Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ya me han validado la cuenta, el proceso total ha tardado poco más de 72 horas.
dotorango´s
ForoCoches: Miembro
Una duda, tengo ya el número de iban de la cuenta facto, he hecho la transferencia de un euro pero todavía no aparece el saldo en la cuenta. Significa eso que todavía no está validada? Tengo que esperar a que aparezca el euro para hacer la transferencia de la cantidad que quiero depositar? Gracias de antebrazo
jcesarsh
Cita de dotorango´s
Una duda, tengo ya el número de iban de la cuenta facto, he hecho la transferencia de un euro pero todavía no aparece el saldo en la cuenta. Significa eso que todavía no está validada? Tengo que esperar a que aparezca el euro para hacer la transferencia de la cantidad que quiero depositar? Gracias de antebrazo
Hasta que no llega el 1€ no está activa, y tarda porque validan la transferencia para comprobar que seas tú el titular.
Te mandan un correo cuando está activa.
Por poder podrías hacer otra transferencia más grande, hay quien mete todo directamente en vez de meter 1€, pero no es recomendable.
dotorango´s
Cita de jcesarsh
Hasta que no llega el 1€ no está activa, y tarda porque validan la transferencia para comprobar que seas tú el titular.
Te mandan un correo cuando está activa.
Por poder podrías hacer otra transferencia más grande, hay quien mete todo directamente en vez de meter 1€, pero no es recomendable.
Pues efectivamente, me han enviado un correo solicitando más documentación. Así que nada, a esperar a que aparezca el eurillo. Muchas gracias.
EduSerrano
ForoCoches: Usuario
Hola, estoy haciendo el simulacro en el apartado que tienen en la web y no me salen las cuentas de los intereses brutos, es para 30000€ a 3 y 6 meses, a ver si me podéis echar una mano para ver dónde tengo el fallo.
Saludos.
jcesarsh
Cita de EduSerrano
Hola, estoy haciendo el simulacro en el apartado que tienen en la web y no me salen las cuentas de los intereses brutos, es para 30000€ a 3 y 6 meses, a ver si me podéis echar una mano para ver dónde tengo el fallo.
Saludos.
Pon las cuentas para ver lo que falla, no?
EduSerrano
Cita de jcesarsh
Pon las cuentas para ver lo que falla, no?
Creo que ya he visto el fallo tengo que dividir el interés entre 4 para calcular el % trimestral de interés que al final sale en torno al 1% y yo estaba haciendo 30000€x4, 06%=1218€ de interés pero anualizado bruto, lo divido entre 4 y si que sale lo que muestra el simulador.

Gracias por contestar tío!
echostar
Una duda, inversión en este banco se considera, fuera de España
Lo digo por el 720
Tengo casi 50k en un banco francés . Y si me meto aquí por tenerlo claro,
Por que tengo otros 50k que no se muy bien para donde moverlos
daniibcn
Cita de echostar
Una duda, inversión en este banco se considera, fuera de España
Lo digo por el 720
Tengo casi 50k en un banco francés . Y si me meto aquí por tenerlo claro,
Por que tengo otros 50k que no se muy bien para donde moverlos
No, tiene cuenta española y es como si lo tuvieras en cualquier banco español.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Kwerisein
Sí, 1.600 euros anuales por rendimientos del capital mobiliario.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ion/100/2.html
No me queda claro, si por ejemplo cobro 14000, y recibo 1000 de ganancias de un deposito de facto ¿estoy o no obligado a hacer la declaración de la renta?
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de velajrande
No me queda claro, si por ejemplo cobro 14000, y recibo 1000 de ganancias de un deposito de facto ¿estoy o no obligado a hacer la declaración de la renta?
Si cobras 14.000 y tienes dos pagadores y además no tienes más de 1600€ en capital mobiliario que ha sido sometido a retención( aquí incluirías Facto) no estas obligado. Pero cuidado si recibes aunque sea un euro de capital mobiliario que no ha sido sometido a retención a cuenta (Raisín, Bank Nowergian, Cic) ya estas obligado dando igual lo demás.
bcruben
Cita de jjcg
Sin problema, shur. Ya hice la transferencia y pendiente estoy de recibir y hacer el depósito. Gracias!
Esta tarde me ha llegado el mail que tengo la cuenta operativa.
bcruben
Cita de McFly
Cómo hacéis la transferencia de 1€?

