ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento
07-nov-2023 20:22
|
jajajaj xddd no te diria que no, pero a donde voy sin tumbar la moto? ![]() No se aprecia bien pero el lateral izdo esta reventado xd, pisando ya de lleno todos los testigos. Si que le daré alguna vuelta mas porque ademas se me junta ahora con gomas para la Xco y me revienta el mes xdd, pero ya cortitas, para una ruta normal ni de las de a por el pan está ya la pobre xdd El siguiente juego ya en plena temporada de verano sera de sportattack4 o equivalente deportiva, seguro, a ver que tal le salen los km |
19-nov-2023 13:42
|
Buenas!
No se yo si te durarían 4.500, si tiras mas de centro y km de ruta recta si, pero si haces como yo ya ves el resultado. Que claro, esto del consumo es muy personal pero por lo que te duran esos s21 pues maximo eso creo yo, pero claro tampoco lo sabes hasta que los pones. Llevé roadattack3 y sportattack4 en la tiger 1050, a los rat3 les sacaba 4/4,5 mil (metiendo menos oreja que con esta) y a los sat4 3mil. Asi que veo que por ahí estaré si lo pongo aqui. Quizas 3,5 cortándome un poco mas en inclinación. O no, porque aguante mejor el calor el compuesto de los sport, no sé. Tendré que probar. Pero vamos, llevo ya un tiempo que me duran todas de 3 a 5 ponga lo que ponga y las de 5mil son las Road6 en la Griso que esas si que no cuadran ni pa dios puedes meter km de moto recta los que quieras xd. Yo queria probar los s21 alguna vez si, aunque tambien algun corsa. Pero bueno de momento montaré conti de nuevo para no ir tan desigual en ambos ejes hasta que gaste los dos, aunque cambien carcasas. Saludos! Me sorprende un montón las duraciones que pones de neumáticos. Llevaba los Sportattack2 en la R6 y sacaba más kms que tu. Ventajas de ser un cono supongo. Me toca cambiar la trasera en breve y quería montar los road4 (los 3 no los veo en venta por ningún sitio), y el otro día me hablaron bastante bien de las Michelin Road 6. La última Michelin que llevé fue una Road 2 me parece, y ni fu, ni fa, era una goma más. Coméntame algo, tu que llevas las Conti y las Michelin, a ver qué diferencias ves en casa una Gracias shur. |
19-nov-2023 20:37
|
Me sorprende un montón las duraciones que pones de neumáticos. Llevaba los Sportattack2 en la R6 y sacaba más kms que tu. Ventajas de ser un cono supongo.
Me toca cambiar la trasera en breve y quería montar los road4 (los 3 no los veo en venta por ningún sitio), y el otro día me hablaron bastante bien de las Michelin Road 6. La última Michelin que llevé fue una Road 2 me parece, y ni fu, ni fa, era una goma más. Coméntame algo, tu que llevas las Conti y las Michelin, a ver qué diferencias ves en casa una Gracias shur. La duración pues no te sorprendas mucho porque no tiene misterio, le enrosco la oreja con ganas y eso es lo que duran ![]() Sea como sea y a igualdad de uso los comportamientos están claros. Pero tienes que ver si prefieres un centro hiperduro con mucha diferencia con los hombros (sport turismo de manual para meter miles de kilómetros en recta a saco) o quieres una goma deportiva con la que puedas viajar o rutear "largo". Las roadattack3 yo tampoco las encuentro ya en el distribuidor siempre pido las cuatro pero vamos son superiores las actuales y el centro bastante mas, casi a igualdad de precio (cuando aun estaban). Saludos PD: olvídate de las sensaciones o recuerdos que tengas de las Road2. Eso son gomas del Pleistoceno con un compuesto del que se ríen actualmente hasta las gomas de gama de acceso. Al lado de las Road6 en compuesto es como comparar un coche de los 90 con uno actual. |
Editado: 19-nov-2023 20:41 -
19-nov-2023 21:00
|
Hola shur jejej esta todo en el hilo, mira los últimos post. Resumen es rat4 version deportiva/rendimiento de concepto sport turismo (son más unas gomas sport con el centro muy duro). Road6 sport turismo bicompuesto de hombros deportivos, van muy bien, aguantaran mas km en rectas y mejor en agua, pero no tienen el tacto ni la pisada deportiva de los continental (aunque dejan ir muy fuerte y muy seguro, una cosa no quita la otra. Pero las continental sencillamente están en otro nivel y de ahí este hilo xdd)
