Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
21-nov-2023 00:22
| Está bien saberlo que el lunes tengo que mover pasta y no quiero problemas jajaja |
21-nov-2023 10:58
|
Uno más q se sube al tren de Facto, arranco con 5k a 3 meses, si todo va bien, iremos alargando. Me ha parecido leerlo, pero podría confirmarme alguien si cuando vence el plazo, te devuelven el dinero automaticamente? se puede configurar para renovarlo automaticamente? Gracias por adelantado! |
21-nov-2023 15:11
|
Uno más q se sube al tren de Facto, arranco con 5k a 3 meses, si todo va bien, iremos alargando.
Me ha parecido leerlo, pero podría confirmarme alguien si cuando vence el plazo, te devuelven el dinero automaticamente? se puede configurar para renovarlo automaticamente? Gracias por adelantado! Al vencimiento puedes devolver todo a la nodriza o abrir un nuevo depòsito |
21-nov-2023 16:33
|
Llevo casi una semana para ver si puedo abrir la cuenta No consigo hablar con un operador ni me responden al mail Se supone que me falta el último paso de entrar por primera vez a la cuenta firmar y subir el DNI pero da error A alguien más le dio guerra? |
21-nov-2023 21:59
|
Buenas a todos, os llevo leyendo un tiempo y como voy a recibir en breves 50k de una herencia me he dispuesto a crear la cuenta, ya he enviado el euro y estoy a la espera de que me la activen.Hace un tiempo cuando os leí, creí ver que para un plazo de 2 años el TIN era sobre 4%, según he visto en la calculadora ahora lo mas rentable es 6 meses, que está al 4.25%, ya no compensa tanto tenerlo 2 años puesto que ahora mismo está al 3% y algo, se debe a algo? o esto va a ir variando asi? Y donde me tengo que meter para poder ver el porcentaje de interés con relación al tiempo? Solo lo he podido verlo con la calculadora, como bien sabéis la web es algo "sencilla" y no me aclaro del todo. |
21-nov-2023 22:56
Shures que ya tenéis la cuenta activa, cuando hacéis el € a la cuenta vinculada de Facto, cómo os sale luego el € en la cuenta? porque parece que me lo han confirmado, pero no me sale ese € como disponible. Por saber, antes de meter lo gordo y que luego tampoco aparezca
|
22-nov-2023 00:10
|
Disculpad la cita, cuánto os tardó en aparecer el € en la cuenta? La tengo ya activada, pero no me sale el € en la cuenta, y hasta que no lo vea no quiero meter lo gordo. Un saludo! |
22-nov-2023 00:25
| El € aparece en "Saldo disponible en cuenta", fíjate bien porque a veces puede llegar a confundir.A mi me tardó unas 48h en aparecer, pero una vez que lo hace, hice la transferencia de lo gordo y me llegó al día siguiente. |
22-nov-2023 00:34
| Nada, me sigue saliendo cero, pero creo que la cuenta la tengo ya activada.. |
22-nov-2023 02:42
|
Yo creo que hasta que no llega el 1€ no está activa, puse una captura porque me costó verlo, creo que me tardó 1 día la transferencia |
22-nov-2023 03:11
|
Antes, si quería hacer una cuenta nueva me decía que no podía si no tenía activada esta, y ahora me salen dos opciones, Mismo titular, o distinto titular, no sé... Mañaan a medio día harían 48H de la transferencia, esperare a ver y sino les mando algún mensaje.. ![]() |
22-nov-2023 14:50
| Buenas shurs por qué la diferencia entre tin y tae de 4.25 a 4.32? Si analfabeto |
22-nov-2023 14:51
|
Buenas a todos, os llevo leyendo un tiempo y como voy a recibir en breves 50k de una herencia me he dispuesto a crear la cuenta, ya he enviado el euro y estoy a la espera de que me la activen.Hace un tiempo cuando os leí, creí ver que para un plazo de 2 años el TIN era sobre 4%, según he visto en la calculadora ahora lo mas rentable es 6 meses, que está al 4.25%, ya no compensa tanto tenerlo 2 años puesto que ahora mismo está al 3% y algo, se debe a algo? o esto va a ir variando asi?
