*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-nov-2023 18:34
![]() Que locura shures, me sale como que habla powell otra vez hoy, este hombre que pasa que tiene algo que decir todos los dias? |
09-nov-2023 19:35
| Yo tengo la pregunta del millón.. meterse ahora o esperar que baje? Y cuando entrar en alts? Ya que el mercado tiene pinta que se pone curioso para noviembre diciembre |
10-nov-2023 09:29
|
Pues al final cerramos en el objetivo del RSI de 36,5k aunque se ventiló unos cuantos cortos primero. Doble divergencia bajista en RSI en diario y en posible linea de resistencia del stoch RSI diario. A la espera de si nos damos la vuelta rápido o se lo pasa todo por el *** y cerramos alto con el stoch RSI semanal en 100. Quiero decir que en el MACD diario acabamos de pasar a histograma negativo y todo el movimiento de ayer es un intento de romperlo por abajo, cosa siempre muy muy dificil. La pregunta es ¿será la presión alcista tanta que se mantendrá el MACD pegado a su señal por abajo con el precio sin bajar hasta que el indicador descanse (como en julio) y siga subiendo o se vendrá abajo de golpe por el agotamiento (como en abril)?
|
Editado: 10-nov-2023 09:49 -
10-nov-2023 12:06
|
DEsde el desconocimiento. Que es lo que no cuadra? El DXY marca volatilidad del mercado, no? ayer tuvimos una volatilidad muy burra y el DXY subio. que es lo raro, que no tire par abajo? |
10-nov-2023 13:20
|
El DXY es en palabras llanas el valor del dólar, es un índice que te indica el valor de esa moneda con relación al resto (YEN, EURO, etc...).
Con respecto a BTC históricamente se ha cumplido que cuando el DXY gana fuerza BTC pierde valor y viceversa. A pesar de que es un período corto de tiempo para ponderarlo creo que es muy curioso que con esta fuerte subida de BTC también se acompañe una subida del DXY que por lo general como dije antes suelen ser inversamente proporcionales. Este artículo habla muy bien sobre el tema. Es un indicador mas. https://www.bitget.com/academy/unrav...nsive-analysis Si esto se sigue cumpliendo el BTC hará caso inverso relativo hasta que el DXY encuentre un suelo (previsiblemente dentro de varios meses y por debajo de 100, aunque es raro ya que pinta alcista en semanal el DXY)
|
12-nov-2023 18:11
El gamma de Kingfisher dice que si rompe los 38k nos vamos al cielo.
Lo veo difícil con doble divergencia bajista en el RSI en diario pero quien sabe. |
Editado: 12-nov-2023 18:21 -
13-nov-2023 02:09
|
Stoch RSI semanal cerrado en 100. Normalmente no lo hace una sola semana y son 3 o 4 con el stoch a 100 en un movimiento alcista. Tambien es verdad que parece improbable y se hace más plausible un cruce en negativo del MACD diario (el finde ha acabado encima por los pelos) teniendo una minicorrección para seguir dentro de unas semanas con otro impulso.
|
Editado: 13-nov-2023 02:40 -
14-nov-2023 11:23
Rebote del RSI 4 horas en anterior cuña y formando nueva cuña descendente. Esperando rotura.
|
14-nov-2023 15:46
Podría ser. El objetivo aproximado si rompe la cuña y llega a formar una divergencia doble en 4 horas y diaria ronda los 38.5k
|
14-nov-2023 17:30
|
Oro, plata y petroleo subiendo a saco hoy, Nasdaq un 2,15%, SP500 un 1,85% Nos vamos to the moon parece señores abrochen cinturones que sale el cohete.
|
14-nov-2023 22:39
|
Corrección sana y se mete dentro de la cuña. Si mi línea cuñada sirve de algo puede ser un buen punto de rebote.
Pero la realidad es lo que he dicho páginas atrás, estaremos lateralizando en esta zona durante unas semanas y parece que de momento se cumple. En 1W se ve mejor el retroceso: Para los que estabais desesperados por haber vendido en 35k y queríais reentrada ahí lo tenéis, yo de momento sigo al margen esperando que posiblemente se cumpla el escenario de las flechas en mi gráfica. El soporte diario de RSI está en 35,4k y el soporte semanal del RSI está en 29,7k (si cayese a plomo). Un rebote a 34,5k hoy o mañana o a 32k en las próximas dos semanas parece más plausible según el RSI. Quiero decir, ten en cuenta que con un RSI tan alto, el stoch RSI deberia de bajar más rapido que el RSI salvo que el precio se desplome. |
Editado: 14-nov-2023 22:47 -
14-nov-2023 22:48
|
Todo puede ser pero me extrañaría que volviera a los 25k, considerando las semanas que estuvo en el precio esperando antes del impulso.
