[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
puedes generar saldo waylet de muchas maneras, por ejemplo comprando cheques amazon con un 6% de descuento, ese saldo lo puedes destinar a descontar de tu factura de la luz, el saldo generado comprando combustible igual, imagino que todo lo demás también, creo que se elige en la app, yo no tengo ahora suministro con repsol, sí tuve dos y usaba el saldo waylet para rebajar facturas

si consigues un saldo interesante para rebajar bien tu factura, bingo, aparece la sexta en te
Sé como generar saldo, la pregunta es cómo transformar ese saldo en cupones para rebajar la factura de la luz.

Igual así se entiende mejor.

Un familiar genera unos 60€ en saldo de Waylet al mes y me interesaría saber cómo se puede transformar ese saldo en cupones para rebajar la factura de la luz.
boxes_87
¿A día de hoy cuál es la mejor opción de tarifa VE? Solo he ubicado en el OP la de TE…
Sparwasser
Cita de boxes_87
¿A día de hoy cuál es la mejor opción de tarifa VE? Solo he ubicado en el OP la de TE…
¿Sólo para VE o también en casa?
boxes_87
Cita de Sparwasser
¿Sólo para VE o también en casa?
Ambos. Mismo contador.
Hoy estoy con Día y Noche de TE que con descuentos estoy en 9-10 ctmos/kw
Sparwasser
Cita de boxes_87
Ambos. Mismo contador.
Usa el Excel, pero si cargas el coche en valle, diría que la mejor opción de las que hay actualmente es la tarifa Noche de Naturgy.

Pero es hacer el Excel y ver qué te sale mejor.
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Sé como generar saldo, la pregunta es cómo transformar ese saldo en cupones para rebajar la factura de la luz.

Un familiar genera unos 60€ en saldo de Waylet al mes y me interesaría saber cómo se puede transformar ese saldo en cupones para rebajar la factura de la luz.
Yo no sé hacerlo. Pero en las condiciones pone que sí de puede. (Punto 3)
He estado revisando la waylet y vivit y no he dado con la tecla.

He escrito atención al.cliente a ver.

Ivansnoke
Cita de boxes_87
Ambos. Mismo contador.
Estás con los descuentos por 4 años. Puedes probar a cambiar a alguna que tienen para clientes.
A tu aire fin de de semana o formula hogar vehículo eléctrico.

Tengo entendido que permanecer dentro de las "a tu aire" es mejor, pero yo preguntaría por ambas corroborando que te mantienen el descuento extra.

Es que la VE con los descuentose parece que este año no era compatible, pero no me hagas mucho caso. Pero con de A tu aire fin de semana te quedaría un precio valle majo
mustang69
En endesa one luz con el 20% 0.122400 y en TE 0.132430 €/kWh
Vengo del pulpo a 0.16
suburu
Cita de elsita
a mí me pagan hasta más del doble ... compro en valle a 4,1 y me pagan a cualquier hora a 10 céntimos .... total energies
Esa está en el Excel?
Ivansnoke
Cita de Sparwasser

Ya sé como generar saldo.

desde la app no he visto la manera.

desde la web, ojo, de repsol, no la de repsolluzygas

www.repsol.es te logueas con el email y contraseña que tienes en waylet.

Respondiendo a tu pregunta, puedes canjear saldo por tramos. 5-10-20-30€

Le recomiendo a tu familiar la tarjeta Repsol Más vinculada a Waylet. para pagar combustible. Sin coste, no hay que tener cuenta ni en BBVA ni en Caixabank, aunque yo la conseguí por mi banco. Los descuentos que figuran aqui (3 o 5 centimos) son directos al momento de pagar, no van a saldo.

Ivansnoke
Cita de suburu
Esa está en el Excel?

no. Tiene una de esas de descuentos por 4 años que ya no se ofertan

Si subes una factura a TE y te da la de 0.065€/kWh, los excedentes van a 10 centimos, pero tiene truco. Siempre pagarás un poco por la energía (los peajes).
Otras compañías pagan relativamente bien los excedentes y pueden llegar a compensar toda la energía e incluso toda la factura si generas suficientes excedentes (Naturgy, Repsol, Octopus, Endesa, lo hacen de iberdrola tengo dudas.)
suburu
Cita de elsita
a mí me pagan hasta más del doble ... compro en valle a 4,1 y me pagan a cualquier hora a 10 céntimos .... total energies
En la web pone a 11
Ivansnoke
Cita de suburu
En la web pone a 11

no sé, yo veo 10. No cambia mucho por la forma de aplicarlo.