La duración pues no te sorprendas mucho porque no tiene misterio, le enrosco la oreja con ganas y eso es lo que duran ![]() Sea como sea y a igualdad de uso los comportamientos están claros. Pero tienes que ver si prefieres un centro hiperduro con mucha diferencia con los hombros (sport turismo de manual para meter miles de kilómetros en recta a saco) o quieres una goma deportiva con la que puedas viajar o rutear "largo". Las roadattack3 yo tampoco las encuentro ya en el distribuidor siempre pido las cuatro pero vamos son superiores las actuales y el centro bastante mas, casi a igualdad de precio (cuando aun estaban). Saludos PD: olvídate de las sensaciones o recuerdos que tengas de las Road2. Eso son gomas del Pleistoceno con un compuesto del que se ríen actualmente hasta las gomas de gama de acceso. Al lado de las Road6 en compuesto es como comparar un coche de los 90 con uno actual. Desde que probé las Conti, no he querido montar otras gomas. Muchas veces pienso que es todo psicológico, pero es que van muy bien, y si las Road van prácticamente igual y duran más, pues mejor aún. La duda con la Michelin es que me hablaron de muy buena duración y muy buen agarre. Ahora por desgracia estoy cogiendo la moto algunos días para ir a trabajar, que son casi 100kms entre ida y vuelta con pocas curvas, o para moverme por la ciudad. Al no salir tanto de ruta, me jode poner una buena goma y que me la vaya a comer por el centro sin usarla como se merece. Tengo que ver opiniones de duraciones de una y otra, a ver qué decido al final. |
19-nov-2023 21:05
|
Desde que probé las Conti, no he querido montar otras gomas. Muchas veces pienso que es todo psicológico, pero es que van muy bien, y si las Road van prácticamente igual y duran más, pues mejor aún.
La duda con la Michelin es que me hablaron de muy buena duración y muy buen agarre. Ahora por desgracia estoy cogiendo la moto algunos días para ir a trabajar, que son casi 100kms entre ida y vuelta con pocas curvas, o para moverme por la ciudad. Al no salir tanto de ruta, me jode poner una buena goma y que me la vaya a comer por el centro sin usarla como se merece. Tengo que ver opiniones de duraciones de una y otra, a ver qué decido al final. Y si te quieres ir de curvas cumple de sobra y demás 37 veces en cualquier época del año. La goma va que te cagas. Yo ni me lo pensaba es una goma Top. Dicho todo esto no es la Continental cuando vas de curvas fuerte en plan deportivo. Y no, no es psicológico lo de las Conti ![]() Mira resto de respuestas del hilo y en general las impresiones y aceptación de estas gomas. Saludos |
19-nov-2023 23:03
|
Bueno, aquí uno que ha bajado un escalón en deportividad, he puesto las RoadAttack 4 y venia de la SportAttack 4. La SportAttack muy buenas pero es que duran nada. |
20-nov-2023 11:55
|
Actualizo;
Roadattack4, esta ya mismo va para cambiar y es de la thruxton (mucho mas par y le he abierto siempre con ganas). Si hacia esto con la ra3 no terminaba asi su vida ni de coña. ![]() Desgaste muy regular y sin perder la forma. Siguen siendo mis gomas predilectas para todo uso de conduccion deportiva y mixto. Una pasada. A ver ahora que monto para pasar el invierno. |
20-nov-2023 12:01
|
Yo uso las Road6 GT. Depende en que zona vivas.En el norte dan muy buen resultado con temperaturas normales tirando a frio e incluso con humedad. En el sur,en verano a más de 30º y carretera de curvas y buen asfalto,se desintegran.
|
20-nov-2023 12:08
|
Pon la Road6 sin miedo para ese uso. Te digo que no tienes cojones a cuadrarla por el centro xdd mira la última foto que subí. Y es mas, dudo que encuentres otro neumático con el centro tan duro y tan preparada para todo uso en plan evacuación de agua y epoca fria.