El soporte diario de RSI está en 35,4k y el soporte semanal del RSI está en 29,7k (si cayese a plomo). Un rebote a 34,5k hoy o mañana o a 32k en las próximas dos semanas parece más plausible según el RSI. A saber si se quieren fulminar a todos los largos
|
14-nov-2023 23:48
|
Todo puede ser pero me extrañaría que volviera a los 25k, considerando las semanas que estuvo en el precio esperando antes del impulso.
El soporte diario de RSI está en 35,4k y el soporte semanal del RSI está en 29,7k (si cayese a plomo). Un rebote a 34,5k hoy o mañana o a 32k en las próximas dos semanas parece más plausible según el RSI. Quiero decir, ten en cuenta que con un RSI tan alto, el stoch RSI deberia de bajar más rapido que el RSI salvo que el precio se desplome. Gracias. |
15-nov-2023 01:42
|
Si llega a cumplirse ese escenario el soporte que he puesto es totalmente hipotético, puede rebotar a principios de año en 30k o en 28k... yo no tengo ni idea.
Lo importante de ese escenario es que cumpliría con la probabilidad de las cuñas ascendentes, no es nueva la gráfica la puse la semana pasada. - tomas el rsi semanal anterior de 74,89 y le restas uno actual 68,79, habiendo bajando en ese momento momento 6,10 puntos - tomas la diferencia de precio en ese mismo momento, en este caso -1447 - divides ambas y tienes que cada punto rsi semanal de caida son 237$. - marcas el soporte del nivel rsi semanal, en este caso ronda los 48,50 puntos - calculas la caida en puntos hasta el soporte, que son 26,39 puntos - traduces a precio, que son 6.254$ y desde el cierre de la semana pasada de 37.086$, obtienes que el soporte semanal es 30.830$ Notas: -no tienes en cuenta las mechas de las velas, sino precios de cierre asi que para ver soportes y resistencias del RSI los precios se pueden perforar pero deberian cerrar en el precio y rebotar (cuando hace 2 semanas dije que el precio de rotura era de 35k con cierre a 36.5k, cerro ahí, pero subió mas primero). Cuidado con los stop loss. - el metodo aproximado es comodo y rapido y bastante ajustatado sin necesidad de un excell - es un metodo valido para dias, semanas y meses. De 4 horas y menos es menos fiable el RSI - cada margen temporal te dara una caida distinta (obviamente, cada tiempo tiene o no sus resistencias en los indicadores) - lo calculas como una vela de movimiento completo, por lo que si el movimiento tarda mas de una vela el indicador RSI se ira muy rapido a 50 (el valor al que tiende) sin cambiar apenas de precio. - por lo anterior, es un calculo estimativo y sirve para ayudar por si cerca de dicho calculo hay una resistencia o soporte Por el ultimo punto es por lo que creo que podemos rebotar en diario aquí, porque 35k fue resistencia y bien podria ser un soporte ahora.
|
Editado: 15-nov-2023 01:45 -
15-nov-2023 01:53
|
La mayor liquidacion de largos en meses. Los exchanges no viven de repartir beneficios de apalancamientos.
|
15-nov-2023 11:09
| Alguien está comprando tokens brc20? Joder pepe está a 0.08 con 3M de martketcap en gate lo, es una ganga |
15-nov-2023 20:31
|
Como ya se dijo, en diario podría rebotar donde se indicó ayer. Ojo, que puede ser un rebote de corto recorrido, la resistencia del RSI diario está en un precio aproximado de 37,9k, lo que es casi la resistencia de 38k de hace unos días. Habría que ver en gráfico de 4 horas si la rompe para saber si sube más allá. Sigue estando dificil de predecir pero si alguien se quiere arriesgar el OBV diario ha formado un nuevo canal alcista y mientras lo respete en principio el rebote durará.
|
Editado: 15-nov-2023 20:37 -
15-nov-2023 20:58
|
Pues esto es la correcion sana a la correcion sana de ayer... Porque o las dos o ninguna, ¿no? Edit: no se si se habra hecho notar antes, pero parece que en diario el RSI tambien discurre por un canal alcista. |
Editado: 15-nov-2023 21:31 -

señores abrochen cinturones que sale el cohete.