[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III
Tema Cerrado
08-nov-2023 10:55
|
Hola.
Gracias por tu interés. Por partes: El cable parece ser el bicolor rojo/negro de toda la vida. Las uniones en cada escalón están preparadas para "enchufar" a la tira LED, pero habría que hacer un empalme tradicional en cada peldaño en la bajante general. Pensaba que ya habría una solución tipo "ir pinchando en el cable" sin empalmar mecánicamente. Desde luego, si vamos a hacer tantos empalmes me siento mucho más tranquilo trabajando en 12/24 DC que en 230V AC. La tira LED me pregunto si no será más interesante alguna con los LED algo más protegidos, quizá no sea necesario por la ubicación (bajo el peldaño). Lo que me desconcierta algo son los 24W/m, y no por el consumo, sino por lo que (a bote pronto) me parece un severo exceso de iluminación. A 24W/m, por 16 escalones, estamos hablando de bastante más de 300W en LED. Yo, que estoy acostumbrado a sustituir exitosamente lámparas E27 de incandescencia de 60/100W por LED de 8/12W, más bien pensaba en 30W que en 300; sin verlo creo que nos estamos pasando de muy largo de potencia lumínica (hablo de posicionar escalones y ver "algo" la escalera, no de poder leer en una estancia). Si fuera a una solución de este tipo, creo que tendría que montar un regulador asociado para llevar la potencia lumínica a un valor más acorde a mis intenciones. También me he quedado mirando las tiras COB, esta por ejemplo son 60W para 5 mts, la mitad de potencia. Aún así, no sé si son interesantes o presentan inconvenientes (son nuevas para mí) ni si son regulables https://www.ledbox.es/tiras-de-led/t...ri%3E90/calido Sobre los sensores, ponerlos vía WiFi/domótica me parece matar moscas a cañonazos, yo pensaba más en sensores cableados: https://www.ledbox.es/sensores-ilumi...303830323736c8 O éste, aunque no sé dónde /cómo se instala: https://www.ledbox.es/sensores-ilumi...303531333630f2 Seguiremos dándole vueltas. Ok esta tarde te lo replanteo con otros led Si es mucha luz. Debajo del escalón no tiene un saliente? Asi queda protegida, sino miro. Una que tenga protección de goma e ya |
09-nov-2023 19:17
|
apunta esta tira led https://www.ledbox.es/tiras-de-led/t...60-led-m)-ip65 esta fuente https://www.ledbox.es/fuentes-de-ali...303531363339ba para las uniones https://www.amazon.es/FULARR-Conecto...s%2C146&sr=8-7 https://www.amazon.es/Conectores-Imp...%2C146&sr=8-31 el que mas rabia te de. tema sensores, puedes poner igual este. https://www.ledbox.es/sensores-ilumi...ento-mini-220v el de abajo alargaría el cable de la señal de 4 hilos. la bombilla sería tu fuente de alimentación. y tendrías que poner dos, si necesitas esquema te lo dibujo. |
09-nov-2023 20:12
|
¡Muchas gracias! La tira LED me gusta, no veo si es regulable (caso que me interese, que está por ver) La fuente de alimentación la cogeré algo más grande, puede que de 10A; así a ojo me salen como 17 metros de tira (si hago todo el ancho de cada escalón) Las uniones me han encantado. Algo así estaba buscando. En la tira lo sueldo sin problema. Los sensores es lo que tengo ahora mismo en el aire; mi hijo insiste en que lo domotice con sensores zigbee. Veremos. Esquema no necesito, no te preocupes. ¡Gracias por todo! |
09-nov-2023 20:22
|
¡Muchas gracias!
La tira LED me gusta, no veo si es regulable (caso que me interese, que está por ver) La fuente de alimentación la cogeré algo más grande, puede que de 10A; así a ojo me salen como 17 metros de tira (si hago todo el ancho de cada escalón) Las uniones me han encantado. Algo así estaba buscando. En la tira lo sueldo sin problema. Los sensores es lo que tengo ahora mismo en el aire; mi hijo insiste en que lo domotice con sensores zigbee. Veremos. Esquema no necesito, no te preocupes. ¡Gracias por todo! todas las tiras led de corriente continua son regulables, habría que montar un regulador y a funcionar, pero ya te digo esos led son pequeños y hay 60 por metro, dan luz pero no creo que sea muy exagerado https://www.amazon.es/convertidor-6-...ps%2C99&sr=8-5 Déjale al chaval que enrede y piense como hacerlo con la domótica yo en mi caso hubiera optado por eso mismo ya que tengo sistema home asistant en casa |
10-nov-2023 00:07
|
Buenas noches, Estoy preparando mi iluminación ocn tiras led, algunas serán inteligentes, otras con sensores de movimiento, ... POr ahora tengo ya algunas tiras led inteligentes, que se colocarán en zonas de paso, o estancias como iluminación adicional, y graduable Mis dudas son que tiras usar para iluminar los interiores de los armarios roperos. Tnego claro que les pondré un perfil empotrado, y un sensor de movimiento para que cuando se abra la puerta, el armario se encienda automaticamente, pero no me hace falta domotizarlo. Que recomendaiones de tiras LED aconsejais??Que iluninen bien?? Tipo COB o normales? 12v o 220v (para evitarme el transformador)?? MUchas gracias, un saludo |
