La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
10-nov-2023 09:48
|
Respecto a SOL no tiene divergencia alcista en el histograma pero si en las curvas del MACD. Tampoco tiene divergencia alcista en el RSI en semanal y la pendiente de ascenso es bastante elevada. Todo esto quiere decir que parece que hay presión acumulada alcista pero que podría no ser toda real. Por otro lado la fuerte pendiente del RSI apunta a unas correcciones relativamente menos fuertes que en otras monedas.
A corto plazo el RSI diario está muy alto y formando un triángulo ascendente así que está a muy pocos días de tener un movimiento "diario" relativamente fuerte (dificil saber la direccion). ![]() Respecto a ETH tiene indicadores que son una combinación de BTC y del sentimiento de las alts. Por un lado no tiene divergencias alcistas en el RSI semanal pero si varias en el RSI diario. El MACD acaba de volver a cruzar a la señal y en la zona positiva del histograma, sin divergencias pero con apoyos. El movimiento de ETH es muy particular (es una mezcla como digo) e indica que las proximas semanas debería, probablemente, sostener o aumentar ligeramente el precio para dentro de unos 2-4 meses dar una última corrección y de ahí ascender a buscar un nivel alto del RSI que de salida. A corto plazo el RSI está muy alto así que podría rectificar un poco. Digamos que menor potencial pero mas seguridad respecto a las alts. ![]() Yo lo veo así, pero con una corrección más cercana y un poco brusca por el subidón reciente, más con el anuncio de BlackRock y el ETF Mi preocupación es que en recesión la falta de liquidez joderá a todo el ecosistema cripto, y ahí tengo dudas sobre si las profecías de la subida tras el halving se harán realidad en un escenario económico de recesión. Y lo digo sin querer sentar cátedra y abierto a equivocarme con humildad Como siempre. Gracias por el trabajo que haces y la amablidad en los posts |
10-nov-2023 09:53
|
Yo lo veo así, pero con una corrección más cercana y un poco brusca por el subidón reciente, más con el anuncio de BlackRock y el ETF
Mi preocupación es que en recesión la falta de liquidez joderá a todo el ecosistema cripto, y ahí tengo dudas sobre si las profecías de la subida tras el halving se harán realidad en un escenario económico de recesión. Y lo digo sin querer sentar cátedra y abierto a equivocarme con humildad Como siempre. Gracias por el trabajo que haces y la amablidad en los posts ¡Ojo a esto! |
10-nov-2023 09:56
|
Respecto a SOL no tiene divergencia alcista en el histograma pero si en las curvas del MACD. Tampoco tiene divergencia alcista en el RSI en semanal y la pendiente de ascenso es bastante elevada. Todo esto quiere decir que parece que hay presión acumulada alcista pero que podría no ser toda real. Por otro lado la fuerte pendiente del RSI apunta a unas correcciones relativamente menos fuertes que en otras monedas.
