[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
jm2t
Primum non nocere
Cita de madros1
Muy buenas señores.

Alguien me puede orientar de si tengo un buen contrato?

Muchas gracias!

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,061351 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,003152 €/kW día
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,008192 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,000527 €/kW día
Margen de comercialización fijo:
6,6 kW x 30 días x 0,008529 €/kW día
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 127 kWh x 0,029098 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,019794 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,00098 €/kWh
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 127 kWh x 0,043893 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,008779 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,002195 €/kWh
Coste de la energía:
492 kWh x 0,130285 €/kWh
Facturación por financiación del bono social Descuento por bono social
(18,25 € + 78,29 €) x 65%
Subtotal por potencia y energía
Impuesto de electricidad
492 kWh x 0,001 €/kWh
Alquiler del contador
30 días x 0,044712 €/día
IMPORTE TOTAL
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
5% s/35,62
Por qué no lo metes en el Excel y lo compruebas por ti mismo?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madros1
Muy buenas señores.

Muchas gracias!

P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,061351 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,003152 €/kW día
P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,008192 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,000527 €/kW día
P1 (punta): 127 kWh x 0,029098 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,019794 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,00098 €/kWh
P1 (punta): 127 kWh x 0,043893 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,008779 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,002195 €/kWh
Coste de la energía:
492 kWh x 0,130285 €/kWh
Impuesto de electricidad
492 kWh x 0,001 €/kWh
Alquiler del contador
30 días x 0,044712 €/día
IMPORTE TOTAL
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
5% s/35,62

Estas en tarifa PVPC, tarifa regulada con bono social.
No lo sabes?

Es mejor poner una captura que el copiapega ese
35€ por 492kWh y 6.6kW? Estas muy bien ahí. Nada mejor
JavierRR
Cita de madros1
Muy buenas señores.

Muchas gracias!

Coste de la energía:
492 kWh x 0,130285 €/kWh
Impuesto de electricidad
492 kWh x 0,001 €/kWh
Alquiler del contador
30 días x 0,044712 €/día
IMPORTE TOTAL
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
5% s/35,62
Con un 65% y bono ni tan mal no?
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Edito
Veo que ya está el de 2023

https://nergiza.com/cual-es-el-siste...s-barato-2023/

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
En cuqnto a coste energético puro, ayer con luz, el resto de los días con gas.

Creo que la gráfica que te ha puesto javierRR está muy bien.

Si tuviera que comprar una caldera, ya me lo tendría que pensar.

Hay que tener en cuenta que hay que amortizarla, pagar el fijo y consumo.

El termo eléctrico es barato en comparación

no me gustan nada estos "estudios" que hace nergiza, no da datos sólo pone una cifra final sin explicar cómo la consigue

primero pone como más barata la geotermia, cuando la realidad es que una máquina moderna de aerotermia a menudo consigue mejores rendimientos que una geotermia, aparte que hay muchos tipos de geotermia y no todas son igual de eficientes ni mucho menos, atribuye a la geotermia casi un 30% más de rendimiento, yo estoy por ver una instalación de geotermia con un rendimiento superior a la mía (aerotermia) por ejemplo que además es con radiadores ...

se le olvida el butano de toda la vida ....

y ya para colmo atribuye a la aerotermia un cop de más de 3,5 haciendo ACS cuando es muy raro ver cops por encima de 3 con ACS y más normal verlos más cerca de 2,5 que de 3

luego te mete varios ejemplos de presupuestos de aerotermia (infladísimos) y te invita a que le pagues un consultorio pro con tu caso ...

para mí ese "estudio" sin datos es un puro clickbait para conseguir clientes ...

sus conceptos sobre aerotermia además son viejunos y se le nota mucho

el ahorro en ACS entre usar aerotermia y termo eléctrico, si gestionas bien el termo usando temperaturas no muy altas y racionalizando el calentamiento según horarios de uso, está más bien cercano al 50%, es decir, si usas un termo eléctrico con cabeza (si es aerotermia lo tendrás que usar con cabeza sí o sí o te saldrá agua fría en mitad de la ducha) pagarás el doble de luz que con aerotermia, 2,5 veces como mucho
Ivansnoke
Cita de elsita
no me gustan nada estos "estudios" que hace nergiza, no da datos sólo pone una cifra final sin explicar cómo la consigue

primero pone como más barata la geotermia, cuando la realidad es que una máquina moderna de aerotermia a menudo consigue mejores rendimientos que una geotermia, aparte que hay muchos tipos de geotermia y no todas son igual de eficientes ni mucho menos, atribuye a la geotermia casi un 30% más de rendimiento, yo estoy por ver una instalación de geotermia con un rendimiento superior a la mía (aerotermia) por ejemplo que además es con radiadores ...

