Resuelvo dudas Oposiciones Técnico y Cuadro Técnico ADIF.
05-nov-2023 02:13
|
Perdonado!!
Lo siento pero no comparto esa información. Lo que sí te puedo decir es que era una de las mejores si no la mejor, eso sí, también lo valía en pasta. Es por eso que los apuntes que ofrezco son la opción más equilibrada para prepararse bien y no hacer un gran desembolso. Un saludo shur Yo estuve mirando preparadores adif (logo dos montañitas negro y verde) y tenía buena pinta. Pero tampoco me puse a buscar/comparar exhaustivamente. Me lo he preparado por mi cuenta. Veo que básicamente la peña quiere sacar cuartos entorno a este tema. Si tienen 100 alumnos a 1900 pavos, pues mira 190k a facturar en 3 meses, con cero inversión en local etc y contratando a 4 compis de ADIF, cada uno de una rama, pues bienvenidas sean las OEPs Y el que ha pagado la academia, si se saca 100 eurillos por el material, pues con poco ya se paga el coste de la academia. Creo que sí hemos llegado a shurlandia no es para andar gitaneando, además si ya te has sacado la plaza, tienes un salario digno... En fin, se agradecería una opinión imparcial de una academia que te ha dado resultados. |
05-nov-2023 02:23
|
Hombre, parece algo oscuro que no digas la academia. Es como si pones una moto en Walla que es muy buena, pero no dices modelo y marca...XD
Yo estuve mirando preparadores adif (logo dos montañitas negro y verde) y tenía buena pinta. Pero tampoco me puse a buscar/comparar exhaustivamente. Me lo he preparado por mi cuenta. Veo que básicamente la peña quiere sacar cuartos entorno a este tema. Si tienen 100 alumnos a 1900 pavos, pues mira 190k a facturar en 3 meses, con cero inversión en local etc y scontratando a 4 compis de ADIF, cada uno de una rama, pues bienvenidas sean las OEPs Y el que ha pagado la academia, si se saca 100 eurillos por el material, pues con poco ya se paga el coste de la academia. Creo que sí hemos llegado a shurlandia no es para andar gitaneando, además si ya te has sacado la plaza, tienes un salario digno... En fin, se agradecería una opinión imparcial de una academia que te ha dado resultados. Si tienes alguna duda en cuanto a la oposición o en cuanto al trabajo encantado de responderla. Si estás interesado por los apuntes escribeme por privado. Si no tienes nada que aportar, no escribas XD |
08-nov-2023 09:44
|
Buenas @danielnah
Una pregunta un poco chorra. Soy diseñador con varios años de experiencia en el mundo ferroviario, tu crees que mi experiencia tiene algo de cabida para entrar el ADIF. Tienen algún puesto relacionado? Hay algunos perfiles para los que directamente has de tener experiencia previa (viene en las bases de la convocatoria y en la resolución de distribución de plazas), como por ejemplo Técnico en Comunicación... Técnico de Ciberseguridad.... Ya depende del perfil al que quieras optar. Por otro lado al ser un concurso-oposición hay una serie de méritos. Este año han cambiado el baremo y, además de sumar puntos el haber trabajado en Adif, suma puntos tener experiencia en un puesto con funciones similares. Por último y no menos importante, en la parte de la entrevista (si te presentas a Técnico solo) cuenta que hayas trabajado o tengas experiencia con el puesto. Sobre todo lo que te recomiendo es que te leas bien las bases de la convocatoria y la resolución de la distribución de plazas de la oep 2023 para que te hagas una idea de cómo puede ser la siguiente. ( https://www.adif.es/w/pni23/03-convo...geFromPlid=675 ) Un saludo Shur |
08-nov-2023 10:30
|
Hola Turbodostonoss,
Hay algunos perfiles para los que directamente has de tener experiencia previa (viene en las bases de la convocatoria y en la resolución de distribución de plazas), como por ejemplo Técnico en Comunicación... Técnico de Ciberseguridad.... Ya depende del perfil al que quieras optar. Por otro lado al ser un concurso-oposición hay una serie de méritos. Este año han cambiado el baremo y, además de sumar puntos el haber trabajado en Adif, suma puntos tener experiencia en un puesto con funciones similares. Por último y no menos importante, en la parte de la entrevista (si te presentas a Técnico solo) cuenta que hayas trabajado o tengas experiencia con el puesto. Sobre todo lo que te recomiendo es que te leas bien las bases de la convocatoria y la resolución de la distribución de plazas de la oep 2023 para que te hagas una idea de cómo puede ser la siguiente. ( https://www.adif.es/w/pni23/03-convo...geFromPlid=675 ) Un saludo Shur |
08-nov-2023 22:55
|
Me apunto a lo que te pregunta este shur, @danielnah, y aprovecho para desear suerte a todos los que os examináis este sábado.
