[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de rover
Ok ante todo gracias me dijeron en Iberdrola q desaparecía para todo el mundo…

Así q lanzó otra pregunta porq no me fio de estos….

Tengo tarifa online Iberdrola 0,125200
Potencia valle 0,02410
Potencia punta 0,1083

He metido la Excel…y me da algún descuento en otras tarifas..

Tengo opción de bono social y me dicen q es mejor esta tarifa q el bono social…..ya no me creo nada que opináis…?

Gracias de antemano
Depende de los consumos, pero mucho mucho deberias consumir parque no te rentase pvpc con bono social.
Ahí y no puedo ayudarte, hay un herramienta en el comparador de laCNMC para ver cómo queda con bono social.
Y hubo hilo en este foro sobre bono social.

No puedes pedirle iberdrola que te diga si te iría mejor en la competencia. Parece mentira que haya que explicar esta cosas.
Ivansnoke
Cita de robercalvo
Me ha llegado la renovacion de la Naturgy compromiso y se me queda igual que la tenia, tambien he visto que octopus esta dando 88 € a los nuevos y 50 € a los que refieren, la verdad que no se si sale a cuenta (la verdad que no gasto demasiado)
Cuanto menos gastes, más significa esos 88€.

Tienes que echa cálculos, no podemos hacerlos por ti.
Ivansnoke
Antes de.contribuir a difundir un bulo, que menos que un mínimo contraste. Una búsqueda en Google al menos

Esto no es el general.

Hityo
💔
Esta semana fui al pueblo a visitar mi abuela.
Miré su factura de la luz, de Endesa, y aún le están cobrando el tope de gas en las facturas de verano 2023. El kWh a 0,30 para flipar...

Tengo que buscar el resto de facturas a ver desde cuando se lo cobran.

¿Sabéis si reclamando se lo van a devolver o se lavarán las manos?

Mañana llamaré a ver qué me cuentan estos artistas...
JavierRR
Cita de Hityo
Miré su factura de la luz, de Endesa, y aún le están cobrando el tope de gas en las facturas de verano 2023. El kWh a 0,30 para flipar...

Tengo que buscar el resto de facturas a ver desde cuando se lo cobran.

¿Sabéis si reclamando se lo van a devolver o se lavarán las manos?

Mañana llamaré a ver qué me cuentan estos artistas...
Hola
El tope de gas no está activo desde febrero
Es muy raro todo. Mira que no sean regularizaciones
A 0,30 debes cambiarla ya
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rover

Potencia valle 0,02410
Potencia punta 0,1083

Tengo opción de bono social y me dicen q es mejor esta tarifa q el bono social…..ya no me creo nada que opináis…?

Gracias de antemano
Sí tienes el bono social tienes que ir a PVPC
En el Post 10 tienes una calculadora para su cálculo
Saludos,,,
Hityo
💔
Cita de JavierRR
Hola
El tope de gas no está activo desde febrero
Es muy raro todo. Mira que no sean regularizaciones
A 0,30 debes cambiarla ya
Saludos,,,

Está claro, se la voy a cambiar ya mismo.
Una pena no haberme dado cuenta antes.

Lo de que le cobren el MAG me pone de mala ostia... como se aprovechan. Son ~14€ que le están cobrando por 60 días.

Ya comentaré con la respuesta de Endesa.
Ivansnoke
Cita de Hityo
Está claro, se la voy a cambiar ya mismo.
Una pena no haberme dado cuenta antes.

Lo de que le cobren el MAG me pone de mala ostia... como se aprovechan. Son ~14€ que le están cobrando por 60 días.

Ya comentaré con la respuesta de Endesa.
Endesa hizo regularización del tope del gas en verano, porque parece ser que lo que cobró mientras estaba operativo era una estimacion.

Algunos les salió devolver y otros a pagar. El caso de tu abuela, a pagar.por lo visto.

Que te lo expliquen es lo correcto, pero estaría bien un poco mas de rigor en lo que pone la factura y no en lo que se interpreta.
a-slack
Clarity Energy ha actualizado sus tarifas, ha vuelto a poner los precios que tenía anteriormente al menos en su tarifa Optima Fija (tarifa de 3 periodos) y haciendo simulaciones completas vuelve a ser una tarifa competitiva, de las mas competitivas:

Precio Energía

P1 Punta : 0.15957 EUR/kWh
P2 Llano : 0.12076 EUR/kWh
P3 Valle : 0.106246 EUR/kWh