y ya para colmo atribuye a la aerotermia un cop de más de 3,5 haciendo ACS cuando es muy raro ver cops por encima de 3 con ACS y más normal verlos más cerca de 2,5 que de 3

luego te mete varios ejemplos de presupuestos de aerotermia (infladísimos) y te invita a que le pagues un consultorio pro con tu caso ...

para mí ese "estudio" sin datos es un puro clickbait para conseguir clientes ...

el ahorro en ACS entre usar aerotermia y termo eléctrico, si gestionas bien el termo usando temperaturas no muy altas y racionalizando el calentamiento según horarios de uso, está más bien cercano al 50%, es decir, si usas un termo eléctrico con cabeza (si es aerotermia lo tendrás que usar con cabeza sí o sí o te saldrá agua fría en mitad de la ducha) pagarás el doble de luz que con aerotermia, 2,5 veces como mucho
Interesante, gracias.

Se me escapa claro, pero entiendo que también hay que hacer ciertas suposiciones (cop, precios de energía) que puede alterar algo los resultados.muy constructivo, gracias
JavierRR
Cita de elsita

Entonces que me aconsejas, que lo quite de la primera página, mejor?

Y te lo digo para que hables con total sinceridad. Si te parece bien, lo quito

Saludos,,,
Ivansnoke
Me ha parecido interesante
Tengo entendido que cobra por tenerlas disponibles a través del "mecanismo de capacidad" pero dicen que no es suficiente.

Interesante el argumento de Naturgy simplemente quieren salirse del mercado. Generar electricidad no es un servicio publico.
Hay otro articulo 2n el confidencial, pero es de pago
https://www.elconfidencial.com/empre...naria_3763150/

https://www.europapress.es/nacional/...019142013.html
ASergiRK
Alguien que ha tenido los problemas con las facturas de Endesa que no las cobraban ni llegan, habéis cambiado de tarifa o de compañía os han cobrado lo pendiente al momento de iros?
Llamamos el otro día y nos dijeron que próximamente llegarían las facturas y que entonces si queremos fraccionar el pago volvamos a llamar, pero pagando alrededor de 90€ al mes con Endesa Única con un consumo de 200 kWh aprox nos parece mucho viendo las tarifas que veo en el hilo.
Ivansnoke
Cita de ASergiRK
Alguien que ha tenido los problemas con las facturas de Endesa que no las cobraban ni llegan, habéis cambiado de tarifa o de compañía os han cobrado lo pendiente al momento de iros?
Llamamos el otro día y nos dijeron que próximamente llegarían las facturas y que entonces si queremos fraccionar el pago volvamos a llamar, pero pagando alrededor de 90€ al mes con Endesa Única con un consumo de 200 kWh aprox nos parece mucho viendo las tarifas que veo en el hilo.
90€ con Endesa Única consumiendo 200kWh mensuales. Si, ea mucho.

Solo luz o es luz y gas?

Respecto a los retrasos, si muchos tienen problemas, no todos. Pero es frecuente ver quejas de eso mismo
davigarma
Después de una semana con fuerte producción eólica los precios suben, se ha parado el viento

Furibundos ataques de un par de folletones de salsa rosa ( Confidencial, Economista) a los precios bajos y esta mañana se sube al carro hasta el ínclito Antonio Turriel

Prefiero morderme la lengua que soltar algún espumarajo, pero la pobre España ( energética) no se merece esto

S2

[/url]
ASergiRK
Cita de Ivansnoke
90€ con Endesa Única consumiendo 200kWh mensuales. Si, ea mucho.

Solo luz o es luz y gas?

