OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
NITRATOS
ForoCoches: Miembro
Cita de Jake Blues
Bueno, pues ya está todo el pescado vendido.

Psicos me pareció fácil excepto dos series de figuras que no había donde cogerlas (en una descifré la mitad de la serie, pero luego averiguar lo que hacían las flechitas que tenían dentro me descolocó totalmente... xd

Inglés tengo buen nivel pero vamos, no sé por qué dicen A2 porque eso no es A2 en ningún país, todos los test que hice me parecieron siempre de B1 o B2 si me apuras.

Conocimientos. O hice mil test o todas las preguntas me resultaban familiares. Dejé dos en blanco y otras dos las respondí dudando demasiado.

Específica Factor Circulación: me pareció un poco liosa la redacción de varias preguntas, me las esperaba más directas.

Resumiendo, quedaron en blanco 2 de psicos, 1 de inglés, 2 de conocimientos y 1 específico (lo que vienen siendo casi 20 puntazos directos en toda la entrepierna). Si no fuese por las que dudé, habría arriesgado en alguna, claro. De todos modos, suponiendo en un caso muy hipotético que todo lo respondido sea correcto, siendo realista estoy fuera

Aún con esas, para ser la primera vez estoy muy contento, 5 puntazos para la siguiente pero me ha parecido una oportunidad muy muy desaprovechada la de hoy

Como acontecimiento gracioso, aula 2 en León de la facultad de Derecho, un chaval no sabía cómo escribir su número de dni en las cajitas, no sé cómo se le daría a la hora de codificarlo
Jajajaja yo estaba en tu aula... recuerdo el mozo que no sabía poner su DNI 🤦...

Y uno que acabado el tiempo le tuvieron que llamar la atención para que dejara de escribir...

El específico de FCE también me resultó difícil...

Según mis cuentas debo andar por 157/200.... supongo que fuera... fallé demasiado en el específico
guillerf
162,6 un fallo en el psicotécnico, 2 en el general, 1 en la especifica pero 5 en ingles... siento que me ha costado una plaza no dominar el ingles.
Jaromario
Jaromario
alguien que tenga test????
xebrecito
Cita de Coverman
165 + 5 fce, alguna opción?
nope, 5 puntos para el año siguiente.

Cita de Yiye
Pues 169,29 + 5 + 11,4 = 185,69 en factor de entrada. Espero estar dentro. En conocimientos he fallado 2 de PUTO SUBNORMAL autosaboteándose en momentos clave, pero parece que a pesar de ello puedo conseguirlo.

El año pasado con esa nota final habría sido 12º, y este año hay 28 plazas (que además alguno renunciará). Para mí lo importante es entrar, aunque me toque ir a Mordor durante un tiempo.

esos 11.4 puntos de que son ?
los ubicaria por exp1 pero el año pasado no hubo bolsa de trabajo.

Cita de Jake Blues
EDIT. JODER me cago en la puta y en todo lo que se menea. Fallé 1 en psicos. El resto misteriosamente lo tengo bien, a excepción de la primera de reserva en psicotécnicos e inglés

Al final descontando el error, 176,4 puntos con 0 de baremo. Fuerísima. Y eso sin tener en cuenta que no anulen alguna pregunta, entonces acabaría a tomar más por culo

Me alegro de no habérmela jugado. Pero llegados a este punto, no hay nada que hacer.

cada año es diferente, pero si, la cosa esta complicada.

Cita de NITRATOS
Jajajaja yo estaba en tu aula... recuerdo el mozo que no sabía poner su DNI 🤦...

Y uno que acabado el tiempo le tuvieron que llamar la atención para que dejara de escribir...

El específico de FCE también me resultó difícil...

Según mis cuentas debo andar por 157/200.... supongo que fuera... fallé demasiado en el específico

animo, seguro que en la próxima te sale mejor y le añades los 5 puntos.

