He pillado una Lavadora de 2 Ruedas y Respondo Preguntas (Silence S01+)
05-nov-2023 03:06
|
Creo que serán más interesantes cuando las baterias mejoren (para tener motos algo mas potentes y que vayan a 120 km/h con autonomias de mínimo 200km). Algo que no me cuadra es que las marcas japonesas no se estén moviendo hacia lo electrico.
Muchas gracias por los datos. Por el ahorro que me supondría, no me merece la pena estar con esa autonomia. Hay dias que hago 80km y se quedaria justa si me sale un imprevisto. Respecto al coste por km: Calculo que a 0,1€ el kWh (que sería algo menos, pero de media). Me saldrian los 100km a 0,6€. La scooter alrededor de 3 l/100 (con la 125 hago 2,5 l/100) serian casi 5 euros cada 100km(a 1,60€/l). Y Unos 8000km al año. Electrico = 45 euros vs Gasolina = 390 euros. El tema de revisiones, me parece que estan timando a los clientes. Esas revisiones son de risa. Realmente no le están haciendo nada a la moto. Si, el liquido de frenos cada 2 años seria (que cambiarlo son 30 euros contando mano de obra)... y comprobar que bateria y motor van ok. Cada 5000km 50-70 euros me parece una estafa. Yo en cuanto acabara la garantia no volvia a llevarla. Es que los "5000" se lo han sacado de la manga para hacer lo mismo que las marcas de combustion (aunque Honda por ejemplo son 12000km). Que ladrones. Un eléctrico tiene lo único líquido de frenos y pastillas, que además con la frenada regenerativa duran muchísimo más que en un gasolina. Te calzan 140€ al año para actualizar el software en 5 minutos y "revisar" líquidos, total que al final te dejas en revisiones lo mismo que en una moto de combustión, perdiendo gran parte de su ventaja en coste |
05-nov-2023 03:12
|
La comprensión lectora es justa en Forocoches.
El cargador me ha costado 700€ a día de hoy y no solo lo utilizo para la moto, lleva ya 3 años con el coche y 78.000km. Y si utilizo ese cargador, los kilos de la batería dan igual porque cargo desde la moto. Respecto a los 6.500€ de la moto, ya he explicado que son 4.500€, pero ya cada uno lee lo que le interese xD Lo de la autonomía si lo has leído bien, y cargándolo en casa cada noche me “sobran” unos 70km Tienes un montón de Motosharing con la S02, el modelo mas bajo pero si te puedes hacer una idea. Y luego puedes probarla en cualquier concesionario, yo la probé en 3 diferentes probando mis trayectos diarios Si la pruebas te sorprenderá Si, lo he leido y lo he entendido bien a la primera. La moto tiene un PVP de aprox. 6500e (ayudas y subvenciones a parte, el que tenga derecho a ellas. Ayudas que por cierto, que hay que declarar con el % que le corresponda a cada uno). El cargador dices que te ha costado con instalación 1500e (ayudas y subvenciones a parte, el que tenga derecho a ellas. Ayudas que por cierto, que hay que declarar con el % que le corresponda a cada uno). Veo que las subvenciones están haciendo efecto hasta el punto de no tener claro lo que cuestan las cosas. No se, yo me esperaba por lo menos el doble de autonomía para verlo con un mínimo de atractivo para mi. Supongo que en ciudades grandes será mas útil que en las provincias. Un saludo y a disfrutarla con salud! |
05-nov-2023 03:12
|
Me salió por 1400€, instalación incluida, pero por el Moves me devolvieron la mitad un año después. En total unos 700€. En mi caso lo pillé con carga dinámica, para que detecte cuanto estas consumiendo en casa y así adaptar la carga de tu vehículo al sobrante de tu potencia contratada (vamos, que no te salte nunca los plomos xD)
A día de hoy devuelven el 75% si mal no recuerdo Al final el Wallbox es una inversión en tu garaje, ya que te sirve para todos los vehículos. Y desgraciadamente, todo apunta que en unos años vamos a acabar todos con algún tipo de lavadora con ruedas Foto de mi parking, ya no cabe ni un vehículo más xD Ya pueden ser las 2 plazas tuyas porque soy yo tu vecino de garaje y esa moto acaba mal.. con 2 cojones encima de la raya blanca y la moto y el manillar en la otra plaza, bonita empatía.. Para tener 2 motos y un coche si hay pasta, para comprarte una plaza de garaje en lugar de ocupar la propiedad común se ve que no.. las 2 motos dando por culo. Como detesto a los tipos que hacen como tú.
