[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
16-nov-2023 13:46
|
Pasados 2 contratos a Pink Friday, haber que tal.
En principio a los nuevos son 88€ y los he metido a través de enlace referido de otros familiares que ya llevan 1 mes con la exclusiva de Octopus que salió hace poco (la del 0,135) y esos se llevan 50€ Es un lío, pero si está todo Ok, luz tirada en unos meses y luego ya veré! Y todo por amor al arte, que luego no me invitan ni a unas cañas. |
16-nov-2023 13:49
|
Estoy buscando una buena tarifa para las cargas de vehículo eléctrico. Por desgracia, se me complica mucho el tema de tener 2 contadores por lo que descarto tarifas especificas de supervalle. (aunque imagino que todo es valorable, lo que no sé es si la instalación para tirarme una nueva acometida valdrá un dineral...). Si tiro del excel (que por cierto, es espectacular, muchas gracias por mantenerlo actualizado), simulando un consumo adicional en valle, me sale Endesa 3 periodos y el PVPc. Alguno con experiencias similares? Gracias |
16-nov-2023 13:56
|
Estoy buscando una buena tarifa para las cargas de vehículo eléctrico. Por desgracia, se me complica mucho el tema de tener 2 contadores por lo que descarto tarifas especificas de supervalle. (aunque imagino que todo es valorable, lo que no sé es si la instalación para tirarme una nueva acometida valdrá un dineral...).
Si tiro del excel (que por cierto, es espectacular, muchas gracias por mantenerlo actualizado), simulando un consumo adicional en valle, me sale Endesa 3 periodos y el PVPc. Alguno con experiencias similares? Gracias Saludos,,, |
16-nov-2023 13:59
|
Estoy buscando una buena tarifa para las cargas de vehículo eléctrico. Por desgracia, se me complica mucho el tema de tener 2 contadores por lo que descarto tarifas especificas de supervalle. (aunque imagino que todo es valorable, lo que no sé es si la instalación para tirarme una nueva acometida valdrá un dineral...).
Si tiro del excel (que por cierto, es espectacular, muchas gracias por mantenerlo actualizado), simulando un consumo adicional en valle, me sale Endesa 3 periodos y el PVPc. Alguno con experiencias similares? Gracias Lo de experiencias en tarifas no lo entiendo. Se pregunta mucho, y no sé qué responder. |
16-nov-2023 13:59
|
Aire a tope y no ha notado mejoría. Ya.
Es habitual. Cuesta mostrar agradeceimiento. Que parece que te deben algo, o mostrar debilidad, no sè. En unas cosas ayudo yo. En otras tú. Pero no. Escasea. Me resultan muy entretenidas estas reacciones. De todas formas, esa "pedagogía ' de antes gastabas 200 y ahora 500, es necesaria, quizás se tome la molestia de analizar una factura, que a muchos les da perecita también. (Cada vez menos) Y tu compruebas que el consejo que le diste le ha ido bien. Le has pedido "capturas' como pedimos aquí. Hace falta feedback de vez en cuando. Si él está contento, yo estoy contento. Pero hola luz bastante más contento. |
16-nov-2023 14:09
|
Eso si se dejan ayudar. En cuanto me enteré que un compañero de trabajo está en hola luz le dije que se cambiara, que le ayudaba a buscar algo mejor, que está pagando de más. Pues nada, que está muy contento con ellos.
Si él está contento, yo estoy contento. Pero hola luz bastante más contento. ![]() Yo a un amigo en verano le dije que le miraba su factura. Me contestó que para lo poco que consumía...pasé a hablar de lo del lío de los perros en la comunidad.... |
16-nov-2023 14:13
|
0,086415 las 10h elegidas (el comercio está abierto 8h y aprovecharé para dejarlo iluminado hasta las 22h) 0,17283 el resto de horas La putada es que al ser de empresa (CIF) no me dan nada de Waylet. La potencia es un poco más alta que la actual pero no mucho, unos 2€ más al mes. gracias |
Editado: 16-nov-2023 15:00 -
16-nov-2023 14:16
|
Eso si se dejan ayudar. En cuanto me enteré que un compañero de trabajo está en hola luz le dije que se cambiara, que le ayudaba a buscar algo mejor, que está pagando de más. Pues nada, que está muy contento con ellos.
