[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Zetkin
ForoCoches: Miembro
¿Entre Renault y Cetelem a cuál iríais?
-Esku-
Mitico
Me he registrado en ibercaja, para la cuenta remunerada.

Entiendo que si cumplo los requisitos , no tengo que pagar nada de mantenimiento no ?

Estaba en La Caixa, y me daban 0 beneficios .
daniibcn
Cita de srsbche
¿Cuanto tarda en llegar una transferencia a facto? Envié el dia 5 pero aun no ha llegado.

BIG es mas rapido?
Cuando te abres la cuenta en un sitio va bien leerse las preguntas frecuentes de la web al menos, supongo que será la primera transferencia parece que tardan en activarte la cuenta y por eso no ha llegado, pregunta en atención al cliente de Facto porque aún no la han activado.

En BIG pasa lo mismo la primera no llega hasta que te activan la cuenta, las demás tardan en los dos sitios un día o dos hábiles según la hora de corte del banco desde donde hagas la transferencia.
Rototes
@indexado2: banca sistema de raisin, con depósitos 4.4% a un año por que no la aconsejas en el op?
unlafor
MMMM
Cita de Rototes
@indexado2: banca sistema de raisin, con depósitos 4.4% a un año por que no la aconsejas en el op?
Porque no cumplen los requisitos del hilo, el final del título del hilo pone "en España", ni Raisin es un banco ni Banca Sistema tiene sucursal española.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de javiergv97
Son codificadas como nómina, escribir el concepto tú no vale, pero si, valdrían para Bankinter o ibercaja
¿Y en concepto qué indico para que se traguen el tinto de verano?
ZeroxCAT
Piloto estelar
Buenas shurs,
Tenia pensado abrir una cuenta o depósito para hacer un poco de hucha y que mi dinero no pierda valor.
En principio quería aportar unos 6k€, que son mis ahorros de emergencia intocables e ir metiendo dinero cada mes.

Actualmente cobro 2100€ netos, de los cuales puedo ahorrar 1000€ cada mes restando los gastos fijos.
De estos me gustaría usar unos 150-200€ para fondos indexados, unos 200€ para ocio o caprichos "grandes" que dejaría en la cuenta del día a día y el resto meterlos en un depósito o cuenta remunerada (unos 600€/mes).

Que estrategia debería seguir para sacar el máximo rendimiento? Depósito? Cuenta remunerada?
Actualmente estoy en imaginbank y puedo domiciliar mi nómina en otro banco si quiero.
aDolphin
Buenas,

Después de leeros, estoy penando en abrirme una cuenta remunerada en EBN, pero no se si merece la pena abrirla ya o esperara a enero, por el tema del año fiscal y que compute todo a partir del 2024 o es algo sin importancia y cuanto antes, mejor.

Muchas gracias,
oze_lok2
.
Hola,

La cuenta N26 al 2.26 que tal la veis? Entre Sabadell al 2% o N26 cuál preferís?

He leído que N26 no es colaborador de la AEAT, en que puede repercutir esto?
Kappo12
Cita de oze_lok2
Hola,

La cuenta N26 al 2.26 que tal la veis? Entre Sabadell al 2% o N26 cuál preferís?

He leído que N26 no es colaborador de la AEAT, en que puede repercutir esto?
¿Como no va a colaborar con a AEAT si tiene cuenta ES?

Respecto a lo otro pues depende, ¿tienes ya Sabadell o N26? Si no tienes ninguno y ya puesto a darte de alta en cuentas, las hay mejores.
Galinho
Pillo sitio
ManuMtz
Cita de Kappo12

Respecto a lo otro pues depende, ¿tienes ya Sabadell o N26? Si no tienes ninguno y ya puesto a darte de alta en cuentas, las hay mejores.
No puedes pagar o recibir devoluciones igual que con bancos colaboradores (hay otra manera de pagar con entidades no colaboradoras, creo que transferencia)

Que tenga iban ES no quiere decir que tenga todo, hay cosas como:

La SS que debe ser colaborador para imv, paro, pension y otras prestaciones

La AEAT para diversos pagos o reembolsos

Y seguro que hay alguna cosilla mas
Kappo12
Cita de ManuMtz
No puedes pagar o recibir devoluciones igual que con bancos colaboradores (hay otra manera de pagar con entidades no colaboradoras, creo que transferencia)

Toda la razón shur, me he confundido yo. Creía que preguntaba por los beneficios de la cuenta remunerada, si hacen retención automáticamente.
soylaostia22
Ayer al llamar para hacer una transferencia de Openbank a Facto, me ofrecieron un 3,15% TAE y TIN, a 12 meses y cancelable, por si a alguien le interesa.
"Oferta oculta por ser buen cliente desde hace años"
miguel1983
Expat
buenas, alguien puede confirmar si recomienda o no la cuenta facto? opiniones de gente que tenga deposito con ellos.

me da un poco de mala espina lo mal que va su pagina web... sinceramente andamos mirando de meter bastante dinero en esa cuenta a raiz de la venta de un piso y no da muy buena espina.

pagan a tiempo? recomendais el deposito a 6 meses ahora mismo?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de aDolphin
Buenas,

Después de leeros, estoy penando en abrirme una cuenta remunerada en EBN, pero no se si merece la pena abrirla ya o esperara a enero, por el tema del año fiscal y que compute todo a partir del 2024 o es algo sin importancia y cuanto antes, mejor.

Muchas gracias,
Creo que pagan trimestralmente, así que te pagarían ya en enero.
Cita de ZeroxCAT
Buenas shurs,
Tenia pensado abrir una cuenta o depósito para hacer un poco de hucha y que mi dinero no pierda valor.
En principio quería aportar unos 6k€, que son mis ahorros de emergencia intocables e ir metiendo dinero cada mes.

Actualmente cobro 2100€ netos, de los cuales puedo ahorrar 1000€ cada mes restando los gastos fijos.
De estos me gustaría usar unos 150-200€ para fondos indexados, unos 200€ para ocio o caprichos "grandes" que dejaría en la cuenta del día a día y el resto meterlos en un depósito o cuenta remunerada (unos 600€/mes).

Que estrategia debería seguir para sacar el máximo rendimiento? Depósito? Cuenta remunerada?
Actualmente estoy en imaginbank y puedo domiciliar mi nómina en otro banco si quiero.
Los depósitos en general pagan más, si quieres mayor rentabilidad mejor depósito, siempre que te vayas a alguno del 4% o superior. Las cuentas dan 3% máximo, salvo las que dan 5% por cantidades muy pequeñas y pidiendo nómina.
Cita de soylaostia22
Ayer al llamar para hacer una transferencia de Openbank a Facto, me ofrecieron un 3,15% TAE y TIN, a 12 meses y cancelable, por si a alguien le interesa.
Lo ofrecen también desde la web y app, eso o 3,07% a 6 meses según les de.
Cita de miguel1983
buenas, alguien puede confirmar si recomienda o no la cuenta facto? opiniones de gente que tenga deposito con ellos.

me da un poco de mala espina lo mal que va su pagina web... sinceramente andamos mirando de meter bastante dinero en esa cuenta a raiz de la venta de un piso y no da muy buena espina.

pagan a tiempo? recomendais el deposito a 6 meses ahora mismo?
Hay hasta hilo propio y la gente está contenta.
Serre7
Cita de ManuMtz

N26 sí colabora con la SS, puedes recibir prestaciones, paro, pensión… que es lo que no tiene? AEAT para qué cosas son?
ManuMtz
Cita de Serre7
N26 sí colabora con la SS, puedes recibir prestaciones, paro, pensión… que es lo que no tiene? AEAT para qué cosas son?
Son colaboraciones distintas

Por ejemplo pagar la renta del irpf o devoluciones, para no colaboradores va distinto
oze_lok2
.
Cita de Kappo12

Ya te contestaron shur. Lo que no sé es si tendría algún problema en la renta y cosas del estilo. Yo entiendo que no.