|
05-nov-2023 03:20
|
Hola shur!! Yo tengo una supersoco cpx y la verdad que estoy muy contento con ella. A penas tiene 6000 km pero es una gozada. Con todo lo que comentas déjame que ponga un poco pros/contras en una comparativa entre ambas por si hay algún forero que pueda estar dudando. Mi scooter eléctrica es del año 2021 y la compré con una sola batería por 4100€. Me concedieron el moves pero aún estoy a la espera de que me llegue el dinero. Con esa única batería estaba haciendo unos 45-50km, pero me iba un poco Justo para ir/volver del curro todos los días y luego ir al gym así que, como las baterías estaban caras de la hostia (1400€ aprox), pille una de segunda mano que vi en wallapop por 400€, así que ahora puedo hacer 90-100 km sin problema. Las baterías también son extraibles, pero no llevan trolley. Tampoco hace falta para 18-20kg que pesan al no ser que seas una tía de 40 kilos. Con mis 100kg y 1.90 no es el caso. Hablando de los modos, en la supersoco va un poco diferente. Siempre da la misma potencia pero te limita la velocidad maxima (45/65/90), a excepción de cuando la batería está cargada a más de 80% que puede llegar hasta 104-105. Cuando llega al 30% de la batería se autolimita un poco la potencia y a duras penas llega a 40/60/80. Sobre la moto en cuestión, no tiene tanta aceleración ni de coña. Es una 125cc más con una aceleración similar a las de combustión. Los frenos no son una maravilla y la suspensión bastante mediocre, pero decente en su conjunto. Tiene una gran pantalla que quita todo el aire y no crea turbulencias, aunque los nuevos modelos traen una pantalla más pequeña y no se que tal irá. Has comentado que la silence trae hueco bajo el asiento para dos cascos y me parece una pasada. La supersoco trae hueco para las dos baterías, el cargador y los papeles. Para todo lo demás, baúl trasero. En mi caso la cargo en un garaje privado, aunque en breves me mudo a casa con garaje y seguiré teniendo ese plus que te da poder cargar la moto directamente sin tener que sacar las baterías, que a mi me da bastante pereza todo sea dicho. En el curro también podía cargarla que es lo que hacía antes, aunque cambie de curro y ya solo la utilizo para ocio (compras, gym,...). Yo estoy encantado con la moto y no me plantearía cambiarla. Para mi es más que suficiente y para viajes o salidas mas largas tengo una tiger 900 que a penas uso en el día a día, pero si no tuviera tantas facilidades de carga o interes por los vehículos eléctricos me hubiera pillado una pcx o similar de combustión. Cualquier cosilla, por aquí estamos! |
05-nov-2023 03:24
|
Ya pueden ser las 2 plazas tuyas porque soy yo tu vecino de garaje y esa moto acaba mal.. con 2 cojones encima de la raya blanca y la moto y el manillar en la otra plaza, bonita empatía.. Para tener 2 motos y un coche si hay pasta, para comprarte una plaza de garaje en lugar de ocupar la propiedad común se ve que no.. las 2 motos dando por culo. Como detesto a los tipos que hacen como tú. ![]() No ves que ha dicho que tiene una GS, wall box y la eléctrica, mira dónde está enchufado el coche y donde está la moto con la funda... |
05-nov-2023 03:59
|
Ya pueden ser las 2 plazas tuyas porque soy yo tu vecino de garaje y esa moto acaba mal.. con 2 cojones encima de la raya blanca y la moto y el manillar en la otra plaza, bonita empatía.. Para tener 2 motos y un coche si hay pasta, para comprarte una plaza de garaje en lugar de ocupar la propiedad común se ve que no.. las 2 motos dando por culo. Como detesto a los tipos que hacen como tú. ![]() Espero que ya no me detestes P.D.: el coche azul que queda escondido es el Volvo S40 de 17 años que ya comenté que tiene la misma etiqueta C, gastando mas de 10L/100km, que la Forza 125 del 2019 que he vendido. Por ello solo lo utilizo como última opción. Las etiquetas de la DGT son tan absurdas… +1 a lo de las revisiones.
