La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
08-nov-2023 20:05
|
Desde luego que hay un factor suerte pero lo considero muy bajo comparado con el factor psicologico.Cuando estabamos en 48k la gente "queria" que fuera a 52k y cuando estaba en 16k "queria" que fuera a 12k. Yo indiqué que varios indicadores daban cambio de mercado e incluso planteé varios escenarios (algunos eran por ejemplo bajar a 12k) pero ya dije que eran poco probables por los indicadores.
Por supuesto que el analisis tecnico no es infalible, ni mucho menos, pero la psicologia tiene mas peso que la suerte y la gente seguira comprando algo que ha subido un x10 esperando hacer otro x10 desde ahí sin entender lo que ello implicaría. Compra cuando nadie quiera y vende cuando todos lo quieran. Es más que suerte. Si has ido acertando bastantes veces en tus pronósticos y te ha ido bien, me callo. Gracias por el hilo y mantennos informados, por favor. |
08-nov-2023 20:25
|
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.
Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta. Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas. Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins. Resumen: Olvídate de altseason hasta 2025. Fin de hilo. |
08-nov-2023 21:11
|
Shur, se ve que entiendes mucho más que yo. Yo pensé que el análisis técnico era simplemente un engañabobos y que nadie sabía qué va a ser el mercado...
Si has ido acertando bastantes veces en tus pronósticos y te ha ido bien, me callo. Gracias por el hilo y mantennos informados, por favor. Además existe el sesgo de superviviencia de los trader. O sea, nunca hagas nada de trading porque alguien/muchos te lo diga. Para @bixarraco en tradingview o en cryptopurview.com puedes ver los indicadores ![]() En gráfico diario se ve divergencia doble en el MACD (la curva que ves) ya que lo "profundo" de dicha caida es menor aunque el precio ha caído, lo que indica que el movimiento bajista ha seguido pero pierde fuerza (líneas en color verde). Ya se creó un soporte del RSI en el precio (línea en rojo) pero con el FUD de FTX se rompió por lo que toda la estructura quedó invalidada y se formó un nuevo soporte (linea roja de la derecha). ![]() En semanal se puede ver algo parecido, divergencia tanto en el MACD (en rojo) como en el histograma del MACD (amarillo). Ello llevó a la rotura de una fuerte resistencia del RSI de 50 pero de nuevo volvió a caer. Fue una rotura en positivo que cayó una semana después (llamada fakeout). Ahora acaba de romper de nuevo y nada parece indicar que no sea una rotura real. ¿El precio puede caer en diario hasta el soporte del RSI? Sí, y es bastante probable. ¿Puede romperlo? Sí, pero ahora parece improbable. ¿Por qué? Porque también hay divergencia en semanal y, conforme mayor sea el marco temporal de una divergencia (especialmente si es divergencia directa y no hidden) mayor es la probabilidad de que se cumpla. ¿Pero podría volver a caer y hacer otra vez una divergencia? Sí, nada lo impide, pero el MACD diario está a nada de pasar a positivo y un fakeout es raro pero tampoco demasiado raro pero dos fakeout es MUY raro. Todo ello parece indicar que el fin del bear market de ADAUSD ha llegado y, en caso de cumplirse la divergencia alcista semanal habría que esperar a una divergencia bajista en semanal, lo cual podría ser meses de subida hasta que se forme. ¿Hasta cuando y cuanto? No se sabe, hay que mirar periódicamente los indicadores. Espero haberme explicado. Si no entiendes, pregunta. Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.
Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta. Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas. Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins. Resumen: Olvídate de altseason hasta 2025. Fin de hilo. |
Editado: 08-nov-2023 21:17 -
08-nov-2023 21:12
|
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.
08-nov-2023 21:25
|
Pues ya tienes que ser masoca, porque lo que digo precisamente es que las altcoins podrían subir levemente. Parece que aquí o se va todo a 0 o se viene corrida de toros. No existe términos medios. Shur, se ve que entiendes mucho más que yo. Yo pensé que el análisis técnico era simplemente un engañabobos y que nadie sabía qué va a ser el mercado...