Respecto a los retrasos, si muchos tienen problemas, no todos. Pero es frecuente ver quejas de eso mismo
Solo luz, es en casa de mis padres y como me he independizado pues el consumo también ha bajado.
Me gustaría ver mas en detalle las ultimas facturas para ver como se divide el consumo y así poder ver mejor que precios pagaría poniéndolo en el excel pero no tengo datos desde hace casi 5 meses.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Después de una semana con fuerte producción eólica los precios suben, se ha parado el viento

Furibundos ataques de un par de folletones de salsa rosa ( Confidencial, Economista) a los precios bajos y esta mañana se sube al carro hasta el ínclito Antonio Turriel

Prefiero morderme la lengua que soltar algún espumarajo, pero la pobre España ( energética) no se merece esto

S2

[/url]
Jajaja,.como debe ser la versión sin censuraam
Ivansnoke
Cita de ASergiRK
Solo luz, es en casa de mis padres y como me he independizado pues el consumo también ha bajado.
Me gustaría ver mas en detalle las ultimas facturas para ver como se divide el consumo y así poder ver mejor que precios pagaría poniéndolo en el excel pero no tengo datos desde hace casi 5 meses.
La endesa Única no factura los consumos.

Los datos podrías o deberías poder verlos en la distribuidora. Sabes cuál es?
Viene en cualquier factura o con los 4 primeros dígitos del CUPS después de ES, lo averigua fácil.

Regístrate en la.distribuidora y ver que datos hay.
ASergiRK
Cita de Ivansnoke
La endesa Única no factura los consumos.

Los datos podrías o deberías poder verlos en la distribuidora. Sabes cuál es?
Viene en cualquier factura o con los 4 primeros dígitos del CUPS después de ES, lo averigua fácil.

Regístrate en la.distribuidora y ver que datos hay.
Lo estuve mirando pero los ultimos datos que me salian era de Junio/Juli, no se si es lo normal.
Volveré a mirar por si he hecho algo mal y no lo he mirado correctamente.
Grácias shurs!!
Ivansnoke
Cita de ASergiRK
Lo estuve mirando pero los ultimos datos que me salian era de Junio/Juli, no se si es lo normal.
Volveré a mirar por si he hecho algo mal y no lo he mirado correctamente.
Grácias shurs!!
No es normal pero pasa.

Ya sabemos por qué no tienes facturas. La distribuidora no los.registra ( a saber por qué pero es.responsailidad suya).

No registra consumos, no hay facturas.

Los consumos que hay registrados, ver si pone si son reales o estimados (inventados) porquendoces que consumes 200kWh mes....y como se fiable es?
jorcaes
Hola a todos, acabo de adquirir una vivienda y el anterior propietario me ha facilitado ultimas facturas. Gas en BASER TUR2 ok. La luz la tiene con Endesa, mercado libre, pero desconozco la tarifa y aunque me he estado pelando con el excel, no consigo obtener el mismo importe final de factura. Os pego pantallazo a ver si es correcta o hago gestiones para cambiar tarifa...

Ivansnoke
Cita de jorcaes
Hola a todos, acabo de adquirir una vivienda y el anterior propietario me ha facilitado ultimas facturas. Gas en BASER TUR2 ok. La luz la tiene con Endesa, mercado libre, pero desconozco la tarifa y aunque me he estado pelando con el excel, no consigo obtener el mismo importe final de factura. Os pego pantallazo a ver si es correcta o hago gestiones para cambiar tarifa...

No sé como estas cubriendo el excel. a mi me da clavado clavado

pero claro, pagas el kWh a 0.21288 menos el 30%, unos 0.1486, no sé como estas cubriendo ese campo.

la tarifa se llama "Libre Endesa". no le des muchas vueltas. no hacen mucha promo de ella, es la menos online, se la dejan a comerciales físicos, telefono. para online potencia otras.

edito: la potencia esta baratata, y tienes mucha. Cuidado si quieres cambiar el titular en Endesa.
Si no te subrrogas, no vas a oler esos precios.
Si te subrrogas, mantendrás ese contrato, y asumes sus deudas si las hubiere, continúas el mismo contrato, pagas la proxima factura aunque no sean consumos tuyos. no sé que recomendarte, yo soy partidario de no subrrogarse salvo que merezca mucho la pena.
jorcaes
Cita de Ivansnoke
No sé como estas cubriendo el excel. a mi me da clavado clavado

pero claro, pagas el kWh a 0.21288 menos el 30%, unos 0.1486, no sé como estas cubriendo ese campo.

la tarifa se llama "Libre Endesa". no le des muchas vueltas. no hacen mucha promo de ella, es la menos online, se la dejan a comerciales físicos, telefono. para online potencias otras.

