Zeekr X. Un fastuoso SUV eléctrico tamaño medio

Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de sinedwq
Segmentos y calidades diferentes.. B contra C
Cierto, había visto que era la misma plataforma, pero le saca un cacho. Está también el Smart #1, que comparte plataforma y es del tamaño del EX30.
VGtheRevenant
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí sí me parece un coche lujoso.

No sé qué coño entienden aquí algunos por lujo.

El minimalismo y el lujo son dos cosas que no tienen nada que ver. Puede ser minimalismo de mala calidad o minimalismo lujoso.

Veo un debate aquí absurdo, a ver si dejamos de decir tonterías.

Que no es verdad que vale el doble por la mitad de precio? pues bueno también es verdad que hay coches por ese precio que no tienen ese aspecto y acabado.

Me parece un diseño espectacular, mucho menos aburrido que el Volvo.

De tener que elegir un coche electrico a día de hoy este sería el que elegiría, que no va a ser porque pienso que esta tecnología no está madura.

https://www.km77.com/coches/zeekr/x/...nes/interiores
VGtheRevenant
Cita de JTS
Es que es eso, nada más. Una review en exclusiva en las instalaciones del fabricante. Que dice que tiene acabados de coche de 90.000 euros, joder.

Que igual está muy bien, pero habrá que esperar para ver alguna prueba medianamente objetiva. Porque lo que hay hasta ahora es publicidad.

Pero vamos, estando al precio de un Model Y no me lo plantearía bajo ninguna circustancia. Y si costara 35.000, me compraba un Model 3 antes. Para mí mucho tienen que bajar los precios para que me interesara por ellos.
pues a mí ahora mismo me inspira más confianza un coche del grupo Geely que un Tesla
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de VGtheRevenant

El minimalismo y el lujo son dos cosas que no tienen nada que ver. Puede ser minimalismo de mala calidad o minimalismo lujoso.

Que no es verdad que vale el doble por la mitad de precio? pues bueno también es verdad que hay coches por ese precio que no tienen ese aspecto y acabado.

De tener que elegir un coche electrico a día de hoy este sería el que elegiría, que no va a ser porque pienso que esta tecnología no está madura.

Totalmente de acuerdo.
Julio Insa
Meditando.
Por 50.000€ van a vender 2 y porque se equivocarán al ir a comprar el Volvo.
Pimol
Cita de Julio Insa
Por 50.000€ van a vender 2 y porque se equivocarán al ir a comprar el Volvo.
45k€ en más barato por lo que veo. Ya puede ser la hostia para que alguien pille un eléctrico chino (que si, que es Geely y tal, pero en Europa es un chino desconocido) del segmento C y que empieza en ese precio.

Sigo diciendo que el problema de los eléctricos no es la autonomía, es el precio.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Pimol
45k€ en más barato por lo que veo. Ya puede ser la hostia para que alguien pille un eléctrico chino (que si, que es Geely y tal, pero en Europa es un chino desconocido) del segmento C y que empieza en ese precio.

Sigo diciendo que el problema de los eléctricos no es la autonomía, es el precio.
El precio es solo uno de los "problemas" de los eléctricos. Importante pero no el único.
Pimol
Cita de marcombo
El precio es solo uno de los "problemas" de los eléctricos. Importante pero no el único.
Nos ha jodido, como cualquier producto. Mi comentario va sobre el principal problema. Siempre se habla de autonomía, pero para la gran mayoría de usuarios, que no son forococheros que desayunan gasolina de 98 octanos, no se hacen viajes de 1000km cada semana… el principal escollo es el precio, sobretodo en los segmentos C o inferiores. Te puedes comprar un MG4 o un Tesla 3/Y, que te gustarán más o menos, pero tienen precios que compiten con lo equivalentes de combustión, pero poco más.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Pimol
Nos ha jodido, como cualquier producto. Mi comentario va sobre el principal problema. Siempre se habla de autonomía, pero para la gran mayoría de usuarios, que no son forococheros que desayunan gasolina de 98 octanos, no se hacen viajes de 1000km cada semana… el principal escollo es el precio, sobretodo en los segmentos C o inferiores. Te puedes comprar un MG4 o un Tesla 3/Y, que te gustarán más o menos, pero tienen precios que compiten con lo equivalentes de combustión, pero poco más.
No se si te he "jodido" o no pero lo que si se es que hay otros "problemas" con los coches eléctricos actuales, aparte del precio.