Muy buenas Shur. Enhorabuena por la adjudicación. Por aquí uno que tiene pensado presentarse a las del próximo año.
- ¿Sabes si en estas oposiciones de Técnico/CT hay mucho porcentaje de participantes con puntos extra por estar ya trabajando en ADIF aunque en distinto puesto, o por experiencia en el sector? - ¿Te las preparaste por alguna academia o por alguna de las webs de los sindicatos?, y en ese caso, ¿Cuál de todos recomendarías para esta oposición en concreto? porque he escuchado que hay sindicatos que preparan mejor algunas oposiciones que otras, y tengo amigos preparándolas por academia a mayores. - Y por último, ¿qué te ha parecido el examen en cuanto a dificultad? ¿se aprueba fácil si vas con todo mirado? ¿alguna Ley por la que tengan especial preferencia a la hora de preguntar? Para CT ingeniería industrial, que es mi caso, no recuerdo ver muchos con demasiado puntos. Mucha gente con 5 puntos extra por aprobar el examen del año anterior o tener titulación universitaria adicional. Hola Degerre,
Pues como técnico empiezas como jefe (literalmente) y cuadro técnico haces tareas que te delegan técnicos o gente por encima. Respecto al temario es verdad que en la página de Adif están los temas que entran, pero son las leyes y documentos en crudo. Si partes de estos temas en crudo, partes con mucha desventaja con respecto a gente que estudia mediante apuntes hechos para estudiar y enfocados a este examen, además de preguntas tipo que pueden caer. En general quitan mucho contenido que sobra de cara a estudiar y se centra en lo importante. Por estimar algo, diría que con los apuntes tardarías al menos 3 meses estudiando a tiempo completo para hacer un examen decente y con los temas directamente del BOE tardarías 2 o 3 veces más y requiriendo mucho más esfuerzo. Un saludo Shur Yo me lo preparé por mi cuenta, sin academia, y con ayuda de la plataforma de test de CGT (blog comoserferroviario). Es más tedioso, pero a mi me ayudó muchísimo a memorizar el tener la ley a un lado e ir haciéndome el resumen al otro. |
09-nov-2023 01:31
|
A la primera pregunta es algo que podéis comprobar vosotros mismos. Os vais a la web de Adif donde publican las convocatorias de empleo, os buscáis las resueltas, y dentro del archivo, creo recordar, notas 2ª fase aparecen los listados de notas de examen por un lado, y puntos extra por otro.
