¿Es buen momento para empezar en Indexados ?

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de PaJuFi
Siguiendo ese mismo razonamiento, yendo a largo plazo huiría de un Roboadvisor como Indexa y haría yo mismo la cartera porque en el futuro una decisión trivial como es rebalancear la cartera le costará miles de euros.
En cualquier caso, ya sea contratando tu los fondos o a través de Roboadvisor, la inversión siempre va a ser a largo plazo

La decisión es si el op quiere dedicarle tiempo o desentenderse a cambio de esos miles de euros
23susuki
Si vas a largo plazo, el mejor día para empezar era ayer
asdss
ForoCoches: Usuario
Soy de los que piensa que es mejor que no metas los 9k de golpe y aumentes la aportación mensual hasta agotar esos 9k y luego ya aportar lo que tenías pensado. Pero ésto es follaindexados y follasp500 y se piensan que el sp500 va ser siempre to the moon y que no puede bajar un 50-60% o lateralizar durante 20 o 30 años porque total, nunca ha sucedido (lo que no te dirán es que SOLO no ha sucedido en el sp y sí en casi todo el resto).
RocosoSabroso
Cita de asdss
Soy de los que piensa que es mejor que no metas los 9k de golpe y aumentes la aportación mensual hasta agotar esos 9k y luego ya aportar lo que tenías pensado. Pero ésto es follaindexados y follasp500 y se piensan que el sp500 va ser siempre to the moon y que no puede bajar un 50-60% o lateralizar durante 20 o 30 años porque total, nunca ha sucedido (lo que no te dirán es que SOLO no ha sucedido en el sp y sí en casi todo el resto).
Y dilatando entrar con esos 9k durante un par de años ya te proteges de eso, no?
Illo Ke Dise
Ayer fue mejor momento
xorron
Con el tiempo podrás aportar mas de esos 100€ al mes. La clave es empezar cuanto antes y ser constante. Y sobre todo no entrar en pánico con las caídas, que las habrá, ni pensar “si hubiera esperado un mes..” “si hubiera aumentado la aportación en este periodo pero no en este otro..”
asdss
Cita de RocosoSabroso
Y dilatando entrar con esos 9k durante un par de años ya te proteges de eso, no?
No tienen por qué ser un par ni tres ni cuatro, pueden ser más o menos. Sea como fuere, si en esos años como digo lateraliza o baja, pues sí, en parte te proteges de eso. Y si sigue subiendo, pues pierdes rentabilidad. A mí me da la sensación de que un índice inflado por tecnológicas que no consiguen tanto beneficio para su valor en bolsa, que aún así está en casi máximos, con la inestabilidad geopolítica actual, con la inflación y los tipos altos y la deuda por las nubes pues puede corregir o lateralizar unos años. Dicho ésto conste que tengo sp500 y lo compro mes a mes y que no creo que sea para nada mala inversión como tal, pero si vas a meter un dinerillo importante, pues no veo mal periodizar más en este contexto. Pero que es mi opinión y bola de cristal no tengo, igual con las ia sigue subiendo todo durante 50 años más de forma constante, a saber.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Eduder7
Pues yo discrepo con muchos de los que escribís aquí con todo respeto. Estando en máximos y con lo que todo el mundo sabe que viene no considero oportuno entrar ahora mismo, pudiendo entrar dentro de un tiempo (corto) mucho más abajo

Por muy largo plazo que vayas, no conviene entrar entrar en máximos no le veo el sentido

El problema de eso es que no sabes si están cerca de máximos va a seguir subiendo o no. Ejemplo

Si aplicas eso es posible que la fase del 2013a 2021 te la hubieras perdido porque no había más que nuevos máximos cada semana. Entonces te pierdes los días buenos y pasa lo que pasa

Si vas a largo plazo, tiene que estar invertido cuando antes porque es la única forma de evitar que los mejores días pasen de ti. Otra cosa es si quieres hacer trading, que eso ya es diferente. Hombre, podrias tener "dudas" si tienes una cantidad ciertamente elevada pero la mayoría entra con lago por dejo de 4 cifras y luego aportaciones, así que eso se mitiga. Intentar entrar en el punto "perfecto" hace que se nos pasen las oportunidades.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Eduder7
Pues me lamentaré, pero precisamente creo que no sucederá eso.

De todas formas, no sé si os habéis percatado que indexa lleva rentando los dos últimos años una mierda no sé exactamente qué es lo que me estoy perdiendo, un 2% de rentabilidad?
Lla?
loveless
Cita de Eduder7
Pues me lamentaré, pero precisamente creo que no sucederá eso.

De todas formas, no sé si os habéis percatado que indexa lleva rentando los dos últimos años una mierda no sé exactamente qué es lo que me estoy perdiendo, un 2% de rentabilidad?
Que pena macho, tantos meses perdidos. ¿No te ha pasado nadie el estudio del market timer perfecto todavía?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Eduder7
Pues yo discrepo con muchos de los que escribís aquí con todo respeto. Estando en máximos y con lo que todo el mundo sabe que viene no considero oportuno entrar ahora mismo, pudiendo entrar dentro de un tiempo (corto) mucho más abajo

Por muy largo plazo que vayas, no conviene entrar entrar en máximos no le veo el sentido
Todo un visionario

Desde que pusiste tu comentario el SP500 ha subido un 16.5%. Es por casos como el tuyo por el que se dice aquello de "time in the market beats time the market"

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de loveless
Que pena macho, tantos meses perdidos. ¿No te ha pasado nadie el estudio del market timer perfecto todavía?
Esta gente luego cuando el mercado corrija un 10% entrarán felices creyéndose "lobos de gualstrit" pero no se darán cuenta que en todo el tiempo que llevan esperando la caida la bolsa habrá subido mucho más de ese 10%.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Eduder7
Perfecto warren. Sube un 16 % Y ya crees que estás a las puertas del lambo? OK tío enhorabuena
Solo me estoy riendo de tus "predicciones macroeconómicas".

Y por cierto, eres tu el que te las das de Warren Buffett tratando de sentar cátedra de cuando comprar y cuando no. Yo simplemente permanezco invertido por mucho que los nostradamus digan que se va a acabar el mundo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Eduder7
Jajajajajaj

Es que luego te tienes que reír del nivel de foro coches vienes aquí a dártela de erudito de las inversiones y luego abres un hilo porque estás pidiendo un préstamo para un coche USADO en autohero , de 14K a 8 años Y lamentándote de que te cobran muchos intereses, si es que forocoches no defrauda anda campeón. Saca cuando quieras tus 1000€ de Indexa, que todavía los pierdes

pues si, acababa de dar la entrada a la que es mi casa 4 meses antes y andaba algo corto de liquidez

Una mala suerte que mi coche se le jodiera uno de los cilindros del motor, pero oye, cosas que pasan. Al menos puedo decir que trabajo para pagar mi hipoteca y no para pagar la hipoteca de otra persona

Ya se que no es lo mejor tener que recurrir a créditos para poder comprarse un coche pero oye, que se le va a hacer.
← A InverForo