Cita de guillerf
162,6 un fallo en el psicotécnico, 2 en el general, 1 en la especifica pero 5 en ingles... siento que me ha costado una plaza no dominar el ingles.

si, para las que hace falta una nota alta si no controlas bien el ingles estas jodido.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
175 + 5 en CT ingeniería industrial. Cómo irán los nuevos méritos de este año exp2? Dice por funciones similares fuera de ADIF pero son funciones tan fluidas que parece que cualquiera va a poder meter ahí su experiencia laboral.
Yiye
Forero Premium
Cita de xebrecito
esos 11.4 puntos de que son ?
los ubicaria por exp1 pero el año pasado no hubo bolsa de trabajo.
Sí hubo. Me quedé a 4 puestos de entrar el año pasado, y en julio me llamaron para cubrir una baja.

Calculo que generé esos puntos (0,6 ptos por día) desde el 10 de julio (que empecé a trabajar) hasta el 28 de julio (que se cerró el plazo para inscribirse a esta OPE).
Pendragon26
Cita de Tuk tuk
175 + 5 en CT ingeniería industrial. Cómo irán los nuevos méritos de este año exp2? Dice por funciones similares fuera de ADIF pero son funciones tan fluidas que parece que cualquiera va a poder meter ahí su experiencia laboral.
Es que se puede meter toda la experiencia laboral de fuera.

Uno que opte a industrial podrá meter toda su experiencia de ingeniero.
Tuk tuk
Cita de Pendragon26
Es que se puede meter toda la experiencia laboral de fuera.

Uno que opte a industrial podrá meter toda su experiencia de ingeniero.
Aunque no sea del sector ferroviario? Porque si es así meteré yo la mía también.
Pendragon26
Cita de Tuk tuk
Aunque no sea del sector ferroviario? Porque si es así meteré yo la mía también.
En ningún lugar pone que deba de serlo, pone que las funciones sean similar. Leete las funciones de CT de Ingeniería industrial y mira si puedes alegar que haces eso mismo en otra empresa.
Tuk tuk
Cita de Pendragon26
En ningún lugar pone que deba de serlo, pone que las funciones sean similar. Leete las funciones de CT de Ingeniería industrial y mira si puedes alegar que haces eso mismo en otra empresa.
Gracias shur.
Jaromario
Jaromario
alguien que tenga test tanto de renfe como de adif?
Jaromario
Jaromario
El temario de Renfe es el mismo para todos? Los que tengan grado superior o bachiller me refiero
Coverman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
2025 habrá examen FCE??
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Coverman
2025 habrá examen FCE??
Hasta 2025 sí, pero lo gordo ha sido en estos últimos 3 años. Para 2024 y 2025 en fce dudo que a duras penas lleguen siquiera a 200 para cada año

https://blog.comoserferroviario.es/2...ta-2023-y.html
Gordon_Freeman
Cita de xebrecito
Si, suele haber digamos que en la estación más grande de la provincia, y luego si tienes varias como Madrid pues tienes en varias.

En coruña si que tienes, entras a donde están los andenes, desde la parte de las taquillas, y del otro lado del edificio/estación hay varias puertas, una de ellas es del gabinete médico y otra de sindicatos(ya ponen unas placas al lado de la puerta) mañana trabajo allí, así que a ver si me acuerdo y le saco una foto.

PD aquí tienes la foto

shur qué me puedes decir de la movilidad?

Vivo en coruña con mi mujer la cual tiene trabajo estable. Yo estoy deseando cambiarme de sector (harto de la jungla infame de la construcción). En caso de obtener plaza me iría donde toque en función de la nota que obtenga no? como cualquier opo del estado? y para volver al noroeste? hablamos de muchos años? en el caso concreto de coruña estará cotizadísimo supongo?

Para un arquitecto con necesidad de estar en el noroeste para conciliar un mínimo creéis que compensa prepararse las pocas plazas que salen para técnico y cuadro técnico? mejor ir directamente a personal no?
Gordon_Freeman
Cita de Cletus Spuckle
Me inscribí a la convocatoria pero no le estoy dedicando tiempo. Esta vez va a ser para ver como va y ya.