Un eléctrico tiene lo único líquido de frenos y pastillas, que además con la frenada regenerativa duran muchísimo más que en un gasolina. Te calzan 140€ al año para actualizar el software en 5 minutos y "revisar" líquidos, total que al final te dejas en revisiones lo mismo que en una moto de combustión, perdiendo gran parte de su ventaja en coste No voy a defender las revisiones, son un timo por todos lados, pero decir que al final se equiparan a las de combustión es un poco surrealista. En el caso de la Forza, eran cada 6.500km y Silence cada 5.000km. Si, las de Silence son cada 1.500km antes, pero cuestan entre 3 y 5 veces menos… Y mejor no hablar de las de BMW que siendo cada 10.000km, la mano de obra es 100€/horas… Si, lo he leido y lo he entendido bien a la primera.
La moto tiene un PVP de aprox. 6500e (ayudas y subvenciones a parte, el que tenga derecho a ellas. Ayudas que por cierto, que hay que declarar con el % que le corresponda a cada uno). El cargador dices que te ha costado con instalación 1500e (ayudas y subvenciones a parte, el que tenga derecho a ellas. Ayudas que por cierto, que hay que declarar con el % que le corresponda a cada uno). Veo que las subvenciones están haciendo efecto hasta el punto de no tener claro lo que cuestan las cosas. No se, yo me esperaba por lo menos el doble de autonomía para verlo con un mínimo de atractivo para mi. Supongo que en ciudades grandes será mas útil que en las provincias. Un saludo y a disfrutarla con salud! Respecto a las ayudas, Moves y Comunidad de Madrid si, cotizan como un ingreso bruto en tu salario, pero la desgravación del IRPF no se cotiza, es un 15% de la compra hasta 6.000€ ya que no es un pago sino una desgravación. Cuando pongo precios, son todo aprox, del cargador ni me acuerdo exactamente. Pero vamos, si en vez de 700€ con lo que tuve que cotizar al final se me quedaron en 600€? Pues ok, pero no fueron los 1400€ (que no 1500€). Y lo mismo con la ayuda de la CAM, si al final en vez de 1.000€ son 900 o 850€ pues ok, pero mejor ambas ayudas que 0. Por cierto, derecho tenemos todos, a no ser que se queden sin fondos. Y la desgravación lo único que puede pasar es que cotices menos de la ayuda y nunca te van a devolver mas de lo cotizado. Por último, contar el cargador en esta moto es ridículo, ya que me lleva sirviendo para el coche desde hace 3 años, y para los próximos vehículos me seguirá sirviendo. Es como si cuento lo que me costó las plazas de parking xD Y si, las motos eléctricas, igual que los coches, tienen sentido sobretodo en grandes ciudades No conozco aún motos eléctricas con autonomía real de 200km, aunque he leído de un prototipo de Scooter PHEV que me ha resultado curioso xD |
Editado: 05-nov-2023 04:12 -
05-nov-2023 09:44
|
De todo tu comentario, lo que menos me ha gustado ha sido la autonomía. 70 km a una velocidad decente es una birria, sobretodo en Madrid y si vives a las afueras. Entiendo que en ciudades pequeñas, pues bueno, pero en Madrid? Ese tipo de motos sólo las veo útiles para los seguratas de los centros comerciales, y demás edificios administrativos, para hacer la ronda. Pero poco más. |
05-nov-2023 09:51
|
Por 2k que te ha salido de precio final ni tan mal. El problema es que, obviamente, todas esas subvenciones y ayudas se van a acabar a no tardar mucho, al fin y al cabo es el reclamo para incentivar el despegue de compras de este tipo de vehículo, con lo que en unos años se quedarán en su precio real (+6k). Así que excepto la ventaja de la aceleración mayor (que tampoco es que sea tan necesario para ir por ciudad)me parece que al final es una "estafa" comparado con una 125/200cc 4T. Morillos que son mucho más baratas, que es cierto que consumen más (tampoco hablamos de una locura, apenas 2/3l)pero qué con esa diferencia de precio es para muuuuucha gasolina y que encima tienen una autonomía real muy superior y valen para más que un uso exclusivamente urbano |
05-nov-2023 10:44
|
Lo he leído todo con interés y para mi caso concreto, siento decirte que no me has convencido. Sh con 6 años, 4000 euros, 80 de seguro, 8 de impuesto, hago 300km con un depósito de 7.5ly no me preocupo de si hoy tengo que coger las moto para algo más. De hecho lleno una vez al mes y no me preocupo en todo ese mes. En mantenimiento se lo hago yo porque como es honda y es fiable, me pasó la garantía por alto, y encima sé que está mejor cuidada. Y me evita lo que más me jodería tener en un vehículo: Que él decida según su carga cuánto rendimiento me va a dar. La sh se quedará sin gasolina, pero hasta este momento vas a tener los 11cv y cogerte los 110 cuando tú quieras. Las subvenciones cuanto se tardan en cobrar? Porque viniendo de la administración, me lo puedo figurar. |
05-nov-2023 11:57
|
Como ya te han comentado, las dos plazas son mías y nos separan de los vecinos sendas columnas a ambos lados.
