Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Chevo09
Menos es más
A mi me ha llegado hoy las trasferencia de 5k, y he creado un depósito de 3m.

Realizada otra de otros 5k para crear mañana otro a 6
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Inversionista
Por la noche que día?
Hoy.
falcata
ForoCoches: Miembro
tenía pensado abrir depósito en facto (por eso lo pongo en este y no en el otro) pero encontré un hilo de big, que tiene mucho movimiento también

las diferencias a grandes rasgos son:
facto mínimo 5k y big 1k o 10k dependiendo plazo
facto 4,06/4,32 tae y big 4/4,25
facto no cancelable y big sí
alguna más tipo italiano vs portugués y demás

y ahora quedé pillado porque me parecen muy similares, y por lo que leo en el foro, ambos tienen éxito
daniibcn
Cita de falcata
tenía pensado abrir depósito en facto (por eso lo pongo en este y no en el otro) pero encontré un hilo de big, que tiene mucho movimiento también

y ahora quedé pillado porque me parecen muy similares, y por lo que leo en el foro, ambos tienen éxito
La diferencia del TAE no importa porque los depósitos se calculan con el TIN y los dos tienen el mismo 4/4,25, las otras diferencias si que son correctas.
prankman
Cita de falcata

Yo hice 50-50

El TIN es el mismo en uno y otro, BIG solo puedes hacer 1 depósito al 4,25, en Facto los que quieras
Facto deja elegir periodo por días, por si quieres alguna fecha exacta o aprovechar 209 días, en lugar de 180 para el 4,25
daniibcn
Cita de prankman
Yo hice 50-50

El TIN es el mismo en uno y otro, BIG solo puedes hacer 1 depósito al 4,25, en Facto los que quieras
Facto deja elegir periodo por días, por si quieres alguna fecha exacta o aprovechar 209 días, en lugar de 180 para el 4,25
Exacto y por eso me gusta más Facto.

Ahora que me acuerdo también añadir que Facto paga trimestralmente intereses y BIG todo al vencimiento.
falcata
Gracias a ambos

En principio creo que le meteré a facto por tema de cantidades y poder abrir varios y no comprometer tiempo y cantidad

Big está bien para meterle buen importe la primera vez y aprovechar la promo de altas nuevas

Pero bueno. Primero empezar y luego ya iré viendo
naturaldisaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues otro que ha abierto por aquí una en Facto, ahora a ver si me activan la cuenta, y a meter algo de dinero.
yobarro
Press PLAY then any key
Le he metido mitad al de 3 meses y otra mitad al de 6 , parece que se estabilizan las rentabilidades

Opino que lo de no cancelable no debería importar, metes capital que no necesitas con inmediatez y de todos modos los plazos no son tan largos
jovial
Se me acaban los 6 meses en facto ahora en diciembre, quiero meter otros 6 meses creo, me da la opcion o me lo ingresan a mi cuenta vinculada o como va eso?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de jovial
Se me acaban los 6 meses en facto ahora en diciembre, quiero meter otros 6 meses creo, me da la opcion o me lo ingresan a mi cuenta vinculada o como va eso?
Te lo ingresan en cuenta facto y luego tú mismo.

S2
Kaidness
Cita de Tuerto
Te lo ingresan en cuenta facto y luego tú mismo.

S2
Entiendo que al ingresártelo en cuenta, aunque sea la de facto, ya contará para el cálculo de los impuestos, verdad?

Ayer me abrí yo también mi cuenta en facto (me hice una el año pasado pero al no activarla, se ve que me la cerraron automáticamente). Metí ayer directamente un importe elevado para la activación (aunque luego leí por aquí que se desaconsejaba), y esta mañana ya me la han activado y ya he realizado la primera imposición aprovechando el máximo de días al 4,25% (casi 7 meses).

Parece que con mayor importe se dan más prisa 🤣
daniibcn
Cita de Kaidness
Entiendo que al ingresártelo en cuenta, aunque sea la de facto, ya contará para el cálculo de los impuestos, verdad?

Ayer me abrí yo también mi cuenta en facto (me hice una el año pasado pero al no activarla, se ve que me la cerraron automáticamente). Metí ayer directamente un importe elevado para la activación (aunque luego leí por aquí que se desaconsejaba), y esta mañana ya me la han activado y ya he realizado la primera imposición aprovechando el máximo de días al 4,25% (casi 7 meses).