Toda la razón, ahora mismo lo he modificado y me ha dado clavado! Ese descuento hace que sea la mejor tarifa del excel...
Veremos cuando deje de aplicar el descuento (aunque por lo que he podido indagar es propio de la tarifa...)

edit: acabo de ver tu edit, en principio llamaré para subrogarme, deudas no deben haber puesto que es vendedor de confianza (nunca se sabe está claro...)

gracias por tus aclaraciones!
Ivansnoke
Cita de jorcaes
Toda la razón, ahora mismo lo he modificado y me ha dado clavado! Ese descuento hace que sea la mejor tarifa del excel...
Veremos cuando deje de aplicar el descuento (aunque por lo que he podido indagar es propio de la tarifa...)
gracias

Claro, el excel esta curradillo para dar confianza(y la "querais" un poquito), pero hay que darle datos correctos claro. Es ineficaz adaptarlo a los descuentos tan variables que hacen en algunas cosas todas las comercilizadoras. si te aplican descuentos, tienes que darselo hecho. En tu caso como aplica un 30% con poner =0.212288*0.7 llega

los dos descuentos indefinidos, sí, propios de la tarifa parecen.
El temporal no tenemos muhos datos, los suele poner Endesa para que no tengas la tentacion de irte, pero nadie sabe ni por qué lo ponen ni por qué los quitan, aunque se intuye.

Si vas a cambiar de titular en Endesa, ojo a si es con subrorración o sin ella. he editado el mensaje anterior
Ivansnoke
Cita de jorcaes

edit: acabo de ver tu edit, en principio llamaré para subrogarme, deudas no deben haber puesto que es vendedor de confianza (nunca se sabe está claro...)

gracias por tus aclaraciones!

De nada. Es que si no te vas a subrrogar, no tendrías por qué quédarte en una tarifa Endes. Si no es la más barata.
Aunque eso sí, tus consumos seguramente no sean los del anterior propietario.
ASergiRK
Cita de Ivansnoke
No es normal pero pasa.

Ya sabemos por qué no tienes facturas. La distribuidora no los.registra ( a saber por qué pero es.responsailidad suya).

No registra consumos, no hay facturas.

Los consumos que hay registrados, ver si pone si son reales o estimados (inventados) porquendoces que consumes 200kWh mes....y como se fiable es?
Eso ultimo es el problema que veo, porque mirando los últimos de junio/julio ponía consumo estimado...
Desde el contador de casa ( es de los nuevos) puedo mirar los consumos del últimos o 30 días? Así sacar una día más clara.
Muchas gracias por la ayuda shur!
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Entonces que me aconsejas, que lo quite de la primera página, mejor?

Y te lo digo para que hables con total sinceridad. Si te parece bien, lo quito

Saludos,,,

no sabía que lo habías metido, pero sí, ese estudio no tiene sentido como he dicho, no es difícil calcular el coste con cada sistema, pero partiendo de datos reales, y luego hay que tener en cuenta la variabilidad de los precios, todo cambia si el gas en vez de estar a 4 céntimos está 7, y en invierno que se usa más del doble de acs que en verano el precio suele ser más alto (salvo en el verano del 22, claro)

yo lo quitaría

a día de hoy siguiendo la plataforma (contratando un buen precio de luz) y si contamos el tiempo de amortización posiblemente lo más rentable sea termo eléctrico o calentador de butano

a día de hoy una bombona de butano que te da 159 kwh de calor cuesta 14,43 euros, si restamos un 15% de pérdidas que es lo que suelen tener las calderas de combustión el precio por kwh sale a 10,7 céntimos, el rendimiento de un termo eléctrico es de 100%, es decir, si tu tarifa es inferior a los 10,7 céntimos el kwh (iva incluido, que el butano lo lleva en el precio ya) te sale más económico termo eléctrico que butano

el gas canalizado evidentemente es más barato que estos dos sistemas, pero si sólo lo usas para ACS tienes que añadir el coste de mantenimiento, enganche mensual más revisión anual, y eso puede desequilibrar perfectamente porque el consumo de ACS normalmente no es muy alto

conozco usuarios de aerotermia que han echado cuentas y han sustituido su caldera de gas sólo para ACS por un termo eléctrico (no de aerotermia) porque les resulta bastante más rentable, yo tengo claro que cuando se me vacíe el depósito de gasoil pondré termo eléctrico tradicional, eso sí domotizado para controlar temperaturas y horarios

