[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de MaTrAx
Se me ha quedado es to al final.

Endesa Tu Luz 2.0TD

Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,031921
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,028559

Término de energía [€/kWh] 0,135000

y con un descuento 2% de factura digital y otro por contratar mantenimiento 3% ( son 2,5€ mensuales ) Según mis gastos, me sale mas barato contratando el mantenimiento que sin el ..

Total: 0,128 euros el kw sin impuestos.. como lo veis? no me sale una alternativa mas barata.
Bien
Lo vemos bien
Siempre recomendamos coger la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davigarma
Apuesto : 35€ para mañana 104€ para el lunes. El lunes entra el verano ( hasta 30 grados en levante)

S2
Lo veo. Entiendo que son mos precios mayorista. Y no quente estés jugando 139€ de tu bolsillo

Vaya besito para un domingo(edito. Es más frecuente de lo que me parecía)

davigarma
20€ OMIE menos mal que no había money en el tapete 😂 por eso que la primitiva ni tocarla.

Al habaer parado el viento elevé la apuesta al cierre del MEF que tambien les habrá pillado el toro al igual que hoy.

El lunes, sin eólica y con calorcillo deberíamos de subir bastante hasta los 105, mantengo la apuesta **virtual** 😂

Saludos !
pol12
Que recomendáis para luz y gas conjunto?
JavierRR
Cita de pol12
Nada
Luz Excel y Gas Post 15
Saludos
alecuba16
De pinga asere
Una pregunta, el CUPS de repsol tiene 22 dígitos, es correcto o hay que quitarle la "F" al final para irse a otra compañía? ES0000000000000000AA1F
Ivansnoke
Cita de pol12
Nada. Conjunto nada.El gas en tarifa libres esta muy caro.

En regulado está la luz en PVPC y gas TUR, pero aunque estén en la.misma compañía, no es conjunto. Solo 2 tarifa ofertadas por la misma compañía.

En gas solo se aconseja TUR. En luz, la más barata
Ivansnoke
Cita de alecuba16
Una pregunta, el CUPS de repsol tiene 22 dígitos, es correcto o hay que quitarle la "F" al final para irse a otra compañía? ES0000000000000000AA1F
Repsol no tiene CUPS. El CUPs es el DNI de tu suministro.

De los 22 dígitos, solo los 20 primeros son utile. asi que fuera el 1F
Susvid
Hola!! Sabeis si suelen salir ofertas del black friday?
JavierRR
Cita de Susvid
No recuerdo que hayan salido nunca

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Susvid
Como tarifas "Black Friday" no, pero sí se suelen poner ganchos de promociones de bienvenida más generosos. El año pasado, por ejemplo lo tuvo Gana Energía y otras.
https://ganaenergia.com/blog/black-friday-gana-energia/
Tampoco esperaría nada del otro mundo.
DyNaMiC
I have spoken.
que opiniones teneis de proxima energia?
a-slack
Cita de DyNaMiC
Sólo tiene tarifas indexadas con comisión de 4.90 €/mes
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
Muestra tarifas. Esta plataforma va de eso.
Limotero
Cita de Traid
Joer con los términos fijos del gas, voy a vivir a una casa y apenas pondré el gas, me costará más al mes el enganche que el uso real.
Si es un nuevo enganche a la red de gas deberás pagar el precio de conexión a la red pero luego tendrás que pagar el término fijo en cada factura. Sí que tienes que tener poco consumo para que te cueste más el fijo que el consumo.
Limotero
Cita de Traid
Sí shur, de momento es pura teoría, quiero poner placas solares y splits de aire acondicionado.

A la casa que voy viene con gas natural y suelo radiante, es una pena que no sea por aerotermia para poder darle rendimiento con las placas.

Recuerda que para gas siempre la tarifa TUR
Dast85
Buenas,

Me he metido en la web de mi distribuidora y he visto que el pico maximo lo tengo sobre 3,5kw y tengo contratado justo eso. Lei a alguno que la potencia contratada debe ser ese maximo entre 1,2. Por cierto, en los 3 meses que llevo aquí nunca me ha saltado la luz

Por curiosidad, esto es asi?
JavierRR
Cita de Dast85
Buenas,

Me he metido en la web de mi distribuidora y he visto que el pico maximo lo tengo sobre 3,5kw y tengo contratado justo eso. Lei a alguno que la potencia contratada debe ser ese maximo entre 1,2. Por cierto, en los 3 meses que llevo aquí nunca me ha saltado la luz

