[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ali el quimico
ForoCoches: Miembro
Contratado por aqui con endesa un alta nueva con la tarifa del excel. No se si esta puesto por ahi, pero a mi me han dicho que esta semana devuelven en la cuenta de pago un bono de 30 euros automaticamente como promocion.
JavierRR
Cita de Ali el quimico
Contratado por aqui con endesa un alta nueva con la tarifa del excel. No se si esta puesto por ahi, pero a mi me han dicho que esta semana devuelven en la cuenta de pago un bono de 30 euros automaticamente como promocion.

Jeje
Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero gracias por comentar. Parece que están que lo regalan, aunque a mi ese sistema no me guste
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ali el quimico
Cita de JavierRR
Jeje
Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero gracias por comentar. Parece que están que lo regalan, aunque a mi ese sistema no me guste
Saludos,,,

Debe ser esto. Revendedores.

Lo de los.30€ por lo de aklamio un tipo de Cashback
No se bien cómo va.
bORChO
Buenas, estoy de alquiler en un piso y tras revisar el excel, subiendo las facturas recientes que tenía el propietario, me sale a cuenta cambiarme a TE.
Estoy muy verde en esto, mi duda es, ¿puedo hacer el contrato yo, a mi nombre, con TE con las facturas que no están a mi nombre o mejor que sea el propietario quien realice el contrato nuevo y después cambio el titular?
La compañía actual es Naturgy
Aprovecho para agradecer la currada del excel
Ivansnoke
Cita de bORChO
Buenas, estoy de alquiler en un piso y tras revisar el excel, subiendo las facturas recientes que tenía el propietario, me sale a cuenta cambiarme a TE.
Estoy muy verde en esto, mi duda es, ¿puedo hacer el contrato yo, a mi nombre, con TE con las facturas que no están a mi nombre o mejor que sea el propietario quien realice el contrato nuevo y después cambio el titular?
La compañía actual es Naturgy
Aprovecho para agradecer la currada del excel
Si, puedes hacer el contrato a tu nombre. Es lo recomendable. Tu pagas tú decides..Puedes hacer cambio de compañía y titular en la.misma.llamada o gestión.
bORChO
Cita de Ivansnoke
Si, puedes hacer el contrato a tu nombre. Es lo recomendable. Tu pagas tú decides..Puedes hacer cambio de compañía y titular en la.misma.llamada o gestión.
Graicas! Así lo haré
Ivory
Atentos a lo que publica en portada HOY 20/11 el Periodico de la Energia:

Previsiblemente, a partir del 1 de Enero de 2024, tendremos dos cambios importantes en la factura de la luz.
  • El IVA volvería al 21% (ahora esta al 5%, como se puede ver en el excel resumen)
  • El Impuesto Especial Electricidad volvería al 5,.1% (ahora esta al 0.5%)
Esto afecta a todas las tarifas. El gas también volvería al 21% sobre el 5% que esta ahora.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...-electricidad/

Es decir, supondrá un incremento del 18-20% en la factura de la luz y un 14-15% en la factura del gas. Pendientes de lo que se diga en europa.
JavierRR
Cita de Ivory

Previsiblemente, a partir del 1 de Enero de 2024, tendremos dos cambios importantes en la factura de la luz.
  • El IVA volvería al 21% (ahora esta al 5%, como se puede ver en el excel resumen)
Esto afecta a todas las tarifas. El gas también volvería al 21% sobre el 5% que esta ahora.

Es decir, supondrá un incremento del 18-20% en la factura de la luz y un 14-15% en la factura del gas. Pendientes de lo que se diga en europa.

Lo llevamos comentando un tiempo
Se atrevería el nuevo Gobierno a hacerlo en pleno invierno?
Yo siempre he dicho que tengo mis dudas y vence el no, pero el destino es muy puñetero a veces
Veremos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR

Lo llevamos comentando un tiempo
Se atrevería el nuevo Gobierno a hacerlo en pleno invierno?
Yo siempre he dicho que tengo mis dudas y vence el no, pero el destino es muy puñetero a veces
Veremos
Pero depende del gobierno o de que le dejen en Europa prorrogarlo?
Yo había oído/leído , lo segundo
Ivansnoke
Cita de madscenic