A corto plazo el RSI diario está muy alto y formando un triángulo ascendente así que está a muy pocos días de tener un movimiento "diario" relativamente fuerte (dificil saber la direccion). ![]() Respecto a ETH tiene indicadores que son una combinación de BTC y del sentimiento de las alts. Por un lado no tiene divergencias alcistas en el RSI semanal pero si varias en el RSI diario. El MACD acaba de volver a cruzar a la señal y en la zona positiva del histograma, sin divergencias pero con apoyos. El movimiento de ETH es muy particular (es una mezcla como digo) e indica que las proximas semanas debería, probablemente, sostener o aumentar ligeramente el precio para dentro de unos 2-4 meses dar una última corrección y de ahí ascender a buscar un nivel alto del RSI que de salida. A corto plazo el RSI está muy alto así que podría rectificar un poco. Digamos que menor potencial pero mas seguridad respecto a las alts. ![]() ![]() Menudo mechazo metió ayer Ether, está muy calentito ![]() Crees que cuando llegue el bullrun por el Halving pueda subir aun mas que Bitcoin? A 5 años ha subido porcentualmente mas que Bitcoin, me gustaría saber tu opinion. |
10-nov-2023 10:08
|
En resumen, estamos a pocas semanas de saber si ETH se convertirá finalmente en una alt más (una hermosa caída respecto a BTC) o volverá a pelear por el flippening en 2024-2025
|
10-nov-2023 12:42
|
Si, solo llevo desde enero del año pasado. Y salvo ver videos en youtube y mirar unas cuantas paginas de proyectos e invertir en unas cuantas criptos poco más. Me considero bastante novato aún y con mucho por aprender. Lo que me preocupa más que ahora BTC no haga ni una dichosa corrección y se vaya a 50-60k de tirón, con pequeñas correcciones pero ya por encima de mi precio de venta, por lo que me quedo fuera, por lo que mi jugada no salió bien ya que solo pretendía aumentar mi número de satoshis. Como bien dices a toro pasado es muy fácil todo. Ya llevo unos cuantos errores que a toro pasado dices que tonto por no aprovechar la oportunidad, como no comprar Solana a 8$ cuando al empezar compraba a 78$, o no comprar BTC a 15 y 17k cuando al empezar compraba a 33k, 30k, 29k, 27k, 25k. O comprar ETH a 750$. Todo por miedo y FUD y suerte que no caí en las garras de Terra Luna. De momento mis números son malos en perdidas no realizadas, de hecho mi unica operación cerrada a USDT ha sido esta de BTC, veremos al final como me sale todo en el largo plazo que tenía pensado. ETHBTC es una gráfica rara. En el boom del 2018 parecía que iba al flippening (superar al BTC) pero se quedó más o menos a mitad de precio. Desde entonces lo ha intentado y en el ciclo de 2021 falló por más. Los indicadores semanales muestran una enorme resistencia descendente en el RSI que se ve incluso en gráfica mensual (ahí ya la cosa da miedo). El MACD mensual no es capaz de cruzar su señal y está a uno o dos meses de pasar a zona negativa, que son más o menos las semanas que tiene para romper la resistencia del RSI antes de irse a pique.
En resumen, estamos a pocas semanas de saber si ETH se convertirá finalmente en una alt más (una hermosa caída respecto a BTC) o volverá a pelear por el flippening en 2024-2025 Lo que he visto hace poco es algo sobre un rumor de ETF para ETH también por parte de Blackrock y de ahí esa subida abrupta. Si es así, entonces parece que ETH también podría dejar de ser otra alt más, pero claro, al final igual van más criptos para ETF como Solana, Cardano, etc con lo cual tampoco habrá tanta diferencia entre ellas. |
10-nov-2023 12:53
|
Si, solo llevo desde enero del año pasado. Y salvo ver videos en youtube y mirar unas cuantas paginas de proyectos e invertir en unas cuantas criptos poco más. Me considero bastante novato aún y con mucho por aprender.
Lo que me preocupa más que ahora BTC no haga ni una dichosa corrección y se vaya a 50-60k de tirón, con pequeñas correcciones pero ya por encima de mi precio de venta, por lo que me quedo fuera, por lo que mi jugada no salió bien ya que solo pretendía aumentar mi número de satoshis. Como bien dices a toro pasado es muy fácil todo. Ya llevo unos cuantos errores que a toro pasado dices que tonto por no aprovechar la oportunidad, como no comprar Solana a 8$ cuando al empezar compraba a 78$, o no comprar BTC a 15 y 17k cuando al empezar compraba a 33k, 30k, 29k, 27k, 25k. O comprar ETH a 750$. Todo por miedo y FUD y suerte que no caí en las garras de Terra Luna. De momento mis números son malos en perdidas no realizadas, de hecho mi unica operación cerrada a USDT ha sido esta de BTC, veremos al final como me sale todo en el largo plazo que tenía pensado. Si hubiese sabido lo que ahora solo tradeando mis 300 IOTAS de entonces ahora tendría 6 cifras. Y claro, también piensas lo que deberías haber hecho y qué no y entonces es cuando vuelves y operas por venganza. Ahora lo que holdeo lo tengo en cold wallet e intento que la psicología de mercado no me afecte, opero según dicen los indicadores e intento acertar más que fallar intentando que el riesgo sea el menor posible. El camino cuesta meses o años y no todo el mundo vale así que tómatelo con calma, diseña una estrategia, cúmplela a rajatabla y si falla analiza el porqué para mejorarla e ignora lo demás. Ánimo. Lo que he visto hace poco es algo sobre un rumor de ETF para ETH también por parte de Blackrock y de ahí esa subida abrupta. Si es así, entonces parece que ETH también podría dejar de ser otra alt más, pero claro, al final igual van más criptos para ETF como Solana, Cardano, etc con lo cual tampoco habrá tanta diferencia entre ellas.