10-nov-2023 19:39
|
Buenas noches,
Estoy preparando mi iluminación ocn tiras led, algunas serán inteligentes, otras con sensores de movimiento, ... POr ahora tengo ya algunas tiras led inteligentes, que se colocarán en zonas de paso, o estancias como iluminación adicional, y graduable Mis dudas son que tiras usar para iluminar los interiores de los armarios roperos. Tnego claro que les pondré un perfil empotrado, y un sensor de movimiento para que cuando se abra la puerta, el armario se encienda automaticamente, pero no me hace falta domotizarlo. Que recomendaiones de tiras LED aconsejais??Que iluninen bien?? Tipo COB o normales? 12v o 220v (para evitarme el transformador)?? MUchas gracias, un saludo Yo en el armario tengo montada tira led con pillas y sensor de movimiento, dado que no tenia cerca/ no quería ponerme a pasar alimentación. decirte que fácil me dura las pilas unos 3-5mss si te interesa te enseño lo que tengo. sino te paso tira led a 12-24 o 220 con sensor de movimiento |
10-nov-2023 20:45
|
Pues si no te importa pasame las dos opciones Porque mi idea es fresar el armario y poner unos perfiles empotrados Pero hay algún armario q no tiene punto de luz cercano y podría vqlreme con las pilas Muchas gracias saludos Yo en el armario tengo montada tira led con pillas y sensor de movimiento, dado que no tenia cerca/ no quería ponerme a pasar alimentación.
decirte que fácil me dura las pilas unos 3-5mss si te interesa te enseño lo que tengo. sino te paso tira led a 12-24 o 220 con sensor de movimiento |
11-nov-2023 10:08
|
Muchas gracias Iluminan buen las tiras con la pilas?? El sensor funciona bien o falla mucjo? Se puede poner un sensor distinto? De nuevo muchas gracias La tira cob me la voy a apuntar para iluminar cocina y pasillo,tiene muy buena pinta y de precio muy bien |
11-nov-2023 13:43
|
No sé cómo no había encontrado este hilo antes!! Me habría evitado un montón de rompederos de cabeza seguro! Grandísimo trabajo nemeth1991 ! Si me lo permites, me gustaría poder hacer un par de humildes aportaciones a un par de shurs que te han pedido algo de ayuda estos últimos días. ¡Muchas gracias!
La tira LED me gusta, no veo si es regulable (caso que me interese, que está por ver) La fuente de alimentación la cogeré algo más grande, puede que de 10A; así a ojo me salen como 17 metros de tira (si hago todo el ancho de cada escalón) Las uniones me han encantado. Algo así estaba buscando. En la tira lo sueldo sin problema. Los sensores es lo que tengo ahora mismo en el aire; mi hijo insiste en que lo domotice con sensores zigbee. Veremos. Esquema no necesito, no te preocupes. ¡Gracias por todo! Yo estoy en las mismas, una escalera con la misma distribución que la tuya, he hecho obra hace poco y he dejado cableado cada peldaño para poder meter una tira en los vuelos de los peldaños, y luego tapar las cajas con el rodapié: ![]() ![]() No teniendo intención de hacer obra, lógicamente no vas a hacer agujeros y cablear todo por dentro de la pared, pero igual el perfil y las tiras que busqué te podrían cuadrar para lo que quieres hacer: Perfíl de aluminio de 8mmx8mm es el más pequeño que he encontrado de los que van en ángulo, para iluminar el peldaño y no la tabica. Viene con el difusor y tiene buena pinta (como ves en las fotos aún no lo instalado, lo tengo pendiente para las próximas semanas). Obviamente en los peldaños que te quedan a la altura de los ojos, se verá el perfil, pero en general es bastante discreto. Tira led COB de 4mm de ancho el perfil en ángulo viene preparado para tiras de 4mm, tuve que buscar bastante y acabé encontrando estas. Probablemente no son de la mejor calidad, pero tenía claro que quería que fuesen COB (para evitar los puntos luminosos), y soy consciente de que el día que se fastidien, tendré que desmontar una parte del rodapié, pero es un mal menor... He probado todas las que compré y van bien, no se calientan demasiado. Yo sí tengo intención de "domotizarlas" en cierto modo, asociándolas a un sensor de luminosidad, y ahora tengo un par de dilemas más (igual alguien me puede arrojar algo de luz):
Buenas noches,
