¿Renace Santana?

perezosillo
ForoCoches: Miembro
Cita de benemeritor
Es sospechosamente parecida a la EVO CROSS 4 china que también "fabrican" en Italia

Creo que es el din
Trabucón
Usuario business
Cita de benemeritor
Es sospechosamente parecida a la EVO CROSS 4 china que también "fabrican" en Italia

Pues creo que tenemos resuelto el misterio, la cuestión es si vienen "Italia mediante" o Jac la suministra directamente a Santana porque de ser el primer caso a saber qué precio tendrá pasando por tantas manos, aunque lo mismo no necesitan a los italianos y se aprovechan de algún tipo de homologación europea que pueda tener. En cualquier caso una pickup china de sus características y ensamblada por Santana es para auténticos valientes.
Panik_Gt
Cita de benemeritor

No hombre no...que decía el otro día una noticia que "De las tres candidatas, Santana Motors es la única que se ha inscrito como fabricante automotriz. Es decir, que aglutina las áreas de diseño, desarrollo, manufactura, marketing y ventas. Las otras dos acuden como carroceras bajo otros fabricantes. Iturri y TSD."

Es pura casualidad...
morastaquiteria
Lalalá
Santana ya tiene experiencia en licencias... y es cuando ha hecho relativamente "buenos" coches. Reactivar la empresa, si se hacen las cosas bien, que se puede, es buena cosa. Actualmente en España no se fabrica NADA para el campo, ningún vehículo, sin contar los Uro, pero que no van para el mercado generalista, así que hacer aunque sea con licencia de esto, pues es buena noticia para la industria. Luego el resultado, ya lo veremos.

Ahora, es fácil saber si el trasto ese es bueno para el uso que se pretende... que me la dejen a mí un mes, que me la lleve a trabajar. A ver si aguanta.

Por cierto, que viendo los diseños de todas las marcas que hay actualmente en el mercado español... hasta en este aspecto está comiendo la tostada cualquier fabricante chino aleatorio. Incluso los Evo esos. Un día iré a cotillear una, que tengo que pasar cerca de un concesionario.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de Panik_Gt
No hombre no...que decía el otro día una noticia que "De las tres candidatas, Santana Motors es la única que se ha inscrito como fabricante automotriz. Es decir, que aglutina las áreas de diseño, desarrollo, manufactura, marketing y ventas. Las otras dos acuden como carroceras bajo otros fabricantes. Iturri y TSD."

Es pura casualidad...
¿Que tres candidatas? ¿Tres candidatas a que?.

Me he perdido algo y no lo entiendo
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Scatman John
¿Que tres candidatas? ¿Tres candidatas a que?.

Me he perdido algo y no lo entiendo
Al contrato de suministro de vehículos ligeros de 1T de carga para el Ministerio de Defensa. Vamos, para sustituir a los Aníbal.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de morastaquiteria
Al contrato de suministro de vehículos ligeros de 1T de carga para el Ministerio de Defensa. Vamos, para sustituir a los Aníbal.
Ok. Gracias por la aclaración

Respecto al renacimiento de Santana, yo no veo factible que en Linares se vayan a aglutinar las áreas de diseño y desarrollo de ningún automóvil. En todo caso supongo que se tratará de comprar kits diseñados/desarrollados en el extranjero para acabar de ensamblarlos en España (como el renacimiento de Ebro).
Bueno, yo que sé. Igual sólo diseñan los parachoques y es suficiente para poder decir que son diseñadores de vehículos
morastaquiteria
Lalalá
A ver, Santana diseñaba vehículos, todos sabemos que hay prototipos por ahí que hubieran ido bien en el mercado, y que los que se vendieron finalmente eran morralla política respecto a las ideas originales. No obstante, lo mismo pasaba con Land Rover y con Suzuki, al principio, y luego las empresas matrices adoptaban mejoras hechas por Santana en sus coches. Yo estoy seguro de que siendo una empresa seria, estaría funcionando muy bien. Pero con los sobres de los políticos hemos topado... Porque lo de la masa laboral de la empresa, las ñapas, chanchullos y embustes varios, ni cotiza que lo hacían porque les dejaban. Claro, eran peores los de arriba...
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de morastaquiteria
A ver, Santana diseñaba vehículos, todos sabemos que hay prototipos por ahí que hubieran ido bien en el mercado, y que los que se vendieron finalmente eran morralla política respecto a las ideas originales. No obstante, lo mismo pasaba con Land Rover y con Suzuki, al principio, y luego las empresas matrices adoptaban mejoras hechas por Santana en sus coches. Yo estoy seguro de que siendo una empresa seria, estaría funcionando muy bien. Pero con los sobres de los políticos hemos topado... Porque lo de la masa laboral de la empresa, las ñapas, chanchullos y embustes varios, ni cotiza que lo hacían porque les dejaban. Claro, eran peores los de arriba...
No te falta razón
LNA
https://www.eldebate.com/motor/20231...os_153277.html
perezosillo
Linares ha ostentado récord de los que no cabe sentirse orgullosos, como ser la factoría europea con mayor absentismo laboral (se decía que en la época de la recogida de la aceituna allí no aparecía ni un trabajador) o contar con un mafia en su interior que tiraba piezas de recambio al exterior para revenderlas posteriormente.
madjh
Camel Trophy
Es como las marcas de relojes nuevas, o cualquier articulo. Te lo fabrican en china y te ponen el logo que quieras. Y ojo, que grandes marcas usan los servicios de marcas chinas para los picos de produccion, como pasa con Kinessis en bicicletas etc