los termos eléctricos llevan acumulador, eso genera pérdida, pero los calentadores de combustión también suelen encenderse de vez en cuando para mantener una temperatura mínima, y también los hay con acumulador

los termos de aerotermia son muy caros y además también mueren incluso más rápido que los normales, 10 años es raro que un acumulador de aerotermia dure

un termo por aerotermia sólo es rentable con precios mucho más altos de luz que los que tenemos los usuarios de esta plataforma, o en usuarios con gastos anormalmente altos de ACS

este cuadro es un resumen de los consumos por zonas y tipología de viviendas en españa hecho en el 2019

el estudio está hecho sobre unas 500 viviendas en el 2019, desde mi punto de vista y por lo que sé de consumos reales la muestra de casa en zona norte sobreestima el consumo, posiblemente hayan elegido casas rurales en zonas frías, hay demasiada diferencia con respecto al piso, que seguramente estarán más cercanos al mar que hace función de batería térmica y templa las mínimas

tambien creo que la metodología de cálculo del consumo de ACS sobreestima ese consumo, según los datos que tengo yo de cientos de usuarios de aerotermia el consumo en ACS es casi siempre inferior a una cuarta parte del consumo de calefacción

en mi caso concreto casa zona continental, media consumo gas ACS son más de 5000 kwh, mi consumo REAL medido en litros de gasoil de un año fueron 2450 kwh, con un 5-10% de desviación como mucho, cierto es que no somos grandes consumidores de ACS, sólo dos personas, pero aún así una media del doble me parece excesiva

en el mismo período mi consumo de calefacción fueron unos 19.000 kwh de calor, más del doble que la media, y mis datos más o menos coinciden con los de otros usuarios, mi casa sin embargo es muy exigente demandando calor, posiblemente esté en la parte más alta de la curva, pero sigo pensando que sobreestima el gasto en ACS y posiblemente lo quita de calefacción

si encuentro un estudio del que me fíe más lo compartiré, creo que el ine tiene también este tipo de estadísticas, aunque no sé si distingue entre ACS y otros usos del gas
traxelh
Cita de JavierRR
Edito
Veo que ya está el de 2023

https://nergiza.com/cual-es-el-siste...s-barato-2023/

Saludos,,,
La duda que suelo tener. Tengo tanto caldera de gas natural como aire acondicionado por conducto en todas las estancias con sistema inverter, o sea me sirve de calefacción también.
En un piso de 90m3, con la energía a 0,135 (Octopus relax), ¿Sigue siendo más económico poner los radiadores de gas natural?
Ivansnoke
Cita de ASergiRK
Eso ultimo es el problema que veo, porque mirando los últimos de junio/julio ponía consumo estimado...
Desde el contador de casa ( es de los nuevos) puedo mirar los consumos del últimos o 30 días? Así sacar una día más clara.
Muchas gracias por la ayuda shur!
Buf, junio julio y encima.estimadas(inventadas)

Si,.en el.contador pueden ver los últimos 3 meses.

Debe haber tutoriales.en.youtibe y diversos sitios.
JavierRR
Cita de elsita
no sabía que lo habías metido, pero sí, ese estudio no tiene sentido como he dicho, no es difícil calcular el coste con cada sistema, pero partiendo de datos reales, y luego hay que tener en cuenta la variabilidad de los precios, todo cambia si el gas en vez de estar a 4 céntimos está 7, y en invierno que se usa más del doble de acs que en verano el precio suele ser más alto (salvo en el verano del 22, claro)

yo lo quitaría

a día de hoy siguiendo la plataforma (contratando un buen precio de luz) y si contamos el tiempo de amortización posiblemente lo más rentable sea termo eléctrico o calentador de butano

a día de hoy una bombona de butano que te da 159 kwh de calor cuesta 14,43 euros, si restamos un 15% de pérdidas que es lo que suelen tener las calderas de combustión el precio por kwh sale a 10,7 céntimos, el rendimiento de un termo eléctrico es de 100%, es decir, si tu tarifa es inferior a los 10,7 céntimos el kwh (iva incluido, que el butano lo lleva en el precio ya) te sale más económico termo eléctrico que butano

los termos eléctricos llevan acumulador, eso genera pérdida, pero los calentadores de combustión también suelen encenderse de vez en cuando para mantener una temperatura mínima, y también los hay con acumulador

los termos de aerotermia son muy caros y además también mueren incluso más rápido que los normales, 10 años es raro que un acumulador de aerotermia dure