Si has ido acertando bastantes veces en tus pronósticos y te ha ido bien, me callo. Gracias por el hilo y mantennos informados, por favor. Pues que no te surjan Es facil hacer análisis de mercado. Es facil vender tus análisis de mercado. Es dificil hacer buenos análisis de mercado.
Además existe el sesgo de superviviencia de los trader. O sea, nunca hagas nada de trading porque alguien/muchos te lo diga. Para @bixarraco en tradingview o en cryptopurview.com puedes ver los indicadores ![]() En gráfico diario se ve divergencia doble en el MACD (la curva que ves) ya que lo "profundo" de dicha caida es menor aunque el precio ha caído, lo que indica que el movimiento bajista ha seguido pero pierde fuerza (líneas en color verde). Ya se creó un soporte del RSI en el precio (línea en rojo) pero con el FUD de FTX se rompió por lo que toda la estructura quedó invalidada y se formó un nuevo soporte (linea roja de la derecha). ![]() En semanal se puede ver algo parecido, divergencia tanto en el MACD (en rojo) como en el histograma del MACD (amarillo). Ello llevó a la rotura de una fuerte resistencia del RSI de 50 pero de nuevo volvió a caer. Fue una rotura en positivo que cayó una semana después (llamada fakeout). Ahora acaba de romper de nuevo y nada parece indicar que no sea una rotura real. ¿El precio puede caer en diario hasta el soporte del RSI? Sí, y es bastante probable. ¿Puede romperlo? Sí, pero ahora parece improbable. ¿Por qué? Porque también hay divergencia en semanal y, conforme mayor sea el marco temporal de una divergencia (especialmente si es divergencia directa y no hidden) mayor es la probabilidad de que se cumpla. ¿Pero podría volver a caer y hacer otra vez una divergencia? Sí, nada lo impide, pero el MACD diario está a nada de pasar a positivo y un fakeout es raro pero tampoco demasiado raro pero dos fakeout es MUY raro. Todo ello parece indicar que el fin del bear market de ADAUSD ha llegado y, en caso de cumplirse la divergencia alcista semanal habría que esperar a una divergencia bajista en semanal, lo cual podría ser meses de subida hasta que se forme. ¿Hasta cuando y cuanto? No se sabe, hay que mirar periódicamente los indicadores. Espero haberme explicado. Si no entiendes, pregunta. El primer impulso de los 5 (3 alcistas y 3 bajistas) según la teoría clásica de elliot no suele ser el explosivo, sino el tercero o el quinto. No digo que en primavera de 2024 no haya corrección fuerte, digo que es improbable que el precio en BTC y alts perfore el mínimo de los últimos 2 meses y, por tanto, es más rentable comprar ahora que en el previsible dip de dentro de unos meses. Vale, eso está mejor. Hemos visto suelo y las alts pueden subir, pero no habrá altseason por lo menos hasta después del halving. El análisis técnico nos dice muchas cosas, pero a parte de jugar con la probabilidad estadística, lo que está por encima del análisis técnico es la gravedad y la naturaleza de mercado. No existe un análisis que te asegure q btc se va a 60k ahora mismo, no tiene lógica. |
08-nov-2023 22:25
|
Vale, eso está mejor. Hemos visto suelo y las alts pueden subir, pero no habrá altseason por lo menos hasta después del halving.
El análisis técnico nos dice muchas cosas, pero a parte de jugar con la probabilidad estadística, lo que está por encima del análisis técnico es la gravedad y la naturaleza de mercado. No existe un análisis que te asegure q btc se va a 60k ahora mismo, no tiene lógica. Gracias por la info.