Como se suele decir "buy the rumors, sell the news" |
10-nov-2023 13:34
|
Yo al menos espero que me de oportunidad de reentrar antes aunque sea a 35,5k Yo cuando empecé en 2017 compré monedas porque gente de aquí decía que iban a subir y yo ni sabía lo que era el supply antes de comprar. También vendía en mínimos por desesperación y aburrimiento y compraba en máximos por FOMO y HYPE.
Si hubiese sabido lo que ahora solo tradeando mis 300 IOTAS de entonces ahora tendría 6 cifras. Y claro, también piensas lo que deberías haber hecho y qué no y entonces es cuando vuelves y operas por venganza. Ahora lo que holdeo lo tengo en cold wallet e intento que la psicología de mercado no me afecte, opero según dicen los indicadores e intento acertar más que fallar intentando que el riesgo sea el menor posible. El camino cuesta meses o años y no todo el mundo vale así que tómatelo con calma, diseña una estrategia, cúmplela a rajatabla y si falla analiza el porqué para mejorarla e ignora lo demás. Ánimo. Normalmente, salvo el cisne negro del covid19, las noticias sueles ser la excusa para seguir un patrón del análisis y no al revés. Como se suele decir "buy the rumors, sell the news" Si algo similar a mi, lo del supply si que por suerte lo miraba, pero vamos compré por los comentarios y videos que veía en youtube y después informandome un poco sobre los proyectos. Pero vamos, que tampoco es que inviertese en shitcoins. Al final invertí en BTC, ETH, SOL, ADA, DOT, AVAX. y SYS. Todo eran top 10, top15 y la especulativa y arriesgada de Syscoin. De SOL y DOT es lo que menos invertí, y de hecho como perdía un porcentaje muy similar hice swap de la parte de DOT por SOL. Ahora mismo menos en BTC tengo pérdidas en todas sobretodo en AVAX y SYS. Sinceramente con todas estoy tranquilo menos con AVAX y SYS que son las que tengo un porcentaje más alto de pérdidas y tengo dudas de su performance en bullrun, veremos que sucede. Una cosa que tuve clara desde el principio que no iba a vender en pérdidas porque ya pensaba en un medio-largo plazo, y tengo todo en coldwallet. Y pena lo de los IOTAS, está claro que siempre hay oportunidades perdidas, pero de todo se aprende. Gracias por el consejo, el cual incorporaré a la cartera de conocimientos y intentaré aplicar. |
10-nov-2023 13:53
|
El shitcoiner de turno. El clasico que esta llorando mas tarde. Todso se convierten en bitcoiners eventualmente. Todo en orden, necesitamos sacrificios como el tuyo por el bien mayor. |
10-nov-2023 15:08
|
Ojo cuidado que eso es lo que quiere el mercado.