Hemispherical
Hola!

¿Sabéis cuánto suele tardar el cambio de contrato de luz a otra compañía?

Lo hice el miércoles y ya recibí el contrato en el mismo día pero no tengo más confirmación ni las claves de la plataforma online.
Ivansnoke
Cita de Hemispherical
Hola!

¿Sabéis cuánto suele tardar el cambio de contrato de luz a otra compañía?

Lo hice el miércoles y ya recibí el contrato en el mismo día pero no tengo más confirmación ni las claves de la plataforma online.
Entre unas horas y 21 días. No hay un plazo fijo. Cuando a la distribuidora le de la gana.

Lo del área de cliente es otra cosa, según la compañía. En cuando el cambio sea efectivo empezarás a recibir emails.
No merece la pena preocuparse por estas cosas. Les das tiempo y se responden solas.
Hemispherical
Cita de Ivansnoke
Entre unas horas y 21 días. No hay un plazo fijo. Cuando a la distribuidora le de la gana.

Lo del área de cliente es otra cosa, según la compañía. En cuando el cambio sea efectivo empezarás a recibir emails.
No merece la pena preocuparse por estas cosas. Les das tiempo y se responden solas.
Vale muchas gracias! Esperaré entonces.
mendaur
Buenas hoy revisando mi otro contrato que tengo con endesa unica, he visto que en el excel me ahorro 6€, yo tengo una tarifa 45,51€ y en Nutri me sale por 39€, lo que no se si hago bien la simulación, en el excell relleno los datos y en el espacio de la única pongo mi tarifa de 45,10€ así estaría correcto no?

Aprovechando otra duda, el otro contrato con Endesa tengo la conecta pero me cobran a 0,145E/KW cuando ahora la ofertan a 0,12 pero la potencia en valle la tengo más económica, sabéis si puedo cambiar la tarifa de conecta con ellos, de 0,14 a 0,12?

Estoy valorando cambiar los dos contratos no es mucho ahorro pero es ahorro, sobre todo en la única aunque no controlo muy bien, creo que se regulariza a final de año según los kw consumidos, según veo en mi factura es muy posible que no llegue a lo estimado, en ese caso me abonan verdad?
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas hoy revisando mi otro contrato que tengo con endesa unica, he visto que en el excel me ahorro 6€, yo tengo una tarifa 45,51€ y en Nutri me sale por 39€, lo que no se si hago bien la simulación, en el excell relleno los datos y en el espacio de la única pongo mi tarifa de 45,10€ así estaría correcto no?

Aprovechando otra duda, el otro contrato con Endesa tengo la conecta pero me cobran a 0,145E/KW cuando ahora la ofertan a 0,12 pero la potencia en valle la tengo más económica, sabéis si puedo cambiar la tarifa de conecta con ellos, de 0,14 a 0,12?

Estoy valorando cambiar los dos contratos no es mucho ahorro pero es ahorro, sobre todo en la única aunque no controlo muy bien, creo que se regulariza a final de año según los kw consumidos, según veo en mi factura es muy posible que no llegue a lo estimado, en ese caso me abonan verdad?

·45,51 en la casilla naranja de la Única.

·no sé si haces bien la simulacion, capturas de factura y excel se agradecen, al menos los rellenado.
·hay quien ha intentado cambios de dentro de la Conecta, recontratando segun las instrucciones de primera página, en teoría no se puede. Algunos pudieron, en los recientes no se produjeron cambios en los precios. ojo a la potencia, es más cara. echa cuentas.
· la Unica no regulariza, por eso está recomendada. valora todo el año por si tienes muchas variaciones de consumos verano-invierno etc. la única tenía la ventaja que si cumplias unos retos, te abonaban algo, pero eso no es una regularización, es, digamos, un premio.
mendaur
Cita de Ivansnoke
·45,51 en la casilla naranja de la Única.