1. Tiempo de recarga mucho más elevado que el repostaje de un combustión.
2. Muchos menos puntos de recarga que gasolineras.
3. Necesidad de programar los viajes mediante apps, cosa que no es necesaria en un combustión.
4. Las velocidades elevadas o las temperaturas extremas afectan fuertemente a la autonomía, cosa que tampoco afecta, en la misma medida, a un combustión.

Eso así, solo por encima. Que eso no te importe a ti por el tipo de uso que haces del coche, no es óbice para que a todo el mundo le de igual.

Personalizando: si esos "inconvenientes" no los tuvieran los eléctricos en la actualidad, un servidor tendría un coche eléctrico... a pesar del precio. En mi caso concreto, importan más los "problemas" que he citado que el tema precio.
Pimol
Cita de marcombo
No se si te he "jodido" o no pero lo que si se es que hay otros "problemas" con los coches eléctricos actuales, aparte del precio.

1. Tiempo de recarga mucho más elevado que el repostaje de un combustión.
2. Muchos menos puntos de recarga que gasolineras.
3. Necesidad de programar los viajes mediante apps, cosa que no es necesaria en un combustión.
4. Las velocidades elevadas o las temperaturas extremas afectan fuertemente a la autonomía, cosa que tampoco afecta, en la misma medida, a un combustión.

Eso así, solo por encima. Que eso no te importe a ti por el tipo de uso que haces del coche, no es óbice para que a todo el mundo le de igual.

Personalizando: si esos "inconvenientes" no los tuvieran los eléctricos en la actualidad, un servidor tendría un coche eléctrico... a pesar del precio. En mi caso concreto, importan más los "problemas" que he citado que el tema precio.
Que si shur. Si no sé ni por qué lo intento.
Claro que tienen esos problemas y muchos más.

Todos los puntos que pones están relacionados con viajes. Si haces 0-1-2 viajes al año, es algo irrelevante. Hablo de los problemas que afectan a ese perfil de comprador. En ese perfil de comprador hay mercado de sobra para el coche eléctrico. No hace falta que tengan 2000km de autonomía y carguen en 5 minutos (para ese perfil de comprador).
De nada sirve que llegue un coche con 1000km si empieza en 60k€. Eso no va a expandir el coche eléctrico. Un segmento B de cierta calidad por 20-25k€, si.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Pimol
Que si shur. Si no sé ni por qué lo intento.
Claro que tienen esos problemas y muchos más.

Todos los puntos que pones están relacionados con viajes. Si haces 0-1-2 viajes al año, es algo irrelevante. Hablo de los problemas que afectan a ese perfil de comprador. En ese perfil de comprador hay mercado de sobra para el coche eléctrico. No hace falta que tengan 2000km de autonomía y carguen en 5 minutos (para ese perfil de comprador).
De nada sirve que llegue un coche con 1000km si empieza en 60k€. Eso no va a expandir el coche eléctrico. Un segmento B de cierta calidad por 20-25k€, si.
Vamos a ver si nos entendemos. Los problemas que he citado y que tu también reconoces que los hay, impiden que el coche eléctrico sea "para todos" (eso también lo has reconocido en otros mensajes). Pues bien en este "no es para todos" estamos yo y otros muchos.

¿Cual es el problema actual? Pues si, la batería y ¿cual es la solución? pues si... la batería.