O es china, o nos lo fabrican los iranies que son lo que compraron el utillaje de santana. Nos mandarán santanas explosivos

Aqui teneis el Morattab, que mola un rato la verdad:

hummerinator
Cita de madjh
Es como las marcas de relojes nuevas, o cualquier articulo. Te lo fabrican en china y te ponen el logo que quieras. Y ojo, que grandes marcas usan los servicios de marcas chinas para los picos de produccion, como pasa con Kinessis en bicicletas etc

O es china, o nos lo fabrican los iranies que son lo que compraron el utillaje de santana. Nos mandarán santanas explosivos

Aqui teneis el Morattab, que mola un rato la verdad:

Pues oye, el morattab tope de gama con suspensión a muelles y el V6 de Mitsubishi debe ir de escándalo
madjh
Camel Trophy
Y tanto que mola ... no se como se les ocurrió hacer el anibal ...

De hecho, yo hubiese hecho lo que ha hecho Mercedes pero sin irme al lujo: Dejar el exterior y actualizar tecnologia sin excederme uniendome con algún grupo potente, no con suzuki sino con toyota o Isuzu o VW etc y habriamos tenido el toyota Defender ... un bicho fiable con mecánica toyota e interiores lamentables diseñados en las barras de los bares cercanos a la factoria. Pero bueno, seria fiable.

Es que seria como un Defender twisted (el famoso que lleva motor LSV8 transformado por esa compañia) pero de campo. Un interior durable y decente que admitiese cambios de pantallas etc para poner GPS, o pantallas de informacion. LR se ha ido muchisimo de precio pero el resto tambien. Terreno perfecto para chinos a precios de europeos de hace un par de años ... nos van a merendar. En electrico ya lo hacen.
hummerinator
Cita de madjh
Y tanto que mola ... no se como se les ocurrió hacer el anibal ...

De hecho, yo hubiese hecho lo que ha hecho Mercedes pero sin irme al lujo: Dejar el exterior y actualizar tecnologia sin excederme uniendome con algún grupo potente, no con suzuki sino con toyota o Isuzu o VW etc y habriamos tenido el toyota Defender ... un bicho fiable con mecánica toyota e interiores lamentables diseñados en las barras de los bares cercanos a la factoria. Pero bueno, seria fiable.

Es que seria como un Defender twisted (el famoso que lleva motor LSV8 transformado por esa compañia) pero de campo. Un interior durable y decente que admitiese cambios de pantallas etc para poner GPS, o pantallas de informacion. LR se ha ido muchisimo de precio pero el resto tambien. Terreno perfecto para chinos a precios de europeos de hace un par de años ... nos van a merendar. En electrico ya lo hacen.
Como @HugoSanchez ha remarcado en varias ocasiones, en Santana había más o menos dinero, si, pero lo que llegaba para hacer un prototipo entero, era lo que otro fabricante usaba solo para el salpicadero, del resto, nos lo podemos imaginar, así que milagros pocos
madjh
Camel Trophy
Jodelllll .... que asco ser pobre. 43.500 libras, y al menos no se van de madre como los de Puerto Banus. Pena de volante en el lado contrario.