Si es para tu posición hold estaría bien entrar en 35k, pero si es para tradear ojo. Si empieza a corregir el mercado te quiere desesperado al haber salido antes, esa ansiedad hará que entres pillando lo que se llama "el cuchillo que cae". Si, mi idea es hacer hold la verdad, quise tradear un poco, aunque mi plan inicial era volver a entrar en una corrección en el rango 30-32k. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Supongo que te refieres a mi. Soy bitcoiner, pero supongo que te refieres a ser maximalista de bitcoin que todo lo que no sea bitcoin es una shitcoin. Digamos que he aprendido a que debo exponerme menos en shitcoins como les llamas, pero tampoco para hacer 100% bitcoin solo, pero si seguramente un 70-80% de bitcoin sería lo conveniente. |
10-nov-2023 16:42
|
Si, mi idea es hacer hold la verdad, quise tradear un poco, aunque mi plan inicial era volver a entrar en una corrección en el rango 30-32k. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Supongo que te refieres a mi. Soy bitcoiner, pero supongo que te refieres a ser maximalista de bitcoin que todo lo que no sea bitcoin es una shitcoin. Digamos que he aprendido a que debo exponerme menos en shitcoins como les llamas, pero tampoco para hacer 100% bitcoin solo, pero si seguramente un 70-80% de bitcoin sería lo conveniente. Me refiero al OP, cualquiera que sea. El tiempo te educará a ti también. Ya se irán tus shitcoins a cero y aprenderás la lección. Juega juegos estúpidos y gana premios estúpidos con las shitcoins. En el entretiempo, en vez de invertir en esa mierda, invierte en educación de dinero/bitcoin y verás por qué esto es un 'zero sum game' en el que ningún proyecto de esos llegará a ningún sitio nunca. |
10-nov-2023 17:07
|
Así lo haré shur, gracias por el consejo, ahora de momento me tendré que fastidiar habiendo perdido el tren de Bitcoin que tanto esperaba. Y a ver si pilló una oportunidad de compra, aunque no acabo de ser optimista ahora mismo, parece imposible que baje de 35k. Me refiero al OP, cualquiera que sea.
El tiempo te educará a ti también. Ya se irán tus shitcoins a cero y aprenderás la lección. Juega juegos estúpidos y gana premios estúpidos con las shitcoins. En el entretiempo, en vez de invertir en esa mierda, invierte en educación de dinero/bitcoin y verás por qué esto es un 'zero sum game' en el que ningún proyecto de esos llegará a ningún sitio nunca. Vale, entiendo. A ver entiendo que Bitcoin es el proyecto y el valor a invertir, pero eso no quita que se pueda hacer inversión en altcoins. Tampoco tengo tan claro todas las shitcoins se vayan a cero tan fácilmente, Litecoin se supone que es una shitcoin y ahí está aún desde 2011. XRP desde 2012, Ethereum desde 2015, Cardano desde 2017. Está claro que hay muchas que han desaparecido o se han ido a 0, y desde luego son de más alto riesgo y posiblemente no son para hacer hold a largo plazo sino para meter el petardazo en bull runs. Aunque muchas de ellas tienen proyectos interesantes y utilidad real. Las que sean buenas se quedaran algo así como pasó en la época de las .com que al final fueron unas pocas que se impusieron y muchas desaparecieron. |
10-nov-2023 17:27
|
Me refiero al OP, cualquiera que sea.
El tiempo te educará a ti también. Ya se irán tus shitcoins a cero y aprenderás la lección. Juega juegos estúpidos y gana premios estúpidos con las shitcoins. En el entretiempo, en vez de invertir en esa mierda, invierte en educación de dinero/bitcoin y verás por qué esto es un 'zero sum game' en el que ningún proyecto de esos llegará a ningún sitio nunca. Mucho menos si contra mi opinion argumentada la calidad de tu argumento es, como minimo, escasa. Haz el favor de mostrar cierta seriedad o vete al general. |
10-nov-2023 17:47
|
Vale, entiendo. A ver entiendo que Bitcoin es el proyecto y el valor a invertir, pero eso no quita que se pueda hacer inversión en altcoins. Tampoco tengo tan claro todas las shitcoins se vayan a cero tan fácilmente, Litecoin se supone que es una shitcoin y ahí está aún desde 2011. XRP desde 2012, Ethereum desde 2015, Cardano desde 2017. Está claro que hay muchas que han desaparecido o se han ido a 0, y desde luego son de más alto riesgo y posiblemente no son para hacer hold a largo plazo sino para meter el petardazo en bull runs. Aunque muchas de ellas tienen proyectos interesantes y utilidad real. Las que sean buenas se quedaran algo así como pasó en la época de las .com que al final fueron unas pocas que se impusieron y muchas desaparecieron.