Estoy preparando mi iluminación ocn tiras led, algunas serán inteligentes, otras con sensores de movimiento, ... POr ahora tengo ya algunas tiras led inteligentes, que se colocarán en zonas de paso, o estancias como iluminación adicional, y graduable Mis dudas son que tiras usar para iluminar los interiores de los armarios roperos. Tnego claro que les pondré un perfil empotrado, y un sensor de movimiento para que cuando se abra la puerta, el armario se encienda automaticamente, pero no me hace falta domotizarlo. Que recomendaiones de tiras LED aconsejais??Que iluninen bien?? Tipo COB o normales? 12v o 220v (para evitarme el transformador)?? MUchas gracias, un saludo Esto si que lo tengo instalado y funcionando. Cada módulo del armario es de 2 puertas abatibles, y detrás de las bisagras pedí que mi hiciesen un fresado de arriba a abajo a cada lado. Si tienes el armario ya y vas a hacer el fresado tú, puedes elegir todos los materiales en base al tamaño del fresado que vayas a hacer. Si vas a hacer el armario nuevo, que te digan en fábrica exactamente el tamaño de la fresa para poder hacer tus cálculos y comprar el perfil que te valga. Yo esperé a que llegase el armario, tomé medidas del fresado y busqué el perfil que mejor cuadraba (me costó bastante encontrarlo también), y queda perfectamente encajado (ni le he puesto adhesivo, entraba bastante justo y con las baldas te aseguras que no se va a caer). Importante, para que no tengas problemas con las baldas, el perfil tiene que sobresalir muy muy poco del fresado. Yo cogí este (fíjate en las pestañas y en el difusor, importante que no sobresalgan para que no tengas problemas con las baldas): ![]() En cuanto a las tiras, en este caso también opté por tiras COB (mismo motivo, evitar puntos luminosos) de 24V, metí el transformador y todo el cableado encima del armario con un interruptor pequeño en una esquina por si algún día quiero dejarlos apagados. Las puertas son abatibles de dos hojas, por lo que en este caso buscaba un sensor que encienda las tiras cuando abro una puerta (ya sea la izq o la dcha) y cuando abro las dos, y tenía claro que no quería un sensor de movimiento para el encendido, por lo que busqué un fotoeléctrico. Lo mismo, después de buscar y buscar el sensor que más me convenció fue este (no creas que hay muchas opciones, y menos que sean discretas): Sensor doble puerta armario ![]() Importante, si te decantas por una solución como esta, tiene que ser con ese sensor..., repito, ESE... cableas a la fuente de alimentación (12V o 24V) y al otro lado las tiras led y listo. Hay otros sensores que tienen exactamente el mismo formato pero diferente referencia, en vez de tener 4 cables tienen 3, y necesitan un controlador para el encendido y apagado de las tiras (fue los primeros que compré y acabarán en la basura en breve...). Con este no necesitas ningún controlador, solamente lo cableas entre la fuente de alimentación y las tiras y listo, no necesitas nada más. Y este es el resultado final: ![]() Un saludo! |
11-nov-2023 14:33
|
Que chulo Y sensores de ese tipo pero de 220v existen?? Muchas gracias por las sugerencias No sé cómo no había encontrado este hilo antes!! Me habría evitado un montón de rompederos de cabeza seguro!
Grandísimo trabajo nemeth1991 ! Si me lo permites, me gustaría poder hacer un par de humildes aportaciones a un par de shurs que te han pedido algo de ayuda estos últimos días. Yo estoy en las mismas, una escalera con la misma distribución que la tuya, he hecho obra hace poco y he dejado cableado cada peldaño para poder meter una tira en los vuelos de los peldaños, y luego tapar las cajas con el rodapié: ![]() ![]() No teniendo intención de hacer obra, lógicamente no vas a hacer agujeros y cablear todo por dentro de la pared, pero igual el perfil y las tiras que busqué te podrían cuadrar para lo que quieres hacer: Perfíl de aluminio de 8mmx8mm es el más pequeño que he encontrado de los que van en ángulo, para iluminar el peldaño y no la tabica. Viene con el difusor y tiene buena pinta (como ves en las fotos aún no lo instalado, lo tengo pendiente para las próximas semanas). Obviamente en los peldaños que te quedan a la altura de los ojos, se verá el perfil, pero en general es bastante discreto. Tira led COB de 4mm de ancho el perfil en ángulo viene preparado para tiras de 4mm, tuve que buscar bastante y acabé encontrando estas. Probablemente no son de la mejor calidad, pero tenía claro que quería que fuesen COB (para evitar los puntos luminosos), y soy consciente de que el día que se fastidien, tendré que desmontar una parte del rodapié, pero es un mal menor... He probado todas las que compré y van bien, no se calientan demasiado. Yo sí tengo intención de "domotizarlas" en cierto modo, asociándolas a un sensor de luminosidad, y ahora tengo un par de dilemas más (igual alguien me puede arrojar algo de luz):