Precios Potencia

P1 Punta : 0.079974 EUR/kW/día
P2 Valle : 0.039754 EUR/kW/día

https://clarityenergy.es/tarifas-luz/
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno @Ivansnoke ahora sí puedo decir que tengo una Iberdrola Online con descuento reconocido el primer año(como lo tuvieron durante 15 días publicitado en su web) y precio por 60 meses.
Omadón
Cita de a-slack
Clarity Energy ha actualizado sus tarifas, ha vuelto a poner los precios que tenía anteriormente al menos en su tarifa Optima Fija (tarifa de 3 periodos) y haciendo simulaciones completas vuelve a ser una tarifa competitiva, de las mas competitivas:

Precio Energía

Precios Potencia

Sí, han vuelto a la casilla de salida @JavierRR. Gracias por comentar.
JavierRR
Cita de a-slack

Precio Energía

Precios Potencia

Cita de Omadón
Sí, han vuelto a la casilla de salida @JavierRR. Gracias por comentar.
Mañana habrá que darle una vuelta al Excel
Ivansnoke estaba enredando con la de Pink Friday...

Gracias por avisar 👌
lucammp
Buenas noches a todos, por fin me ha llegado la primera factura, después del cambio a "A TU AIRE NOCHE Y DÍA"

En primero lugar comentar que, cuando me aconsejasteis y llamé para hacer el cambio, ya llevaba unas semanas consumiendo con la tarifa antigua, y mi sorpresa ha sido que me han facturado los dos meses con la tarifa nueva.

Y en segundo lugar, la factura me ha bajado a la mitad, consumiendo hasta un poco más. Me han facturado 985kwh y me cobran 85,30€

La factura anterior, consumí 922kwh y me cobraron 163,50€

Por tanto tengo que deciros, que super-contento por ahora. No se, si desde que cambie la tarifa, ha salido alguna aún mejor....pero vaya, muy contento con la mejora. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Churmander90
Buenas estpy un poco descpnectado y no he tenido tiempo para leer todo. Yo cambie mi familia a libre cuando subio tanto el pvpc. Creo que pagan unos 20 centis. Que sale mas a cuenta actualmente?
Roku
Cita de Hityo
El tope de gas se aplica desde el 15 de junio de 2022 y hasta el 31 de Diciembre de 2023, ah no ser que se vuelva a prorrogar, por lo que no procede una reclamación.
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Como puedo pedir mis lecturas a la distribuidora?
Sparwasser
Cita de Jeloichi
Buenas shur!

De momento he cambiado solo el gas y lo primero que hice fue el cambio de titularidad en la misma compañía (Endesa) que fue donde me dijeron que tenía el seguro de mantenimiento (8,8€/mes) pero me dijeron que podía darlo de baja cuando quisiera. Después del cambio que lo hice por tlf hice el cambio a la TUR a través de la página de Energia XXI y me dijeron que en unos días me confirmarían el cambio, entiendo que también me pasaran ese seguro con la TUR pero podré darlo de baja.

En cuanto a la luz, ¿entonces recomendáis que directamente me ponga en contacto con la nueva compañía elegida (viendo el Excel) y pedir nueva contratación con cambio de titular?. Es que ayer cuando llame para hacer el cambio de titular con la luz (en Naturgy) me dijeron que había una deuda de 95€ por los servicios de mantenimiento que tenía contratado el anterior inquilino y que se ve que hizo uso entonces me dijeron que si no quería asumir yo esa deuda tenía que mandar foto del contador de luz. Como aún no he hecho el cambio de luz ¿entonces mejor lo hago a otra compañía y me quito ese trámite de la deuda?. En cuanto a la tarifa de luz la que hay actualmente es tarifa plana luz base de Naturgy, no se si es una tarifa competitiva actualmente.

Gracias!
Ni se te ocurra hacer el cambio en Naturgy y menos habiendo una tarifa plana. Elige cualquier compañía menos Naturgy y pide nueva contratación con cambio de titular.

Te has librado de una buena.
Sparwasser
Cita de rover

Potencia valle 0,02410
Potencia punta 0,1083

Gracias de antemano
Si tienes derecho a bono social no se qué te estás pensando. Estas perdiendo mucho dinero y el ingreso jugoso del bono social térmico.
Sparwasser
Cita de Ingans
Registrándote en su página web es lo más fácil.
Cita de Churmander90
Buenas estpy un poco descpnectado y no he tenido tiempo para leer todo. Yo cambie mi familia a libre cuando subio tanto el pvpc. Creo que pagan unos 20 centis. Que sale mas a cuenta actualmente?
Coge una factura y haz el Excel. Los "creo" de poco sieven aquí.
Cita de Omadón
Bueno @Ivansnoke ahora sí puedo decir que tengo una Iberdrola Online con descuento reconocido el primer año(como lo tuvieron durante 15 días publicitado en su web) y precio por 60 meses.
Huele a descuento por contratar el "Pack Iberdrola" que a saber qué es eso.
Churmander90
Cita de Sparwasser
Registrándote en su página web es lo más fácil.