Machariel
Battleship
Cita de madjh
Jodelllll .... que asco ser pobre. 43.500 libras, y al menos no se van de madre como los de Puerto Banus. Pena de volante en el lado contrario.

Al final sigue siendo un vehículo de segunda mano y bastante limitado en aspectos utilitarios.

Lo que es una vergüenza es que por ese dinero no tengamos a dia de hoy una alternativa digna en vehiculo nuevo.
madjh
Camel Trophy
Cita de Machariel
Al final sigue siendo un vehículo de segunda mano y bastante limitado en aspectos utilitarios.

Lo que es una vergüenza es que por ese dinero no tengamos a dia de hoy una alternativa digna en vehiculo nuevo.
He configurado un Golf 8 basico diesel con otras llantas que no sean las de serie, pintura 0 euros etc y son 35.000 euros ... no -me- jo --- de 115cvsin camara ni varias mejoras.

Y luego nos preguntamos porqué un mal coche chino como los MG se ven tanto Porque donde estoy ha habido 4 MG y los han devuelto. CUando hacen las reviews no cuentan las pegas, que aunque son menores (tiron de la caja de cambios auto al maniobrar etc) los hay, pero los ponen por las nubes y algunos usuarios tan contentos, total como solo valen 25.000 euros .... pero si costaba menos un Jetta TDI hace ya años, sobre 21.000 euros. Una locura, o hacen descuentos locos o yo creo que me despido del mundo del motor porque para lo que hay ... y creia que era una locura el Vitara de 28.000 euros de leasing que llevo (microhibrido y all grip) casi pilla a mi LR en precio ...

Esque ese Twisted no me parece caro, de hecho yo pediria uno enfocado a par motor (diesel) y consumo bajo a parte de comodidad de marcha(sobre 200cv, un motor TD4 o duratorc no se si como el que llevo seria valido pero es fiable) y seguridad, asientos cómodos y posición de conducción pero sin lujos chorras. Igual me lo hacen por 40.000 libras y lo perferiria a cualquiera de los vehiculos de ahora
Panik_Gt
Cita de morastaquiteria
A ver, eso de que Santana diseñaba vehículos hay que cogerlo con pinzas... Santana lo que hacía era actualizar o mejorar (unas veces, otras se quedó en el intento), vehículos existentes, o piezas de ellos. Tanto con LR, como con Suzuki, como con el Aníbal, en los 300/500, o después con Iveco, lo que hicieron fué hacer cambios, "mezclas" sobre productos ya existentes, mayormente de Land Rover y Suzuki.

Y lo hicieron muy bien durante un tiempo, mientras dependían de ellos...fué irse y entrar la Junta y todo a tomar por saco. Yo estoy seguro de que si se hubieran dedicado a lo que sabían hacer, que no era más que hacer ciertas piezas (vendían cajas de cambio para Citroen por ejemplo), y hacer mejoras sobre bases ya existentes, hoy estarían vivos (y que nunca hubiera entrado la Junta, claro).

Lo que pasa que los contratos "gordos" son muy jugosos, y son los encargos perfectos para que se pierda mucho dinero por el camino, y sin coches propios no los habría catado.

Pena que no hubieran ganado el concurso que ganó Nissan, porque los prototipos en ese momento sí estaban a la altura de la competencia, pero con el del Aníbal ya no, el coche estaba totalmente desfasado antes de empezar a fabricarse.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de madjh
Terreno perfecto para chinos a precios de europeos de hace un par de años ... nos van a merendar. En electrico ya lo hacen.
Y en el resto no tardarán, si no han empezado ya. Pero claro, es que una fábrica de coches de combustión en Europa, contamina. En China todos sabemos que no.

Cita de Machariel
Totalmente de acuerdo.

Cita de Panik_Gt
A ver, eso de que Santana diseñaba vehículos hay que cogerlo con pinzas... Santana lo que hacía era actualizar o mejorar (unas veces, otras se quedó en el intento), vehículos existentes, o piezas de ellos. Tanto con LR, como con Suzuki, como con el Aníbal, en los 300/500, o después con Iveco, lo que hicieron fué hacer cambios, "mezclas" sobre productos ya existentes, mayormente de Land Rover y Suzuki.