De las de Adif miré el hilo por encima hace tiempo y pensé que solo eran interesantes para los de ciertas FP. Pero hace poco, por otro hilo, descubrí lo de cuadro técnico de industrial y por lo que he visto hasta ahora parece una buena opción.

Tengo pendiente mirarlo bien para tomar una decisión. Lo malo es que al ser más de nicho es difícil encontrar información "mascadita", a parte de que parece que no publican los exámenes de otros años. ¿Tú has podido sacar alguna conclusión?

igual me estoy perdiendo algo, llevo poco tiempo analizando esta opo ojo, pero 54 plazas para cuadro técnico industrial con la cantidad de ingenieros industriales que hay en España..., lo veo complicadísimo, como si te tocara el euromillón vaya. Sabes cómo están los ratios? es la típica opo que puedes abarcar en tiempo razonable y si tienes ''suerte'' aprobar? en este último caso sí me lo plantearía, pero me siguen pareciendo poquísimas plazas para técnicos y cuadro!

Lo bueno de las FFCCSE es que compites en igualdad de condiciones con gente que no está tan habituada a dejarse los codos en una biblioteca como un licenciado/diplomado/graduado (aunque cada vez se presenta mas gente a PN y GC con carrera, varios masters y doctorado sí), pero salen muchísimas más plazas todos los años, lo cual no quita que estén complicadas igualmente. Aquí sí que tienes que dedicarle mínimo 2 años dedicación casi exclusiva para poder aspirar a ellas
xebrecito
Cita de Gordon_Freeman
shur qué me puedes decir de la movilidad?

Vivo en coruña con mi mujer la cual tiene trabajo estable. Yo estoy deseando cambiarme de sector (harto de la jungla infame de la construcción). En caso de obtener plaza me iría donde toque en función de la nota que obtenga no? como cualquier opo del estado? y para volver al noroeste? hablamos de muchos años? en el caso concreto de coruña estará cotizadísimo supongo?

Para un arquitecto con necesidad de estar en el noroeste para conciliar un mínimo creéis que compensa prepararse las pocas plazas que salen para técnico y cuadro técnico? mejor ir directamente a personal no?
Coruña ciudad complicado.
Así a bote pronto tienes de las oep 21 y 22 unas 7-8 Personas por delante.

Ahora el problema es que ya entro muchísima gente y van a ir por delante tuya.

Yo personalmente creo que para venirte a Galicia no te llevaría mucho tiempo sacando buena nota en la oep.
Pero coruña ciudad ya no me atrevo a decirte tiempos.
Tuk tuk
Cita de Gordon_Freeman
igual me estoy perdiendo algo, llevo poco tiempo analizando esta opo ojo, pero 54 plazas para cuadro técnico industrial con la cantidad de ingenieros industriales que hay en España..., lo veo complicadísimo, como si te tocara el euromillón vaya. Sabes cómo están los ratios? es la típica opo que puedes abarcar en tiempo razonable y si tienes ''suerte'' aprobar? en este último caso sí me lo plantearía, pero me siguen pareciendo poquísimas plazas para técnicos y cuadro!

Lo bueno de las FFCCSE es que compites en igualdad de condiciones con gente que no está tan habituada a dejarse los codos en una biblioteca como un licenciado/diplomado/graduado (aunque cada vez se presenta mas gente a PN y GC con carrera, varios masters y doctorado sí), pero salen muchísimas más plazas todos los años, lo cual no quita que estén complicadas igualmente. Aquí sí que tienes que dedicarle mínimo 2 años dedicación casi exclusiva para poder aspirar a ellas
No creo que sea como tú dices para cuadro tecnico de industrial. Te digo mi opinión (me he presentado este año por primera vez y probablemente me lleve plaza).

Con unos cuatro/cinco meses de estudio serio hay posibilidades. Los admitidos a examen fuimos unos 900 y presentados unos 450, ponle que estudiado en serio habría 300. El ratio no es nada malo.

