[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
20-nov-2023 14:42
| Todas las cuentas españolas tienen la obligación de retener, con lo cual ellos ya te van a quitar el % correspondiente y en la renta te aparecerá |
20-nov-2023 14:45
|
Anda qué curioso! No sabía yo de esto. Gracias, es información muy útil así digamos que puedes beneficiarte como si tuvieras la nómina en 2 bancos a la vez..
Y la cuenta de deutsche que te da los 30 euros por tener la nómina te exige algo más? Tener recibos domiciliados? Sacar alguna tarjeta? Eso es, pero algunos bancos al ver que el emisor eres tú mismo no te lo acepta, según he leído. Creo que nada más, mi idea es hacerlo siempre con los mismos 2000€. Te dan una tarjeta con la cuenta, pero no voy a usarla. |
20-nov-2023 19:54
|
Perdonar la ignorancia… Como calculo el 2.89%? Osea si tengo 5.000€: cuanto me va a pagar renault bank con la cuenta de ahorro al 2.89%? Gracias de antemano |
20-nov-2023 20:13
|
El monto total, 5000€, los multiplicas por 2.89 y lo divides entre 100. Esto te dará 144.5€ brutos que recibirás a lo largo del año. Te aplicarán un 19% de impuesto. Por lo que te quedarán 117.05€ en neto. Si lo quieres ver mes a mes... recibirás 9.75€ netos (aproximadamente) en la cuenta cada mes. |
20-nov-2023 21:22
Acabo de cerrar una cuenta que me hice en Openbank cuando me matriculé en la universidad que nunca llegué a activar. Me enteré la semana pasada que la tenía, 14 años después, y me había generado la friolera de 0.29 céntimos ![]() He preguntado a la chica que me ha atendido por acogerme a la promo de la bienvenida nómina como nuevo cliente, y me ha dicho que cuando se haya cerrado, podré ser considerado como nuevo cliente. Alguna experiencia con esto? Me parece muy extraño... Pero no habiendo activado la otra cuenta podría ser.. |
20-nov-2023 21:44
|
Acabo de cerrar una cuenta que me hice en Openbank cuando me matriculé en la universidad que nunca llegué a activar. Me enteré la semana pasada que la tenía, 14 años después, y me había generado la friolera de 0.29 céntimos
![]() He preguntado a la chica que me ha atendido por acogerme a la promo de la bienvenida nómina como nuevo cliente, y me ha dicho que cuando se haya cerrado, podré ser considerado como nuevo cliente. Alguna experiencia con esto? Me parece muy extraño... Pero no habiendo activado la otra cuenta podría ser.. |
21-nov-2023 00:21
|
Estaba leyendo y veo que no te había contestado nadie a esto. |
21-nov-2023 00:28
|
Si yo ya la tenía, fijate bien en las permanencias en Imagin son 24 meses y otros 24 meses con la cuenta con más de 5€ de saldo y solo dan 150€ pero bueno va muy bien para hacer transferencias nómina 😂 Ahora mismo la de Santander está bastante bien este mes me han pagado 300€ brutos y el mes que viene otros 100, la de Abanca son 300€ netos y pagan rápido. |
21-nov-2023 00:32
|
Si yo ya la tenía, fijate bien en las permanencias en Imagin son 24 meses y otros 24 meses con la cuenta con más de 5€ de saldo y solo dan 150€ pero bueno va muy bien para hacer transferencias nómina
Ahora mismo la de Santander está bastante bien este mes me han pagado 300€ brutos y el mes que viene otros 100, la de Abanca son 300€ netos y pagan rápido. Ya te contaré. Mañana me pondré a ello |
21-nov-2023 12:33
| Quiero cambiar de banco a uno que no me cobre comisiones, de momento el que mas me motiva es sabadell por que tiene 2% en cuenta remunerada hasta 20k, pero también veo bien openbank, alguna otra recomendación? seria para usarla como cuenta principal, he visto que también hay bancos que dan pasta por domiciliar nomina y tal pero me da un poco igual, quiero un banco sin comisiones, que sea fiable para el día a día y con algo de remuneracion |
21-nov-2023 15:15
|
En el hilo solo hay depositos y cuentas “españolas” (con iban español), hay muchas otras alternativas que se pueden contratar desde España y no están en el hilo, porque no tienen iban español. Entonces, por qué no está la que tú has dicho? Porque no tiene iban español. Si fuese “desde España” y no “en España” se podría poner así como el resto que no están. Es decisión del OP poner lo que quiera en su hilo, al principio no había cuentas nómina, se lo recomendaron y y las puso. Pero las que no tienen iban español no las quiere poner, y se lo “recomiendan” cada pocos días como tú, pero no quiere, pues ya está. |
21-nov-2023 16:14
|
En el hilo solo hay depositos y cuentas “españolas” (con iban español), hay muchas otras alternativas que se pueden contratar desde España y no están en el hilo, porque no tienen iban español. Entonces, por qué no está la que tú has dicho? Porque no tiene iban español.