Y donde me tengo que meter para poder ver el porcentaje de interés con relación al tiempo? Solo lo he podido verlo con la calculadora, como bien sabéis la web es algo "sencilla" y no me aclaro del todo. |
22-nov-2023 16:11
|
TIN: Tipo de Interés Nominal TAE: Tasa Anual Equivalente Ambos son un porcentaje, y están relacionados. Para el caso de depósitos y cuentas remuneradas, es el porcentaje que pactas con el banco para prestarle tu dinero, son los intereses que vas a ganar. El TIN refleja el dinero que ganarías por el "préstamo al banco". La TAE es lo mismo que el TIN, pero con algunos detalles añadidos para hacerlo más preciso: plazos, comisiones... ¿Cómo interpretar el TIN? Es fácil. Si hacemos un depósito de 100.000€ durante un año, con un 4% TIN anual. Significa que al cabo de un año, el banco nos devolverá los 100.000€, y además el 4% de esa cantidad como intereses, total de 104.000€. Pero no es lo mismo que esos 4.000€ te los devuelvan al acabar el año, que te den 1.000€ cada 3 o 6 meses. El dinero tiene más valor para ti cuanto antes lo tengas, y esto se refleja en el TAE. Si te dan los intereses al acabar el año, sería un 4,00% TAE. Si te dan los intereses cada 6 meses, sería un 4,04% TAE. Si te dan los intereses cada 3 meses, sería un 4,06% TAE. La TAE tiene una fórmula un poco complicada, así que considero que es suficiente con saber que te interesa que la TAE sea lo más alta posible. El indicador que mejor sirve para comparar unos productos con otros, es la TAE. Pero al ser más intuitivo el TIN, es más habitual hablar de él. Como usuario de depósitos y cuentas remuneradas, te interesa que TIN y TAE sean lo más altos posibles. El TIN y la TAE se aplican también a los préstamos del banco a un usuario, en ese caso, el concepto es igual, pero cambia el punto de vista. Como usuario, te interesa que sean lo más bajos posible. |
22-nov-2023 17:16
|
Buenas a todos, os llevo leyendo un tiempo y como voy a recibir en breves 50k de una herencia me he dispuesto a crear la cuenta, ya he enviado el euro y estoy a la espera de que me la activen.Hace un tiempo cuando os leí, creí ver que para un plazo de 2 años el TIN era sobre 4%, según he visto en la calculadora ahora lo mas rentable es 6 meses, que está al 4.25%, ya no compensa tanto tenerlo 2 años puesto que ahora mismo está al 3% y algo, se debe a algo? o esto va a ir variando asi?
Y donde me tengo que meter para poder ver el porcentaje de interés con relación al tiempo? Solo lo he podido verlo con la calculadora, como bien sabéis la web es algo "sencilla" y no me aclaro del todo. A largo tienes banca sistema(raisin) A 1 año 4,40% A 2 años 4,36% Viendo los últimos movimientos igual interesa guardarse las espaldas |
22-nov-2023 17:41
| Busco información en inglés sobre el banco y no encuentro, siendo tan buenos los depósitos debería de haber gente de toda europa con depósitos ahí, ¿por qué no es más popular? |
22-nov-2023 18:46
| Lo habia visto pero no se muy bien las condiciones, lo que mas me informado ha sido de facto realmente... En banca sistema tambien te quitan ellos el 19% para que no tengas que hacer nada en la declaración? |
22-nov-2023 18:48
|
TIN: Tipo de Interés Nominal
TAE: Tasa Anual Equivalente Ambos son un porcentaje, y están relacionados. Para el caso de depósitos y cuentas remuneradas, es el porcentaje que pactas con el banco para prestarle tu dinero, son los intereses que vas a ganar. El TIN refleja el dinero que ganarías por el "préstamo al banco". La TAE es lo mismo que el TIN, pero con algunos detalles añadidos para hacerlo más preciso: plazos, comisiones... ¿Cómo interpretar el TIN? Es fácil. Si hacemos un depósito de 100.000€ durante un año, con un 4% TIN anual. Significa que al cabo de un año, el banco nos devolverá los 100.000€, y además el 4% de esa cantidad como intereses, total de 104.000€. Pero no es lo mismo que esos 4.000€ te los devuelvan al acabar el año, que te den 1.000€ cada 3 o 6 meses. El dinero tiene más valor para ti cuanto antes lo tengas, y esto se refleja en el TAE. Si te dan los intereses al acabar el año, sería un 4,00% TAE. Si te dan los intereses cada 6 meses, sería un 4,04% TAE. Si te dan los intereses cada 3 meses, sería un 4,06% TAE. La TAE tiene una fórmula un poco complicada, así que considero que es suficiente con saber que te interesa que la TAE sea lo más alta posible. El indicador que mejor sirve para comparar unos productos con otros, es la TAE. Pero al ser más intuitivo el TIN, es más habitual hablar de él. Como usuario de depósitos y cuentas remuneradas, te interesa que TIN y TAE sean lo más altos posibles. El TIN y la TAE se aplican también a los préstamos del banco a un usuario, en ese caso, el concepto es igual, pero cambia el punto de vista. Como usuario, te interesa que sean lo más bajos posible. Osea según he entendido es como si se reinvierte? Al recibir el dinero en 3 meses tiene más valor que si te lo pagaran al finalizar el plazo. Es que me preguntaba mi padre por qué le salía 4.25 en el tin cuando el tae era 4.32 y no supe decirle. De todas formas, aun dejando ese dinero parago, el tae sigue siendo 4.32? O es que se invierte solo los 3 meses restantes? Contando que fuera a 6 meses O es que se da por hecho que aunque no lo metas en un depósito al estar los tipos a x tener ese dinero representa esa ganancia? |
22-nov-2023 19:15
|
Osea según he entendido es como si se reinvierte?