Esto si que lo tengo instalado y funcionando. Cada módulo del armario es de 2 puertas abatibles, y detrás de las bisagras pedí que mi hiciesen un fresado de arriba a abajo a cada lado. Si tienes el armario ya y vas a hacer el fresado tú, puedes elegir todos los materiales en base al tamaño del fresado que vayas a hacer. Si vas a hacer el armario nuevo, que te digan en fábrica exactamente el tamaño de la fresa para poder hacer tus cálculos y comprar el perfil que te valga. Yo esperé a que llegase el armario, tomé medidas del fresado y busqué el perfil que mejor cuadraba (me costó bastante encontrarlo también), y queda perfectamente encajado (ni le he puesto adhesivo, entraba bastante justo y con las baldas te aseguras que no se va a caer). Importante, para que no tengas problemas con las baldas, el perfil tiene que sobresalir muy muy poco del fresado. Yo cogí este (fíjate en las pestañas y en el difusor, importante que no sobresalgan para que no tengas problemas con las baldas): ![]() En cuanto a las tiras, en este caso también opté por tiras COB (mismo motivo, evitar puntos luminosos) de 24V, metí el transformador y todo el cableado encima del armario con un interruptor pequeño en una esquina por si algún día quiero dejarlos apagados. Las puertas son abatibles de dos hojas, por lo que en este caso buscaba un sensor que encienda las tiras cuando abro una puerta (ya sea la izq o la dcha) y cuando abro las dos, y tenía claro que no quería un sensor de movimiento para el encendido, por lo que busqué un fotoeléctrico. Lo mismo, después de buscar y buscar el sensor que más me convenció fue este (no creas que hay muchas opciones, y menos que sean discretas): Sensor doble puerta armario ![]() Importante, si te decantas por una solución como esta, tiene que ser con ese sensor..., repito, ESE... cableas a la fuente de alimentación (12V o 24V) y al otro lado las tiras led y listo. Hay otros sensores que tienen exactamente el mismo formato pero diferente referencia, en vez de tener 4 cables tienen 3, y necesitan un controlador para el encendido y apagado de las tiras (fue los primeros que compré y acabarán en la basura en breve...). Con este no necesitas ningún controlador, solamente lo cableas entre la fuente de alimentación y las tiras y listo, no necesitas nada más. Y este es el resultado final: ![]() Un saludo! |
11-nov-2023 15:35
|
De todas formas, si vas a meter leds en los armarios, entiendo que en algún momento vas a realizar la conversión de 220V a 5V/12V/24V. ¿Porqué necesitas que sean de 220V? Y nada hombre, para eso estamos! Encontrar este tipo de hilos es un placer. |
11-nov-2023 16:03
|
Me imagino que tiene que haber alguno. En aliexpress tienes todo tipo de sensores, probablemente algunos trabajen en 220V directamente.
De todas formas, si vas a meter leds en los armarios, entiendo que en algún momento vas a realizar la conversión de 220V a 5V/12V/24V. ¿Porqué necesitas que sean de 220V? Y nada hombre, para eso estamos! Encontrar este tipo de hilos es un placer. En mi anterior casa puse enchufes dentro del armario y mr evite el transformador y donde colocarlo Además de q el transformador me daba fallos a veces Imagino q tb habrá evolucionado todo eso Y quizá tb por intensidad de lumens,mi inexperta mente deduce q dará más luz tiras directamente a 220v q las otras |
11-nov-2023 17:02
|
Para evitar comprar otro producto
En mi anterior casa puse enchufes dentro del armario y mr evite el transformador y donde colocarlo Además de q el transformador me daba fallos a veces Imagino q tb habrá evolucionado todo eso Y quizá tb por intensidad de lumens,mi inexperta mente deduce q dará más luz tiras directamente a 220v q las otras En cuanto a lumens, tampoco sé si existe diferencia entre 220V o 24V/12V, pero yo te diría que no. Las tiras que tengo en el armario son FCOB de 528 leds/m, tienen un consumo de 14W/m y 1750 lumens/m . Dan bastante luz, es más, siendo sincero, si tuviese que volver a montarlas todas, las cogería con menor luminosidad. Durante el día está genial, pero a primera hora de la mañana es demasiada luz... |
11-nov-2023 17:54
|
Muchas gracias
Iluminan buen las tiras con la pilas?? Si iluminan bien, siendo amazon puedes pillarte un kit sino te gusta lo devuelves. Yo te digo que mi mano le gusto la idea y no se quejo. (y son de las que son raritas sino le gusta hay te jodes que lo tienes que tirar...) xD El sensor funciona bien o falla mucjo? Sl sensor no falla lo ajustas a la presencia y la luz, detecta y se enciende. Se puede poner un sensor distinto? Venden mas sensores, el mio por ej tiene el sensor empotrado con la base de las pilas. pero todos funcionan bien, es algo que hasta uno mismo podría fabricar, siguiendo un tutorial, son componentes típicos. De nuevo muchas gracias La tira cob me la voy a apuntar para iluminar cocina y pasillo,tiene muy buena pinta y de precio muy bien La cob monte hace unos meses en la cocina de mis padres y el encendido con botón táctil, si mantienes pulsado baja intensidad etc. No sé cómo no había encontrado este hilo antes!! Me habría evitado un montón de rompederos de cabeza seguro!