Ciertas medidas dependen de Europa. Pero a mí entender, el IVA al 21 no lo fija europa, pero sí temas de déficit(cuanto vas ingresar, gastar...), se parece, pueden ir hasta de la mano , pero no es lo mismo a que xEuropa deje o no el tema del IVA.
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
A mi también me extraña que vayan a subir el IVA en pleno invierno... y más cuando el ratio de deuda ha bajado bastante (por que ha subido el PIB). Debe rondar el 107%

De todas formas vermos....
JavierRR
Cita de madscenic
Cita de Ivansnoke
Ciertas medidas dependen de Europa. Pero a mí entender, el IVA al 21 no lo fija europa, pero sí temas de déficit(cuanto vas ingresar, gastar...), se parece, pueden ir hasta de la mano , pero no es lo mismo a que xEuropa deje o no el tema del IVA.
Cita de Kantabriko
A mi también me extraña que vayan a subir el IVA en pleno invierno... y más cuando el ratio de deuda ha bajado bastante (por que ha subido el PIB). Debe rondar el 107%

De todas formas vermos....
Sí, veremos
Yo, visto lo que he visto esto meses, me espero cualquier cosa, por lo tanto sólo podemos esperar a ver que nos acontece
Como no está en nuestras manos, como otras muchas cosas, hace tiempo que decidí dejarme llevar, sobretodo, por mi salud mental
Saludos,,,
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Por cierto al final contraté con TE a 0.083, no he sido capaz de bajarlo y eso que hablé con varios operadores (que me ofrecían incomprensiblemente 0.088),

Me incluyen los 200 kW gratis de la promo.

Veremos como evoluciona PVPC y si me tengo que volver.

De mano en cuanto me hagan el cambio adiós a mirar el reloj y ver si estoy en punta, valle, etc.
Ivansnoke
Sois unos dramáticos con el tema del reloj. hago un 50% en valle. Sin andar mirando horas.
No termo, no VE.
JavierRR
Cita de Kantabriko
Por cierto al final contraté con TE a 0.083, no he sido capaz de bajarlo y eso que hablé con varios operadores (que me ofrecían incomprensiblemente 0.088),

Me incluyen los 200 kW gratis de la promo.

Veremos como evoluciona PVPC y si me tengo que volver.

De mano en cuanto me hagan el cambio adiós a mirar el reloj y ver si estoy en punta, valle, etc.
Nos alegramos

Cita de Ivansnoke
Sois unos dramáticos con el tema del reloj. hago un 50% en valle. Sin andar mirando horas.
No termo, no VE.
+1 ....

Saludos,,,
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de Ivory

que la luz sea un 21% me parece una verguenza
DX0
Buenas.

En el mensaje principal y el Excel hace referencia al MAG.

¿Qué es el MAG?
Ivansnoke
Cita de DX0
Buenas.

En el mensaje principal y el Excel hace referencia al MAG.

¿Qué es el MAG?
En tope del gas. Mecanismo de Ajuste del Gas.

Se mantiene porque aún está vigente, aunque hace mucho que no actúa.
DX0
Cita de Ivansnoke
En tope del gas. Mecanismo de Ajuste del Gas.

Se mantiene porque aún está vigente, aunque hace mucho que no actúa.
Gracias.

Estoy leyendo el post principal y pone respecto al excel:

"- mantiene el cálculo de lo que llamamos "factura trampa" del PVPC que ayuda a calcular cuanto pagas por la energía en la tarifa regulada, que es fáci la confusión (la "trampa·) de confundir precios con peajes."

No comprendo bien que quiere decir esto.

Nosotros pagamos por precio del kw consumido y por término de potencia.

¿Qué es eso del peaje?
El Dandi
Por aquí uno que se pasa de Imagina a TE, diferencia de -0,0285 por kWh (0,103360 kWh en TE), mismo coste por la potencia. Me he animado al cambio para paliar las posibles subidas en la factura a partir de Enero. A parte se supone que con la promo de Black Friday deberían abonarme 1 mes de consumo así que ni tan mal.
davigarma
Cita de Ivory

Es decir : la vuelta a la normalidad. Se nos ha olvidado que antes del follón del COVID ese, el IVA era del 21%, en linea con toda la UE

[/url]

En Junio 2021 en pleno castañazo el gobierno rebaja del 21% al 10%

[/url]

En Octubre 2022 guerra Ucrania, crisis post covid, del 10% al 5%

Se nos había olvidado lo cara que era la luz, y yo pienso que la dolorosa vuelta a la normalidad también debería de hacerse por etapas. Francia lo va a hacer en dos años, esperemos que a los de aquí se les "encienda la bombilla" y lo copien

S2
Ivansnoke
Cita de DX0
Gracias.