Sí, pero si te digo la verdad yo tengo 3,3 y en la distribuidora nunca llego a eso pero no me atrevo a bajar 😅
Ten en cuenta de que los máximos de la distribuidora son cuarto horarios, no instantáneos
También hay gente aquí que con 2 y poco les va bien
https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito
Saludos,,,
Dast85
Cita de JavierRR
Sí, pero si te digo la verdad yo tengo 3,3 y en la distribuidora nunca llego a eso pero no me atrevo a bajar
Ten en cuenta de que los máximos de la distribuidora son cuarto horarios, no instantáneos
También hay gente aquí que con 2 y poco les va bien
https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito
Saludos,,,
Muchas gracias, haceis un gran trabajo
JavierRR
Cita de Dast85
Muchas gracias, haceis un gran trabajo
De nada 👍
Saludos,,,
Pempim
Cita de Dast85
Buenas,

El contador electrónico salta por exceso de demanda de potencia. Hablo de memoria, pero un 20% creo que eran 50 minutos demandando un 20% más de la potencia contratada, y eso es raro que te pase porque es potencia demandada sostenida.
Potencia máxima demandada del año dividido por 1,2, esa es tu potencia, efectivamente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Traid
Sí shur, de momento es pura teoría, quiero poner placas solares y splits de aire acondicionado.

A la casa que voy viene con gas natural y suelo radiante, es una pena que no sea por aerotermia para poder darle rendimiento con las placas.
Monta una maquina de aerotermia y listo ... Aprovecha el suelo radiante para frío y calor
@elsita te pasa el grupo de aerotermias

Una monoblock y a correr y la caldera de gas la dejas para acs si quieres
Sparwasser
Cita de Traid
Joer con los términos fijos del gas, voy a vivir a una casa y apenas pondré el gas, me costará más al mes el enganche que el uso real.
3,85€/mes más impuestos.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Que empresa de mantenimiento del gas tenéis? Voy a cambiar a mis padres la compañía de gas a una TUR pero quieren mantenimiento del gas también, ahora mismo están endesa y pagan 11,57€ cada mes de mantenimiento con Endesa X
Ivansnoke
Cita de Westone
Que empresa de mantenimiento del gas tenéis? Voy a cambiar a mis padres la compañía de gas a una TUR pero quieren mantenimiento del gas también, ahora mismo están endesa y pagan 11,57€ cada mes de mantenimiento con Endesa X
El servicio de mantenimiento es independiente de a quien le pagas el gas.

Si elijes la TUR de EnergiaXXi, seguro que podras mantener el EndesaX

Comercilizadora Regulada, te hace facil contratar su servici Cuidagas
Baser, promociona su Facilita
Curenergía su "tranquillidad" y "packs variados" del gas

pero puedes elegir al fabricante de la caldera, o a algun autorizado de tu zona

menuda clavada los 11,57€ al mes, si solo es el mantenimiento de la caldera.
Sparwasser
Cita de Westone
Esos mantenimientos no cubren nada. Cada 5 años la distribuidora te hace la revisión obligatoria y vale unos 60€.

Y para la caldera lo mejor es contactar con alguien del barrio o con la empresa de la marca de la caldera para que la revisen cada dos años y ya está.
rapalero
Buen día. ¿Bajo a 3 o a 3,3?

Omadón
Cita de rapalero
Buen día. ¿Bajo a 3 o a 3,3?

A ver, pones una gráfica de potencia máxima demandada (cuarto horaria), en un suministro con 5 kW contratados, donde 9 de los 12 meses has superado los 3 kW Y ¿se te ocurre plantearte bajar a 3? Cinco meses has superado 3,5 y otros dos más los 4 kW. Lo máximo que bajaría sería a 4,3 kW siendo consciente que puedes entrar en lo que se ha dado en llamar "estrés energético", por no poder poner todo lo que necesitas habitualmente a la vez conectado.
rapalero
Cita de Omadón
A ver, pones una gráfica de potencia máxima demandada (cuarto horaria), en un suministro con 5 kW contratados, donde 9 de los 12 meses has superado los 3 kW Y ¿se te ocurre plantearte bajar a 3? Cinco meses has superado 3,5 y otros dos más los 4 kW. Lo máximo que bajaría sería a 4,3 kW siendo consciente que puedes entrar en lo que se ha dado en llamar "estrés energético", por no poder poner todo lo que necesitas habitualmente a la vez conectado.
Tengo 3,3 y 5 y nunca me ha saltado.
Omadón
Cita de rapalero
Tengo 3,3 y 5 y nunca me ha saltado.
Si tienes 3,3 en Punta y 5 en Valle yo no lo tocaría, ya que si reduces la potencia en Valle podrías perder los derechos de extensión del suministro en caso de que quisieras en un futuro volver a subir (y te tocaría hacer un nuevo boletín). La bajada son 9 euros y tendrías que hacer cuentas de cuándo amortizarías dicho coste (si estás en el mercado regulado).
← A Electrónica / Informática