Grandísimo trabajo nemeth1991 ! Si me lo permites, me gustaría poder hacer un par de humildes aportaciones a un par de shurs que te han pedido algo de ayuda estos últimos días. CLARO!!! Yo estoy en las mismas, una escalera con la misma distribución que la tuya, he hecho obra hace poco y he dejado cableado cada peldaño para poder meter una tira en los vuelos de los peldaños, y luego tapar las cajas con el rodapié: No teniendo intención de hacer obra, lógicamente no vas a hacer agujeros y cablear todo por dentro de la pared, pero igual el perfil y las tiras que busqué te podrían cuadrar para lo que quieres hacer: Perfíl de aluminio de 8mmx8mm es el más pequeño que he encontrado de los que van en ángulo, para iluminar el peldaño y no la tabica. Viene con el difusor y tiene buena pinta (como ves en las fotos aún no lo instalado, lo tengo pendiente para las próximas semanas). Obviamente en los peldaños que te quedan a la altura de los ojos, se verá el perfil, pero en general es bastante discreto. Tira led COB de 4mm de ancho el perfil en ángulo viene preparado para tiras de 4mm, tuve que buscar bastante y acabé encontrando estas. Probablemente no son de la mejor calidad, pero tenía claro que quería que fuesen COB (para evitar los puntos luminosos), y soy consciente de que el día que se fastidien, tendré que desmontar una parte del rodapié, pero es un mal menor... He probado todas las que compré y van bien, no se calientan demasiado. Yo sí tengo intención de "domotizarlas" en cierto modo, asociándolas a un sensor de luminosidad, y ahora tengo un par de dilemas más (igual alguien me puede arrojar algo de luz):
Un saludo! Mirate esto y me dices ![]() https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y https://www.youtube.com/shorts/uCH8AJUUCOQ min 4 https://www.youtube.com/watch?v=soDh...b_channel=COXO min 4.39 https://www.youtube.com/watch?v=2RD4...el=LIGHTINGBTF dentro de este enlace tienes imágenes de conexiones del control y el tipo de tira led https://es.aliexpress.com/item/10050...21140397125%21 Que comprar el controlador, la tira led ws2811 con protección ip necesari y los sensores. Fuente de alimentación. la tira led ws2811 funciona a 12v de 5m consume 12w/m 25*12w 300w a 12v. =25Amperios mínimo. https://www.amazon.es/alimentaci%C3%...90&sr=1-3&th=1 https://es.aliexpress.com/item/10050...d=aS7CHBEfIMBH se conecta en clk DA y gnd y ya te hace el efecto que quieres. otro: se podria hacer con tira led ws2815 y con controlador con wled https://www.youtube.com/watch?v=zbhd...nel=ChrisMaher el problema es como dar señal de encendido a ese modulo, si tendrias domotica con homeasistant es meter un sensor domotico y ahi haces lo que quieras. creo que lo más rápido y "facil" es pillar lo de ali que ya viene preparado para sensor y la tira led. Cuidao que la tira led es muy larga hace falta una fuente alimentación grande para alimentar los 25m, hay que alimentarla mínimo a la entrada y en el otro extremo para que no tenga perdida de intensidad. ![]() Si necesitas algo me dices. podrias hacerlo con los 16 reles, seria un proyecto dpm, pero teniendo todo por la pared ya el tuvo, lo tienes de cojones para usar un aparato como el de arriba. Para evitar comprar otro producto
En mi anterior casa puse enchufes dentro del armario y mr evite el transformador y donde colocarlo Además de q el transformador me daba fallos a veces Imagino q tb habrá evolucionado todo eso Y quizá tb por intensidad de lumens,mi inexperta mente deduce q dará más luz tiras directamente a 220v q las otras Olvidate la tensión no afecta a los lumens, afecta el tipo de led montado y la cantidad de led. por eso pregunto muchas veces si hay enchufe si se puede esconder... porque hay gente queno domina o prefiere conectar y olvidarse pegar la tira e ya. el tema de los transformadores, las fuente de alimentación suelen ser chinas el 90%, cambiándola por una de una mayor calidad o que esté refrigerada se soluciona, a parte que hay que sobredimensionar para que no esté al 100% trabajando. |
12-nov-2023 10:45
|
Para evitar comprar otro producto
En mi anterior casa puse enchufes dentro del armario y mr evite el transformador y donde colocarlo Además de q el transformador me daba fallos a veces Imagino q tb habrá evolucionado todo eso Y quizá tb por intensidad de lumens,mi inexperta mente deduce q dará más luz tiras directamente a 220v q las otras Las hay que se pueden cortar cada menos, pero asegúrate del detalle antes de comprarlas. |
12-nov-2023 11:08
|
Pues entonces creo q voy a pillar tiras fcob de aliexpress a 24v y de 528leds/m q están a menos de 10€ los 5m Pillaré algún sensor de doble puerta y las fuentes de alimentación ya las miraré después porque no parece q oscile tanto el precio Gracias |
12-nov-2023 19:48
|
Mirate esto y me dices ![]() https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y https://www.youtube.com/shorts/uCH8AJUUCOQ min 4 https://www.youtube.com/watch?v=soDh...b_channel=COXO min 4.39 https://www.youtube.com/watch?v=2RD4...el=LIGHTINGBTF dentro de este enlace tienes imágenes de conexiones del control y el tipo de tira led https://es.aliexpress.com/item/10050...21140397125%21 Que comprar el controlador, la tira led ws2811 con protección ip necesari y los sensores. Fuente de alimentación. la tira led ws2811 funciona a 12v de 5m consume 12w/m 25*12w 300w a 12v. =25Amperios mínimo. https://www.amazon.es/alimentaci%C3%...90&sr=1-3&th=1 https://es.aliexpress.com/item/10050...d=aS7CHBEfIMBH se conecta en clk DA y gnd y ya te hace el efecto que quieres. otro: se podria hacer con tira led ws2815 y con controlador con wled https://www.youtube.com/watch?v=zbhd...nel=ChrisMaher el problema es como dar señal de encendido a ese modulo, si tendrias domotica con homeasistant es meter un sensor domotico y ahi haces lo que quieras. creo que lo más rápido y "facil" es pillar lo de ali que ya viene preparado para sensor y la tira led. Cuidao que la tira led es muy larga hace falta una fuente alimentación grande para alimentar los 25m, hay que alimentarla mínimo a la entrada y en el otro extremo para que no tenga perdida de intensidad. ![]() Si necesitas algo me dices. podrias hacerlo con los 16 reles, seria un proyecto dpm, pero teniendo todo por la pared ya el tuvo, lo tienes de cojones para usar un aparato como el de arriba. |
13-nov-2023 18:16
|
Perdona q te moleste de nievo5 Sabes si estos sensores serían compatibles con las tiras leds?? Es q no veo por ninguna parte si son de 3 o 4 pines Gracias Saudos No sé cómo no había encontrado este hilo antes!! Me habría evitado un montón de rompederos de cabeza seguro!