Para alguien que mira a largo plazo y holdea, el hecho de que mires a indicadores diarios o semanales significa que no son tan relevantes para largo plazo? Quiero decir, puedo usar estos indicadores si quiero tener una idea de cual va a ser el comportamiento a largo plazo? Pero ten en cuenta que conforme mayor es el marco temporal, mayor es la fuerza y validez del indicador pero probablemente más retrasada en el tiempo será su señal. @santaklaus03 gracias por tu respuesta
|
08-nov-2023 22:45
| Llevo siguiendo los analisis de Santa desde hace ya mas de un año y confio ciegamente en sus analisis ya que los ha clavado el cabronazo desde entonces, cada uno que haga lo que quiera esa info que da al foro totalmente gratis no tiene precio. Mis 10! |
08-nov-2023 22:56
|
Que menos que darte las gracias por tanta info y tanto detalle de todo, sea cual sea el resultado. Un saludo |
08-nov-2023 23:25
|
Parece una AltTrapSeason más que una AltSeason Citen este mensaje en el futuro para posible owned
|
09-nov-2023 09:43
|
@santaklaus03 ¿cómo ves TOMO por AT?. Es de las que menos ha subido en este mini altseason y podría ir a recuperar lo que no ha ganado antes por eso mismo, porque puede ir dinero de ganancias de otras alt. Gracias! |
09-nov-2023 09:58
|
@santaklaus03 ¿cómo ves TOMO por AT?. Es de las que menos ha subido en este mini altseason y podría ir a recuperar lo que no ha ganado antes por eso mismo, porque puede ir dinero de ganancias de otras alt.
Gracias! Es decir, podría subir pero se deberá a el aumento general en alts, parece un punto más inseguro para entrar ahora según los indicadores. Eso sí, en términos locales parece que está cerca de un mínimo en estos momentos:
|
09-nov-2023 10:37
|
Dame opio santa!
Lo malo es que la alt que mas llevo está en la mierda (xrd), vamos en los mismísimos infiernos y en los grupos de holders el ambiente es de cementerio. Mi media de compra es bajísima porque entré practicamente en ico y no compré nada cuando pegó el subidón pero tampoco vendí nada por gilipollas (me hago millonario y tal, llegará a 10$ y gilipolleces así), ese es el motivo por el cual ahora cuando veo ganacias razonables ya voy saliendo poco a poco y recolectando lo sembrado, lo que me pasó en el antiguo bullrun no me volverá a pasar, ambición y avaricia CERO. Si no te costó nada por entrar en ICO tampoco pierdes nada por holdear otros 18 meses ![]()
|
09-nov-2023 10:50
|
No tengo mucha idea, todavía no controlo. Pero si viene el halving, si cada vez que sale una frase del ETF de BTC se monta un FOMO tremendo..., no creo que BTC pierda la dominancia. Es más, estos días las alt todavía siguen la tendencia que marca BTC, casi al milímetro. Y algunas como ADA que parecía que iban a subir, se han quedado días y días clavadas. |
09-nov-2023 11:29
|
No tengo mucha idea, todavía no controlo.
Pero si viene el halving, si cada vez que sale una frase del ETF de BTC se monta un FOMO tremendo..., no creo que BTC pierda la dominancia. Es más, estos días las alt todavía siguen la tendencia que marca BTC, casi al milímetro. Y algunas como ADA que parecía que iban a subir, se han quedado días y días clavadas. El primer impulso se nota poco porque el precio está muy abajo pero los indicadores de ADA (mira que está posteado esta misma página) son muy parecidos a los de ALGO. Está a pocas semanas de confirmar fin de la acumulación. Cuando el precio ha caido un 90%, no se mueve y te aburres de que no se mueva, es acumulación (normalmente) ¿Y lo de 15,5k a 36,5k que es? No es por nada, pero ese comentario parece disbelief.
|
Editado: 09-nov-2023 11:37 -
09-nov-2023 11:54
|
El momento bueno de compra era con el RSI mensual en 40 puntos entre 0,20$ y 0,50$. Ahora ha subido a 1,32$ y aunque los indicadores diarios están abajo, los indicadores semanales estan oscilando en la zona superior. Esto es que su movimiento ahora es dubitativo y dependerá mas del mercado global que de lo que la propia gráfica indica. La buena noticia alcista es que está en apoyo del RSI semanal.