"- mantiene el cálculo de lo que llamamos "factura trampa" del PVPC que ayuda a calcular cuanto pagas por la energía en la tarifa regulada, que es fáci la confusión (la "trampa·) de confundir precios con peajes."

¿Qué es eso del peaje?

Lo consumid, la energía kWh, no kW.

En el precio de la energía se compone de peajes, cargos y coste.

En tarifas de mercado libre, precio ya engloba todo esto. ,(99%) de las veces.

En pvpc, la tarifa regulada, estos conceptos vienen desagregados, y provoca muchas confusiones.

Con una factura delante en fácil explicar estas cosas.
.el peaje te lo está cobrando la.comercializadora para pagarserlo a la.distribuidora, que es quién gestiona los cables para que te llegue la energía a casa.

Así viene en una factura de PVPC. Para saber lonquense paga por energía hay que sumar peajes+cargos+coste. En libre se pagan igual. Pero no está desglosado.
JavierRR
Cita de DX0
Gracias.

¿Qué es eso del peaje?

https://energia.gob.es/electricidad/...nas/Index.aspx

Saludos,,,
Lincete
Cual me recomendáis para una residencia vacacional ? Solo enchufada una nevera, y se va una vez cada seis meses para un par de días, por lo que tenga el mínimo precio base...
Ivansnoke
Cita de Lincete
Cual me recomendáis para una residencia vacacional ? Solo enchufada una nevera, y se va una vez cada seis meses para un par de días, por lo que tenga el mínimo precio base...

hacer el excel.

PVPC.
iberdrola estable 100, por los 100€, al año marchar.

Espero que apagueis la nevera, menuda sangría tenerla encendida para nada.
Eldandy
Pregunta tonta. Para una casa con muy poco consumo(pago unos 25€/mes,vivo solo y estoy tiempo fuera de casa),se ahorraría más con una tarifa que abarate la potencia o el kW? Porque mirando compañías,las que ofrecen el kW más barato ponen la potencia más alta.

TE me oferta el kW a 0,09 pero la potencia a 0,13
Jospe
Cita de Eldandy
Pregunta tonta. Para una casa con muy poco consumo(pago unos 25€/mes,vivo solo y estoy tiempo fuera de casa),se ahorraría más con una tarifa que abarate la potencia o el kW? Porque mirando compañías,las que ofrecen el kW más barato ponen la potencia más alta.

Date cuenta que el precio de la potencia es un gasto fijo consumas o no. Yo en tu caso con poco consumo valoraría el PVPC el precio de la potencia es la más baja.
emcisvu
Hola a todos, ¿qué tal?

A ver si me podéis echar una mano. Voy a colgar dos facturas, una de Iberdrola y otra de Naturgy (mis padres).

He leído y aunque hay muchas cosas que no entiendo, he ido rellenando el excel y he llegado a las siguientes conclusiones.
La factura de Naturgy tiene una muy buena tarifa.
La de Iberdrola podría mejorarse bastante, especialmente a la Octopus. Otra cuestión que estoy valorando es pasarme al mercado libre... pero ya sé las pegas que vais a poner, que a saber como van los precios en el futuro.

¿Qué me recomendáis?
Estoy bastante acojonado con la subida del IVA en enero...

Gracias por anticipado.
Eldandy
Cita de Jospe
Date cuenta que el precio de la potencia es un gasto fijo consumas o no. Yo en tu caso con poco consumo valoraría el PVPC el precio de la potencia es la más baja.
Eso me parece a mí,pero un colega que tiene TE me dice que al tener contratada poca potencia (3,4kw) me interesa más pillar un precio kW bajo 🤷
Ivansnoke
Cita de Eldandy

Respuesta fácil. Haces Excel y valoras tu caso.

Y empieza a distinguir kW de kWh.
Te vendrá bien.
← A Electrónica / Informática