Y si te quieres ir de curvas cumple de sobra y demás 37 veces en cualquier época del año. La goma va que te cagas. Yo ni me lo pensaba es una goma Top. Dicho todo esto no es la Continental cuando vas de curvas fuerte en plan deportivo. Y no, no es psicológico lo de las Conti ![]() Mira resto de respuestas del hilo y en general las impresiones y aceptación de estas gomas. Saludos Si, acabo de releer las últimas páginas. Vi algún shur que le ha metido casi 15.000 a la Roadattack3 y todavía parecía utilizable. Y algunas fotos tuyas de la 4 totalmente gastada y el centro bueno, lo que pasa es que si tu uso es casi 100% rutero, es normal que te la comas antes por el lado. La que si me ha parecido una pasada es la Road6, que se te está quedando picuda . Al final es lo que comentabas antes, son goma bastante modernas que poco tienen que ver con las antiguas, ni si quiera con las Contisportattack 2 que he usado, y cualquiera te va a dar una buena duración. Creo que tiraré por las Conti aunque tenga que cambiarlas antes. |
20-nov-2023 12:21
|
Que moto llevas shur? Se me parece al basculante monobrazo de la VFR. La goma la llevas bien aprovechada, sobretodo para ser una Road. Que tal tus sensaciones con ella? |
20-nov-2023 12:42
|
Efectivamente es una VFR del 2012. En esta moto y en la zona en la que vivo,funciona muy bien esta rueda. Cogen temperatura bastante rápido,y funcionan bien incluso en zonas de asfalto frio y húmedo. A mi es una rueda que me da mucha confianza,sin llegar a ser una Diablo Rosso,o una Power Cup. Es una rueda genial para el día a día y para viajar. He llegado ha sacarles 10mil km´s a un juego. En zonas de mucho calor,yo no la recomiendo. He probado Dunlop,Bridgestone,etc...pero las que me jor se adaptan a mi forma de llevar la moto,la moto y la carretera que suelo hacer,es esta,la Road6 GT. Tambien he montado Metzlerer,la M7RR,que apenas me ha durado 3mil km´s,y las roadtec01,que funciona muy bien,muy parecida a la Road6. |
20-nov-2023 13:13
|
Efectivamente es una VFR del 2012.
En esta moto y en la zona en la que vivo,funciona muy bien esta rueda. Cogen temperatura bastante rápido,y funcionan bien incluso en zonas de asfalto frio y húmedo. A mi es una rueda que me da mucha confianza,sin llegar a ser una Diablo Rosso,o una Power Cup. Es una rueda genial para el día a día y para viajar. He llegado ha sacarles 10mil km´s a un juego. En zonas de mucho calor,yo no la recomiendo. He probado Dunlop,Bridgestone,etc...pero las que me jor se adaptan a mi forma de llevar la moto,la moto y la carretera que suelo hacer,es esta,la Road6 GT. Tambien he montado Metzlerer,la M7RR,que apenas me ha durado 3mil km´s,y las roadtec01,que funciona muy bien,muy parecida a la Road6. Vivo en Sevilla, así que mala cosa eso que comentas del calor. Que les suele pasar, se desgastan muy rápido por la temperatura o más bien tema de perder adherencia? Y otra pregunta, me suena haber leído que en Michelin hay Road y Road GT, que cambian la dureza de la carcasa o algo así, es cierto? |
20-nov-2023 13:26
|
Vivo en Sevilla, así que mala cosa eso que comentas del calor. Que les suele pasar, se desgastan muy rápido por la temperatura o más bien tema de perder adherencia?
Y otra pregunta, me suena haber leído que en Michelin hay Road y Road GT, que cambian la dureza de la carcasa o algo así, es cierto? Las Road GT son para motos más pesada.Tienen los flancos un poco más reforzados.La VFR pesa 240kg,y yo otros 80 y pico más traje,casco,etc...seguro que son otros 100kg más.También me pego un viaje o dos al año,con baul y mochilas,etc...todo suma. Por eso meto las GT. En zonas de mucho calor,he llegado a notar que pierden un poco de adherencia cuando vas al límite,si no es adherencia es "información".No sabes lo que está pasando,sobre todo en la rueda trasera. No se desgastan especialmente rápido por el calor, a pesar de la pinta que tiene en esa foto que he puesto. Lo mejor que puedes hacer es probar 1 juego en tu moto.Poca gente vas encontrar que te hable mal de esta rueda. Tengo colegas que la están montando incluso en motos R. |
21-nov-2023 00:25
|
Las Road GT son para motos más pesada.Tienen los flancos un poco más reforzados.La VFR pesa 240kg,y yo otros 80 y pico más traje,casco,etc...seguro que son otros 100kg más.También me pego un viaje o dos al año,con baul y mochilas,etc...todo suma.
