[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
De donde sacáis la tarifa pink friday, esta en la excel? Estoy desde el móvil, la semana pasado no vi esa tarifa ene le excel
Post 4

Lo que no sé es el día exacto que se metió en el Excel (se puede mirar) , pero como dicen en el General, también tenemos vida fuera de ForoCoches 😅

Saludos,,,
JavierRR
Renovaciones Repsol

Apretando y subiendo factura de TE a Compromiso regalan 2 meses de asistente y bajan el kWh a 0,129

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
De donde sacáis la tarifa pink friday, esta en la excel? Estoy desde el móvil, la semana pasado no vi esa tarifa ene le excel
Si parpadeas te lo pierdes.

No es una tarifa, es una promo. En todas la tarifas de Octopus te dan 88€ si eres nuevo cliente.En elmexcel hemos puesto 1, con los 88€ prorrateados 12 meses, pero puedes aplicar el total de los 88€ cuando quieras

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si parpadeas te lo pierdes.

No es una tarifa, es una promo. En todas la tarifas de Octopus te dan 88€ si eres nuevo cliente.En elmexcel hemos puesto 1, con los 88€ prorrateados 12 meses, pero puedes aplicar el total de los 88€ cuando quieras

Mira, ya apareció el día... 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Post 4

Lo que no sé es el día exacto que se metió en el Excel (se puede mirar) , pero como dicen en el General, también tenemos vida fuera de ForoCoches

Saludos,,,
Yo tampoco he visto video del grincho sobre ofertas black friday, y aquí estoy tomándome un café sin quejarme.
emaster00
Shurs, me ha llegado una factura de 182 pavos, y no me entero bien de rellenar el Excel.

Podría algún alma caritativa que controle, con los datos que pongo decirme si estoy haciendo el canelo y debería cambiarme a otra?

Estoy con Octopus relax OCU. Paso capturas de la factura. Gracias de antebrazo.

Ivansnoke
Cita de emaster00
Shurs, me ha llegado una factura de 182 pavos, y no me entero bien de rellenar el Excel.

Podría algún alma caritativa que controle, con los datos que pongo decirme si estoy haciendo el canelo y debería cambiarme a otra?

La.tarifa es buena. Pero tienes que tener en cuanto un par de cosas.

-la factura es de 44 días. Eso engorda un poco el importe.
- has modificado potencia 2.3kW, y eso encarece 62,37+IVA, unos 75€.
emaster00
Cita de Ivansnoke
La.tarifa es buena. Pero tienes que tener en cuanto un par de cosas.

-la factura es de 44 días. Eso engorda un poco el importe.
- has modificado potencia 2.3kW, y eso encarece 62,37+IVA, unos 75€.
Antes de nada muchas gracias por responder tan rápido.

Tienes razón, no me había fijado que en esta no es un mes, si no un mes y medio.

La modificación de potencia 75+ - sólo se paga una vez no? por tanto la siguiente factura debería ser mas "normal" no?
JavierRR
Cita de emaster00

Yo mismo

Recuerda lo que te han dicho por haber modificado potencia

Como ves, es fácil de rellenar, para que juegues con el Excel la próxima vez

Saludos,,,
JavierRR
Cita de emaster00

Tienes razón, no me había fijado que en esta no es un mes, si no un mes y medio.

La modificación de potencia 75+ - sólo se paga una vez no? por tanto la siguiente factura debería ser mas "normal" no?
Sólo se paga una vez... hasta que la vuelvas a modificar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de emaster00

Sí, solo se paga una vez.

mira una comparativa, puedes rascar algo(unos 60-70€ anuales), por ahí pero depende mucho de los consumos anuales. Ver un mes está bien, pero de cara a tomar una decisión, se recomiendo echar un vistazo a tu consumo anual

@JavierRR @Omadón mira que curioso. con la promo pinkfriday prorrateado a 12 meses, sale igual que que la octopus ocu
4,6kW, unos 360kWh mensuales
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí, solo se paga una vez.

mira una comparativa, puedes rascar algo(unos 60-70€ anuales), por ahí pero depende mucho de los consumos anuales. Ver un mes está bien, pero de cara a tomar una decisión, se recomiendo echar un vistazo a tu consumo anual

@JavierRR @Omadón mira que curioso. con la promo pinkfriday prorrateado a 12 meses, sale igual que que la octopus ocu
4,6kW, unos 360kWh mensuales

Cosa que no está nada mal...
emaster00
gracias a tod@s, estoy trasteando el excel para no andar preguntando la próxima vez.

ciertamente ha sido despiste mio al olvidar que habíamos modificado la potencia y que el tramo de facturación es superior al que suele venir cada factura.
Ivansnoke
Cita de emaster00
gracias a tod@s, estoy trasteando el excel para no andar preguntando la próxima vez.

ciertamente ha sido despiste mio al olvidar que habíamos modificado la potencia y que el tramo de facturación es superior al que suele venir cada factura.

bueno, 100ojos ven mas que dos que a todos se nos puede pasar algo alguna vez (con susto es más probable). Has puesto captura, y eso es un detalle que se agradece
paco677
Para un suministro que solo tiene consumo mínimo y poco en los meses de verano, qué promoción es mejor la de Octopus o la Iberdrola ?

Actualmente en Bon Preu compensado los 5€ mensuales que dan con lo que pagamos de consumo mínimo, nos quedan cuatro meses de promoción
JavierRR
Revisando papeles me he encontrado con esto...

Aquel día el contador muy inteligente no debía de estar....
JavierRR
Cita de paco677
Para un suministro que solo tiene consumo mínimo y poco en los meses de verano, qué promoción es mejor la de Octopus o la Iberdrola ?