A mi me dice que la cuenta todavía no está de alta.
Simplemente hice la transferencia al numero de cuenta que venia, además lo hice nada mas llegar el mail y sin problema.
Arisu
He intentado hacer la transferencia de 1€ desde Bankinter y me ha pedido el Swift y domicilio fiscal. He hecho muchas transferencias von ellos y nunca me habían pedido tanto detalle.
Alguien sabe qué domicilio fiscal sería? Entiendo que es el del banco.
Aluabb86
Buenas, acabo de abrir la cuenta en Facto y voy a abrir el depósito, pero veo que en la web dice que para 6 meses dan un 4.32%
Pero al ir a hacer el depósito para 6 meses desde la web, me sale un 4.25%

Edito: Veo que la diferencia es entre TAE y TIN. Para que el que como yo no supiera la diferencia que hay en un depósito con el TAE: " El cálculo de la tasa anual equivalente está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés"
RocosoSabroso
Cita de Aluabb86
Buenas, acabo de abrir la cuenta en Facto y voy a abrir el depósito, pero veo que en la web dice que para 6 meses dan un 4.32%

Alguien sabe por qué esa diferencia? Vale que no es mucho pero si anuncian un 4.32 no sé por qué luego dan un 4.25
Porque ellos no tienen la culpa de que no sepas distinguir entre TIN y TAE
Chenty
Cita de Aluabb86

Alguien sabe por qué esa diferencia? Vale que no es mucho pero si anuncian un 4.32 no sé por qué luego dan un 4.25

Es Tin y Tae
Aluabb86
Cita de Chenty
Es Tin y Tae
Vale gracias. No sabía la diferencia que había en los depósitos, pero veo que con el TAE calculan el interés compuesto que te daría en un año.
Aluabb86
Cita de RocosoSabroso
Porque ellos no tienen la culpa de que no sepas distinguir entre TIN y TAE
No sabía la diferencia en los depósitos, ahora que he visto la FAQ ya he visto que en la TAE calculan el interés compuesto, se puede contestar sin parecer un repelente. Un saludo.
RocosoSabroso
Cita de Aluabb86
No sabía la diferencia en los depósitos, ahora que he visto la FAQ ya he visto que en la TAE calculan el interés compuesto, se puede contestar sin parecer un repelente. Un saludo.
Tu los has acusado de hacer trampas y dar menos de lo que anuncian

Estas cosas suenan más ásperas por escrito, perdón si te he ofendido
Aluabb86
Cita de RocosoSabroso
Tu los has acusado de hacer trampas y dar menos de lo que anuncian

Estas cosas suenan más ásperas por escrito, perdón si te he ofendido
Bueno, realmente no les acusaba de nada, solo que me parecía extraño la diferencia. De todas formas gracias, ya sé la diferencia entre TAE y TIN en un depósito
ALFAyOMEGA
Una duda, cuenta abierta y 1€ enviado para activarla.

Puedo abrir varios depósitos con esta cuenta? Ahora abro uno, y en un mes por ejemplo abrir otro deposito? en la misma cuenta.
Vacuna
Cita de ALFAyOMEGA
Una duda, cuenta abierta y 1€ enviado para activarla.

Puedo abrir varios depósitos con esta cuenta? Ahora abro uno, y en un mes por ejemplo abrir otro deposito? en la misma cuenta.
Puedes abrir todos los que quieras: en mismo día o distintos, al mismo plazo o distintos... Pero ten en cuenta que cada depósito tiene que ser de un mínimo de 5000 euros.
ALFAyOMEGA
Cita de Vacuna
Puedes abrir todos los que quieras: en mismo día o distintos, al mismo plazo o distintos... Pero ten en cuenta que cada depósito tiene que ser de un mínimo de 5000 euros.

Sí, es que tengo disponible ahora una cantidad, y en un mes o dos, si siguen los depositos a buen interes metere otro.

Gracias
echostar
Gracias por tu respuesta .
Kaldagor
Como funciona el pago de los intereses si contratas un depósito a los 6 meses? A los 3 meses te pagan los intereses del total que generas a los 6?
Gorpe
Cita de Lukatu
Si cobras 14.000 y tienes dos pagadores y además no tienes más de 1600€ en capital mobiliario que ha sido sometido a retención( aquí incluirías Facto) no estas obligado. Pero cuidado si recibes aunque sea un euro de capital mobiliario que no ha sido sometido a retención a cuenta (Raisín, Bank Nowergian, Cic) ya estas obligado dando igual lo demás.
Estas seguro shur? He mirado la web de hacienda y dice:
  • Rendimientos del capital (mobiliario e inmobiliario).
Hasta 1000 euros

• Sujetas o no a retención o ingreso a cuenta.
Me ha entrado la duda ahora…
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gorpe
Estas seguro shur? He mirado la web de hacienda y dice:
  • Rendimientos del capital (mobiliario e inmobiliario).
Hasta 1000 euros

• Sujetas o no a retención o ingreso a cuenta.
Me ha entrado la duda ahora…
Si es el punto 2 pero es si entre todos tus ingresos(trabajo y de capital) no llegas 1.000€. Y siendo ese el caso, lo que te interesaría es siempre hacer la declaración para que te devolvieran lo que te hubieran retenido.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Kaldagor
Como funciona el pago de los intereses si contratas un depósito a los 6 meses? A los 3 meses te pagan los intereses del total que generas a los 6?
No. A los 3 meses la mitad, y a los 6 meses la otra mitad + la cantidad depositada
velajrande
lo mejor está por llegar
Me ha llegado un mensaje de cancelación de transferencia que hice por la noche, y dice que se ha devuelto por que dice que no la hice desde mi cuenta vinculada, y si lo es. Y el dinero en este momento no está en ningún lado.
← A InverForo