Grandísimo trabajo nemeth1991 ! Si me lo permites, me gustaría poder hacer un par de humildes aportaciones a un par de shurs que te han pedido algo de ayuda estos últimos días. Yo estoy en las mismas, una escalera con la misma distribución que la tuya, he hecho obra hace poco y he dejado cableado cada peldaño para poder meter una tira en los vuelos de los peldaños, y luego tapar las cajas con el rodapié: ![]() ![]() No teniendo intención de hacer obra, lógicamente no vas a hacer agujeros y cablear todo por dentro de la pared, pero igual el perfil y las tiras que busqué te podrían cuadrar para lo que quieres hacer: Perfíl de aluminio de 8mmx8mm es el más pequeño que he encontrado de los que van en ángulo, para iluminar el peldaño y no la tabica. Viene con el difusor y tiene buena pinta (como ves en las fotos aún no lo instalado, lo tengo pendiente para las próximas semanas). Obviamente en los peldaños que te quedan a la altura de los ojos, se verá el perfil, pero en general es bastante discreto. Tira led COB de 4mm de ancho el perfil en ángulo viene preparado para tiras de 4mm, tuve que buscar bastante y acabé encontrando estas. Probablemente no son de la mejor calidad, pero tenía claro que quería que fuesen COB (para evitar los puntos luminosos), y soy consciente de que el día que se fastidien, tendré que desmontar una parte del rodapié, pero es un mal menor... He probado todas las que compré y van bien, no se calientan demasiado. Yo sí tengo intención de "domotizarlas" en cierto modo, asociándolas a un sensor de luminosidad, y ahora tengo un par de dilemas más (igual alguien me puede arrojar algo de luz):
Esto si que lo tengo instalado y funcionando. Cada módulo del armario es de 2 puertas abatibles, y detrás de las bisagras pedí que mi hiciesen un fresado de arriba a abajo a cada lado. Si tienes el armario ya y vas a hacer el fresado tú, puedes elegir todos los materiales en base al tamaño del fresado que vayas a hacer. Si vas a hacer el armario nuevo, que te digan en fábrica exactamente el tamaño de la fresa para poder hacer tus cálculos y comprar el perfil que te valga. Yo esperé a que llegase el armario, tomé medidas del fresado y busqué el perfil que mejor cuadraba (me costó bastante encontrarlo también), y queda perfectamente encajado (ni le he puesto adhesivo, entraba bastante justo y con las baldas te aseguras que no se va a caer). Importante, para que no tengas problemas con las baldas, el perfil tiene que sobresalir muy muy poco del fresado. Yo cogí este (fíjate en las pestañas y en el difusor, importante que no sobresalgan para que no tengas problemas con las baldas): ![]() En cuanto a las tiras, en este caso también opté por tiras COB (mismo motivo, evitar puntos luminosos) de 24V, metí el transformador y todo el cableado encima del armario con un interruptor pequeño en una esquina por si algún día quiero dejarlos apagados. Las puertas son abatibles de dos hojas, por lo que en este caso buscaba un sensor que encienda las tiras cuando abro una puerta (ya sea la izq o la dcha) y cuando abro las dos, y tenía claro que no quería un sensor de movimiento para el encendido, por lo que busqué un fotoeléctrico. Lo mismo, después de buscar y buscar el sensor que más me convenció fue este (no creas que hay muchas opciones, y menos que sean discretas): Sensor doble puerta armario ![]() Importante, si te decantas por una solución como esta, tiene que ser con ese sensor..., repito, ESE... cableas a la fuente de alimentación (12V o 24V) y al otro lado las tiras led y listo. Hay otros sensores que tienen exactamente el mismo formato pero diferente referencia, en vez de tener 4 cables tienen 3, y necesitan un controlador para el encendido y apagado de las tiras (fue los primeros que compré y acabarán en la basura en breve...). Con este no necesitas ningún controlador, solamente lo cableas entre la fuente de alimentación y las tiras y listo, no necesitas nada más. Y este es el resultado final: ![]() Un saludo! |
14-nov-2023 13:35