La cuenta principalmente la quiero para operativa diaria, aparte del interés que genere la cuenta me gustaría que la app funcionase bien , etc etc….Que cuenta recomendarías?
Nitronic
Cita de soylaostia22
En el segundo post expliqué que me hicieron a mi al misma. Acabé metiendo 10k después de que vieron la desbancada que hice a Sabadell y n26
trailer
Hola puedo cerrar la cuenta remunerada del 2.50% del sabadel, en teoría la promoción me termina en enero
ManuMtz
Cita de oze_lok2
Ya te contestaron shur. Lo que no sé es si tendría algún problema en la renta y cosas del estilo. Yo entiendo que no.

La cuenta principalmente la quiero para operativa diaria, aparte del interés que genere la cuenta me gustaría que la app funcionase bien , etc etc….Que cuenta recomendarías?
Solo si quieres pagar la declaración de la renta con ella o si te sale a devolver para cobrar.

Para pagar se puede pagar pero va de otra manera
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Cita de soylaostia22
Tienes 4.3% a 6 meses en facto, valora tú mismo esa “oferta de buen cliente”
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Winiveti
Hombre, el mismo dice “Ayer al llamar para hacer una transferencia de Openbank a Facto”. Creo que conoce facto

Lo dice por si a alguien que no se fíe de facto y similares y tiene openbank. No pone que cancelara la transferencia al oír eso.
soylaostia22
Cita de Winiveti
Cita de jcesarsh
Hombre, el mismo dice “Ayer al llamar para hacer una transferencia de Openbank a Facto”. Creo que conoce facto

Lo dice por si a alguien que no se fíe de facto y similares y tiene openbank. No pone que cancelara la transferencia al oír eso.
Hice la transferencia igual y ya di de alta el depósito en Facto. Lo digo por esto mismo, por la gente que no se fía de los bancos que no son los tradicionales de España, que algo algo, se puede rascar.
Winiveti
Cita de jcesarsh

Claro, juegan con eso. Hay gente que los sacas de la caixa y bbva y se ponen a temblar.
Virtuall
Cita de d4r10
Buenas, tenía una pregunta

Me he abierto FACTO para depósito y EBN como cuenta remunerada gracias a este hilo.

Mi cuenta de día a día donde tengo la nómina es una normal de OpenBank con la que llevo muchos años y no me dan nada de nada. Que opciones veis para cambiarme de banco? En la propia cuenta de EBN puedo tener una tarjeta y beneficios por nómina? O me hago otra mejor

Muchas gracias!!
Bankinter o Deutche, mira las condiciones en la primera hoja del hilo
zaparrastrotit
Lo de Cetelem está bastante bien, no? Te dan 20€ con los cuales pagas la "cuota de linea" durante 8-9 meses y es remunerada sin comisiones salvo perder los 20€ si te vas antes de los 6 meses.
Es así?

Código:
Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento.
edit_te quedas casi igual que con renault bank actualmente.
Virtuall
Cita de zaparrastrotit
Lo de Cetelem está bastante bien, no? Te dan 20€ con los cuales pagas la "cuota de linea" durante 8-9 meses y es remunerada sin comisiones salvo perder los 20€ si te vas antes de los 6 meses.
Es así?

Código:
Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento.
edit_te quedas casi igual que con renault bank actualmente.
Depende lo que quieras meter, EBN te da el 3% hasta 10k.
Tener mas de 10k en una remunerada habiendo depositos por encima del 4% es ridiculo
dilshan
Cita de Virtuall
Depende lo que quieras meter, EBN te da el 3% hasta 10k.
Tener mas de 10k en una remunerada habiendo depositos por encima del 4% es ridiculo
Tener más de 10k en una remunerada porque no sabes si vas a tener que tirar de ellos no es ridículo.
← A InverForo