DCA de bitcoin a llave privada que controlas tú y a descansar tranquilo shur. El bolsillo, la cabeza y el tiempo te lo agradecerán eventualmente. He intentado ignorarte pero lo estas poniendo dificil. Nadie te ha faltado al respeto. No se porque tienes que faltarselo tu a nadie.
Mucho menos si contra mi opinion argumentada la calidad de tu argumento es, como minimo, escasa. Haz el favor de mostrar cierta seriedad o vete al general. Tienes la piel más fina que la seda. A nadie le he faltado el respeto, shur de arriba es un caballero. Opinión argumentada dice... Venga ya hombre. Que te hace pensar que la imagen del arcoiris esa tiene algo que ver con una opinión argumentada? Más bien pareces un vendedor deambulante vendiendo aceite de serpiente. Me encantan los de tu clase que aparecen cada 3 años con teorías que duran 2 meses. La tendencia de la dominancia de bitcoin no deja de subir desde agosto del 22 y la única razón por la que cayó de niveles astrosféricos es pq la creación de la estafa de Ethereum y con ellos los smart contracts, cual único uso real que tienen es legitimizar nuevas estafas sin pasar por el aro de la ley. Gracias a esa bazofia bitcoin tiene que remar contra marea para suplantar la mala fama que convellan todas shitcoins y todos los proyectos inventados del aire... Venga ya anda... Es más, te prepongo una apuesta. Du tu el monte, Nos apostamos lo que quieras que en 6 meses la dominancia de btc está (cuanto minimo) más alta que hoy. Pon el dinero donde pones la lengua venga. |
10-nov-2023 18:04
|
Me refiero al OP, cualquiera que sea.
El tiempo te educará a ti también. Ya se irán tus shitcoins a cero y aprenderás la lección. Juega juegos estúpidos y gana premios estúpidos con las shitcoins. En el entretiempo, en vez de invertir en esa mierda, invierte en educación de dinero/bitcoin y verás por qué esto es un 'zero sum game' en el que ningún proyecto de esos llegará a ningún sitio nunca. Opinión argumentada dice... Venga ya hombre. Que te hace pensar que la imagen del arcoiris esa tiene algo que ver con una opinión argumentada? Más bien pareces un vendedor deambulante vendiendo aceite de serpiente. Me encantan los de tu clase que aparecen cada 3 años con teorías que duran 2 meses.
La tendencia de la dominancia de bitcoin no deja de subir desde agosto del 22 y la única razón por la que cayó de niveles astrosféricos es pq la creación de la estafa de Ethereum y con ellos los smart contracts, cual único uso real que tienen es legitimizar nuevas estafas sin pasar por el aro de la ley. Gracias a esa bazofia bitcoin tiene que remar contra marea para suplantar la mala fama que convellan todas shitcoins y todos los proyectos inventados del aire...
