[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cytrus
Cuando decís que la prorroga de la Naturgy compromiso es mas interesante que cualquier tarifa actual porque lo decís?

El kw se paga a 0.135€ y si TE te oferta la de 0.065€ seria mucho mejor la TE no?
Actuales que se ofrecen
No todos pueden acceder a la 0,064
Saludos,,,
RiotP
Zar
Buenas!
Estoy mirando tarifas de autoconsumo porque mis padres se han montado placas y aerotermia. Hay algo parecido al excel?
Gracias!
carnedeperro
Buenas tardes shurs. Antes de que me digáis nada. Entre tanto dato, Excel, palabrería y demás no me queda nada claro si hay alguna oferta en tarifas de luz únicamente y que sea el mismo precio las 24h.

Algunos de vosotros quizás estáis más puestos. A día de hoy cuál es la más económica del mercado libre?

No tengo bono social ni nada de eso, y por rentas tampoco podría pedirlo.

Gracias de antebrazo
dilshan
ForoCoches: Usuario
Me faltan horas de sueño, pero acabo de descargar la ultima versión del excel y la celda D33 Subtotal Energía Personalizada has añadido esta formula:
=0,33*0,95*(+D28+D29+D30)

Has estado probando algún descuento y se te ha quedado ahí?
@Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de dilshan
Me faltan horas de sueño, pero acabo de descargar la ultima versión del excel y la celda D33 Subtotal Energía Personalizada has añadido esta formula:
=0,33*0,95*(+D28+D29+D30)

Has estado probando algún descuento y se te ha quedado ahí?
@Ivansnoke
Lo.miro

edito. cierto. por hacer pruebas que no debía, quedo algo atrás.
ya esta corregido. Gracias
dilshan
Cita de carnedeperro
Buenas tardes shurs. Antes de que me digáis nada. Entre tanto dato, Excel, palabrería y demás no me queda nada claro si hay alguna oferta en tarifas de luz únicamente y que sea el mismo precio las 24h.

Algunos de vosotros quizás estáis más puestos. A día de hoy cuál es la más económica del mercado libre?

Gracias de antebrazo
Hay varias ofertas en tarifas únicamente de luz y que sean el mismo precio las 24h en el mercado libre. Todas ellas están inmejorablemente resumidas en el post 3 entre tanta palabrería y el excel te calcula cual se adapta mejor a tus consumos.

Si quieres que te digamos la mas barata sin que leas nada, pues es complicado decirlo. Pero puedes probar con Iberdrola estable 100 u octopus, que ahora tiene una oferta que regalan 88 euros y van descontando en las facturas. Suerte!
carnedeperro
Cita de dilshan
Hay varias ofertas en tarifas únicamente de luz y que sean el mismo precio las 24h en el mercado libre. Todas ellas están inmejorablemente resumidas en el post 3 entre tanta palabrería y el excel te calcula cual se adapta mejor a tus consumos.

Si quieres que te digamos la mas barata sin que leas nada, pues es complicado decirlo. Pero puedes probar con Iberdrola estable 100 u octopus, que ahora tiene una oferta que regalan 88 euros y van descontando en las facturas. Suerte!
Gracias
Ivansnoke
Cita de carnedeperro

Gracias de antebrazo
Las tarifas del. Excel son exclusivamente de luz.
Entre ellas, las más económicas con el mismo precio 24h.

Pero como el precio de la potencia tambien es importante el Excel calcula para.tu suministro langarifa más económica.