un termo por aerotermia sólo es rentable con precios mucho más altos de luz que los que tenemos los usuarios de esta plataforma, o en usuarios con gastos anormalmente altos de ACS

este cuadro es un resumen de los consumos por zonas y tipología de viviendas en españa hecho en el 2019

el estudio está hecho sobre unas 500 viviendas en el 2019, desde mi punto de vista y por lo que sé de consumos reales la muestra de casa en zona norte sobreestima el consumo, posiblemente hayan elegido casas rurales en zonas frías, hay demasiada diferencia con respecto al piso, que seguramente estarán más cercanos al mar que hace función de batería térmica y templa las mínimas

tambien creo que la metodología de cálculo del consumo de ACS sobreestima ese consumo, según los datos que tengo yo de cientos de usuarios de aerotermia el consumo en ACS es siempre cercano a una cuarta parte del consumo de calefacción

si encuentro un estudio del que me fíe más lo compartiré, creo que el ine tiene también este tipo de estadísticas, aunque no sé si distingue entre ACS y otros usos del gas
Sin problemas
Lo quito a lo largo de la tarde
Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de traxelh
La duda que suelo tener. Tengo tanto caldera de gas natural como aire acondicionado por conducto en todas las estancias con sistema inverter, o sea me sirve de calefacción también.
En un piso de 90m3, con la energía a 0,135 (Octopus relax), ¿Sigue siendo más económico poner los radiadores de gas natural?

Hola
Precisamente estamos comentando que ese estudio no tiene mucha validez
Mira lo que se ha comentado por si te puede servir de ayuda
Suerte!
ASergiRK
Cita de Ivansnoke
Buf, junio julio y encima.estimadas(inventadas)

Si,.en el.contador pueden ver los últimos 3 meses.

Debe haber tutoriales.en.youtibe y diversos sitios.
Gracias shur , está noche busco videos cuando llegue de trabajar a ver si me aclaro y saco consumos en el contador.
Spobler
Hola a todos!

Acabo de recibir la ultima factura de naturgy, en la misma me comunican el precio de la renovación del contrato, empece con ellos en Diciembre del 2021, creo que era la tarifa compromiso, que durante 2 años pagaría lo mismo, (el precio de la electricidad)

Me siguen manteniendo el mismo precio.

Antes el precio del kw. era de 0.135334 y ahora sigue igual

En términos de potencia, lo mismo

Punta a 0.040504 y en valle 0.054772, y se mantienen el mismo precio.

Esta vez la duración sera de 12meses y no 24 cuando me pase a ellos.

Hay otras tarifas mas ventajosas o sigo con ellos? ya se sabe que luego ellos pueden hacer una subida unilateralmente y todas estas movidas.

sigue siendo bueno el precio que me ofrecen?
Ivansnoke
Cita de Spobler
Hola a todos!

Acabo de recibir la ultima factura de naturgy, en la misma me comunican el precio de la renovación del contrato, empece con ellos en Diciembre del 2021, creo que era la tarifa compromiso, que durante 2 años pagaría lo mismo, (el precio de la electricidad)

Me siguen manteniendo el mismo precio.

Antes el precio del kw. era de 0.135334 y ahora sigue igual

En términos de potencia, lo mismo

Punta a 0.040504 y en valle 0.054772, y se mantienen el mismo precio.

Esta vez la duración sera de 12meses y no 24 cuando me pase a ellos.

Hay otras tarifas mas ventajosas o sigo con ellos? ya se sabe que luego ellos pueden hacer una subida unilateralmente y todas estas movidas.

sigue siendo bueno el precio que me ofrecen?

Si los precios son por un año, no sé que significa "subir unilateralmente". Si cambian las condiciones antes del año, tienen que avisar 30 antes, como han hecho ahora.

Revisa el excel a ver si ves alguna mejor.
Spobler
Cita de Ivansnoke
Si los precios son por un año, no sé que significa "subir unilateralmente". Si cambian las condiciones antes del año, tienen que avisar 30 antes, como han hecho ahora.

Revisa el excel a ver si ves alguna mejor.
Unilateralmente como las telecos Q firmas una tarifa, y luego ellos al capo de 7 meses suben el precio por los costes etc.. Y si te avisan con tiempo.

Mi duda era es que me mantienen los precios por 12m más y francamente esperaba una subida,
← A Electrónica / Informática