Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Richie Hawtin
ForoCoches: Miembro
Hola shur, hoy tenía dos vuelos con Ryanair con 2:30 de tiempo entre un vuelo y otro, el 1 vuelo se ha retrasado 2 horas y 52 minutos y el segundo vuelo lo he perdido, sé que son 3 horas para la indemnización pero no sé si al estar tan cerca de las 3 horas hay algo que hacer…
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Richie Hawtin
Hola shur, hoy tenía dos vuelos con Ryanair con 2:30 de tiempo entre un vuelo y otro, el 1 vuelo se ha retrasado 2 horas y 52 minutos y el segundo vuelo lo he perdido, sé que son 3 horas para la indemnización pero no sé si al estar tan cerca de las 3 horas hay algo que hacer…
Buenas shur, te correspondería compensación según la distancia del vuelo, ahora bien, en esos casos las aerolíneas no acceden fácilmente a compensarte. La jurisprudencia se ha encargado de aclarar que un retraso de 2 horas y 50 minutos da lugar igualmente a compensación, por lo que lo más seguro sea tener que llegar a la vía judicial. Si quieres que me encargue de vuestra reclamación, puedes enviarme MP y te cuento cómo podemos hacerlo.
Kosuke
Ad nutum populi
Up
ichatt
ForoCoches: Usuario
A ver si puedes echarme una mano shur!

Tengo un vuelo esta noche a las 2am con Saudia (Cairo-Madrid, con escala en Arabia Saudi) y lo han cancelado. Ayer intenté cambiar el vuelo a mañana sábado, pagando 100€ de diferencia, la pasarela de pago no funcionaba y el vuelo se quedo onhold. Desde entonces al darle a manage booking me sale “this booking cannot be managed as the trip has been cancelled”.
He contactado con ellos y me dicen que he perdido la opción de volar hoy, y que en cualquier caso tengo que comprar un vuelo para hoy o para mañana, perdiendo el dinero de mi reserva original.
Hay algo que pueda hacer y/o reclamar?

Gracias de antebrazo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ichatt
A ver si puedes echarme una mano shur!

Tengo un vuelo esta noche a las 2am con Saudia (Cairo-Madrid, con escala en Arabia Saudi) y lo han cancelado. Ayer intenté cambiar el vuelo a mañana sábado, pagando 100€ de diferencia, la pasarela de pago no funcionaba y el vuelo se quedo onhold. Desde entonces al darle a manage booking me sale “this booking cannot be managed as the trip has been cancelled”.
He contactado con ellos y me dicen que he perdido la opción de volar hoy, y que en cualquier caso tengo que comprar un vuelo para hoy o para mañana, perdiendo el dinero de mi reserva original.
Hay algo que pueda hacer y/o reclamar?

Gracias de antebrazo
Buenas shur, sin duda deben devolverte el precio abonado por tu billete, eso como primera medida. Mi recomendación en esa situación sería, o bien pedir dicho reembolso,no bien reservar un nuevo vuelo y reclamarles la diferencia. Además, si la cancelación ha sido muy sorpresiva, podrías tener derecho a una compensación de al menos 400 euros por pasajero, si bien en este caso lo más probable es que sea necesario judicializar el asunto.

Si quieres reclamarles todo lo posible, puedes mandarme MP y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Up
carrilano
Vengo a hablar muy bien de este shur. Le hice dos encargos y en uno de ellos ganamos el juicio con el que yo no contaba para nada, pues había sido por un vuelo cancelado por la huelga de controladores franceses. Un trato muy profesional, explicando cada detalle en los correos y al final esto, un dinero con el que no contaba gracias a su buen trabajo. Sin duda muy recomendable, gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de carrilano
Vengo a hablar muy bien de este shur. Le hice dos encargos y en uno de ellos ganamos el juicio con el que yo no contaba para nada, pues había sido por un vuelo cancelado por la huelga de controladores franceses. Un trato muy profesional, explicando cada detalle en los correos y al final esto, un dinero con el que no contaba gracias a su buen trabajo. Sin duda muy recomendable, gracias!

Muchas gracias shur!! ha sido un placer ayudaros
Sr.Ehrlich
Buenas shur!
Hace ya 8 meses tuve un retraso de 6 horas en un vuelo Venecia-Madrid, contactamos con una empresa llamada legalsky que nos pilló por barajas y nos dijeron que nos iban a ayudar con la reclamación. A día de hoy todavía no sabemos nada, esto es normal? Un saludo!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Sr.Ehrlich
Buenas shur!
Hace ya 8 meses tuve un retraso de 6 horas en un vuelo Venecia-Madrid, contactamos con una empresa llamada legalsky que nos pilló por barajas y nos dijeron que nos iban a ayudar con la reclamación. A día de hoy todavía no sabemos nada, esto es normal? Un saludo!
Buenas shur, es el tiempo promedio que suele tardar en resolverse un procedimiento de este tipo una vez judicializado, lo que no es normal es que en todo este tiempo no hayáis sabido nada.

Ya lo he comentado en alguna ocasión en el hilo, pero de nuevo lo repito, recomiendo encarecidamente no contratar con este tipo de plataformas, su trabajo es nefasto y la atención al cliente aún peor, y te puedo asegurar que en muchas ocasiones pierden reclamaciones por defectos de forma que acaba repercutiendo al pasajero. Sin mencionar que añadiendo suplementos que te van cobrando por cada cosa que hacen, se acaban quedando con más de la mitad de vuestra indemnización.