Como todos sabemos, la batería es la clave de un vehículo eléctrico y también es cierto que numerosos fabricantes (CATL y otros) están implicadas en el desarrollo y evolución de la misma por lo que no es nada descabellado vaticinar que, en un tiempo razonable, tendremos esa batería ideal que solventará, de una vez por todas, los "problemas" de las actuales (todos los mencionados en mi anterior mensaje).

Solo es necesario que esa futura batería posea una densidad energética mucho mayor que las actuales, pongamos el doble o más, que se recargue en mucho menos tiempo (pongamos unos 10 minutos del 10 al 90% en un SC) y que sea indiferente a las temperaturas extremas. Con una batería de esas características, eliminamos de la ecuación todos esos problemas.

Hagamos un pequeño esfuerzo de imaginación y tomemos un coche, como puede ser un e-Niro, y sustituyamos su actual batería de litio de 60 kWh por otra de 120 kWh que, encima pesa y ocupa igual o menos que la de 60 kWh y que se carga en unos 10 minutos del 10 al 90%.

Pues bien, el e-Niro equipado con una batería así, nos permitiría poder viajar sin tener que programar recargas, sin perder tiempo en recargas lentas, dándonos libertad para poder parar donde nos apetezca sin que tenga que ser forzosamente en un punto de recarga y tampoco sería un problema si el pie nos pesara algo más de la cuenta en determinadas ocasiones. Incluso podríamos permitirnos no tener un punto de recarga en nuestra plaza de parking y, si me apuras, incluso sería factible tener el coche aparcado en la calle.

Pues bien, si a todo lo anterior le agregas que un coche eléctrico, por sus características, ofrece una conducción más suave, con mucho menos ruido, con unas aceleraciones instantáneas, con una mecánica mucho más simple que un combustión y con muchísimo menos mantenimiento... ya tienes el combo perfecto y un vehículo que, ahora sí, de verdad sustituye al de combustión, aventajándolo en todo.

Y ahora ya podemos decir que tenemos el eléctrico "para todo el mundo"... Bueno, maticemos, para todo el mundo que pueda permitirse pagar lo que pidan por ese coche, que ese es otro tema.

Todo eso ¿son entelequias mías?... pues puede ser... el tiempo me dará o quitará la razón, veremos.
Pimol
Cita de marcombo
Vamos a ver si nos entendemos. Los problemas que he citado y que tu también reconoces que los hay, impiden que el coche eléctrico sea "para todos" (eso también lo has reconocido en otros mensajes). Pues bien en este "no es para todos" estamos yo y otros muchos.

¿Cual es el problema actual? Pues si, la batería y ¿cual es la solución? pues si... la batería.

Como todos sabemos, la batería es la clave de un vehículo eléctrico y también es cierto que numerosos fabricantes (CATL y otros) están implicadas en el desarrollo y evolución de la misma por lo que no es nada descabellado vaticinar que, en un tiempo razonable, tendremos esa batería ideal que solventará, de una vez por todas, los "problemas" de las actuales (todos los mencionados en mi anterior mensaje).

Solo es necesario que esa futura batería posea una densidad energética mucho mayor que las actuales, pongamos el doble o más, que se recargue en mucho menos tiempo (pongamos unos 10 minutos del 10 al 90% en un SC) y que sea indiferente a las temperaturas extremas. Con una batería de esas características, eliminamos de la ecuación todos esos problemas.

Hagamos un pequeño esfuerzo de imaginación y tomemos un coche, como puede ser un e-Niro, y sustituyamos su actual batería de litio de 60 kWh por otra de 120 kWh que, encima pesa y ocupa igual o menos que la de 60 kWh y que se carga en unos 10 minutos del 10 al 90%.

Pues bien, el e-Niro equipado con una batería así, nos permitiría poder viajar sin tener que programar recargas, sin perder tiempo en recargas lentas, dándonos libertad para poder parar donde nos apetezca sin que tenga que ser forzosamente en un punto de recarga y tampoco sería un problema si el pie nos pesara algo más de la cuenta en determinadas ocasiones. Incluso podríamos permitirnos no tener un punto de recarga en nuestra plaza de parking y, si me apuras, incluso sería factible tener el coche aparcado en la calle.