Espero que ya no me detestes P.D.: el coche azul que queda escondido es el Volvo S40 de 17 años que ya comenté que tiene la misma etiqueta C, gastando mas de 10L/100km, que la Forza 125 del 2019 que he vendido. Por ello solo lo utilizo como última opción. Las etiquetas de la DGT son tan absurdas… No voy a defender las revisiones, son un timo por todos lados, pero decir que al final se equiparan a las de combustión es un poco surrealista. En el caso de la Forza, eran cada 6.500km y Silence cada 5.000km. Si, las de Silence son cada 1.500km antes, pero cuestan entre 3 y 5 veces menos… Y mejor no hablar de las de BMW que siendo cada 10.000km, la mano de obra es 100€/horas… Respecto a las ayudas, Moves y Comunidad de Madrid si, cotizan como un ingreso bruto en tu salario, pero la desgravación del IRPF no se cotiza, es un 15% de la compra hasta 6.000€ ya que no es un pago sino una desgravación. Cuando pongo precios, son todo aprox, del cargador ni me acuerdo exactamente. Pero vamos, si en vez de 700€ con lo que tuve que cotizar al final se me quedaron en 600€? Pues ok, pero no fueron los 1400€ (que no 1500€). Y lo mismo con la ayuda de la CAM, si al final en vez de 1.000€ son 900 o 850€ pues ok, pero mejor ambas ayudas que 0. Por cierto, derecho tenemos todos, a no ser que se queden sin fondos. Y la desgravación lo único que puede pasar es que cotices menos de la ayuda y nunca te van a devolver mas de lo cotizado. Por último, contar el cargador en esta moto es ridículo, ya que me lleva sirviendo para el coche desde hace 3 años, y para los próximos vehículos me seguirá sirviendo. Es como si cuento lo que me costó las plazas de parking xD Y si, las motos eléctricas, igual que los coches, tienen sentido sobretodo en grandes ciudades No conozco aún motos eléctricas con autonomía real de 200km, aunque he leído de un prototipo de Scooter PHEV que me ha resultado curioso xD Una Kymco, Piaggio, Pcx, Neos... Las revisiones te cuestan eso, 100-150€. Si haces 13000km al año te toca pagar 2, pero si no pagas solo una... |
05-nov-2023 12:29
|
La CE04: https://www.bmw-motorrad.es/es/model...lity/ce04.html Y antes tenía otra, la C Evolution: https://www.electromotos.net/marcas/...d/c-evolution/ Otra cuestión diferente es que son raras de ver en la calle, pero sí que las pueden llevar los convalidados como si fueran "125". |
05-nov-2023 12:33
|
La CE04:
https://www.bmw-motorrad.es/es/model...lity/ce04.html Y antes tenía otra, la C Evolution: https://www.electromotos.net/marcas/...d/c-evolution/ Otra cuestión diferente es que son raras de ver en la calle, pero sí que las pueden llevar los convalidados como si fueran "125". ![]() Lo mejor es el precio, 12000 pavos, y la otra que pones 14000€ ![]() Me refería a 125 de combustión económicas, como las que puede tener Honda o Yamaha, no esas que las comprarán 4 en España |
05-nov-2023 14:18
|
De todo tu comentario, lo que menos me ha gustado ha sido la autonomía. 70 km a una velocidad decente es una birria, sobretodo en Madrid y si vives a las afueras. Entiendo que en ciudades pequeñas, pues bueno, pero en Madrid?