Consejo: no dejes de lado las leyes administrativas, los ingenieros pasan de ellas y son fáciles, por lo que esos puntos son muy valiosos.
MAUSOLOS
ForoCoches: Usuario
Buenas, algún shur buen samaritano que esté dispuesto a decirme donde se consigue el supuesto temario de la oposición de Operador comercial de Renfe ? O hay que esperar estrictamente a que se anuncie la oferta de empleo.
xebrecito
Cita de MAUSOLOS
Buenas, algún shur buen samaritano que esté dispuesto a decirme donde se consigue el supuesto temario de la oposición de Operador comercial de Renfe ? O hay que esperar estrictamente a que se anuncie la oferta de empleo.
Busca oep Renfe en Google y entra en las bases de cualquier convocatoria.

Es bueno leerse las bases para saber de que va la cosa ya que indican todo, entre otras cosas los temarios.
MAUSOLOS
ForoCoches: Usuario
Cita de xebrecito
Busca oep Renfe en Google y entra en las bases de cualquier convocatoria.

Es bueno leerse las bases para saber de que va la cosa ya que indican todo, entre otras cosas los temarios.
Si, se lo que quieres decir pero yo me refiero no a que los indiquen si no a conseguir cada parte en pdf o como sea. Porque hay algunas cosas que no sé donde encontrar y he escrito por si algún shur me quiere ilustrar o pasarme apuntes de otros años. Supongo que todo el temario no cambiará.
xebrecito
Cita de MAUSOLOS
Si, se lo que quieres decir pero yo me refiero no a que los indiquen si no a conseguir cada parte en pdf o como sea. Porque hay algunas cosas que no sé donde encontrar y he escrito por si algún shur me quiere ilustrar o pasarme apuntes de otros años. Supongo que todo el temario no cambiará.

esta bien que sepas lo que quiero decir, pero no te has molestado en mirar las bases de alguna OEP de renfe.

si te hubieras preocupado de mirar las bases de alguna OEP de renfe, tanto resuelta como en resolución verías que dentro del pdf de las bases te vienen los links de los pdfs del temario.
nonlinear
@xebrecito

Los exámenes de Adif suelen ser siempre en las mismas fechas? A principios de noviembre?

Gracias, shur.

Edit:

Me acabo de acercar a la oficina de los sindicatos de la estación. Fui a hablar con los de CCOO y me han informado muy bien.

Me acerco también a la de UGT y CGT? Me recomiendas apuntarme a las tres plataformas? O sería demasiado?
xebrecito
Cita de nonlinear
@xebrecito

Los exámenes de Adif suelen ser siempre en las mismas fechas? A principios de noviembre?

Gracias, shur.

Edit:

Me acabo de acercar a la oficina de los sindicatos de la estación. Fui a hablar con los de CCOO y me han informado muy bien.

Me acerco también a la de UGT y CGT? Me recomiendas apuntarme a las tres plataformas? O sería demasiado?
Si, y si vas para circulación apuntate también al SCF.
Cuanta más variedad de preguntas en los test mejor.

Si, los exámenes suelen ser entre finales de octubre y principios de diciembre.
Gordon_Freeman
Cita de Tuk tuk
No creo que sea como tú dices para cuadro tecnico de industrial. Te digo mi opinión (me he presentado este año por primera vez y probablemente me lleve plaza).

Con unos cuatro/cinco meses de estudio serio hay posibilidades. Los admitidos a examen fuimos unos 900 y presentados unos 450, ponle que estudiado en serio habría 300. El ratio no es nada malo.

Consejo: no dejes de lado las leyes administrativas, los ingenieros pasan de ellas y son fáciles, por lo que esos puntos son muy valiosos.

visto así no es mal ratio y lo de poder abarcar todo el temario en un tiempo razonable, sin dejarte años de tu vida, es un factor muy importante. El problema es que en mi caso soy arquitecto y ahí por lo que veo salen menos plazas aún (va por titulaciones no?, quiero decir, yo no podría presentarme a la de industriales u otra especialidad verdad?)