Pues bien, si a todo lo anterior le agregas que un coche eléctrico, por sus características, ofrece una conducción más suave, con mucho menos ruido, con unas aceleraciones instantáneas, con una mecánica mucho más simple que un combustión y con muchísimo menos mantenimiento... ya tienes el combo perfecto y un vehículo que, ahora sí, de verdad sustituye al de combustión, aventajándolo en todo.

Y ahora ya podemos decir que tenemos el eléctrico "para todo el mundo"... Bueno, maticemos, para todo el mundo que pueda permitirse pagar lo que pidan por ese coche, que ese es otro tema.

Todo eso ¿son entelequias mías?... pues puede ser... el tiempo me dará o quitará la razón, veremos.
Estoy de acuerdo shur, pero, y no te ofendas, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Estás 7 pasos por delante y, además, quieres sustituir al de combustión.

Yo estoy aún en el paso en el que el eléctrico despegue en ventas. Y para eso no hace falta tanto avance, sino bajar los precios.

P.D.: personalmente no me gustaría que el eléctrico substituyera totalmente a la combustión.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Pimol
Estoy de acuerdo shur, pero, y no te ofendas, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Estás 7 pasos por delante y, además, quieres sustituir al de combustión.

Yo estoy aún en el paso en el que el eléctrico despegue en ventas. Y para eso no hace falta tanto avance, sino bajar los precios.

P.D.: personalmente no me gustaría que el eléctrico substituyera totalmente a la combustión.
A ver, no es que yo quiera sustituir los vehículos de combustión, no es una cuestión mía personal. Es una cuestión de los gobiernos. Se supone que con la intención de mitigar la contaminación (sobre todo en las ciudades) e ir hacia una sociedad más sostenible.

Y, para que eso pase, el coche eléctrico ha de sustituir, con ventaja, al coche de combustión.

Lo que he remarcado en negrita en tu mensaje lo tienes crudo porque esa sustitución es lo que pretenden los que nos mandan o no te has mirado lo de la prohibición de fabricar vehículos de combustión a partir de 2035. Te guste o no ese es el camino que nos están marcando.

Y no sé si estoy 7 o 27 pasos por delante pero creo que no ando muy desencaminado.
Hombre de paja
Cita de marcombo

Dudo mucho que de los compactos para abajo veamos baterías de más de 90 kWh por mucho que evolucione la tecnología, en todo caso lo que harán es reducir el peso del coche.

Los puntos de recarga se van a multiplicar y si se logran tiempos de carga del 10 al 90% de diez minutos (que no falta mucho para esto) la mayoría de los inconvenientes de los eléctricos quedan solucionados.
Neo
Cita de Pimol

A día de hoy el problema de la automoción son los precios en general y el abandono de los modelos de acceso.

En cuanto al coche eléctrico, salvo en modelos de gran tamaño, hay una falta de gama evidente:

Un Tesla model 3, a día de hoy es una opción bastante razonable en cuanto a calidad/precio/autonomía, pero, estamos hablando de un coche de 4,7 metros, que para callejear por el centro de la ciudad y para aparcar en muchos sitios que fueron diseñados para un seat 600 no es el ideal (tengo un coche de un tamaño similar, y para visitar a mi padre he de llevarme el pequeño porque en el aparcamiento de su edificio entra justísimo y como algún vecino deje el coche 10cm fuera de su plaza ya no podría hacer un giro)

En el segmento de los compactos, que es el coche polivalente que suelen comprar aquellas familias que tienen un único coche, salvo un par de excepciones la oferta que hay es excesivamente cara para lo que aportan.

En el segmento de los coches urbanos (que es donde menos afecta la autonomía y donde más sentido tiene el coche eléctrico) más de lo mismo, o modelos con una calidad penosa o precios aún muy elevados para lo que suele ser un segundo coche.