Ese tipo de motos sólo las veo útiles para los seguratas de los centros comerciales, y demás edificios administrativos, para hacer la ronda. Pero poco más. Como comentaba, si la batería te da holgadamente para tus trayectos diarios, no hay problema. Cargas al aparcarla en el parking y listo, cada día tienes el “depósito” lleno. Al final depende mucho del uso de cada uno Por 2k que te ha salido de precio final ni tan mal.
El problema es que, obviamente, todas esas subvenciones y ayudas se van a acabar a no tardar mucho, al fin y al cabo es el reclamo para incentivar el despegue de compras de este tipo de vehículo, con lo que en unos años se quedarán en su precio real (+6k). Así que excepto la ventaja de la aceleración mayor (que tampoco es que sea tan necesario para ir por ciudad)me parece que al final es una "estafa" comparado con una 125/200cc 4T. Morillos que son mucho más baratas, que es cierto que consumen más (tampoco hablamos de una locura, apenas 2/3l)pero qué con esa diferencia de precio es para muuuuucha gasolina y que encima tienen una autonomía real muy superior y valen para más que un uso exclusivamente urbano Estoy de acuerdo con lo de las subvenciones que comentas. Ahora existen para motivar que la gente se vaya pasando poco a poco, pero cuando exista una gran demanda o ya sea prácticamente “obligatorio” los vehículos eléctricos, desaparecerán esas ayudas. Al final, es la oferta/demanda de toda la vida, cuando la exista mucha demanda, las subvenciones “no serán” necesarias. También creo que cuando la tecnología eléctrica avance y mejore, habiendo cada vez mas marcas/modelos, imagino que bajarán los precios Lo he leído todo con interés y para mi caso concreto, siento decirte que no me has convencido. Sh con 6 años, 4000 euros, 80 de seguro, 8 de impuesto, hago 300km con un depósito de 7.5ly no me preocupo de si hoy tengo que coger las moto para algo más. De hecho lleno una vez al mes y no me preocupo en todo ese mes. En mantenimiento se lo hago yo porque como es honda y es fiable, me pasó la garantía por alto, y encima sé que está mejor cuidada.
Y me evita lo que más me jodería tener en un vehículo: Que él decida según su carga cuánto rendimiento me va a dar. La sh se quedará sin gasolina, pero hasta este momento vas a tener los 11cv y cogerte los 110 cuando tú quieras. Las subvenciones cuanto se tardan en cobrar? Porque viniendo de la administración, me lo puedo figurar. Al final, estas vehículos eléctricos se rentabilizan cuanto mas kms hagas. En tu caso comentas que llenas el deposito de 7,5L 1 vez al mes. En mi caso, con un deposito mayor de 11L, lo llenaba 1 vez por semana… Lo del mantenimiento, por mucho que sea Honda, si te lo haces tu jodes la garantía. En el caso de la eléctrica, como le hagas tu dl mantenimiento es prácticamente 0€ Y si, con un vehículo eléctrico tienes que planificar mas tus viajes que con uno de combustión, eso es irrebatible, además de cambiar un poco tu forma de conducir. Pero una vez que te acostumbras, no es una gran molestia, es algo “diferente” Me sorprende que tu SH pille los 110km/h. En mi caso, en las revisiones de la Forza 125 me dejaban SH y mi experiencia a altas velocidades por M30 y autopista no eran muy positivas, aunque te hablo de hace 4 años. Respecto a lo que se tarda en cobrar las subvenciones: En el coche y cargador el Moves fueron como 11 meses - 12 meses (ahora dicen que se tarda mas). Con la moto, la ayuda de la Comunidad de Madrid me han dicho que se cobra más rápido, en apenas un par de meses (ya os avisaré cuando sea) y lo del 15% de IRPF será en la próxima declaración De Kymco, Piaggio no puedo decirte porque ni idea, pero de PCX/Honda tengo la experiencia de la Forza Por un lado, la PCX no es una moto equivalente a esta Silence, tanto en prestaciones como comodidad/almacenaje. Tengo un amigo con una, y no tiene nada que ver. El problema con las revisiones de mi Forza fue cuando tocaba cambiar la correa, rodamientos, filtros, variador… ya se subía a 200€ |
05-nov-2023 14:54