Es decir, podría subir pero se deberá a el aumento general en alts, parece un punto más inseguro para entrar ahora según los indicadores. Eso sí, en términos locales parece que está cerca de un mínimo en estos momentos: ![]() Saludos |
09-nov-2023 11:59
|
Desde luego que hay un factor suerte pero lo considero muy bajo comparado con el factor psicologico.Cuando estabamos en 48k la gente "queria" que fuera a 52k y cuando estaba en 16k "queria" que fuera a 12k. Yo indiqué que varios indicadores daban cambio de mercado e incluso planteé varios escenarios (algunos eran por ejemplo bajar a 12k) pero ya dije que eran poco probables por los indicadores.
Por supuesto que el analisis tecnico no es infalible, ni mucho menos, pero la psicologia tiene mas peso que la suerte y la gente seguira comprando algo que ha subido un x10 esperando hacer otro x10 desde ahí sin entender lo que ello implicaría. Compra cuando nadie quiera y vende cuando todos lo quieran. Es más que suerte. ¿Hasta que rango crees que subirá BTC? ¿40k a corto plazo? Ya estamos en 36k |
09-nov-2023 12:02
|
Exactamente, operar con el sentimiento contrario del mercado, es lo que suele mejor funcionar para los que van a largo. Cuando todo el mundo dice que se va a 0 (comprar) y cuando todo el mundo dice que se va to the moon (hora de recoger beneficios)
¿Hasta que rango crees que subirá BTC? ¿40k a corto plazo? Ya estamos en 36k https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9728287 A corto plazo marqué el objetivo de 36,5k y lo ha cumplido. en 37k y en 39,5k hay resistencias fuertes y las siguientes 3 semanas depende de como cierre la vela esta semana. |
09-nov-2023 12:12
|
Ya hay plataforma de trading y analisis tecnico del BTC:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9728287 A corto plazo marqué el objetivo de 36,5k y lo ha cumplido. en 37k y en 39,5k hay resistencias fuertes y las siguientes 3 semanas depende de como cierre la vela esta semana. |
09-nov-2023 12:21
| en mi opinión no veremos altseason en condiciones hasta segunda mitad del 2024, y pienso que aún nos queda una buena corrección de aquí al halving |
09-nov-2023 12:25
|
de momento en cuánto a riesgo/beneficio está siendo más rentable estar en BTC que tenerlo todo repartido en muchas alts, salvo ciertas alts que han subido bastante más. también digo que por ejemplo alts como ADA ya han visto su mínimo, así que no me parece que ahora mismo sea mal momento de compra en vistas al 24/25, mucho más no bajará pese a posible corrección |
09-nov-2023 12:49
Yo tenía BTC a 28,8 k y vendí hace un par de dias a 35,6k pensando que iba a ser su tope como mucho 36k y luego corregir hasta 32-33k viendo el comportamiento de las ultimas semanas, pero veo que la cagué ya en 37k prácticamente. Seguro que si no hubiese vendido ya habría caído a 34k, el mercado siempre hace lo contrario a lo que hago yo. Me veo que al final no va a corregir y se va a ir a los 45k y yo habiendo hecho el burro y fuera de juego. Por una vez que no hago el amarrategui de hold, me está bien empleado. No sé si va a volver a los 32k..., me tendré que joder. |
09-nov-2023 12:55
|
serán las tuyas cabronazo, las mias se mueven menos que los hogos de espinete. un abrazo, hundo. |
09-nov-2023 12:59
|
Veo que ambos seguimos como siempre, palmando con las alts Las buenas costumbres no cambian Abrazo |

Yo tenía BTC a 28,8 k y vendí hace un par de dias a 35,6k pensando que iba a ser su tope como mucho 36k y luego corregir hasta 32-33k viendo el comportamiento de las ultimas semanas, pero veo que la cagué ya en 37k prácticamente. Seguro que si no hubiese vendido ya habría caído a 34k, el mercado siempre hace lo contrario a lo que hago yo.