OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
N7MS
Fotógrafo

Gracias

Y ya sería mucho pedir si alguien conoce algún sitio donde se pueda encontrar las preguntas del examen. Gracias
xebrecito
ForoCoches: Miembro
Cita de fkiko19
Buenas!! Tengo el título de FPII de electrónica,
Alguien me podría indicar a que podría opositar?? Estoy buscando información y no me queda muy claro

En la convocatoria te vienen los títulos válidos para cada perfil.
Mira si está el tuyo o si es equivalente a alguno de los que piden.
infan11
Bueno shurs, última semana antes del examen, como lo llevais?
La verdad que ando algo nervioso, parece fácil pero a poco que falles te quedas con los mocos. Tampoco lo he podido preparar más del último mes y poco.
Algún shur que se haya presentado ya puede decir que tan fácil o difícil es el examen? Se parece a los test de los sindicatos?
Makok
ForoCoches: Usuario
Hola! Ya no nos queda nada para el día! Yo lo llevo preparando en torno mes y medio por un compañero que se metió en las anteriores, pero luego no me queda claro aún salario sin horas y festivos, funciones reales, en mi caso entrando en categoría ayudante ferroviario luego te exigen sacarte encargado de trabajos, hay muchos complementos etc.. alguien sabe del tema? Muchas gracias.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de infan11
Bueno shurs, última semana antes del examen, como lo llevais?
La verdad que ando algo nervioso, parece fácil pero a poco que falles te quedas con los mocos. Tampoco lo he podido preparar más del último mes y poco.
Algún shur que se haya presentado ya puede decir que tan fácil o difícil es el examen? Se parece a los test de los sindicatos?
Lo llevo bien y mal a partes iguales. Bien porque fallo pocas. Pero (muy) mal porque esas pocas me van a dejar fuera, entre ellas, las de la ley de igualdad, fallo un montón siempre. Como este año hay dos temas nuevos (incompatibilidades y estatuto básico empleado público) supongo que de algún otro tema quitarán alguna pregunta. Pero aún así, siendo realista, lo veo negro oscuro
infan11
Cita de Bud Spencer
Lo llevo bien y mal a partes iguales. Bien porque fallo pocas. Pero (muy) mal porque esas pocas me van a dejar fuera, entre ellas, las de la ley de igualdad, fallo un montón siempre. Como este año hay dos temas nuevos (incompatibilidades y estatuto básico empleado público) supongo que de algún otro tema quitarán alguna pregunta. Pero aún así, siendo realista, lo veo negro oscuro
Ya somos dos, en mi caso, lo que peor llevo son las señales, que en los test como se pongan a plantear x situación ahí me lio un poco. La ley de igualdad la llevo bastante bien, es más espero que tiren más preguntas por ahí aunque esté año al hacer 4 bloques me aseguran 15 preguntas bien calentitas del libro de circulación ferroviaria así que me echo a temblar.
También estoy repasando más los temas leyendo que haciendo test, que reconozco que no he hecho tantos como quisiera. Debería centrarme más en estos o en repasar? No sé, ya los nervios están a flor de piel
xebrecito
Cita de infan11
Ya somos dos, en mi caso, lo que peor llevo son las señales, que en los test como se pongan a plantear x situación ahí me lio un poco. La ley de igualdad la llevo bastante bien, es más espero que tiren más preguntas por ahí aunque esté año al hacer 4 bloques me aseguran 15 preguntas bien calentitas del libro de circulación ferroviaria así que me echo a temblar.
También estoy repasando más los temas leyendo que haciendo test, que reconozco que no he hecho tantos como quisiera. Debería centrarme más en estos o en repasar? No sé, ya los nervios están a flor de piel

no te van a plantear X situaciones, las preguntas son muy directas.
todos los años hubo 4 bloques, asi que 15 preguntas del rcf siempre salieron.
sobre que repasar no se que consejo darte.
tal y como esta el nivel tienes que llevar todas las partes bien ya que para entrar el maximo de fallos son 4-5 preguntas(dependiendo de si son de ingles/piscotecnicos o de legislacion/reglamento

Cita de Bud Spencer

animo, que esos 2 temas nuevos son solo 7 paginas.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de xebrecito

animo, que esos 2 temas nuevos son solo 7 paginas.
Ah no, si por eso lo digo, que gracias a esos dos temas que son muy fáciles de llevar, en el reparto de preguntas igual toca una menos de igualdad
guillerf
Las plazas de ciudad real/ castilla la mancha son muy solicitadas?
Mr. D
Mucha suerte a todos los shurs que se examinen este fin de semana !!
xebrecito
Mucha suerte este fin de semana tanto a la gente de adif, como a la de logirail que también se examinan este fin de semana.

A intentar dejar los nervios en casa que son muy traicioneros, y leer bien las preguntas.

Ánimo.
Already Broken
up
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Gracias chicos

Suerte a todos
infan11
Gracias!
Mucha suerte a todos los shurs que se presenten tanto hoy como el domingo! Animo!
|ZID|
VIP
Cita de Kapador
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.

Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio.

Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré.

Un saludo!

EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO)

https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo
Los horarios de trabajo en trenes serían 24x7 ??
Coverman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuántos años de exámenes de adif quedan?
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Coverman
Cuántos años de exámenes de adif quedan?
Como mínimo creo que el plan aprobado es hasta 2025 A partir de ahí, a saber.