| Nadie ha preguntado porque no pillaste la SEAT Mo que tiene descuento también. Siendo la misma moto… |
05-nov-2023 15:27
| Dejar una forza 125 para ir con el power bank y el enchufe a todos lados.... No me parece ni por asomo práctico, para una autonomía de pena que obliga a cargar casi a diario para gran parte de los usuarios y a una velocidad irrisoria.... Casi que sólo apta para ciudad, ya ni para rondas y municipios adyacentes al centro |
05-nov-2023 15:28
|
Pues también probé la Seat Mo Performance y esa horquilla dorada junto a los ohlins traseros me llamaba poderosamente la atención Pero luego cuando investigas, te das cuentas que el servicio de postventa/taller de Seat es penoso, ya que por todo tiene que pasar por Silence, ellos no tienen ni idea. Y por lo tanto, se demora todo muchísimo (a parte de fallar en los diagnósticos) Además las mejoras las ponen primero en Silence en vez de Seat, como la alarma acústica, arranque/apagado por la App y que la conectividad de la App solo te la dan por 3 años por ejemplo. Pero veamos los Pros y Contras mas importantes: Pros: La Seat a parte de una mejor suspensión, la batería tiene 4 años de garantía en vez de 3 años Contras: A parte de la Postventa/taller, alarma/App, tiene un fallo de diseño importante, ya que si cargas desde la moto, el conector lo tiene por fuera, en la carrocería. Por lo tanto, alguien no solo puede desconectarte el cable sino que robartelo directamente y te quedas sin cargar y sin cable (y como no tengas autonomía ¿que haces?) En la Silence el conectar hasta dentro del asiento y tiene una pequeña apertura para pasar el cable. En este caso podrían desconectarte pero nunca robarte el cable Si vas a cargar siempre en garaje privado/comunitario o subirte la batería a casa, puede que te de un poco mas lo mismo, pero no termino de entender esto. Y luego la contra mayor es la velocidad punta. En la Seat, es 100km/h y si quieres llegar a 110-114km/h tienes que pulsar un botón como de “turbo” que dura 30seg y luego no puedes volverlo a usar hasta unos minutos después. Lo he probado y es muy engorroso. En Silence también era así pero en las MY23 ya dejaron la velocidad del modo Sport en 110-114/h y apañao Luego cambia el asiento y los accesorios pero ya es algo menor, a gusto de cada uno Por último, me daban mejor precio en Silence, incluyendo además seguro, primera revisión y accesorios, junto a unos comerciales que me daban mas seguridad. Al final, no es lo mismo si eres el fabricante y vendes solo Silence, que si eres una marca de coches y tienes una esquina del concesionario con dos motos y un patinete… P.D.: la suspensión trasera ohlins ya la he mirado y si un día me caliento…. |
05-nov-2023 15:40
|
Dejar una forza 125 para ir con el power bank y el enchufe a todos lados.... No me parece ni por asomo práctico, para una autonomía de pena que obliga a cargar casi a diario para gran parte de los usuarios y a una velocidad irrisoria.... Casi que sólo apta para ciudad, ya ni para rondas y municipios adyacentes al centro
Respecto a la velocidad que comentad, ya me hace dudar de si has usado una Forza. La aceleración y velocidad de crucero de la Silence es mucho mayor al de la Forza En definitiva, estoy muy muy contento con el cambio, pero te comento los pros y contras, sin contar el ahorro de pelas (que era lo principal): Pros: La Silence tiene una aceleración brutal, de 2,8seg de 0-50km/h con 240nm de par, que te hace salir disparado de los semáforos. La Forza en cuestas o cuando llevaba paquete, se notaba mucho mas perezosa. Por ello, es capaz de mantener mejores velocidades medias, adelantas mejor y me resulta mas divertida de conducir (sorprendentemente) Además tiene dos tomas USB, una de 2A, en vez de una toma de mechero que hacía tener un adaptador USB-mechero, que con los baches se me desconectaba y me hizo quemar 2 fusibles por mal contacto Es mas pequeña, menos pesada y menos culona, con medidas "rectas". Me cuesta menos culebrear por la ciudad/atascos y es mas cómoda de aparcar, en