Porque si hubiese la más.economica del mercado libre habría una tarifa en el.excel y no 17.
freakpopular
Buenas tardes,

En enero hice la contratación con Repsol por teléfono. No me consta que en ningún momento me dijeran nada de que tenía permanencia, sin embargo, en las facturas me aparece permanencia hasta enero del 2024. He mirado el contrato y tengo marcada la casilla de "colectivos vinculados", por lo que en principio no habría compromiso de permanencia. Ayer me puse en contacto con ellos, y al principio afirmaron la existencia de la permanencia, pero al decirles que tengo marcada esa casilla, se retractaron y me dijeron que no. A alguien le ha pasado algo similar? Creéis que me la van a liar si me cambio de compañía?
Ivansnoke
Cita de freakpopular
Buenas tardes,

En enero hice la contratación con Repsol por teléfono. No me consta que en ningún momento me dijeran nada de que tenía permanencia, sin embargo, en las facturas me aparece permanencia hasta enero del 2024. He mirado el contrato y tengo marcada la casilla de "colectivos vinculados", por lo que en principio no habría compromiso de permanencia. Ayer me puse en contacto con ellos, y al principio afirmaron la existencia de la permanencia, pero al decirles que tengo marcada esa casilla, se retractaron y me dijeron que no. A alguien le ha pasado algo similar? Creéis que me la van a liar si me cambio de compañía?
No creo que tengas problemas, pero corroboro que Repsol marca permanencias en facturas aunque en contratos tengas marcado "colectivos vinculados*.
Extraño, pero no hay quejas de aplicar permanencias. Ya contarás
Omadón
Gana Energía ha activado su promoción por el Black Friday. Hasta 110 euros de ahorro en las contrataciones de esta semana (tarifas muy poco competitivas)
Ivansnoke
Vas bien @Omadón
0,12 no estaba mal tirado. Aunque esté veranillo está subiendola un poco

Ivansnoke
Cita de Omadón
Gana Energía ha activado su promoción por el Black Friday. Hasta 110 euros de ahorro en las contrataciones de esta semana (tarifas muy poco competitivas)

Las tarifas no bajan, no, pero hay hueco para estos descuentos por todas partes.

La pega de esta promo de Gana energia, que no se como se aplica con la.black week, es que en sus planes amigo cuando te daban 50€ puedes descontarle 5€ cada mes nada más.
Un poco rollo, atado 10 meses y eso para tener una tarifa decente.

Edito: entre plan amigo y el descuento, parece que vienes a quitarte 11€ al mes durante 10 meses. (para nuestro excel, la tarifa 24h de gana es 9,53€ más cara que la octopus pink friday), pero claro, en la octopus pink friday puedes quitarle los 88€ del tirón.
Si ya empezamos a contar planes amigo, que tienen practicamente todas (salvo Totalenergies), la "ecuación" tiene ya muchos parámetros.

Omadón
Cita de Ivansnoke
Las tarifas no bajan, no.
La pega de esta promo de Gana energia, que no se como se aplica con la.black week, es que en sus planes amigo cuando te daban 50€ puedes descontarle 5€ cada mes nada más.
Un poco rollo, atado 10 meses y eso para tener una tarifa decente.
Sí, son descuentos prorrateados en 10 meses. Yo solo me hago eco, no es que la esté recomendado.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, son descuentos prorrateados en 10 meses. Yo solo me hago eco, no es que la esté recomendado.

Y yo solo comento.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Y yo solo comento.
Jejeje gracias por comentar.
Ivansnoke
El gas sigue tranquilo. Por debajo de 40€

Sparwasser
Cita de suburu
Ahora lo he vuelto a hacer y me sale a 0,064. Pero en el precio de la potencia dan una clavada impresionante. Estoy haciendo números con el excel y no me compensa, aunque la energía esté tan baja. En mi caso tengo 6,6 de potencia y eso me lastra esa parte de la factura. Entiendo que si en Total Energies me pone precio por potencia 0,136712 tengo que poenr ese valor en P1 y en P2 no? Haciéndolo así me sale un subtotal de 54€ al mes solamente en gasto en potencia, por eso no me compensa. O estoy haciendo algo mal?
EDITO: Joder ahora veo que justamente arriba habláis de eso. Entonces solo tengo que ponerla en una celda y en el otro poner 0.
¿Has comprobado tus picos de potencia? 6,6 es una barbaridad.