Y lo hicieron muy bien durante un tiempo, mientras dependían de ellos...fué irse y entrar la Junta y todo a tomar por saco. Yo estoy seguro de que si se hubieran dedicado a lo que sabían hacer, que no era más que hacer ciertas piezas (vendían cajas de cambio para Citroen por ejemplo), y hacer mejoras sobre bases ya existentes, hoy estarían vivos (y que nunca hubiera entrado la Junta, claro).
Mejorar coches también es diseñar, no sólo lo es hacerlos desde cero en una servilleta. Y estoy convencido de que de haberles dado carta blanca en el departamento, hubieran podido trabajar desde cero sin problemas. Bastante hicieron con los límites que les tenían. Además, los prototipos siempre eran mejores que luego los coches que salían de serie, la "calidad" que se perdía por el camino...

Cita de Panik_Gt
Lo que pasa que los contratos "gordos" son muy jugosos, y son los encargos perfectos para que se pierda mucho dinero por el camino, y sin coches propios no los habría catado.

Pena que no hubieran ganado el concurso que ganó Nissan, porque los prototipos en ese momento sí estaban a la altura de la competencia, pero con el del Aníbal ya no, el coche estaba totalmente desfasado antes de empezar a fabricarse.
Con los sobres públicos hemos topado. Ahí y en todas partes, pero sí que es cierto que en Santana se llevaba la palma, de lo que nos enteramos y de lo que no... Y es una pena, todo el desperdicio industrial y humano que se hizo de lo que podría haber salido un buen producto.
Panik_Gt
Acabo de leer en una noticia, que el CEO de Santana es Edu Blanco, el que hasta hace poco era CEO de Ebro y que pretendía reflotar la marca con el pickup eléctrico...

Cita de morastaquiteria
Mejorar coches también es diseñar, no sólo lo es hacerlos desde cero en una servilleta. Y estoy convencido de que de haberles dado carta blanca en el departamento, hubieran podido trabajar desde cero sin problemas. Bastante hicieron con los límites que les tenían. Además, los prototipos siempre eran mejores que luego los coches que salían de serie, la "calidad" que se perdía por el camino...
A lo que me refiero es que Santana nunca hizo un proyecto desde cero, que es lo que vendían que se iba a hacer ahora, y que finalmente no parece que sea lo que vayan a hacer.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pero arranca de nuevo, que es lo importante. Lo otro, poco a poco.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Lo del Santana Aníbal, se puede considerar una mejora, y que ahí ha habido trabajo de diseño.
Lo de los 300/350..... es una ñapa para diferenciarlos de los Vitara. Mecánicamente eran iguales.
Montañes
Los recursos bloquean el contrato pendiente para el suministro de 4.500 todoterrenos para la Guardia Civil y Ejército, con un precio estimado medio de 70.000 euros sin IVA por unidad.

https://theobjective.com/espana/2024...-4x4-ejercito/

https://www.diariomotor.com/noticia/...0-4x4-militar/

Cita de RenegadoFiscal
URO no se presenta al concurso
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9831030

> Suena todo tan mal..., esperemos que haya mejores opciones que un Santana "no construído" o una "cosa toledana" con poco más de vida.
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de KKB_4X4
Lo del Santana Aníbal, se puede considerar una mejora, y que ahí ha habido trabajo de diseño.
Lo de los 300/350..... es una ñapa para diferenciarlos de los Vitara. Mecánicamente eran iguales.
Creo que la caja de cambios era otra.
Una ZF Alemana, que rompia. No era la del vitara.
Luego los 1.6 para cumplir la euroX no venian del vitara.
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
Y como lo van a fabricar alli, si se cerró y se vendió todo, no se si hasta se demolieron las naves
Han demolido algunas de las más viejas por el amianto de las uralitas.
La parte de recambios sigue funcionando. Es JPG Santana.
RenegadoFiscal
Cita de KKB_4X4
Un anibal es un 2500 mejorado.
Muy mejorado. Eso si.

Lo digo como propietario de un Massif
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
Y donde lo fabricarían? Sería otra Nissan navara con la cara lavada como la Ebro?
Edu Blanco anda por ahi.
the_owner
https://elnuevoobservador.com/el-san...no-de-defensa/
jipi-sj410
Justamente acabo de leer ese mismo artículo y venia a postearlo aquí.
Al final se lo quedarán por presiones políticas y lo sufrirán los militares como los últimos Santana Aníbal...
← A 4x4 / Ocio