!Los sensores de las puertas de los armarios que he puesto son de 4 pines, 2 de entrada y 2 de salida (no hace falta ningún controlador, sólo la fuente de alimentación, el sensor en medio y la tira LED). El cable tiene conectores dupont, puedes cortar los extremos y hacer ahí los empalmes con clemas. Hay otros sensores exactamente iguales que ese que son de 3 pines, dos de entrada y uno solo de salida que se conecta a un controlador (es necesario el controlador ya que la señal de salida es de tan solo unos mA para indicarle al controlador si el sensor está activo o no). Es una opción más cara (porque necesitas el controlador específico). Yo te recomiendo el de 4 pines que he puesto. Importante, el sensor trabaja a 12V o 24V, por lo tanto las tiras led y la fuente de alimentación tienen que tener ese voltaje. Si usas tiras de 12V la potencia máxima que permite es 60W y si las tiras son de 24V la potencia máxima es de 100W (aparece en la descripción de Aliexpress). Eso tienes que mirar cuantos metros de tira quieres instalar por cada sensor y el tipo de tira y en la descripción siempre te ponen el consumo por metro lineal, haces el cálculo y que no superen esos 60W si usas tiras y fuente de alimentación de 12V, y sino hasta 100W si las tiras y la fuente son de 24V. Espero haber ayudado a aclarar tus dudas, sino pregunta sin problema !!Un saludo |
14-nov-2023 13:50
|
Soy muy idiota.... Se me olvido poner el enlace y su esquema https://a.aliexpress.com/_Ey4d5bn ![]() Es que no entiendo la diferencia para conectarlos entre 3 y 4 pines Este link es de un sensor de 3 pines y su esquema https://a.aliexpress.com/_EJ5RFJP ![]() Nada que perdonar! Para eso estamos
!Los sensores de las puertas de los armarios que he puesto son de 4 pines, 2 de entrada y 2 de salida (no hace falta ningún controlador, sólo la fuente de alimentación, el sensor en medio y la tira LED). El cable tiene conectores dupont, puedes cortar los extremos y hacer ahí los empalmes con clemas. Hay otros sensores exactamente iguales que ese que son de 3 pines, dos de entrada y uno solo de salida que se conecta a un controlador (es necesario el controlador ya que la señal de salida es de tan solo unos mA para indicarle al controlador si el sensor está activo o no). Es una opción más cara (porque necesitas el controlador específico). Yo te recomiendo el de 4 pines que he puesto. Importante, el sensor trabaja a 12V o 24V, por lo tanto las tiras led y la fuente de alimentación tienen que tener ese voltaje. Si usas tiras de 12V la potencia máxima que permite es 60W y si las tiras son de 24V la potencia máxima es de 100W (aparece en la descripción de Aliexpress). Eso tienes que mirar cuantos metros de tira quieres instalar por cada sensor y el tipo de tira y en la descripción siempre te ponen el consumo por metro lineal, haces el cálculo y que no superen esos 60W si usas tiras y fuente de alimentación de 12V, y sino hasta 100W si las tiras y la fuente son de 24V. Espero haber ayudado a aclarar tus dudas, sino pregunta sin problema !!Un saludo |
Editado: 14-nov-2023 14:01 -
14-nov-2023 14:05
|
¿Lo bueno? Que con ese controlador te ahorras la fuente de alimentación... ![]() Si bajas un poco hacia abajo en esa página del producto que has mandado, está la sección "Descripción" y aparece por ahí un botón "Ver más", dale y te aparecerán todas las especificaciones de esos sensores (potencia máxima que es la misma que el que te puesto yo, tipos de conexiones, esquemas de conexión, etc...). Merece la pena revisar esas fotos y los detalles que suelen indicar para asegurar que puedes usarlo con las tiras que quieres poner. |
14-nov-2023 14:17
|
Fíjate en la imagen del esquema, la única diferencia entre 3 y 4 pines, es que los de 3 pines, tienen V+ y V- de entrada, y luego un pin de salida que es un pin de control (ese pin es el que indica al controlador si está o no está activo el sensor, y es el propio controlador el que permite o no el paso de la corriente a la conexión de salida donde estarán las tiras). En el caso de los sensores de 4 pines, lo que hay es 2 pines de entrada con V+ y V- y luego 2 pines de salida con V+ y V- . Lo que hacen estos es funcionar como "un relé intermedio", si el sensor está activo dejo pasar la corriente (cierro el relé), si no está activo corto el circuito (abro el relé). Básicamente, en el caso de 3 pines el control del sensor se lleva a cabo desde el controlador y en el caso de 4 pines ese control lo hace el propio sensor. En el caso de 3 pines necesitas un controlador especifico para esa funcionalidad con esas conexiones dupont especificas, y en el caso de 4 pines te compras la fuente de alimentación que tú quieras y si algún día se rompe la cambias por otra sin tener que volverte loco ya que sólo necesitas que funcione a 12V o 24V y tenga una potencia máx. de 100W... nada más. |
16-nov-2023 19:04
|
Muchas gracias de verdad Pues ya pedido y a esperar q lleguen Saludos Fíjate en la imagen del esquema, la única diferencia entre 3 y 4 pines, es que los de 3 pines, tienen V+ y V- de entrada, y luego un pin de salida que es un pin de control (ese pin es el que indica al controlador si está o no está activo el sensor, y es el propio controlador el que permite o no el paso de la corriente a la conexión de salida donde estarán las tiras).