·no sé si haces bien la simulacion, capturas de factura y excel se agradecen, al menos los rellenado.
·hay quien ha intentado cambios de dentro de la Conecta, recontratando segun las instrucciones de primera página, en teoría no se puede. Algunos pudieron, en los recientes no se produjeron cambios en los precios. ojo a la potencia, es más cara. echa cuentas.
· la Unica no regulariza, por eso está recomendada. valora todo el año por si tienes muchas variaciones de consumos verano-invierno etc. la única tenía la ventaja que si cumplias unos retos, te abonaban algo, pero eso no es una regularización, es, digamos, un premio.
A ver si que opinas, adjunto capturas

https://ibb.co/1rwLFW7
https://ibb.co/b1PkLr9
elsita
en la red desde 1996
Cita de Sparwasser

hace un año que dejé repsol, yo lo hacía en la app o también en la propia web, no recuerdo que hubiese que generar cupones, simplemente asignar el saldo a rebajar la factura, lo que creo que no podia elegir era la factura a la que iba, tampoco estoy 100% seguro, hablo de memoria, tenía 2 suministros, pero no había que hacer entonces ningún truco
JavierRR
Cita de obiben
Tengo una tarifa Naturgy que cogí hace 2 años cuando sacaron una oferta muy buena que se recomendó aquí y estoy pagando en Punta 0,040504€/kW y en Valle 0,054772€/kW. Termino de energía: 0,135334€/Kwh

En la ultima factura pone que se renueva mi contrato y me mantienen el precio, no varía. ¿Que tal la veis? Creo que es de las mejores actualmente.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
A ver si que opinas, adjunto capturas

https://ibb.co/1rwLFW7
https://ibb.co/b1PkLr9
Tienes 3,7kW no 3,5.
Luego ya siendo un poco estrictos,el consumo diria que es de 29 días, no 31.
mendaur
Cita de Ivansnoke
Tienes 3,7kW no 3,5.
Luego ya siendo un poco estrictos,el consumo diria que es de 29 días, no 31.
Gracias no me había dado cuenta, cambiando los datos me sigue saliendo nufri a 39,63€, que opinas merece la pena? Yo creo que no voy a llegar al consumo que me han estimado que termina en diciembre
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Saludos,,,
¿Desde el año 1900 esa tarifa era la más interesante?
JavierRR
Cita de Omadón
¿Desde el año 1900 esa tarifa era la más interesante?
😅
Jeje
Ya lo vi cuando lo subí
Ya sabes. Al programador, que se le paga poco...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Jeje
Ya lo vi cuando lo subí
Ya sabes. Al programador, que se le paga poco...
Eso sin dudarlo, muuu mal pagao está
davigarma
Apuesto : 35€ para mañana 104€ para el lunes. El lunes entra el verano ( hasta 30 grados en levante)

S2
Ivansnoke
Cita de elsita
hace un año que dejé repsol, yo lo hacía en la app o también en la propia web, no recuerdo que hubiese que generar cupones, simplemente asignar el saldo a rebajar la factura, lo que creo que no podia elegir era la factura a la que iba, tampoco estoy 100% seguro, hablo de memoria, tenía 2 suministros, pero no había que hacer entonces ningún truco
La app ha cambiado bastante. Ya no recuerdo las funcionalidades que tenia.el año pasado.

- Vivit solo me dio opción de aplicar cupón de waylet la factura de luz.. solo tengo 1 así que no me dio opción, pero si parecia que daba.

-tenia aún cupón de.agin reto, pero no veo opción en la app, pero si en la web de Repsol logueandose con login y pwd de waylet.

-desde el areas de repsolluzygas no he visto manera de generar cupon repsolluz y gas es un espejo de vivir por lo que veo

Resumiendo. Cupones se hacen en la web de repsol.es salvo que alguien averigue como hacerlomde otra manera.

Yopagomenosdecombustibleyrecargas ¿Quién la.monta?
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Saludos,,,

POLEmico
MaTrAx
Se me ha quedado es to al final.

Endesa Tu Luz 2.0TD

Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,031921
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,028559

Término de energía [€/kWh] 0,135000

y con un descuento 2% de factura digital y otro por contratar mantenimiento 3% ( son 2,5€ mensuales ) Según mis gastos, me sale mas barato contratando el mantenimiento que sin el ..

Total: 0,128 euros el kw sin impuestos.. como lo veis? no me sale una alternativa mas barata.
← A Electrónica / Informática