[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
16-nov-2023 10:23
|
Iberdrola cede, octopus regala 88€, clarity vuelve….a lo mejor ya es de TE y todo,
|
16-nov-2023 10:25
| Lo de Octopus me lo he leído y releído y no veo nada raro si uno se cambia y gasta por ejemplo los 88€ en 2 meses (luz gratis 2 meses) y luego me cambio de nuevo a la que sea. |
16-nov-2023 10:27
|
Hay una diferencia entre que el mecanismo esté vigente (o se pueda aplicar)y que el mecanismo se aplique.
Esta vigente efectivamente desde el 15 de junio del 22 hasta el 31 de diciembre del 23. Pero no se aplica desde febrero de este año más o menos porque el gas no ha superado el precio que activa el mecanismo de compensación. Así que ninguna comercializadora puede aplicarlo de momento. Pero como ya se ha comentado, al menos Endesa está regularizando lo cobrado porque había sido una estimación, y este verano ha hecho las cuentas exactas dice. Elegante explicación |
16-nov-2023 10:34
|
16-nov-2023 10:36
|
Supongo que como.son pequeños y tienen "tan buen servicio de atención al cliente" llamaran para saber porque te has ido y seguramente atraerte con algo. Como somos buenas personas se le explica y ya está. |
16-nov-2023 10:36
|
Si tienes seguro de hogar, ya tienes esas coberturas y ese 5% de descuento no sale muy rentable económicamente bajo mi punto de vista |
16-nov-2023 10:37
Jejeje ¿quieres hacer un ERE y mandarnos a todos al paro? ¿entonces de qué hablamos? ![]() (estoy de acuerdo contigo, y estás lleno de razón) |
16-nov-2023 10:40
| En este caso, por el seguro de protección de pagos que incluye el Pack Iberdrola que cubre hospitalizaciones o bajas médicas. Especialmente si estás esperando una intervención quirúrgica o cualquier otra contingencia de ese tipo. |
16-nov-2023 10:41
| Gracias. La info que sea fidedigna, sin equivocos. A ver si ahora sería tolerable que las comerc. metan mag solo porque esta vigente. |
16-nov-2023 11:23
|
Umm yo no soy tan optimista Aquí al lado, en Francia, ayer mismo Bruno Le Marie anunciaba el fin del "buclier tarifaire" ( el congelamiento de las tarifas) Anunció un aumento, como tope, del 10% y aumento de 10 para la nuclear hasta los 70€ Bruselas manda y el silencio de Sanchez es significativo. Dijo ayer que continuaban los billetes gratis para jóvenes pero se calló con la electricidad. Es un regalo costoso y hay que hacerse a la idea de que los regalos tienen caducidad ![]() Saludos |
16-nov-2023 11:34
|
Umm yo no soy tan optimista
Aquí al lado, en Francia, ayer mismo Bruno Le Marie anunciaba el fin del "buclier tarifaire" ( el congelamiento de las tarifas) Anunció un aumento, como tope, del 10% y aumento de 10 para la nuclear hasta los 70€ Bruselas manda y el silencio de Sanchez es significativo. Dijo ayer que continuaban los billetes gratis para jóvenes pero se calló con la electricidad. Es un regalo costoso y hay que hacerse a la idea de que los regalos tienen caducidad ![]() Saludos Lo definiría como justo y acorde a la UE. |
16-nov-2023 11:37
|
Umm yo no soy tan optimista
Aquí al lado, en Francia, ayer mismo Bruno Le Marie anunciaba el fin del "buclier tarifaire" ( el congelamiento de las tarifas) Anunció un aumento, como tope, del 10% y aumento de 10 para la nuclear hasta los 70€ Bruselas manda y el silencio de Sanchez es significativo. Dijo ayer que continuaban los billetes gratis para jóvenes pero se calló con la electricidad. Es un regalo costoso y hay que hacerse a la idea de que los regalos tienen caducidad ![]() Saludos Puse un comentario en el hilo acerca de ello por alguien que preguntó en el hilo, precisamente acerca del TUR y me preguntaba si se había dicho algo en el Congreso por la tarde (yo había leído que no) pero lo borré por si podía molestar a alguien (ya sabes que aquí no tratamos temas políticos), pero por desgracia, la política lo es todo, y, efectivamente lo del gas y luz se lo calló. Sigo manteniendo la esperanza (la razón por la que lo hace me la callo, ya que tengo mi opinión - política, también, de que porqué lo va a hacer) es que las cosas sigan siendo como hasta ahora. No veo a 1 mes del nombramiento subiendo gas y luz en pleno invierno. (Lo de las Cabañuelas lo dejamos) También he leído que Ursula acaba mandato en el 24 y le gusta el cargo más que un pirulí a un niño ...ya sabes...más política...pero para que aburriros aquí, que para eso están las noticias... Saludos,,, |
16-nov-2023 11:38
|
pues yo por aquí rizando el rizo me hallo, estaba con te a 12,50 cogí iberdrola online para coger la sexta, (cosas de tener amigos ) me llamaron de te con contraoferta, no era gran cosa pero la acepté 11,66 y un año de facilita gratis total, eso provocó una factura de 9 días de iberdrola de 9 céntimos, la pasé por la ruleta y me salió la sexta, pero como soy de te no va a funcionar, así que como hacía 12 días naturales envié la hoja de desestimiento rellena, y aquí estoy esperando volver a iberdrola para ahora sí poder contratar la sexta porque ya no seré de te ....veremos en qué queda, no ha sido intencionado del todo, pero sí parcialmente, me da un poco de reparo hacer trabajar tanto a la distribuidora con tres cambios de comercializadora en un mes, pero al fin y al cabo son dos o tres clicks lo que tendrán que hacer por cierto la hoja de desestimiento del contrato de te es una caca, la zona de rellenar datos es un dibujo, no se puede editar con ningún editor de pdf, facilitando las cosas ... |