Por eso meto las GT. En zonas de mucho calor,he llegado a notar que pierden un poco de adherencia cuando vas al límite,si no es adherencia es "información".No sabes lo que está pasando,sobre todo en la rueda trasera. No se desgastan especialmente rápido por el calor, a pesar de la pinta que tiene en esa foto que he puesto. Lo mejor que puedes hacer es probar 1 juego en tu moto.Poca gente vas encontrar que te hable mal de esta rueda. Tengo colegas que la están montando incluso en motos R. En tu foto la verdad es que casi parecen ruedas de circuito, se ven bien aprovechadas. Yo tengo la VFR800X así que en peso creo que estamos igual. Gracias por la respuesta, me has puesto aún más difícil la decisión
|
21-nov-2023 08:18
|
En uso normal a temperaturas de menos de 25°,no se desgastan así. También ayuda que llevo montado öhlins delante y detrás. Hace que la moto pise muy bien. |
21-nov-2023 08:23
|
Pues justo estoy entre estas y las Road5. Ahora que viene el buen tiempo uso más la moto para salir de rutas pero su uso sigue siendo la mayoría por ciudad y secundarias entre ciudades (casi nunca autovia), de ahí que me llegase a plantear una gomas como las Road5. ¿Cuánto te duran las Conti? igual las monto y pruebo.
Un saludo shur |
21-nov-2023 18:28
|
Shur cuántos kms les has sacado? Yo les puse las Rat4 a la GSXR y me están pareciendo cojonudas. Cada vez que la cojo noto como que sigo sin conocer la moto, en el buen sentido, ya que cada vez voy más suelto aún y y me parece flipante. Cambian la moto totalmente a mejor, sin duda.
Por lo demas si y mucho, la pisada de las rat4 (y 3) no las tiene ninguna goma de su clase, solo las deportivas. Pero bueno, es todo lo que ya he escrito en el hilo sobre ello desde el principio, que no es poco xd, son básicamente unas gomas sport "encubiertas" jejejj ahora de centro mucho mas viajero con las 4. Una goma brutal. Saludos |
21-nov-2023 18:32
|
Pero vamos, yo con lo que estoy flipando en las Road6 es con la banda central. Que le estoy zurrando a proposito a la trasera a moto derecha desde que las puse y no hay manera de aplanarla primera vez que me pasa esto con un neumático trasero xdddSeguro que con un 1200 bicilindrico de 160-180 cv lo consigo xddd pero vamos, el resultado que estoy viendo en el centro ya deja buena muestra de la calidad de la banda central y lo viajera que es la goma sin dejar de lado el curveo mas "pasional" Saludos! |
21-nov-2023 18:41
|
Totalmente a todo lo comentado. Es que es eso, precisamente sus hombros blanditos funcionan muy bien con temperaturas frías. Y sobre todo con agua, que si no es la goma con mejor diseño de evacuación poco le faltará.
Pero vamos, yo con lo que estoy flipando en las Road6 es con la banda central. Que le estoy zurrando a proposito a la trasera a moto derecha desde que las puse y no hay manera de aplanarla primera vez que me pasa esto con un neumático trasero xdddSeguro que con un 1200 bicilindrico de 160-180 cv lo consigo xddd pero vamos, el resultado que estoy viendo en el centro ya deja buena muestra de la calidad de la banda central y lo viajera que es la goma sin dejar de lado el curveo mas "pasional" Saludos! En las anteriores PR5 si me pasaba eso.Se comían mucho antes por los lados que por el centro. Tenías que darle mucha autovía para terminarlas de forma homogénea. |
21-nov-2023 21:46
|
No te fies mucho de mis km (4.500 maximo me dura cualquier conti trasera), pero si puedes hacerlo de la comparación con las michelin (o con las sport que cuando las he montado me han durado mil y pico o 2mil km menos que las rat) en función del uso de cada una.