Ahora en serio, un poco de seriedad que intento ayudar a la gente. No vendo nada. Y puedo pensar que algunos aquí necesitan aprender, pero los trato sin ínfulas. |
10-nov-2023 18:17
|
@santaklaus03 podrías darme una predicción de precio para polkadot en el bullrun? Voy bastante cargado , no me ha ido mal con las criptos , tengo buen ojo para elegir los proyectos , pero siempre he tenido el problema de no saber cuándo vender , y por ello alguna que otra me he comido.... |
10-nov-2023 18:41
|
En 35.6k, seguramente me esté poniendo demasiado pesimista y da la impresión de ser peor de lo que es. Supongo que no estoy para este tipo de movimientos y deba dedicarme solo al Hold. Creo que @FerrariGTO ha dicho que en 35.5k.De todas formas creeme que vale mas dinero las lecciones que aprendes perdiendo dinero que el dinero en sí mismo, siempre que seas algo responsable. Se aprende con sangre y paciencia. Así aprendes a trazar un plan, seguirlo, tomar beneficios y ser feliz. Tienes que aprender a ignorar el resentimiento, la venganza y la impaciencia. Puedes ganar o perder, pero si te dejas llevar, acabaras siempre perdiendo.Lo digo como ánimo.
Gracias por el consejo shur. Sin duda, así es. Seguramente he cometido un error, pero bueno he obtenido beneficio y debo estar tranquilo y estudiar friamente por próximo movimiento. Quizás esperar a que se anuncie el EFT, o quizás ahora ver si se puede subir más y hacer otra compra con idea de sacar un poco de beneficio. No sé, estaré al tanto de vuestros consejos y análisis técnico de los próximos días en el otro grupo. Aunque supongo que cuanto más arriba ahora más arriesgado es comprar, y sea más prudente esperar con paciencia y dedicar el tiempo al estudio del mercado y al análisis técnico. Si, es lo que normalmente hacia, DCA y al trezor. Lo que hice este trade para tomar beneficios porque esperaba una corrección tras una subida tan grande del tirón, y volver a recomprar ya pillar más satoshis y de nuevo al cold wallet a esperar. Gracias por el consejo. Sin duda te doy la razón que se descansa más. Si, seguramente estoy dramatizando demasiado, al final solo pierdo unos satoshis si vuelvo a entrar. De momento voy a tener paciencia a ver que pasa las próximas semanas. Además siento que soy un cenizo, y siempre pasa lo contrario de lo que hago. Si meto porque pienso que ha metido una buena bajada, sigue bajando, si vendo porque pienso que ya no va a subir sigue subiendo, seguro que no vendo y habría bajado. ![]() Pero si como bien dices 2k en Bitcoin no es nada, y al final si es a largo plazo no va a hacer la diferencia. |
Editado: 10-nov-2023 18:47 -
10-nov-2023 18:44
|
Nunca dije que lo hubieras hecho. Yo tampoco lo he hecho. Entiendo perfectamente lo que es cada uno. Llevo mucho tiempo en el mundillo y tengo un background de finanzas, pero no creo que sea el sitio correcto para demostrar que la tengo más grande o explicarte por qué todos esos analisis sirven para bien poco en este mundo. Lo que sea que flote tu barco. No, al menos fuera rico... Pero es un hijo de la gran p. Lo único que ha logrado con ETH es legitimizar las estafas, sin hablar de llenarse sus bolsillos y los de la ETH foundation. Deberían estar todos tras rejas. Me parece genial, donde y como lo oficializamos? Algún escrow de bitcoin con el que estés contento? Dicho esto, como soy yo el pro bitcion. Lo haremos de la siguiente forma. Si pierdo yo, te doy el valor en euros de 0.1 btc hoy. Si pierdes tú, me das 0.1 bitcoin. Supongo que salgas ganando no? Al final si la dominancia de bitcoin cae, eso no deberia mucho ayudar al precio no? La verdad no veo como... pero tu mismo shur. |
10-nov-2023 18:52
|
@santaklaus03 podrías darme una predicción de precio para polkadot en el bullrun?