16-nov-2023 11:40
|
S2 |
16-nov-2023 11:46
|
pues yo por aquí rizando el rizo me hallo, estaba con te a 12,50 cogí iberdrola online para coger la sexta, (cosas de tener amigos
) me llamaron de te con contraoferta, no era gran cosa pero la acepté 11,66 y un año de facilita gratis total, eso provocó una factura de 9 días de iberdrola de 9 céntimos, la pasé por la ruleta y me salió la sexta, pero como soy de te no va a funcionar, así que como hacía 12 días naturales envié la hoja de desestimiento rellena, y aquí estoy esperando volver a iberdrola para ahora sí poder contratar la sexta porque ya no seré de te ....veremos en qué queda, no ha sido intencionado del todo, pero sí parcialmente, me da un poco de reparo hacer trabajar tanto a la distribuidora con tres cambios de comercializadora en un mes, pero al fin y al cabo son dos o tres clicks lo que tendrán que hacer por cierto la hoja de desestimiento del contrato de te es una caca, la zona de rellenar datos es un dibujo, no se puede editar con ningún editor de pdf, facilitando las cosas ... ![]() Y luego aquí gente preguntando de que si te cambias de compañía entremedias te quedas sin luz.... |
16-nov-2023 11:49
|
pues yo por aquí rizando el rizo me hallo, estaba con te a 12,50 cogí iberdrola online para coger la sexta, (cosas de tener amigos
) me llamaron de te con contraoferta, no era gran cosa pero la acepté 11,66 y un año de facilita gratis total, eso provocó una factura de 9 días de iberdrola de 9 céntimos, la pasé por la ruleta y me salió la sexta, pero como soy de te no va a funcionar, así que como hacía 12 días naturales envié la hoja de desestimiento rellena, y aquí estoy esperando volver a iberdrola para ahora sí poder contratar la sexta porque ya no seré de te ....veremos en qué queda, no ha sido intencionado del todo, pero sí parcialmente, me da un poco de reparo hacer trabajar tanto a la distribuidora con tres cambios de comercializadora en un mes, pero al fin y al cabo son dos o tres clicks lo que tendrán que hacer por cierto la hoja de desestimiento del contrato de te es una caca, la zona de rellenar datos es un dibujo, no se puede editar con ningún editor de pdf, facilitando las cosas ... |
16-nov-2023 11:52
|
lo cuento en parte por eso y para los que les da perezita cambiar todos los años de comercializadora añado que iberdrola también hizo llamada de retención, pero asumió que me habían dado la sexta (6 céntimos dijo) no le desmentí y desistió de hacerme desistir, jejeje |
16-nov-2023 11:58
|
Para ser justo, dejo aquí la entrevista a Bruno Le Maire en CNEWS Contexto: La pasta para subvencionar la electricidad le cuesta a Francia 40.000 mil millones de euros año La Maire dice que "el corte" total se producirá en 2025, y este año 2024 un buen palo para entrar en calor, pero seguirán por debajo. Mantendrá los alimentos básicos "subvencionados", su prioridad es esa, recorte de luz y corte total en 2025 Aquí mantenemos gratis los billetes de los jóvenes y esperemos que el aumento del IVA también sea progresivo Saludos ! https://www.cnews.fr/france/2023-11-...ite-debut-2024 |
16-nov-2023 12:01
|
) me llamaron de te con contraoferta, no era gran cosa pero la acepté 11,66 y un año de facilita gratis total, eso provocó una factura de 9 días de iberdrola de 9 céntimos, la pasé por la ruleta y me salió la sexta, pero como soy de te no va a funcionar, así que como hacía 12 días naturales envié la hoja de desestimiento rellena, y aquí estoy esperando volver a iberdrola para ahora sí poder contratar la sexta porque ya no seré de te ....veremos en qué queda, no ha sido intencionado del todo, pero sí parcialmente, me da un poco de reparo hacer trabajar tanto a la distribuidora con tres cambios de comercializadora en un mes, pero al fin y al cabo son dos o tres clicks lo que tendrán que hacer por cierto la hoja de desestimiento del contrato de te es una caca, la zona de rellenar datos es un dibujo, no se puede editar con ningún editor de pdf, facilitando las cosas ... Cambiar de compañía es fácil y da poco trabajo. Pero se te acumula el chollo ![]() Soy fan por la segunda parte de los de la "perecita por cambiar 1 vez al año". Superfan |
Editado: 16-nov-2023 12:07 -
16-nov-2023 12:26
|
Una duda respecto a contratación de tarifa de gas. Simulando contratación del gas con Total Energies me ofrecían factura tipo TUR RL1, a pesar de que mi consumo anual (según dice mi última factura de Endesa Única) es superior a 5.000 kwh anuales (casi 7000 gastaría). La vivienda es primera vivienda y utilizo calefacción de gas natural. Es posible quedarme con la RL1 y ahorrarme un dinero mensual, o debería coger la RL2? |
16-nov-2023 12:37
|
Una duda respecto a contratación de tarifa de gas.