Actualmente en Bon Preu compensado los 5€ mensuales que dan con lo que pagamos de consumo mínimo, nos quedan cuatro meses de promoción
> La que mejor te salga en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de paco677

Con el Excel puedes echar cuentas que están ambas.

Pero diría que es mejor Octopus casi siempre. Los 12€ de diferencia se lo come 1kW de potencia contratada en Iberdrola al año. Con 2 kw.contratados ya es peor Iberdrola.
paco677
Cita de JavierRR
> La que mejor te salga en el Excel
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Con el Excel puedes echar cuentas que están ambas.

Pero diría que es mejor Octopus casi siempre. Los 12€ de diferencia se lo come 1kW de potencia contratada en Iberdrola al año. Con 2 kw.contratados ya es peor Iberdrola.
Gracias a ambos , tengo contratados 1 KW en punta y 2,5 KW en valle por si ayuda. La idea que es la promoción pague el mínimo , en el Excel con me queda claro, consumo anual menos de 100 Kw/h
JavierRR
Cita de paco677
Gracias a ambos , tengo contratados 1 KW en punta y 2,5 KW en valle por si ayuda. La idea que es la promoción pague el mínimo , en el Excel con me queda claro, consumo anual menos de 100 Kw/h

100 kWh año es muy poco
Metes 365 días en el Excel, 2,5kW, 110 kWh y coge la más barata
Igual te sale en cuenta PVPC
Saludos,,,
paco677
Cita de JavierRR
100 kWh año es muy poco
Metes 365 días en el Excel, 2,5kW, 110 kWh y coge la más barata
Igual te sale en cuenta PVPC
Saludos,,,

Ok gracias
Spector
No veo nada en las condiciones de Pink Friday sobre potencia ni consumo mínimo.

Tengo un garaje (realmente es un local comercial que uso de garaje) con potencia 1,1 y que lógicamente gasto lo mínimo, unos 6€ al mes en PVPC, antes pagaba casi la mitad pero ahora con lo del bono social casi el doble.

Voy a probar, de ser así, un año o más luz gratis, cómo sea sólo descuento en el consumo....100 años sin pagar consumo XD
JavierRR
Cita de Spector

Tengo un garaje (realmente es un local comercial que uso de garaje) con potencia 1,1 y que lógicamente gasto lo mínimo, unos 6€ al mes en PVPC, antes pagaba casi la mitad pero ahora con lo del bono social casi el doble.

Voy a probar, de ser así, un año o más luz gratis, cómo sea sólo descuento en el consumo....100 años sin pagar consumo XD

Sigue informando
Ivansnoke
Cita de paco677
La diferencia evidentemente es pequeña.entre ambas, pero sinte decides por Octopus, yo.tiraria por las de 3 periodos, la Flexi o la 3., por estondenquenlamseginds.vivienda se frecuentanen finde, horario valle. Pero la diferencia debe ser pequeña. Poco consumo, poca diferencia
Ivansnoke
Cita de Spector

Dice que es "un crédito que se aplica a las facturas de electricidad", entiendo que es a toda la factura no solo al consumo.
elsita
en la red desde 1996
se ha comentado en varias ocasiones unos abonos que aparecen en algunas facturas con un importe similar y que califican como abono por calidad individual o conceptos similares sin mayor explicación, pongo un ejemplo de octopus, puede ser en cualquier comercializadora

se ha especulado sobre lo que puede ser, pero no recuerdo haber visto una respuesta clara, ayer un amigo estuvo indagando y descubrimos esto

parece que es una indemnización de la distribuidora por no haber resuelto en tiempo reclamaciones de servicio como se regula aquí

en realidad no son 30 euros redondos, son 30,05 euros que es la conversión de las 5000 pesetas de ese documento a euros

así que ya sabéis, si habéis dado la plasta a la distribuidora y no han resuelto el problema a tiempo os podría aparecer ese abono en factura que viene de la distribuidora, aunque os lo pague la comercializadora

lo gracioso es que lo parece un premio por calidad del suministro en realidad es una compensación por su mala calidad ...

los que tenéis períodos largos sin facturar de vuestra distribuidora deberíais reclamar como dice facua.org no sólo para pillar los 30 euros, sino para resolver el problema de falta de lecturas prolongadas

edito para añadir que el amigo que ha hecho la investigación me ha dicho cómo conseguir invi para el foro, si alguno tiene disponible mp, es una persona muy inquieta y generosa compartiendo info

edito de nuevo, invi conseguida, muchas gracias al donante anónimo
zimbel
Yo voy a probar a ver si por excesivo voltaje que hice una reclamación hace unos días. Pero no sé si eso tiene que ver con la calidad individual.
rapalero
Primera factura Totalenergies con fecha 21 de noviembre a pagar el 25 de diciembre. Marqué pagar los días 25 y lo respetan pero no me esperaba pagar mes y pico después.

elsita
en la red desde 1996
Cita de rapalero
Primera factura Totalenergies con fecha 21 de noviembre a pagar el 25 de diciembre. Marqué pagar los días 25 y lo respetan pero no me esperaba pagar mes y pico después.

si no tienes autoconsumo las facturaciones son bimestrales, o sea, cada dos meses, con autoconsumo son mensuales, meses naturales
rapalero
Cita de elsita
si no tienes autoconsumo las facturaciones son bimestrales, o sea, cada dos meses, con autoconsumo son mensuales, meses naturales
Ese es otro tema diferente. Vuelve a leer lo que he puesto, me refiero a la fecha de cargo tras emitir la factura. El tiempo que abarque la factura no afecta en nada a lo que estoy diciendo.
← A Electrónica / Informática