Si fuese “desde España” y no “en España” se podría poner así como el resto que no están. Es decisión del OP poner lo que quiera en su hilo, al principio no había cuentas nómina, se lo recomendaron y y las puso. Pero las que no tienen iban español no las quiere poner, y se lo “recomiendan” cada pocos días como tú, pero no quiere, pues ya está. |
21-nov-2023 18:53
| me ha llegado un mail de Openbank, 120€ por llevar la nómina minimo 900€ y durante un año |
21-nov-2023 20:01
|
En remuneradas no piden nóminas peeeero:
Si eres autónomo suerte dándote de alta en Renault bank.Te van a pedir documentación a dolor. No lo veo. Me parece abusivo en cuanto a privacidad Voy a probar en ebn. Aunque pagan trimestral Eso en cuanto a remuneradas En cuanto a depósitos podrías probar con alguno a 3 meses q dan un 4% Lo del 1.5% ya te lo explicó el compañero arriba Como digo voy a probar con ebn. No encuentro hilo por aquí como en otros casos tipo rb, facto y demás que hay de todos Llegaste a probar EBN? que tal? Mi intención con la cuenta remunedara no es superar los 10K por ahora, pero encuentro poca información respecto a este banco que da un 3% de rentabilidad con este producto. Actualmente tengo ING y quiero rentabilizar algo más, y estaba dudando entre EBN (3%) y Renault Bank (2,89%). Si me podeis guiar un poco. Muchas gracias! |
21-nov-2023 20:36
|
Buenas,
Llegaste a probar EBN? que tal? Mi intención con la cuenta remunedara no es superar los 10K por ahora, pero encuentro poca información respecto a este banco que da un 3% de rentabilidad con este producto. Actualmente tengo ING y quiero rentabilizar algo más, y estaba dudando entre EBN (3%) y Renault Bank (2,89%). Si me podeis guiar un poco. Muchas gracias! Si te decides por Renault bank y tienes dudas de documentación pregúntame y te indico En cuanto a EBN, pagan trimestral (rb mensual) así que para eso le metes a facto un depósito que te da un 4 Tienes claro el límite de cantidad. Vas a necesitar ese dinero? Si sabesnfijo que no lo vas a tener que usar, te sale mejor un depósito O ir haciendo calcetín en la remunerada claro |
21-nov-2023 21:08
| Por el momento sin problema. Me ha llegado un SMS indicando que habían transferido los fondos de mi cuenta antigua a otra que les dí. He probado a registrarme de nuevo y sin problema, he podido completar todos los pasos, pendiente de que verifiquen mis datos. En teoría en menos de 24h debería estar. Seguiré informando. |
21-nov-2023 21:22
| Me he intentado crear cuenta en openbank para la promo de la nómina y me da error, ¿alguien ha probado recientemente? |
21-nov-2023 21:27
|
Por el momento sin problema. Me ha llegado un SMS indicando que habían transferido los fondos de mi cuenta antigua a otra que les dí. He probado a registrarme de nuevo y sin problema, he podido completar todos los pasos, pendiente de que verifiquen mis datos. En teoría en menos de 24h debería estar. Seguiré informando.
|
21-nov-2023 21:52
|
No llegué a probar ebn porque al final conseguí entrar en Renault bankY tampoco quiero andar creando 40 cuentas
Si te decides por Renault bank y tienes dudas de documentación pregúntame y te indico En cuanto a EBN, pagan trimestral (rb mensual) así que para eso le metes a facto un depósito que te da un 4 Tienes claro el límite de cantidad. Vas a necesitar ese dinero? Si sabesnfijo que no lo vas a tener que usar, te sale mejor un depósito O ir haciendo calcetín en la remunerada claro Muchas gracias por contestar! |
22-nov-2023 09:54
|
Si yo ya la tenía, fijate bien en las permanencias en Imagin son 24 meses y otros 24 meses con la cuenta con más de 5€ de saldo y solo dan 150€ pero bueno va muy bien para hacer transferencias nómina
Ahora mismo la de Santander está bastante bien este mes me han pagado 300€ brutos y el mes que viene otros 100, la de Abanca son 300€ netos y pagan rápido. |
22-nov-2023 15:37
|
Si, voy haciéndolo como dices lo devuelvo por transferencia a donde quiero el mismo día y llega al día siguiente. |