Simulando contratación del gas con Total Energies me ofrecían factura tipo TUR RL1, a pesar de que mi consumo anual (según dice mi última factura de Endesa Única) es superior a 5.000 kwh anuales (casi 7000 gastaría). La vivienda es primera vivienda y utilizo calefacción de gas natural. Es posible quedarme con la RL1 y ahorrarme un dinero mensual, o debería coger la RL2? Va por año de gas: te meten en el tramo que comprueban en la distribuidora Explicación completa en el Post 15 Saludos,,, |
16-nov-2023 12:48
|
Una duda respecto a contratación de tarifa de gas.
Simulando contratación del gas con Total Energies me ofrecían factura tipo TUR RL1, a pesar de que mi consumo anual (según dice mi última factura de Endesa Única) es superior a 5.000 kwh anuales (casi 7000 gastaría). La vivienda es primera vivienda y utilizo calefacción de gas natural. Es posible quedarme con la RL1 y ahorrarme un dinero mensual, o debería coger la RL2? Total energies no ofrece TUR. Ya empezamos mal. Probé hace poco la página de totalenergies para el gas. Y me da que tiene un fallo de diseño porque solo ofrece en pantalla RL1, no he visto la manera de que saque facturas RL2. Pero es un error clarísimo. Según el peaje te asignarán la tarifa (y que solo he podido ver precios en el comparador de la CNMC). Te diría que más allá de fijarte en el consumo te fijarás en tu peaje actual, que al final es lo que se te aplica.Comercializadoras que ofrecen TUR. Post 15. El número de TUR se asigna por peaje, no lo eliges. |
Editado: 16-nov-2023 12:52 -
16-nov-2023 12:49
|
Pasados 2 contratos a Pink Friday, haber que tal. En principio a los nuevos son 88€ y los he metido a través de enlace referido de otros familiares que ya llevan 1 mes con la exclusiva de Octopus que salió hace poco (la del 0,135) y esos se llevan 50€ Es un lío, pero si está todo Ok, luz tirada en unos meses y luego ya veré! Y todo por amor al arte, que luego no me invitan ni a unas cañas. |
16-nov-2023 13:02
|
Pasados 2 contratos a Pink Friday, haber que tal.
En principio a los nuevos son 88€ y los he metido a través de enlace referido de otros familiares que ya llevan 1 mes con la exclusiva de Octopus que salió hace poco (la del 0,135) y esos se llevan 50€ Es un lío, pero si está todo Ok, luz tirada en unos meses y luego ya veré! Y todo por amor al arte, que luego no me invitan ni a unas cañas. |
16-nov-2023 13:08
|
A una de las que metí en la exclusiva de Octopus me dice que no ha notado mejoría.... Yo; Claro tía, si antes pagabas en el libre a 0,30€ y era una factura de 200kw y con la nueva de Octopus le han venido 500kw (ha usado el aire a tope y ni es inverter ni nada) Charo; Si, es verdad que he puesto más el aire, cómo me dijiste que ya la luz sería más barata.....jijijiji sólo soy una chica jijijiji |
16-nov-2023 13:22
|
A una de las que metí en la exclusiva de Octopus me dice que no ha notado mejoría....
Yo; Claro tía, si antes pagabas en el libre a 0,30€ y era una factura de 200kw y con la nueva de Octopus le han venido 500kw (ha usado el aire a tope y ni es inverter ni nada) Charo; Si, es verdad que he puesto más el aire, cómo me dijiste que ya la luz sería más barata.....jijijiji sólo soy una chica jijijiji Es habitual. Cuesta mostrar agradeceimiento. Que parece que te deben algo, o mostrar debilidad, no sè. En unas cosas ayudo yo. En otras tú. Pero no. Escasea. Me resultan muy entretenidas estas reacciones. De todas formas, esa "pedagogía ' de antes gastabas 200 y ahora 500, es necesaria, quizás se tome la molestia de analizar una factura, que a muchos les da perecita también. (Cada vez menos) Y tu compruebas que el consejo que le diste le ha ido bien. Le has pedido "capturas' como pedimos aquí. Hace falta feedback de vez en cuando. |