Al recibir el dinero en 3 meses tiene más valor que si te lo pagaran al finalizar el plazo. Es que me preguntaba mi padre por qué le salía 4.25 en el tin cuando el tae era 4.32 y no supe decirle. De todas formas, aun dejando ese dinero parago, el tae sigue siendo 4.32? O es que se invierte solo los 3 meses restantes? Contando que fuera a 6 meses O es que se da por hecho que aunque no lo metas en un depósito al estar los tipos a x tener ese dinero representa esa ganancia? En una cuenta remunerada, por ejemplo, los intereses que te pagan, generan intereses a su vez. Ahí quizás se entienda más fácil la diferencia. |
22-nov-2023 19:20
|
Pues aquí otro interesado. 5k a 3 meses para empezar? primero me registro/ activo la cuenta via web y luego mando 1 euro para comprobar que todo está bien cierto? alguna recomendación para shurnovatos en estos temas? |
22-nov-2023 19:26
|
En los depósitos de Facto no se reinvierten los intereses que te dan a los 90 días, pero en el TAE queda reflejado de todas formas el valor de tener el dinero antes.
En una cuenta remunerada, por ejemplo, los intereses que te pagan, generan intereses a su vez. Ahí quizás se entienda más fácil la diferencia. |
22-nov-2023 20:15
|
Hola, respecto al fondo puedo: meter X€ y a las semanas hacer otro ingreso de X€ ? |
22-nov-2023 20:33
|
Y donde me tengo que meter para poder ver el porcentaje de interés con relación al tiempo? Solo lo he podido verlo con la calculadora, como bien sabéis la web es algo "sencilla" y no me aclaro del todo. Osea según he entendido es como si se reinvierte?
Al recibir el dinero en 3 meses tiene más valor que si te lo pagaran al finalizar el plazo. Es que me preguntaba mi padre por qué le salía 4.25 en el tin cuando el tae era 4.32 y no supe decirle. De todas formas, aun dejando ese dinero parago, el tae sigue siendo 4.32? O es que se invierte solo los 3 meses restantes? Contando que fuera a 6 meses O es que se da por hecho que aunque no lo metas en un depósito al estar los tipos a x tener ese dinero representa esa ganancia? https://cuentafacto.bff.com/faq Tasa Anual Equivalente La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, anual indica la rentabilidad efectiva de un depósito, facilitando la comparación entre distintas ofertas. El cálculo de la tasa anual equivalente está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés. Puedes abrir los que quieras, pero 5000€ mínimo. |
22-nov-2023 20:40
|
https://edge.sitecorecloud.io/bffban...S_V1311-23.pdf
Lo calculan suponiendo que reinviertes el dinero que recibas al mismo tipo al que abrirste el depósito, cosa que es irreal porque no se sabe a cuánto estarán los tipos dentro de 3 meses y que dudo que te den 5000€ cada 3 meses (que es el mínimo necesario para abrir uno nuevo). Pero bueno, es una forma de diferenciarse del resto por tener un TAE más alto sin ser mentira técnicamente. https://cuentafacto.bff.com/faq Tasa Anual Equivalente La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, anual indica la rentabilidad efectiva de un depósito, facilitando la comparación entre distintas ofertas. El cálculo de la tasa anual equivalente está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés. Que fondo? Esto son depósitos. Puedes abrir los que quieras, pero 5000€ mínimo. |
22-nov-2023 20:46
| Si, mandan correos avisando del cambio y actualizan ese documento con los nuevos tipos y en la web dentro de correspondencia también tendrás un documento de cambio de condiciones. |
22-nov-2023 20:47
|
https://edge.sitecorecloud.io/bffban...S_V1311-23.pdf
Lo calculan suponiendo que reinviertes el dinero que recibas al mismo tipo al que abrirste el depósito, cosa que es irreal porque no se sabe a cuánto estarán los tipos dentro de 3 meses y que dudo que te den 5000€ cada 3 meses (que es el mínimo necesario para abrir uno nuevo). Pero bueno, es una forma de diferenciarse del resto por tener un TAE más alto sin ser mentira técnicamente. https://cuentafacto.bff.com/faq Tasa Anual Equivalente La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, anual indica la rentabilidad efectiva de un depósito, facilitando la comparación entre distintas ofertas. El cálculo de la tasa anual equivalente está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés. Que fondo? Esto son depósitos. Puedes abrir los que quieras, pero 5000€ mínimo. Gracias |