En el caso de los sensores de 4 pines, lo que hay es 2 pines de entrada con V+ y V- y luego 2 pines de salida con V+ y V- . Lo que hacen estos es funcionar como "un relé intermedio", si el sensor está activo dejo pasar la corriente (cierro el relé), si no está activo corto el circuito (abro el relé). Básicamente, en el caso de 3 pines el control del sensor se lleva a cabo desde el controlador y en el caso de 4 pines ese control lo hace el propio sensor. En el caso de 3 pines necesitas un controlador especifico para esa funcionalidad con esas conexiones dupont especificas, y en el caso de 4 pines te compras la fuente de alimentación que tú quieras y si algún día se rompe la cambias por otra sin tener que volverte loco ya que sólo necesitas que funcione a 12V o 24V y tenga una potencia máx. de 100W... nada más. |
19-nov-2023 19:25
|
Y para que sepas que tu esfuerzo es útil y muy estimado. Acabo de poner las LED que me comentaste un poco después, de poca luminosidad (5W/m) Fotos de las 16:40, con el sol de la tarde (hoy está despejado) entrando por la ventana. ![]() ![]() Las LED ya se agradecen sobremanera a las 16:40, y a estas horas (18:20) ni te cuento... Mi mujer está entusiasmada; desde que se operó de la vista siempre ha tenido problemas en condiciones de baja luminosidad, y particularmente en esa escalera. Ahora ve perfectamente cada escalón. Me falta la domótica, pero estamos en ello. No lo pongo para ¿presumir?; es una instalación casera sin pretensiones más allá de la utilidad. Lo pongo para darte las gracias y que sepas que apreciamos tus consejos. Saludos, |
19-nov-2023 19:33
|
La presente es para agradecerte el trabajo que haces tratando de desasnarnos.
Y para que sepas que tu esfuerzo es útil y muy estimado. Acabo de poner las LED que me comentaste un poco después, de poca luminosidad (5W/m) Fotos de las 16:40, con el sol de la tarde (hoy está despejado) entrando por la ventana. Las LED ya se agradecen sobremanera a las 16:40, y a estas horas (18:20) ni te cuento... Mi mujer está entusiasmada; desde que se operó de la vista siempre ha tenido problemas en condiciones de baja luminosidad, y particularmente en esa escalera. Ahora ve perfectamente cada escalón. Me falta la domótica, pero estamos en ello. No lo pongo para ¿presumir?; es una instalación casera sin pretensiones más allá de la utilidad. Lo pongo para darte las gracias y que sepas que apreciamos tus consejos. Saludos, No sabes lo que me llena ver que la gente se anima hacer este tipo de cosas simples y que lo agradece. siempre serás bienvenido por aquí pd: cualquiera duda con la domotica también controlo
|
Editado: 19-nov-2023 19:35 -
19-nov-2023 20:02
|
La presente es para agradecerte el trabajo que haces tratando de desasnarnos.
Y para que sepas que tu esfuerzo es útil y muy estimado. Acabo de poner las LED que me comentaste un poco después, de poca luminosidad (5W/m) Fotos de las 16:40, con el sol de la tarde (hoy está despejado) entrando por la ventana. ![]() ![]() Las LED ya se agradecen sobremanera a las 16:40, y a estas horas (18:20) ni te cuento... Mi mujer está entusiasmada; desde que se operó de la vista siempre ha tenido problemas en condiciones de baja luminosidad, y particularmente en esa escalera. Ahora ve perfectamente cada escalón. Me falta la domótica, pero estamos en ello. No lo pongo para ¿presumir?; es una instalación casera sin pretensiones más allá de la utilidad. Lo pongo para darte las gracias y que sepas que apreciamos tus consejos. Saludos, Lo veo y ya me ha entrado el gusanillo para terminar las mías ...
|
19-nov-2023 20:50
|
Una cuestión tonta, de momento: Como creo que ya comenté, tengo numerosos chismes WiFi con Smart Life. Para este proyecto, quería pasar a zigbee con Home Assistant. HA aún no lo tengo operativo. He comprado un hub zigbee (Sonoff Smart Hub), he bajado la app recomendada (eWeLink) y lo he conectado. Bien. He comprado dos pulsadores Sonoff y los he conectado sin problema al hub. Bien. He comprado dos enchufes inteligentes marca china aleatoria, "requiere un hub zigbee", los he conectado sin problema al hub. Bien. He creado una escena tonta para que al pulsar un interruptor, encienda (o apague) las LED. Bien. Pero he comprado dos sensores de movimiento Aqara, "requiere un hub Aqara" (no me di cuenta a la hora de pedirlos) y NO sincronizan con el hub Sonoff. En mi ignorancia, pensaba que el protocolo zigbee era "universal" y todo se podía conectar (como el WiFi, vaya) y parece que no. ![]() La cosa es si voy a necesitar comprar otros sensores de movimiento "más universales", o bien otro hub de Aqara, o si con Home Assistant los voy a poder ver (algo he leído de Zigbee2MQTT, pero no sé si tiene relación, si es útil para la cuestión o cómo se implementa) Gracias, y saludos. |

!

...