Voy bastante cargado , no me ha ido mal con las criptos , tengo buen ojo para elegir los proyectos , pero siempre he tenido el problema de no saber cuándo vender , y por ello alguna que otra me he comido.... Allá que cada uno haga lo que quiera y sea responsable. Si, seguramente estoy dramatizando demasiado, al final solo pierdo unos satoshis si vuelvo a entrar. De momento voy a tener paciencia a ver que pasa las próximas semanas. Además siento que soy un cenizo, y siempre pasa lo contrario de lo que hago. Si meto porque pienso que ha metido una buena bajada, sigue bajando, si vendo porque pienso que ya no va a subir sigue subiendo, seguro que no vendo y habría bajado.
![]() Pero si como bien dices 2k en Bitcoin no es nada, y al final si es a largo plazo no va a hacer la diferencia. No quiero extender esto @Permanoob Solo doy mi análisis tecnico a gente que los pide. ¿Que eres maximalista de BTC? Genial, más segura es tu inversión. ¿Que el análisis no es infalible? Ni lo es ni lo he dicho, doy mi opinión y la argumento. Solo trato de ayudar a lo que están más atrás en la curva de aprendizaje pero a todos nos queda algo por aprender siempre. Ruego mantengamos el hilo con profesionalidad y para lo que lo planteé. Mucha suerte y nos vemos en 6 meses. |
Editado: 10-nov-2023 19:04 -
10-nov-2023 19:05
|
Eso pienso yo. Si tanto FOMO tiene, que compre y asuma la pérdida como una lección. Eso sí, que sirva para aprender, no nos pongamos luego a vender si baja a 30k y nos desesperamos.
Absolutamente TODOS hemos pasado por eso. Si eres capaz de aprender a controlarte y no tradear según tus sentimientos, te irá bien. Si no puedes (y no todo el mundo puede) te irá mal. Tomaré esto como una lección y me quedaré tranquilo viendo acontecimientos. Creo que es lo que mejor puedo hacer. Y si , de hecho ya había escuchado que es más importante el tema emocional que el saber más o menos de trading. De momento me quedaré tranquilo esperando acontecimientos y sacando provecho del aprendizaje. Sin duda, seguro que si recompro baja a 20 o 15k ![]() Gracias a ambos por vuestros consejos y ánimos. |
10-nov-2023 19:06
|
@santaklaus03 podrías darme una predicción de precio para polkadot en el bullrun?
Voy bastante cargado , no me ha ido mal con las criptos , tengo buen ojo para elegir los proyectos , pero siempre he tenido el problema de no saber cuándo vender , y por ello alguna que otra me he comido.... |
10-nov-2023 19:16
|
No voy a dar predicciones de precio. Es lo que todos queréis pero es muy difícil y no quiero que nadie se quede pillado en nada. Lo que haré es decir cuando los indicadores se dan la vuelta y dan señal de salida.
Allá que cada uno haga lo que quiera y sea responsable. Eso pienso yo. Si tanto FOMO tiene, que compre y asuma la pérdida como una lección. Eso sí, que sirva para aprender, no nos pongamos luego a vender si baja a 30k y nos desesperamos. Absolutamente TODOS hemos pasado por eso. Si eres capaz de aprender a controlarte y no tradear según tus sentimientos, te irá bien. Si no puedes (y no todo el mundo puede) te irá mal. No quiero extender esto @Permanoob Solo doy mi análisis tecnico a gente que los pide. ¿Que eres maximalista de BTC? Genial, más segura es tu inversión. ¿Que el análisis no es infalible? Ni lo es ni lo he dicho, doy mi opinión y la argumento. Solo trato de ayudar a lo que están más atrás en la curva de aprendizaje pero a todos nos queda algo por aprender siempre. Ruego mantengamos el hilo con profesionalidad y para lo que lo planteé. Mucha suerte y nos vemos en 6 meses. |
10-nov-2023 19:20
|
Shur , te pedí una predicción , para saber cuánta proyección crees que puede tener... No espero que aciertes y mucho menos voy a poner mi venta donde me digas , no llevo 2 días en esto.... Pero bueno te lo agradezco igualmente , no crees que el mercado alcista se está anticipando demasiado?