Poco a poco se va avanzando (el caso del Model 3 es un ejemplo, que con sus precios actuales empieza a ser una opción económicamente rentable) pero aún faltan un par de empujones para que realmente sean una opción para la mayor parte de las personas.
azaris
Cita de VGtheRevenant

Yo pienso como tu. Solo vemos fotos y reviews de gente que lo ha probado, pero visualmente me parece claramente mejor y mas completo y cuidado que el Volvo. No estoy del todo enterado de cual es la politica de marcas del grupo Geely. Pero por lo que estoy viendo, diria que Zeekr la estan posicionando en un escalon superior a Volvo, que parece que van a destinar mas para el publico europeo mas "serio", mas convencional y porque aqui la marca sueca tiene buena imagen. Pero si tengo que elegir entre Zeekr y Volvo, y suponiendo sin diferencia de precio o escasa, me gusta bastante mas lo que veo del Zeekr. Y aun mas que de su hermanito Smart que al contrario, me da una imagen sorprendentemente sosa y poco pulida para la marca que es, que se le supone un status.

Por cierto, no recuerdo haber visto antes esta solucion de modularidad, seguro que no es nueva, pero desde luego que no es habitual y me parece interesante:

marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Por cierto, no recuerdo haber visto antes esta solucion de modularidad, seguro que no es nueva, pero desde luego que no es habitual y me parece interesante:

Tiene cosas inhabituales en otros coches de su tamaño como la que citas o también, por ejemplo, que la parte trasera de la consola central tenga funciones de nevera o calefactor y, además, sea extraible.

Minuto 4:47 del siguiente vídeo:

VGtheRevenant
Precios para España, 46500 y 51000 segun versión.

Les van a dar mucho por culo (a este y a todos los coches para ricos)
sinedwq
Cita de VGtheRevenant

Al reves.. hoy en dia los coches de 40-50k son los coches de pueblo.. lo que anteriormente eran los generalistas de 20-30k..
comparar precios en cualquier cosa hace 20 años y ahora y la diferencia es abismal..

pronto los coches de 100k ya no seran para ricos sino para pobres premium
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de VGtheRevenant

Si, los precios de los coches son una salvajada pero no solo los de este Zeekr sino todos.

Dentro de la categoría "premium" en la que compite el Zeekr X, tenemos, por ejemplo, el Lexus NX cuyos precios son:

Vemos que el abanico de precios del Lexus va desde los "moderados" 53.700 € hasta los estratosféricos 82.800 €.

O sea que si el Zeekr anda por los 46.000/51.000 €... ni tan mal.
sinedwq
Cita de marcombo
Si, los precios de los coches son una salvajada pero no solo los de este Zeekr sino todos.

Dentro de la categoría "premium" en la que compite el Zeekr X, tenemos, por ejemplo, el Lexus NX cuyos precios son:

Vemos que el abanico de precios del Lexus va desde los "moderados" 53.700 € hasta los estratosféricos 82.800 €.

un 300d o 300 de GLC.. se va facilmente a los 80k y glc coupe a los 90k.. no hablar de algo full equipado

osea basicamente ahora los pobres tiraremos a por los electricos y los ricos podran tener segmento D por casi 100k
azaris
Cita de VGtheRevenant

He leido tambien la ¿noticia?. Creo que alguien se ha tirado al pisto, porque no esta previsto que se venda en todo 2024 y hasta donde se, que alguien aporte si conoce algo, por ahora no hay fecha ni nada parecido, solo rumores y comentarios que no sabemos de donde parten.

