Me recomendais exchange y wallet para comprar y almacenar BTC?

over-0
ForoCoches: Miembro
Cita de PaJuFi
El exchange puede pasar información a Hacienda de la compra y de esa forma ya estar marcado en el sistema, independientemente de la venta. Por eso ahora ya obligan a declarar la posesión, no la venta.
Buenas, sshur! Desde cuando hay que declarar la posesión, desde 2023?
Hasta la fecha solo he declarado la venta.
PaJuFi
Cita de over-0
Buenas, sshur! Desde cuando hay que declarar la posesión, desde 2023?
Hasta la fecha solo he declarado la venta.
Me suena haberlo leído con anterioridad, sin embargo yo no he hecho nada de eso.
Al igual que las permutas entre cryptos también hay que declararlas aunque no por ello generen un rendimiento real
Rookax
Exchange mexc
Wallet keystone
Deejay1
Cita de perro_alex
Yo uso Kucoin, no he hecho el KYC y puedo operar sin ningún problema.
A mí no me deja comprar con tarjeta

Tú puedes ?
NatosiSakamoto
ForoCoches: Usuario
Cita de PaJuFi
El exchange puede pasar información a Hacienda de la compra y de esa forma ya estar marcado en el sistema, independientemente de la venta. Por eso ahora ya obligan a declarar la posesión, no la venta.
esto no es cierto, no hay que declarar la posesión cuando la custodias tu mismo, es decir, que no está en un exchange: hay que declarar cuando tienes más 50000€ en un exchange extranjero (porque los exchanges con licencia en España enviarán tu saldo y movimientos anuales)

el exchange o el observador que te los venda podrá ver a dónde envias el bitcoin que él te envió (si es que no los dejas ahi en el exchange) y si hacienda y sus colaboradores (lo vendes en un exchange, en un banco u otra manera que no sea P2P como te han comentado, que no hay que aportar tus datos) acabarán hilando transacciones y servicios que pagues con tus datos y tu nombre y vendrán a poner el cazo y a pedirte que justifiques de donde sacas cada centimo de tu cuenta

también existen maneras de ocultar o "ofuscar" tus operaciones en la red de bitcoin, pero hay que saber lo que se hace y ser consciente de que lo normal es que a un usuario muy experto le acaben identificando cuando compró y cuando vendió.

Y por eso se recomienda siempre comprar en servicios p2p: robosats, bisq, lnp2p bot de telegram, hodlhodl o peach y te evitas que empresas acumulen tus datos: ya no solo por hacienda: si les roban los datos y tu direccion al exchange y tienes 2 bitcoins esos datos se venderán en internet y habrá incentivos a que la mafia te busque a tu casa directamente.

desde luego mejor confiar en uno mismo que en terceros por vaguería

hardware wallets evitaría ledger y tiraría por bitbox02, passport o jade
PaJuFi
Cita de NatosiSakamoto
esto no es cierto, no hay que declarar la posesión cuando la custodias tu mismo, es decir, que no está en un exchange: hay que declarar cuando tienes más 50000€ en un exchange extranjero (porque los exchanges con licencia en España enviarán tu saldo y movimientos anuales)

el exchange o el observador que te los venda podrá ver a dónde envias el bitcoin que él te envió (si es que no los dejas ahi en el exchange) y si hacienda y sus colaboradores (lo vendes en un exchange, en un banco u otra manera que no sea P2P como te han comentado, que no hay que aportar tus datos) acabarán hilando transacciones y servicios que pagues con tus datos y tu nombre y vendrán a poner el cazo y a pedirte que justifiques de donde sacas cada centimo de tu cuenta

también existen maneras de ocultar o "ofuscar" tus operaciones en la red de bitcoin, pero hay que saber lo que se hace y ser consciente de que lo normal es que a un usuario muy experto le acaben identificando cuando compró y cuando vendió.

Y por eso se recomienda siempre comprar en servicios p2p: robosats, bisq, lnp2p bot de telegram, hodlhodl o peach y te evitas que empresas acumulen tus datos: ya no solo por hacienda: si les roban los datos y tu direccion al exchange y tienes 2 bitcoins esos datos se venderán en internet y habrá incentivos a que la mafia te busque a tu casa directamente.

desde luego mejor confiar en uno mismo que en terceros por vaguería

hardware wallets evitaría ledger y tiraría por bitbox02, passport o jade
Gracias por el aporte, shur.

En mi caso ya he empezado con la compra de sats por P2P y directo al Trezor. En el futuro quiero empezar con Sparrow para etiquetar los UTXOs y hacer alguna prueba con Whirlpool
wanchete
Warrior profesional
Exodus esta bien? O no es fiable?
alvaroesc
Cita de Synaw
Y vosotros tomáis alguna medida respecto a dónde guardar las cold wallets y demás? Porque como decía otro forero, si la guardas al fondo de un cajón cualquiera en tu casa, a no ser que entren a robar y se esmeren mucho, o que la casa arda, supongo que está a salvo.
Un colega mío mencionaba el tema de llevarlo a los típicos bancos donde te dan un pequeño almacenamiento para guardar objetos valiosos, pero no sé...
Yo creo que uso el metodo perfecto infalible.

En un papel fisico haces un texto de lo que sea, una historia, que contiene las claves. Guardas tantas copias de dicho papel como quieras: casa, coche, familiares, cartera....decenas.

En formato electronico, guardas la clave que te permite "descifrar" que palabras del texto que son correctas. Y esto lo guardas en diferentes emails (gmail, hotmail...).

Si alguien ve por separado ambas cosas no sabe que ve. Veo complicado que alguien cercano te robe la carta fisica y sea ademas capaz de hackearte el mail. Y perderlo es imposible
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Cita de alvaroesc
Yo creo que uso el metodo perfecto infalible.

En un papel fisico haces un texto de lo que sea, una historia, que contiene las claves. Guardas tantas copias de dicho papel como quieras: casa, coche, familiares, cartera....decenas.

En formato electronico, guardas la clave que te permite "descifrar" que palabras del texto que son correctas. Y esto lo guardas en diferentes emails (gmail, hotmail...).

Si alguien ve por separado ambas cosas no sabe que ve. Veo complicado que alguien cercano te robe la carta fisica y sea ademas capaz de hackearte el mail. Y perderlo es imposible

Existe una forma más sencilla y más segura aún, hacerte una multisig 2/3.
Te apuntas en 3 papeles distintos en uno palabras de 1-16 en otro se 8-24 y en el último de 1-8 y 16-24 . Guardas los 3 papeles en 3 sitios distintos casa / trabajo / familiar. Para sacar la clave necesitas 2 de las 3 copias en caso de que te las "pidan" por la fuerza ni tu mismo puedes dárselas. Si quieres un extra de "seguridad" ten una palabra segura para avisar a quien te guarde una copia de que estás bajo coacción. Por supuesto además de meter un passphrase a tu wallet.
wanchete
Warrior profesional
Solo quiero hacer hold o stacking. Recomendáis exodus?
Dragneel
Cita de Sulk
Coinbase y ledger/trezor.
Como funciona eso? Es decir, el ledge es lo que permite operar en coinbase pero las criptos estan en el ledger? O te refieres simplemente enviarlas y au?
← A Criptomonedas