Coge una factura y haz el Excel. Los "creo" de poco sieven aquí.

Acabo de ver sus ultimas facturas y si les cobran a 0,19 era la online de iberdrola de hara un año o más.
davigarma
¡Ojo! que el IVA reducido, el impuesto especial ,e impuesto valor producción energía eléctrica, están en el aire

Bruselas pide su eliminación el 31 de Diciembre

Pedro Sánchez deja en el aire la prórroga de la rebaja del IVA en la factura de la luz

S2
Ivansnoke
@JavierRR

Actualizado Excel con la Clarity fija, precios otra vez a un año, muy competitiva.

Se añade una tarifa de octopus por la promo PINK FRIDAY de los 88€ que le serán reflejados en el área de cliente octopus para rebajar facturas.
* vale para TODAS las tarifas de octopus, pero ponemos solo 1, la Relax de 1 periodo. Temas de espacio
* los cálculos el Excel los hace prorrateándola a 1 año, pero se puede gastar todo en una factura si quieres. Animamos a quedarse en la tarifa un año, pero también a pagar lo menos posible de luz. Andar saltando de tarifa no hace daño ni tiene coste. Esa elección es vuestra. Aquí solo informamos de lo que hay.
Ivansnoke
Cita de Churmander90
Acabo de ver sus ultimas facturas y si les cobran a 0,19 era la online de iberdrola de hara un año o más.
Pues tienes el Excel de primera página para echar cuentas, y ver cuál le renta y cuanto puede ahorrar.

Precio potencia y precio energía es importante. No te fijes solo en una de ellas.
JavierRR
Cita de davigarma
¡Ojo! que el IVA reducido, el impuesto especial ,e impuesto valor producción energía eléctrica, están en el aire

Bruselas pide su eliminación el 31 de Diciembre

Pedro Sánchez deja en el aire la prórroga de la rebaja del IVA en la factura de la luz

S2
Ya
Hace tiempo que tenemos la Espada de Dámocles sobre el IVA, IE y TUR
A ver que pasa
Mi opinión personal es que en pleno invierno el Gobierno español no se atreverá
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Actualizado Excel con la Clarity fija, precios otra vez a un año, muy competitiva.

Se añade una tarifa de octopus por la promo PINK FRIDAY de los 88€ que le serán reflejados en el área de cliente octopus para rebajar facturas.
* vale para TODAS las tarifas de octopus, pero ponemos solo 1, la Relax de 1 periodo. Temas de espacio
* los cálculos el Excel los hace prorrateándola a 1 año, pero se puede gastar todo en una factura si quieres. Animamos a quedarse en la tarifa un año, pero también a pagar lo menos posible de luz. Andar saltando de tarifa no hace daño ni tiene coste. Esa elección es vuestra. Aquí solo informamos de lo que hay.
Gracias
Ya actualizo el OP a lo largo de la mañana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ingans

Dándote de alta? Por ejemplo?
JavierRR
Cita de Churmander90
Pues la misma contestación que damos todos los días: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ingans

A lo ya dicho de registrase en su web, podemos añadir escribirles por correo electrónico o por ponerse en contacto por teléfono. Eres cliente de la distribuidora solo por tener suministro a tu nombre, y ellos tienen un servicio de atención al cliente.
Omadón
Cita de Sparwasser
Hay un 15% de descuento en la tarifa el primer año sin condiciones, y el otro 5% adicional si es por tener el Pack Iberdrola. Es un suministro donde "conviene" tenerlo.
Ivansnoke
Cita de Roku
El tope de gas se aplica desde el 15 de junio de 2022 y hasta el 31 de Diciembre de 2023, ah no ser que se vuelva a prorrogar, por lo que no procede una reclamación.
Hay una diferencia entre que el mecanismo esté vigente (o se pueda aplicar)y que el mecanismo se aplique.

Esta vigente efectivamente desde el 15 de junio del 22 hasta el 31 de diciembre del 23.

Pero no se aplica desde febrero de este año más o menos porque el gas no ha superado el precio que activa el mecanismo de compensación.

Así que ninguna comercializadora puede aplicarlo de momento. Pero como ya se ha comentado, al menos Endesa está regularizando lo cobrado porque había sido una estimación, y este verano ha hecho las cuentas exactas dice.
← A Electrónica / Informática