Por lo demas si y mucho, la pisada de las rat4 (y 3) no las tiene ninguna goma de su clase, solo las deportivas. Pero bueno, es todo lo que ya he escrito en el hilo sobre ello desde el principio, que no es poco xd, son básicamente unas gomas sport "encubiertas" jejejj ahora de centro mucho mas viajero con las 4. Una goma brutal. Saludos ![]() La mía es la 600 y en bajos va algo dormida. Sí que pienso que estará por encima de esos 4.500 kms pero lo que me deja flipado es la pisada. Como tú dices, muy uniforme tumbes como tumbes. Una pasada de gomas. |
21-nov-2023 21:49
|
No no, van que te cagas las gomas. Pero bueno a mi por mi uso me van mejor las conti por eso mismo, hago mucho curveo y no he tenido cojones ni intentándolo a joder el centro de las ruedas así que las cambio fundidas y todavía está para meter otros varios miles xddd Lo que pasa que lo que dices van muy bien con frio y agua (ya solo por el dibujo evacúan mejor que las continental) y siguen siendo unas gomas cojonudísimas, y bueno además el diseño a mí me gusta mucho y es un plus para montarla en la Griso que le quedan de lujo jajaj Saludos! |
21-nov-2023 21:52
|
Claro, en tu caso supongo que la Thruxton al llevar un 1.200 debe andar de par a la par que un Scania más o menos
![]() La mía es la 600 y en bajos va algo dormida. Sí que pienso que estará por encima de esos 4.500 kms pero lo que me deja flipado es la pisada. Como tú dices, muy uniforme tumbes como tumbes. Una pasada de gomas. tal cual xddd Pero vamos que en la street son 675 tri y las fundo en el mismo kilometraje a grandes rasgos asi que se ve que lo que no hace el par lo hace la potencia al ver que puedes enroscarle sin miedo a chutes de Nm ![]() En fin, caen muy rápido todas la verdad, al menos en mis motos xddd. Pero mira, si pisan asi valen su peso en oro no lo vamos a negar jeejejj Saludos! |
21-nov-2023 22:30
|
Jajajja
tal cual xddd Pero vamos que en la street son 675 tri y las fundo en el mismo kilometraje a grandes rasgos asi que se ve que lo que no hace el par lo hace la potencia al ver que puedes enroscarle sin miedo a chutes de Nm ![]() En fin, caen muy rápido todas la verdad, al menos en mis motos xddd. Pero mira, si pisan asi valen su peso en oro no lo vamos a negar jeejejj Saludos! |
Editado: 21-nov-2023 22:40 -
12-dic-2023 15:01
Después de leer los buenos comentarios de estos neumáticos he montado los Roadattack IV a mi hypermotard 950 sp....ya os comentare que tal van por que las supercorsa que traían me han durado 3500km
|
12-dic-2023 16:16
| Yo puse las contiroadattack 4 en una SV650 y cambió la moto por completo. Tumbada mucho más fácil y progresiva. La verdad es que me sorprendió lo mucho que cambia el manejo con el cambio de goma. La recomiendo y volvería a repetir, en mi próxima moto quizá caigan otra vez. |
15-ene-2024 11:48
|
@Muttenruten Hoy me han dado precio de la trasera en 188/55 17. Tú que cambias con más frecuencia, como los ves? Contiroad 4 200 Michelin Road 6 203 Bridgestone T32 180 Bridgestone T31 160 Supongo que más o menos será la media, pero el último que monté fue un contisport 2 por 120€ aprox, y no veas si se nota el cambio... |
15-ene-2024 12:23
|
Había pensado montar ahora la sportattack delante y la roadattack detrás, pero no se si montar el juego entero de road. |
Editado: 15-ene-2024 18:00 -
15-ene-2024 13:48
|
Qué tal las sensaciones con el cambio shur? Yo también llevo montadas ya latas cambiar un juego de sportattack4 que me han flipado (entrada a circuito incluida) y con una seguridad en carretera increíble.
Había pensado montar ahora la sportattack delante y la roadattack detrás, pero no se si montar el juego entero de road. Yo tuve en su día esa misma duda, y el del taller me comentó, creo que acertadamente, que las marcas ya saben que la rueda delantera es más crítica, y dentro de la misma Road, siempre es un poco más blanda que la trasera, que es la que se cuadra antes. |
15-ene-2024 13:52
|
@Muttenruten Hoy me han dado precio de la trasera en 188/55 17. Tú que cambias con más frecuencia, como los ves?
Contiroad 4 200 Michelin Road 6 203 Bridgestone T32 180 Bridgestone T31 160 Supongo que más o menos será la media, pero el último que monté fue un contisport 2 por 120€ aprox, y no veas si se nota el cambio... Pues no recuerdo precio exacto y eso que puse a finales de noviembre pero ya te digo que yo las pago mas caras xd, asi que veo bien esos precios de la Conti y la Road6. El cambio notar se notara un huevo, en la cartera y en la carretera ![]() Es lo que hay, cuestan cojon y medio los buenos neumáticos |
Editado: 15-ene-2024 14:51 -
15-ene-2024 13:54
|
Qué tal las sensaciones con el cambio shur? Yo también llevo montadas ya latas cambiar un juego de sportattack4 que me han flipado (entrada a circuito incluida) y con una seguridad en carretera increíble.
Había pensado montar ahora la sportattack delante y la roadattack detrás, pero no se si montar el juego entero de road. Son una flipada de gomas, confía jejej |

.
primera vez que me pasa esto con un neumático trasero xddd