Porque creemos que BTC va a superar su máximo anterior ? Osea con la inyección de capital que se le dio a los ciudadanos estadounidenses, osea se les regalo dinero a 300 millones de estadounidenses joder mucho dee ese dinero fue a criptos. Cómo va a haber otra vez algo igual? |
10-nov-2023 19:26
|
Shur , te pedí una predicción , para saber cuánta proyección crees que puede tener... No espero que aciertes y mucho menos voy a poner mi venta donde me digas , no llevo 2 días en esto.... Pero bueno te lo agradezco igualmente , no crees que el mercado alcista se está anticipando demasiado?
CRO tiene buena pinta. Divergencia cuádruple (la primera que veo asi) en la curva del MACD (aunque no en el histograma pero con todo rebotes eso sí) y divergencia en el RSI. Tiene papeletas para crecer hasta divergencia bajista semanal. Ojo, al tener el soprote RSI muy abajo las correcciones pueden ser profundas.
![]() POLKADOT acaba de despertar. Divergencia doble en MACD semanal con un par de retesteos por arriba. No me gusta del RSI la rotura del anterior canal, ya que el nuevo tiene una pendiente muy plana (casi inexistente) pero también ha roto resistencia del RSI desde el ATH. Tiene potencial pero habría que esperar a un cierre semanal con el RSI encima de 60 o 65 para estar más seguro. Las correcciones en esta tambien apuntan que serán profundas. ![]() Y si miras el timing, el soporte del aumento de la dominancia del BTC se rompio en el ultimo ciclo en diciembre de 2019. Si el sistema de ciclos se mantiene, deberia de ser en diciembre de 2023. ¿Que ha crecido mucho? Pues depende, muchas micro caps se han hecho un x10 o mas y algunas alts un x2 o x3 pero es que estaban a un 80% o mas del maximo. Como dije en la primera pagina estamos en el primer impulso. Lo loco deberia de venir despues. ¿Quieres un precio de salida? Vende un 60% de lo que tengas cada vez que el rsi semanal llegue a 70 puntos. |
10-nov-2023 21:26
|
¿corregira el precio? Nadie lo sabe. ¿Puede subir un precio más allá del RSI 70? Sí, de hecho cada poco que suba el RSI estando ya sobrecomprado significará una gran subida de precio. ¿Es probable? Depende, en los primeros ciclos lo normal son subidas más orgánicas y pausadas y que el RSI esté en valores entre 30 y 70. ¿Y si vendo en RSI 80 puntos? Pues lo mismo que si compras en RSI 20, sacarás más beneficio pero tendrás que holdear más tiempo, correrás más riesgo de que el precio no llegue a ese valor y te quedes sin vender (o comprar). ¿Y si vendo a RSI 70? Entonces te perderás las mayores subidas. ¿Entonces que debo hacer? Diseñar tu estrategia en base a VARIOS indicadores, vender y comprar cuando den señal (preferiblemente de forma escalonada) y si alguien gana más ver si se puede adaptar a tu estrategia y si no, pues alegrarte por él. Ojo, siempre hablando de RSI semanal y trading a largo plazo, cada plazo tiene indicadores que funcionan de forma distinta. ![]() Te he dicho esta estrategia porque me has preguntado pero hay tantas estrategias como se te ocurran. Eso sí, si quieres vender en el techo y comprar el suelo, te deseo suerte. |
Editado: 10-nov-2023 21:32 -
10-nov-2023 22:02
De SHIBA pasa como otras memecoins, el MACD marca ascenso pero el RSI es muy fluctuante. Tiene potencial de ascenso pero irregular. Además las memecoin suelen crecer pero no demasiado y explotar en vertical en el rally final para caer en picado después.
|
10-nov-2023 22:36
| @santaklaus03 no se si ya es mucho pedir por el bombardeo de peticiones, si pudieras mirar VRA te lo agradecería un montón, muchas gracias ante todo |