Para CT ingeniería industrial, que es mi caso, no recuerdo ver muchos con demasiado puntos. Mucha gente con 5 puntos extra por aprobar el examen del año anterior o tener titulación universitaria adicional. Yo me lo preparé por mi cuenta, sin academia, y con ayuda de la plataforma de test de CGT (blog comoserferroviario). Es más tedioso, pero a mi me ayudó muchísimo a memorizar el tener la ley a un lado e ir haciéndome el resumen al otro. |
09-nov-2023 01:35
|
Hola Shur, Pues con la prueba de inglés no te puedes relajar, mucha gente cae en esta parte. Para CT es un nivel B2 (aunque yo diría que un poco más) y para Técnico es un nivel C1. Yo tengo buen nivel de inglés de siempre y creo que si no llego a estudiar la prueba de inglés a conciencia no sé si la hubiera aprobado. Resúmen: hay que prepararsela. Para el que ande muy perdido tengo apuntes de inglés con lo que suele entrar. |
09-nov-2023 10:18
| Hola. Yo estaría interesado en Factor Circulación Entrada, pero me da un poco miedo el inglés, que llevo sin tocarlo desde hace 10 años en Bachillerato. Cuéntame más de cómo lo preparas .. |
09-nov-2023 18:03
|
Yo me centro en las oposiciones de CT y de Técnico, aunque supongo que también te podría valer. Escríbeme por privado y lo hablamos. |
14-nov-2023 13:13
| Cuál es el horario de trabajo de cuadro técnicos y técnicos? Una vez dentro, existen posibilidades reales de movilidad a otras provincias o suele estar todo muy centralizado (siempre hablando de CT y T? Gracias y enhorabuena por tu plaza. |
14-nov-2023 14:33
| Perdona que sobre todo estoy centrado en CT y Técnico, pero casi seguro que hay nueva OEP para este año que viene |
14-nov-2023 14:36
|
En cuanto a la movilidad, existe, aunque la mayoría de plazas están en Madrid. Ya depende de a donde quieras ir hay más plazas o menos. En principio cuando más grande sea la ciudad y más importancia desde el punto de vista ferroviario es, más plazas hay. Gracias Shur |
14-dic-2023 21:15
|
@danielnah, una pregunta: ¿en qué oficinas te puede tocar trabajar en Madrid como Técnico o Cuadro Técnico? Veo que ADIF tiene varias sedes pero me imagino que estos puestos irán a unas en concreto. Gracias de antemano.
|
16-dic-2023 12:49
| Todo correcto con el shur por el tema apuntes, muy rápido y resolviendo algunas dudas que tenía. Recomendado si alguno busca una opción más asequible que academias. |
04-ene-2024 14:25
|
El horario depende de la dependencia de donde caigas. Pero es de oficina, de 9 a 2 es obligatorio y luego te adaptas de forma flexible las horas. Ahora mismo son 37,5 horas semanales aunque hay firmado un acuerdo con los sindicatos de 35 horas. La aplicación de esto último es lo que está trayendo discrepancias con la empresa, por lo que las 35 horas aun no se va a aplicar hasta que no se pongan de acuerdo en cómo.
En cuanto a la movilidad, existe, aunque la mayoría de plazas están en Madrid. Ya depende de a donde quieras ir hay más plazas o menos. En principio cuando más grande sea la ciudad y más importancia desde el punto de vista ferroviario es, más plazas hay. Gracias Shur |
04-ene-2024 14:27
|
Mucha gente paga las tasas de examen y ni se presenta, otra mucha no estudia, y de los que estudian otros muchos no se preparan bien. Osea que al final no es tanta competencia Saludos shur |
04-ene-2024 14:40
|
es facil? pues puede ser, pero con aprobar no basta y tienes q sacar nota quizas algo se me escapa pero diria que necesitas un C1 ingles para sobresalir y saltar el corte |
28-ene-2024 18:11
|
Por tener alguna titulación universitaria extra (un máster) o haber aprobado el examen el año anterior te dan 5 ptos extra. La nota de corte tampoco te la creas a pies juntillas. Publican un listado de adjudicaciones “definitivas”, pero luego hay renuncias, esas plazas las van ofreciendo a los siguientes de la lista y no actualizan el listado que publican. Pd: puedes ver los listados oficiales, no lo que dicen los sindicatos, en las convocatorias de Adif https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion en las resueltas o en las que están en proceso de resolución. En el primer listado que sacan de notas puedes ver los aprueba/no aprueba/no presentados y en el segundo las notas. Más de la mitad no se presentan, no aprueban o lo hacen con la nota justa. Pd2: En CT el temario es común para todos los perfiles, así que supongo que el Op preparará todas las especialidades. |