Para mi que una agencia o un medio ha replicado los precios de Holanda. Ni siquiera han anunciado oficialmente que vengan aqui, ni tienen cerrado el modelo de distribucion ni quien lo llevaria. Para mi como valor de referencia pues bueno, podria valer. Desde luego mejor que intentar adivinar precios en España con los precios de China, es. Pero yo no creo que eso sea un anuncio oficial de la marca, no le veo sentido alguno a poner precio a algo que ni se vende aqui ni sabes cuando...
VGtheRevenant
Cita de marcombo

creo que lo he dicho claro: TODOS

les van a dar por culo a TODOS, al Zeekr y a los no Zeekr

que los demas también sean un robo no convierte el precio del Zeekr en razonable
azaris
Cita de VGtheRevenant

que los demas también sean un robo no convierte el precio del Zeekr en razonable
estoy de acuerdo.

Y en el caso de los chinos, es fascinante la calidad que estan logrando, equipamientos, tecnologia, baterias...pero aunque su precio es mucho mas barato que la competencia a igualdad de prestaciones, un cliente que puede pagar 50K o mas, ya quiere que en el frontal ponga Mercedes, Audi, BMW, Lexus o incluso Tesla...

Es asi.

Que te compras un Zeekr, un BYD, un Nio y la mayoria de la gente se cree que lo has pillado en Aliexpress. Y no mola, claro que no.
VGtheRevenant
Cita de azaris
estoy de acuerdo.

Y en el caso de los chinos, es fascinante la calidad que estan logrando, equipamientos, tecnologia, baterias...pero aunque su precio es mucho mas barato que la competencia a igualdad de prestaciones, un cliente que puede pagar 50K o mas, ya quiere que en el frontal ponga Mercedes, Audi, BMW, Lexus o incluso Tesla...

Es asi.

Que te compras un Zeekr, un BYD, un Nio y la mayoria de la gente se cree que lo has pillado en Aliexpress. Y no mola, claro que no.
eso se arregla con la costumbre

mira que pronto nos hemos acostumbrado a ver MG's por las carreteras

y por supuesto, que si lo chinos se vendieran aqui al precio que van allí, lo iban a reventar todo

la gente no está para pagar millonadas por un puto coche, o no deberia, se nos están meando en la cara.
azaris
Cita de VGtheRevenant
eso se arregla con la costumbre
mira que pronto nos hemos acostumbrado a ver MG's por las carreteras
y por supuesto, que si lo chinos se vendieran aqui al precio que van allí, lo iban a reventar todo
la gente no está para pagar millonadas por un puto coche
Pero los chinos, aparte de que tienen que afrontar gastos de transporte, de crear una red de venta/postventa de la nada y por supuesto aranceles y demas historias que les penaliza, no son tontos. Me explico. Si pueden venderte un BYD Seal por 44.000€ (lo que vale ahora) siendo el equivalente a un Model Y (mas que a un M-III) y siendo competitivos en precio por el posicionamiento del producto, ¿para que van a tirar el precio a 35.000 y ademas arriesgarse a sobrevender y motivar que se presione a Bruselas para que les suban aranceles? ES que el tema es mucho mas delicado de lo que parece...podrian hacerlo, estoy seguro que margen tienen, pero les va a traer mas quebraderos de cabeza que otra cosa, aparte de que van a ganar menos pasta, evidentemente.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de VGtheRevenant

Por supuesto, toda la razón pero, por desgracia, no podemos cambiar la realidad.
Donvehí
Creo que este es de esos diseños que lo amas o lo odias.

A mi me parece feo con ganas.
Potenkin
ForoCoches: Usuario
El 99% que compre Geely de ese tamaño SUV en Europa se va al EX30.

El rival del Ex30/Zeekr X es el UX en Lexus no el NX, bastante más barato.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Potenkin
El 99% que compre Geely de ese tamaño SUV en Europa se va al EX30.

El rival del Ex30/Zeekr X es el UX en Lexus no el NX, bastante más barato.
Ya pero es que el UX tampoco es comparable con el Zeekr X porque es mucho menos potente y tampoco es que sea muy barato.

P.D.: el Volvo EX30 tampoco pertenece a la misma categoría, por tamaño, del Zeekr X porque es 20 cms más corto. El EX30 es un SUV urbano, el Zeekr X un SUV compacto.
← A Eléctricos