencia de un año y nómina de un mínimo de 800€/mes.
Bokapacha
Pues a mi nunca me ha llamado el BBVA para darme nada en el dinero que tenia ahorrado, cuando han visto que estoy sacando me han llamado!!! para ver que pasa con mi pasta? que me ofrecian un deposito al 2.8 a 1 año. despues de estar con ellos muchos años.... ahora que les den, les he dado puerta rapido y como me salga bien lo que me resta de hipoteca me lo llevo y el resto de dinero tambien.....
Sniper1492
Sabéis si se puede cancelar la tarjeta de crédito en Abanca? Por lo que he visto tiene comisiones el segundo año si no cumples ciertos requisitos
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Sniper1492
Sabéis si se puede cancelar la tarjeta de crédito en Abanca? Por lo que he visto tiene comisiones el segundo año si no cumples ciertos requisitos
Me interesa
Rem_esma
Cita de Sniper1492
Sí, por teléfono sin problema lo hice yo
DUXTO
¿La ventaja de la cuenta naranja sobre un depósito es que se aplica sobre todo el montante en vez del incremento de saldo verdad?

Lo digo porque soy cliente de Openbank y de ellos y creo que me compensa más o mantener mis ahorros en ing o moverlos a big o facto.
Mr.Parker
que opinión tienes de la cuenta remunerada de Trade Republic al 4%?
Rem_esma
Cita de Mr.Parker
que opinión tienes de la cuenta remunerada de Trade Republic al 4%?
Que se trata de una cuenta de efectivo que remunera los saldos no invertidos. TR es un bróker y estos saldos no tienen cobertura de un FGD
Mr.Parker
Cita de Rem_esma
Que se trata de una cuenta de efectivo que remunera los saldos no invertidos. TR es un bróker y estos saldos no tienen cobertura de un FGD
Gracias por la info shur!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de DUXTO
¿La ventaja de la cuenta naranja sobre un depósito es que se aplica sobre todo el montante en vez del incremento de saldo verdad?

Lo digo porque soy cliente de Openbank y de ellos y creo que me compensa más o mantener mis ahorros en ing o moverlos a big o facto.
Lo del incremento es solo cosa de ing y openbank, en cualquier otro sitio puedes hacer depósitos con todo tu dinero.
Ing da el 1,5% en la naranja, no merece la pena.
Tanto ing como openbank ofrecen 3,10% al ir a hacer transferencias para que no te lo lleves, pero aún así big o facto son mejores.
Para cuentas tienes pibank que da el 2% y tiene transferencias inmediatas a ing y a openbank (y a muchos otros bancos), si necesitases el dinero en un instante lo tienes en tu cuenta principal, o Renault 2,85% pero aquí tarda más en pasarse de una cuenta a la otra.
daniibcn
Cita de Rem_esma
El dinero está en cuentas colectivas de bancos y en teoría si que está cubierto por el FGD de ese banco.
Rem_esma
Cita de daniibcn
El dinero está en cuentas colectivas de bancos y en teoría si que está cubierto por el FGD de ese banco.
Perfecto, desconocía esta información. Gracias shur
daniibcn
Cita de Rem_esma
Perfecto, desconocía esta información. Gracias shur
De nada, me he dado de alta hace poco y lo pone en sus documentos.

No voy a meter mucho dinero sólo dinero de emergencia que me pueda hacer falta, de momento todo bien con ellos.
DUXTO
Cita de jcesarsh
Lo del incremento es solo cosa de ing y openbank, en cualquier otro sitio puedes hacer depósitos con todo tu dinero.
Ing da el 1,5% en la naranja, no merece la pena.
Tanto ing como openbank ofrecen 3,10% al ir a hacer transferencias para que no te lo lleves, pero aún así big o facto son mejores.
Para cuentas tienes pibank que da el 2% y tiene transferencias inmediatas a ing y a openbank (y a muchos otros bancos), si necesitases el dinero en un instante lo tienes en tu cuenta principal, o Renault 2,85% pero aquí tarda más en pasarse de una cuenta a la otra.
Si pero por ejemplo creo que la cuenta Naranja si que es sobre el total (a un 1,5% claro) pero el deposito de Openbank (al 3%) si que solo sería sobre incrementos de saldo.

Valoro mucho la comodidad de tener el dinero en un banco que utilice también para operar aunque me ofrezcan peores condiciones que en otros, de ahí la pregunta por ver si merece la pena contratar un producto u otro con estos dos emisores.
jcesarsh
Cita de DUXTO
Si pero por ejemplo creo que la cuenta Naranja si que es sobre el total (a un 1,5% claro) pero el deposito de Openbank (al 3%) si que solo sería sobre incrementos de saldo.

Valoro mucho la comodidad de tener el dinero en un banco que utilice también para operar aunque me ofrezcan peores condiciones que en otros, de ahí la pregunta por ver si merece la pena contratar un producto u otro con estos dos emisores.
Como te digo, al hacer transferencias ambos están ofreciendo 3,10% sin condiciones de incrementos o nómina.
Entonces si lo tienes en openbank con intención de pasarlo a la naranja, al hacer la transferencia te saldrá un aviso diciendo que si no prefieres meterlo en un depósito al 3,10%.
Lo mismo con lo que tengas en la naranja y quieras que te paguen más por ello, transferencia a openbank y aviso de que si no prefieres abrir un depósito naranja al 3,10%.

Y lo de la comodidad, por eso he dicho pibank, porque la transferencia es instantánea, igual que tienes que pasarlo de la naranja a la nómina para operar, lo haces desde pibank a la cuenta que uses de openbank o ing y lo tienes al instante, lo único que es otra app más.
No se si habrá otro que pague más que pibank con transferencias inmediatas.
daniibcn
Cita de jcesarsh
Como te digo, al hacer transferencias ambos están ofreciendo 3,10% sin condiciones de incrementos o nómina.
Entonces si lo tienes en openbank con intención de pasarlo a la naranja, al hacer la transferencia te saldrá un aviso diciendo que si no prefieres meterlo en un depósito al 3,10%.
Lo mismo con lo que tengas en la naranja y quieras que te paguen más por ello, transferencia a openbank y aviso de que si no prefieres abrir un depósito naranja al 3,10%.

Y lo de la comodidad, por eso he dicho pibank, porque la transferencia es instantánea, igual que tienes que pasarlo de la naranja a la nómina para operar, lo haces desde pibank a la cuenta que uses de openbank o ing y lo tienes al instante, lo único que es otra app más.
Está Orange Bank que también da un 2%, tiene transferencias inmediatas y si no admite el otro banco las hace el mismo día si la haces antes de las 13.
jcesarsh
Cita de daniibcn
Está Orange Bank que también da un 2%, tiene transferencias inmediatas y si no admite el otro banco las hace el mismo día si la haces antes de las 13.
1,8 si no eres cliente Orange
DUXTO
Cita de jcesarsh

Vale genial entendido, mil gracias.
daniibcn
Cita de jcesarsh
1,8 si no eres cliente Orange
Ya, a mi al ser antiguo cliente también me dan un 2% aunque ya no sea de Orange.
fagdp
Buenas, en MyInvestor ahora 2,5% remunerados hasta 70.000€ sin necesidad de invertir ni nada raro, me llegó ayer.
Saludos
← A InverForo