Ojalá saques plaza shur, suerte!
Gordon_Freeman
Cita de xebrecito
Coruña ciudad complicado.
Así a bote pronto tienes de las oep 21 y 22 unas 7-8 Personas por delante.

Ahora el problema es que ya entro muchísima gente y van a ir por delante tuya.

Yo personalmente creo que para venirte a Galicia no te llevaría mucho tiempo sacando buena nota en la oep.
Pero coruña ciudad ya no me atrevo a decirte tiempos.

gracias por responder shur!

por lo que puedas conocer (sé que es complicado), sobre cuánto tiempo crees que hay que echar fuera para volver a Galicia con una buena nota en la oep; algún dato aproximado que puedas conocer? (sin especificar coruña, que ya me imaginaba sería complicado)

Y otra duda. Se puede promocionar internamente? viendo las pocas plazas que salen para arquitecto en cuadro técnico/técnico quizás me interesaría preparar alguna con más movimiento?
Tuk tuk
Cita de Gordon_Freeman
visto así no es mal ratio y lo de poder abarcar todo el temario en un tiempo razonable, sin dejarte años de tu vida, es un factor muy importante. El problema es que en mi caso soy arquitecto y ahí por lo que veo salen menos plazas aún (va por titulaciones no?, quiero decir, yo no podría presentarme a la de industriales u otra especialidad verdad?)

Ojalá saques plaza shur, suerte!
Sí, va por titulación, en las bases se especifican para cada puesto qué titulación necesitas. No sé cómo serán para ese puesto, pero si sé que para industrial la mayoría de lagente no se las prepara a muerte (por lo menos mis conocidos). Probablemente sea parecido en todos los perfiles ingenieriles/arquitecura ya que son sectores con poco paro donde todos tenemos poco tiempo para estudiar.
xebrecito
Cita de Gordon_Freeman
gracias por responder shur!

por lo que puedas conocer (sé que es complicado), sobre cuánto tiempo crees que hay que echar fuera para volver a Galicia con una buena nota en la oep; algún dato aproximado que puedas conocer? (sin especificar coruña, que ya me imaginaba sería complicado)

Y otra duda. Se puede promocionar internamente? viendo las pocas plazas que salen para arquitecto en cuadro técnico/técnico quizás me interesaría preparar alguna con más movimiento?
sobre volver a Galicia me es complicado decirte algo.

de la oep del 2021 ahora mismo hay 10 fuera de Galicia con destino definitivo y en la siguiente agm pillaran todos en Galicia.

oep del 2022 de Galicia entraron 30 y cuando les toque movilidad yo creo que terminan todos en Galicia(la siguiente movilidad se convoca en teoria a finales del 2024)

los que entran ahora en la oep del 2023...pues ya no sabría decirte... pero seguramente solo pillen Galicia los que tengan muy buena nota cuando toque la movilidad.

PD1 estos años se jubila muchísima gente, así que debería de haber plazas en todos los sitios.
PD2 esto es de Factor de circulación que es lo que controlo
PD3 en la primera movilidad(la obligatoria ya que estas con residencia provisional) solo cuenta tu nota en la oep, pero en la 2 agm que puedas participar cuenta tu antigüedad y tu edad, así que si eres mayor adelantaras a gente y si eres mas joven te adelantaran(los de tu misma oep)

si, se puede promocionar internamente.
la verdad lo mire poco ya que yo no puedo por titulación, pero en las AGM(movilidades) se puede uno examinar para ascender a CT o T.
_rus_
¿Algún sitio donde mirar si con mis titulaciones se puede ir a renfe o a adif?
xebrecito
Cita de _rus_
¿Algún sitio donde mirar si con mis titulaciones se puede ir a renfe o a adif?
mira convocatorias anteriores(busca oep adif o oep renfe en google) en las convocatorias vienen las titulaciones necesarias.
← A Oposiciones