Suerte mañana
Valthier
¿Alguien sabe la fecha aproximada de la próxima convocatoria para mantenimiento en Renfe? Y en qué fechas suelen ser los exámenes? Me gustaría saber si habrá en 2024
Coverman
Una pregunta, puedes aprobar y si impugnan preguntas suspender?
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Bueno, pues ya está todo el pescado vendido.

Psicos me pareció fácil excepto dos series de figuras que no había donde cogerlas (en una descifré la mitad de la serie, pero luego averiguar lo que hacían las flechitas que tenían dentro me descolocó totalmente... xd

Inglés tengo buen nivel pero vamos, no sé por qué dicen A2 porque eso no es A2 en ningún país, todos los test que hice me parecieron siempre de B1 o B2 si me apuras.

Conocimientos. O hice mil test o todas las preguntas me resultaban familiares. Dejé dos en blanco y otras dos las respondí dudando demasiado.

Específica Factor Circulación: me pareció un poco liosa la redacción de varias preguntas, me las esperaba más directas.

Resumiendo, quedaron en blanco 2 de psicos, 1 de inglés, 2 de conocimientos y 1 específico (lo que vienen siendo casi 20 puntazos directos en toda la entrepierna). Si no fuese por las que dudé, habría arriesgado en alguna, claro. De todos modos, suponiendo en un caso muy hipotético que todo lo respondido sea correcto, siendo realista estoy fuera

Aún con esas, para ser la primera vez estoy muy contento, 5 puntazos para la siguiente pero me ha parecido una oportunidad muy muy desaprovechada la de hoy

Como acontecimiento gracioso, aula 2 en León de la facultad de Derecho, un chaval no sabía cómo escribir su número de dni en las cajitas, no sé cómo se le daría a la hora de codificarlo
nonlinear
Alguno que se presentara ayer a Cuadro Técnico o Técnico?

Cómo fue?
guillerf
Cita de Coverman
Una pregunta, puedes aprobar y si impugnan preguntas suspender?
Las notas salen después de las impugnaciones así que técnicamente no
Xamik4
Pues por mi parte el pescado vendido también, cuando salen las notas?
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Xamik4
Pues por mi parte el pescado vendido también, cuando salen las notas?
Espérate sentado
Xamik4
Cita de Jake Blues
Espérate sentado
Que significa eso shur?
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Xamik4
Que significa eso shur?
No sé si siempre es así porque es mi primera vez, pero viendo las fechas del año pasado, en unos días deberían salir las plantillas provisionales, a lo largo del mes las definitivas, y a mediados del siguiente el listado general provisional con las notas
Coverman
165 + 5 fce, alguna opción?
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Me salió el examen de FCE al revés. La parte común que era lo que peor llevaba, la voy a clavar. Las preguntas eran largas pero no daban lugar a dudas para responderlas. RFC que estaba mejor preparado, un desastre. La redacción de algunas preguntas y respuestas llevaba a confundirte o a hacerte dudar. Psicotécnicos e inglés, asequible.

Que sea lo que dios quiera mañana. Han compartido en comoserferroviario hechas entre los usuarios, y aunque en muchas preguntas hay bastante consenso, pero prefiero estar tranquilo el día de hoy y consultar las oficiales cuando toque..
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Cita de Jake Blues
Bueno, pues ya está todo el pescado vendido.

Psicos me pareció fácil excepto dos series de figuras que no había donde cogerlas (en una descifré la mitad de la serie, pero luego averiguar lo que hacían las flechitas que tenían dentro me descolocó totalmente... xd

Inglés tengo buen nivel pero vamos, no sé por qué dicen A2 porque eso no es A2 en ningún país, todos los test que hice me parecieron siempre de B1 o B2 si me apuras.

Conocimientos. O hice mil test o todas las preguntas me resultaban familiares. Dejé dos en blanco y otras dos las respondí dudando demasiado.

Específica Factor Circulación: me pareció un poco liosa la redacción de varias preguntas, me las esperaba más directas.

Resumiendo, quedaron en blanco 2 de psicos, 1 de inglés, 2 de conocimientos y 1 específico (lo que vienen siendo casi 20 puntazos directos en toda la entrepierna). Si no fuese por las que dudé, habría arriesgado en alguna, claro. De todos modos, suponiendo en un caso muy hipotético que todo lo respondido sea correcto, siendo realista estoy fuera

Aún con esas, para ser la primera vez estoy muy contento, 5 puntazos para la siguiente pero me ha parecido una oportunidad muy muy desaprovechada la de hoy

Como acontecimiento gracioso, aula 2 en León de la facultad de Derecho, un chaval no sabía cómo escribir su número de dni en las cajitas, no sé cómo se le daría a la hora de codificarlo
EDIT. JODER me cago en la puta y en todo lo que se menea. Fallé 1 en psicos. El resto misteriosamente lo tengo bien, a excepción de la primera de reserva en psicotécnicos e inglés

Al final descontando el error, 176,4 puntos con 0 de baremo. Fuerísima. Y eso sin tener en cuenta que no anulen alguna pregunta, entonces acabaría a tomar más por culo

Me alegro de no habérmela jugado. Pero llegados a este punto, no hay nada que hacer.
Yiye
Forero Premium
Pues 169,29 + 5 + 11,4 = 185,69 en factor de entrada. Espero estar dentro. En conocimientos he fallado 2 de PUTO SUBNORMAL autosaboteándose en momentos clave, pero parece que a pesar de ello puedo conseguirlo.

El año pasado con esa nota final habría sido 12º, y este año hay 28 plazas (que además alguno renunciará). Para mí lo importante es entrar, aunque me toque ir a Mordor durante un tiempo.
← A Oposiciones