En su lugar, o bien intentad reclamar por vuestra cuenta, o mejor contar con abogados particulares especializados en derecho aéreo que os podrán dar un mejor servicio, tarifas más asequibles y mejor atención.

Si te vuelves a ver en una de estas, ya conoces el hilo shur.

Un saludo!
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
uP
demencial
Hola,
Vuelo desde nyc a málaga con escala en país nórdico es cancelado el mismo día en el aeropuerto de Newark.
Llego al mostrador y me ponen en un vuelo de otra alianza llegando a mi destino una hora antes de lo que había comprado.
Hay manera de rascar algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de demencial
Hola,
Vuelo desde nyc a málaga con escala en país nórdico es cancelado el mismo día en el aeropuerto de Newark.
Llego al mostrador y me ponen en un vuelo de otra alianza llegando a mi destino una hora antes de lo que había comprado.
Hay manera de rascar algo?

Buenas shur, si tu llegada al destino con el vuelo alternativo es con una hora o más de antelación, te corresponderá una compensación de 600 euros por pasajero. Aunque estos casos, por ser menos habituales, son los que menos tienden a compensar voluntariamente las aerolíneas. Si quieres reclamar, mándame un MP y te informo como podemos proceder
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Picapleitos2
Cómo acreditas lo que había dentro de la maleta que te han perdido?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Kosuke
Up
Hola shurhand

Estoy hasta la polla

Klm

me cancelan el vuelo ber-ams y me rebookean para hoy

British airways

Ber-lon

Lon-ams

Cuando llegó a lon y tras pasar los controles me deniegan la subida porqué klm no me ha indicado que tenía que hacer manual check in (British airways tenía el sistema down y estaban haciendo manual y no podían ayudarme)

Y ahora estoy esperando otra vez a ver qué ocurre.

Leí tu hilo ayer y vi que tengo 250 y gastos derivados (he guardado los tickets de la cena desayuno y hotel), pero ahora con esto nuevo ya no se que hacer.

También ponía que tenía unos vouchers pero no me funcionaba la app.

Así que estoy un poco perdido
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de MrGambon
Hola shurhand

Estoy hasta la polla

Klm

me cancelan el vuelo ber-ams y me rebookean para hoy

British airways

Ber-lon

Lon-ams

Cuando llegó a lon y tras pasar los controles me deniegan la subida porqué klm no me ha indicado que tenía que hacer manual check in (British airways tenía el sistema down y estaban haciendo manual y no podían ayudarme)

Y ahora estoy esperando otra vez a ver qué ocurre.

Leí tu hilo ayer y vi que tengo 250 y gastos derivados (he guardado los tickets de la cena desayuno y hotel), pero ahora con esto nuevo ya no se que hacer.

También ponía que tenía unos vouchers pero no me funcionaba la app.

Así que estoy un poco perdido
Buenas shur, pues en ese caso serían 250 euros por cada incidencia, es decir, 500 euros ya que te han cancelado el vuelo original y denegado el embarque en el alternativo. Todo ellos juntos a los gastos provocados.

Si quieres reclamarselo todo, puedes mandarme MP y te indico como
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Cómo acreditas lo que había dentro de la maleta que te han perdido?
La única forma válida en derecho es con una declaración especial de contenido, lo cual nadie hace, por lo que en muchas ocasiones los juzgados son más flexibles a la hora de admitir pruebas por parte de los pasajeros en este sentido
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Picapleitos2
Cita de Kosuke
La única forma válida en derecho es con una declaración especial de contenido, lo cual nadie hace, por lo que en muchas ocasiones los juzgados son más flexibles a la hora de admitir pruebas por parte de los pasajeros en este sentido
Tú llevas muchos casos de estos?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Tú llevas muchos casos de estos?
Bastantes, y con la cantidad de incidencias aérea que está habiendo, cada vez más
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Bastantes, y con la cantidad de incidencias aérea que está habiendo, cada vez más
Ha subido mucho en los últimos años?
BlackEristoff
Repartiendo conocimiento.
Te dejo mi caso por aquí, ¿ves posibilidades de reclamar?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9760687
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Ha subido mucho en los últimos años?
El tráfico aéreo sigue creciendo, a mayor volumen, mayor probabilidad de problemas en los vuelos, eso sumado a que la gente cada vez es más consciente de sus derechos, supone que haya ido aumentando progresivamente los casos de reclamaciones
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de BlackEristoff
Te dejo mi caso por aquí, ¿ves posibilidades de reclamar?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9760687

Buenas shur, sí que veo posibilidades, te he respondido en el hilo
el.gar
Próximo lunes 20 me afecta la huelga de controladores franceses, despegaria de un aeropuerto francés y me han notificado la cancelación, por lo que he leído es circunstancia extraordinaria no?.

Que sería lo mejor en estos casos pedir el reembolso y solicitar el coste del nuevo billete de otra aerolínea?.No me sirven los vuelos alternativos que da la aerolínea.

Gracias @Kosuke
← A Compra - Venta General