Cita de Ninjin
Tengo TE a 0,06. Si bajo potencia se me va al carajo la tarifa/contrato? Tengo 4,5 y he visto a través de la distribuidora que el pico más alto este año ha sido 3,8.

Aprovecho para preguntar también con ese pico, a cuanto creéis que debería de bajar (si no se fuera al carajo las condiciones)
3,8/1,2=3,166. Tener más de 3,2kW de potencia contratada ahí no tiene sentido.

Y lo que hiciste de subir de 2 a 4,5 a ojo no tuvo sentido tampoco, shur.
suburu
Cita de Sparwasser
¿Has comprobado tus picos de potencia? 6,6 es una barbaridad.

3,8/1,2=3,166. Tener más de 3,2kW de potencia contratada ahí no tiene sentido.

Y lo que hiciste de subir de 2 a 4,5 a ojo no tuvo sentido tampoco, shur.
Sí tengo picos superiores a 6,6 incluso pero no es muy habitual. Yo no tengo gas, la calefacción es central y consume una burrada, y además tengo coche híbrido enchufable que consume 2 y pico. Vivo en una casa adosada.

No obstante quizás sí me podrái plantear una reducción de la potencia. Es una cosa que tendría que valorar ya que en TE es un tema importante.
mr.tala
Antes de firmar como lo veis precio total.

Se supone que los precios aplican para las 24 horas del dia

Sin impuestos 0.127948 €/ kWh

CON IMPUESTOS 0.154817 €/ kWh
Sparwasser
Cita de suburu
Sí tengo picos superiores a 6,6 incluso pero no es muy habitual. Yo no tengo gas, la calefacción es central y consume una burrada, y además tengo coche híbrido enchufable que consume 2 y pico. Vivo en una casa adosada.

No obstante quizás sí me podrái plantear una reducción de la potencia. Es una cosa que tendría que valorar ya que en TE es un tema importante.
¿La calefacción es aerotermia?
Sparwasser
Cita de mr.tala

¿Y las potencias?
suburu
Cita de Sparwasser
¿La calefacción es aerotermia?
Es calefacción central por conductos.
Ivansnoke
Cita de mr.tala

E-doméstica energía?

Está en el excel. Si es la más barata, por mí lo veo bien.

Cuesta mucho decir que tarifa, precio potencias y precio energía?
sin impuestos, claro.

Cita de Sparwasser
¿Y las potencias?

si se confirma que es e-domestica, 0.06€/kW día punta y 0,06€kW dia valle. si se confirma
sirdaiz
Voy a comprarme una casa pero no esta dada de alta la luz(pero antes si tenia ya que es una casa del 2005), que opción recomendáis? he llamado a clarity y no hacen altas nuevas
mr.tala
Cita de Sparwasser
¿Y las potencias?

3,45
mr.tala
Cita de mr.tala

3,45
JavierRR
Cita de sirdaiz
Voy a comprarme una casa pero no esta dada de alta la luz(pero antes si tenia ya que es una casa del 2005), que opción recomendáis? he llamado a clarity y no hacen altas nuevas
Rellenar el Excel como siempre y coger la más barata
Si Clarity no te da de alta, pues siguiendo las Instrucciones del Post 2, como siempre, coger otra
Suerte!
mr.tala
Cita de ivansnoke
e-doméstica energía?

Está en el excel. Si es la más barata, por mí lo veo bien.

Cuesta mucho decir que tarifa, precio potencias y precio energía?
Sin impuestos, claro.

Si se confirma que es e-domestica, 0.06€/kw día punta y 0,06€kw dia valle. Si se confirma

3,45
Ivansnoke
Cita de mr.tala
3,45

eso será la potencia contratada.

Se te pide precio de la potencia en esa tarifa que has visto.
← A Electrónica / Informática