29-ene-2024 01:53
|
Enhorabuena shur, Algunas preguntas que me surgen: - Así a modo general, que tal el trabajo de técnico? Te gusta? motiva? estrés? - He visto alguna respuesta que dabas en que preparándote las técnico a tiempo parcial, se podría preparar bien en 5-6 meses... no parece esto un poco optimista? Teniendo en cuenta que estudiaría por las tardes y fines de semana, - Las plazas son fijas tipo funcionario? es decir, si te llegases a coger una excedencia tendrías luego la plaza asegurada a tu vuelta? - Qué tal el temario? es todo muy de leyes o tiene también parte más técnica? - Y ya para rematar, alguna pregunta que alguien ha soltado también pero no se si has llegado a responder: qué tal las posibilidades reales de reubicación de destino? Muchas gracias! |
29-ene-2024 14:47
|
Enhorabuena shur,
Algunas preguntas que me surgen: - Así a modo general, que tal el trabajo de técnico? Te gusta? motiva? estrés? - He visto alguna respuesta que dabas en que preparándote las técnico a tiempo parcial, se podría preparar bien en 5-6 meses... no parece esto un poco optimista? Teniendo en cuenta que estudiaría por las tardes y fines de semana, - Las plazas son fijas tipo funcionario? es decir, si te llegases a coger una excedencia tendrías luego la plaza asegurada a tu vuelta? - Qué tal el temario? es todo muy de leyes o tiene también parte más técnica? - Y ya para rematar, alguna pregunta que alguien ha soltado también pero no se si has llegado a responder: qué tal las posibilidades reales de reubicación de destino? Muchas gracias! A la pregunta de si me motiva, sí, estoy contento con lo que hago y desde el primer momento he asumido responsabilidades, aunque esto es muy subjetivo, dependiendo de dónde caigas y "cómo te lo montes" en el sentido de los compañero que te toquen, el jefe y las tareas que realices. El estrés en general en cualquier puesto no llega a ser alto. En cuanto al tema de las excedencias y la comparación con el personal funcionario, tiene muchas similitudes, aunque no llega a ser exactamente igual. Para pedir excedencia no hay ningún problema, es más, es algo relativamente común. En cuanto a la readmisión, te aseguran la readmisión cuando quede abierto un puesto similar al tuyo (para excedencias de larga duración). Ya te digo que no es algo demasiado raro que alguien se pida excedencia o que se hable abiertamente de ello. El temario es completamente de tipo ley, es decir que no hay nada técnico como dices o cálculos. Pues en cuanto a las posibilidades de reubicación, en principio no hay problema siempre y cuando haya plazas disponibles en el destino al que deseas llegar y no te la quite una persona que tenga prioridad sobre tí. La prioridad depende del puesto en la OEP y la antigüedad en la empresa. Por ejemplo, si a una movilidad se presente gente de la OEP 2020 y la OEP 2021, el orden de prioridad sería el primero es el primero de la OEP 2020 hasta el último de la OEP 2021. Al último de la OEP 2020 le sigue el primero de la OEP 2021. Si quieres ver posibilidades de ubicación en algún lugar concreto, mírate las últimas 3 o 4 convocatorias para hacerte una idea de dónde salen la mayoría de plazas y las posibilidades que hay. Espero haberte ayudado. Un saludo shur |
29-ene-2024 20:46
|
Hola a todos. Conseguir plaza de técnico o cuadro técnico en "provincias" (fuera de Madrid capital) no es que sea imposible, pero es bastante difícil y puede llevar años. Si consigues la plaza donde tú quieres "a la primera", es decir, al entrar directamente a través de la OEP eso no te garantiza nada porque en la primera movilidad que se convoque estás obligado a participar y a volver a solicitar plaza, y ya va a depender de la gente que tengas delante que pueda querer esa plaza e incluso la gente que ya está en residencia definitiva y que quiera promocionar, reconvertirse o cambiar de destino. Es verdad que está habiendo muchas jubilaciones y habrá gente en destinos descentralizados que deje su plaza, pero normalmente suele haber "lista de espera" de gente mucho más veterana si las plazas son golosas. Salu2! |