Si él está contento, yo estoy contento. Pero hola luz bastante más contento. Ya. Todos sabemos que nadie está contento con "la compañía de la luz", pero es una forma elegante y poco original de decir que lo que me digas tú y mi cuñado no me va a interesar.(mi cuñado me lo hace, ahora ya menos). Pero es posible que después de que le dijeras eso se haya puesto a buscar por su cuenta y haya dado con este hilo. Porque todo el mundo forea desde el trabajo.#saludos Es una inquietud que se queda ahí, rumiando (¿Estaré pagando de màs?) Todo lleva su proceso y no es igual en todos. |
16-nov-2023 14:17
|
Precio por Potencia 0.144265 €/kW día Precio por Consumo 0.124409 €/kWh |
16-nov-2023 14:22
|
Si él está contento, yo estoy contento. Pero hola luz bastante más contento. Unos 100-120€ paga al mes de Gas según me comentó la mujer, son 4 personas. Desconozco el gasto real, pero en mi piso también somos 4 y pago unos 20€-25€ cada 2 meses en TUR1 La diferencia es clara, porque insisto que su gasto es MENSUAL y el mío BIMENSUAL. Yo más no puedo hacer. Es cierto que en temas económicos, ellos ganan mucho más, pero si quieren seguir quemando gas a ese precio, perfecto. |
16-nov-2023 14:26
|
Lo que se comenta es que de la mejor tarifa posible TE porque la tarifa de Octopus tendrá un descuento aplicado y TE lo interpretará cómo que pagamos una miseria por la luz y los 0,06 es lo mínimo que ofrecen. |
16-nov-2023 14:30
|
Por cierto @Ivansnoke por qué comentas que se contrate Pink Friday con la 3 periodos? Puede ser más favorable a la hora de dar el salto luego a TE?, yo los 2 los he metido con la Relax 0,16 pero me imagino que será indiferente. Al final le vamos a hacer la cama igualmente jaja |
16-nov-2023 14:54
|
Actualizo los precios que me ofrecen sin impuestos. Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.117895 €/kWh |
16-nov-2023 14:57
|
Yo estaba en TE con 0.11 también, hasta que me he pasado al Pink Friday
|
16-nov-2023 16:05
|
Por cierto @Ivansnoke por qué comentas que se contrate Pink Friday con la 3 periodos?
Puede ser más favorable a la hora de dar el salto luego a TE?, yo los 2 los he metido con la Relax 0,16 pero me imagino que será indiferente. Al final le vamos a hacer la cama igualmente jaja Pero para.echar 1 mes o 2, y por sin la jugada de TE no sale bien.. |
Editado: 16-nov-2023 16:21 -
16-nov-2023 17:22
| Que recomendáis para una segunda residencia donde solo estamos los fines de semana? |
16-nov-2023 17:42
|
Pvpc sin calentarse mucho la cabeza. Los findes suele estar barata |
16-nov-2023 18:28
|
Buenas Shurs! Se me acaba el plazo del contrato con Repsol de la tarifa fija (2 años) y estoy un poco pez. No se si se puede renovar, si ahora me suben el kw y a cuanto o si regularizan estos 2 años de golpe en la última factura (algo me comentaron de esto...). ¿Alguien me puede aclarar? Supongo que muchos teneis esta tarifa por que en su momento se contratara a mansalva. |
16-nov-2023 18:35
|
Buenas Shurs!
Se me acaba el plazo del contrato con Repsol de la tarifa fija (2 años) y estoy un poco pez. No se si se puede renovar, si ahora me suben el kw y a cuanto o si regularizan estos 2 años de golpe en la última factura (algo me comentaron de esto...). ¿Alguien me puede aclarar? Supongo que muchos teneis esta tarifa por que en su momento se contratara a mansalva. Si es otra tarifa, por favor aclaralo, porque por "fija" no me suena nada |
Editado: 16-nov-2023 18:37 -
16-nov-2023 18:36
![]() Acaba de pasar a un compi de curro a TE y le ha salido esto del BF, le ha dado a 0.84 (venia de una octopus de 0.12) A ver si le llega el mail y veo las condiciones del mes gratis |
16-nov-2023 18:44
|
Cierto buscando lo veo ahora... 😅 Esperamos al enlace en la web |
Editado: 16-nov-2023 18:55 -
16-nov-2023 18:45
| Otra sexta sacada con factura de PVPC. Al haber estado barato se saca la sexta fácil. Luego probaré una tercera factura. |
16-nov-2023 18:53
| MUCHO OJO con los estafadores de Endesa, llamo a atención al cliente para ver si quedo hecha mi solicitud para cambiar a la tarifa ONE y me dicen que no tienen nada pero me ofrecen una tarifa a 0,11kwh, veo el contrato y, sorpresa, 0,16 mas un 22% de descuento. |
16-nov-2023 18:55
|
El que acierta mucho es que falla mucho. Lo he oído en otro contexto. Pero lo estoy adaptando. |