Parece que con mayor importe se dan más prisa 🤣
Si, al tener cuenta española ya te ingresan los intereses con la retención hecha y ya sale todo en el borrador de la renta cuando te toque hacerla.
Lord_Alucard
ForoCoches: Usuario
A mi me llegó un correo de que todo estaba activado, pero hasta que no vea yo el Euro en mi cuenta no meto la mandanga.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lord_Alucard
A mi me llegó un correo de que todo estaba activado, pero hasta que no vea yo el Euro en mi cuenta no meto la mandanga.
Pues se activa cuando llega el euro, mira bien que se ve muy mal, pero debería estar ya.
Ojancano
Cita de jcesarsh
Pues se activa cuando llega el euro, mira bien que se ve muy mal, pero debería estar ya.
ya te digo la web se ve simple de cojones XD

Yo ayer hice todo el proceso , el alta sin problemas y hoy ya estaba el euro

Mañana enviare desde renaultbank mandanga y me abro un 50% 3 meses y el otro 50% a 6 meses

Y deseando que en Abril del 2024 se termine el deposito gordo de openbank que tengo a 1 año y veremos por donde anda el tema
jcesarsh
Cita de Ojancano

Mañana enviare desde renaultbank mandanga y me abro un 50% 3 meses y el otro 50% a 6 meses

Y deseando que en Abril del 2024 se termine el deposito gordo de openbank que tengo a 1 año y veremos por donde anda el tema
Jajaja, no me refiero solo a que es simple, es que a mi me cuesta ver el 1 en la cuenta

En la captura se aprecia algo mejor, pero en la web me costó encontrarlo.
daniibcn
Cita de Ojancano

Ya os acostumbrareis a su web "sencilla" jaja

Yo llevo tiempo con ellos y todo perfecto pagan cuando toca.
Ojancano
Cita de jcesarsh
Jajaja, no me refiero solo a que es simple, es que a mi me cuesta ver el 1 en la cuenta

En la captura se aprecia algo mejor, pero en la web me costó encontrarlo.

Si si te entiendo perfectamente por que a mi me paso lo mismo xd

Cita de daniibcn
Ya os acostumbrareis a su web "sencilla" jaja

Yo llevo tiempo con ellos y todo perfecto pagan cuando toca.
Eso es lo que importa
jcesarsh
Cita de Inversionista
A mi me han devuelto la transferencia de 1 euro. Mi cuenta no la han activado. Porque pasa esto?
La has hecho desde la cuenta que configuraste como asociada y está a tu nombre?

Si ambas respuestas son si, tendrás que preguntarles a ellos, si alguna de ellas es no, es por eso.
jcesarsh
Primera imposición hecha.
No me llegaba el OTP por SMS y he tenido que pedirlo por mail.

Donde se puede ver la rentabilidad de la cuenta? Porque en la web solo veo el “simulador” que te sale 3 meses, 6 meses, 1 año, pero la gente habla de 180-209 días, etc y eso no lo encuentro en la web. Lo he abierto a 209 días.
Angostura_
Aquí uno con depósito en faaaackto a 12 meses. En breve abriré otro a 6m.
daniibcn
Cita de jcesarsh
Primera imposición hecha.
No me llegaba el OTP por SMS y he tenido que pedirlo por mail.

Donde se puede ver la rentabilidad de la cuenta? Porque en la web solo veo el “simulador” que te sale 3 meses, 6 meses, 1 año, pero la gente habla de 180-209 días, etc y eso no lo encuentro en la web. Lo he abierto a 209 días.
Cuando entras en el área de clientes bajando por la página puedes ver las imposiciones en vigor donde se ve su fecha de inicio, su fecha de vencimiento y los intereses brutos.
jcesarsh
Cita de daniibcn
Cuando entras en el área de clientes bajando por la página puedes ver las imposiciones en vigor donde se ve su fecha de inicio, su fecha de vencimiento y los intereses brutos.
No me refiero a la de mis imposiciones, me refiero a en general las de facto, las distintas opciones que hay, para ver cuando van cambiando para nuevas imposiciones.
daniibcn
Cita de jcesarsh
No me refiero a la de mis imposiciones, me refiero a en general las de facto, las distintas opciones que hay, para ver cuando van cambiando para nuevas imposiciones.
Vale pues en correspondencia tendrás los documentos con las condiciones particulares y el cambio de condiciones, a mi me van llegando cada vez que cambian.
unlafor
MMMM
Cita de jairo123
pregunta, veo que se necesita cuenta nodriza y solo se puede usar esa para meter / sacar dinero, es asi realmente?
Se puede cambiar luego de manera sencilla?
Sí.
Sí, necesitas el certificado de titularidad
bodyboarderGT
6L
Han enviado mail con esto, al parecer no modifican los de 3/6/12 meses.

jcesarsh
Cita de bodyboarderGT

Eso de donde es?

A ver si aguanta hasta la semana que viene, que me caducan varios depósitos e iba a llevar la mayoría para facto.
daniibcn
Cita de bodyboarderGT

A mi aún no me ha llegado el mail pero en correspondencia ya me sale un documento con las condiciones a partir de hoy, parece que sólo modifican eso gracias por la info.
prankman
Cita de jcesarsh
Eso de donde es?

A ver si aguanta hasta la semana que viene, que me caducan varios depósitos e iba a llevar la mayoría para facto.
En su web -> Transparencia > Condiciones particulares

El que hay ahora mismo es del 13/11
← A InverForo