definitiva, mas ágil. Además, tiene marcha atrás xD que aunque parece una tontería (acostumbrado a la GS de 230kg), en depende de que situaciones ya he agradecido la marca atrás Tiene alarma sonora de serie Sin problema en Madrid 360 (y futuras normativas medioambientales), que a día de hoy no permitía circular con la Forza a partir de las 22h. Aunque tengo un amigo que puede darme las invitaciones que necesite, era un rollo tener que estar pendiente de ello. La Forza tiene etiqueta C igual que mi Volvo S40 de 17 años y que consume mas de 10L Amortiguador trasero con botella de gas regulable fácilmente. La Forza no tiene botella de gas y la regulación es mas engorrosa, teniendo que usar una llave especial. En mi caso, que llevo paquete muchas veces, me resulta muy cómodo regular el amortiguador fácilmente con unos clicks Regulación horquillas delanteras, aunque es con herramientas Silence tiene ahora 3 años de garantía y los 4 años de garantía de la Forza ya terminaron Contras: La Forza tiene una velocidad punta mayor, de 120km/h-130km/h cuesta abajo, aunque luego no consigue mantenerla. Además el almacenaje es mayor, porque aunque ambas motos tiene hueco para dos cascos integrales debajo del asiento, la Forza tiene una guantera con llave que me resultaba muy útil para dejar la cartera/móvil La Forza tiene un mayor parabrisas, que además electrónicamente podías subirlo. Estéticamente me gusta mucho mas la Silence, pero tengo que reconocer que ese parabrisa era útil para protegerte del viento/lluvia El asiento es mas ancho/cómodo La Forza tiene Keyless. Es verdad que la Silence puedes encenderla con el móvil y luego la apagas con un botón de la moto, pero no es tan cómodo como el keyless, aunque mas cómodo que usar llave La Forza tiene ABS y la Silence tiene frenada combinada CBS + freno regenerativo (frenos lobulados y pastillas Galfer). Es la mayor pega que he encontrado, y aunque la conducción es diferente porque aprovechas mas el freno "motor" (regenerativo), si me hubiera gustado que tuviera ABS. En el mundo de las eléctricas de 125, lamentablemente pocas tienen ABS |
Editado: 05-nov-2023 15:43 -
05-nov-2023 15:46
| Solo queda esperar que finalmente a las motos Euro5 le den la etiqueta ECO, algo que está paralizado por alguna razón que desconzoco |
05-nov-2023 16:24
| En positivo se supone que sí, en negativo no. Pero está parado así que por ahora es puro aire |
05-nov-2023 16:27
|
Entiendo que mejor aceleración pero peor velocidad punta. |
05-nov-2023 16:37
| Justo he comentado los pros y contras Silence vs Forza en el comentario de un poco mas arriba, pero lo que comentas tienes razón |
05-nov-2023 16:54
| Yo tengo una Forza 125 desde hace 1 año y pico y entre que consume como una pila y hay días que hago más de 150 km, la veo ideal. He probado las eléctricas de Acciona y lo de la aceleración es una pasada, pero hasta ahí. Supongo que esa batería tendrá una vida útil limitada. ¿Te hará 50 mil km?, ¿después te compras otra batería? |
05-nov-2023 17:48
|
Yo tengo una Forza 125 desde hace 1 año y pico y entre que consume como una pila y hay días que hago más de 150 km, la veo ideal. He probado las eléctricas de Acciona y lo de la aceleración es una pasada, pero hasta ahí. Supongo que esa batería tendrá una vida útil limitada. ¿Te hará 50 mil km?, ¿después te compras otra batería?
Al mes calculo un ahorro de unos 60€-80€ aprox. únicamente en gasolina (y cuantas mas kilometros haga, mas ahorro claro) Haciendo 150km en un día, no es recomendable esta lavadora, sin duda. Has probado las Acciona que son las S02, la gama baja. Esta que es la “tope de gama”… telita |
Editado: 05-nov-2023 17:50 -
05-nov-2023 18:43
|
50 mil km en una 125 de 2.5l a los 100 sale por 2000 euros en gasolina a 1.60 el litro. No olvidemos que recargar no es gratis. A ver cuando este rollo esté extendido, cuántas oficinas van a ofrecer cargar 10, 15 o 20 baterías simultáneamente, y gratis. Eso desde el punto de vista económico. Desde el ecológico, cargar de noche, o de noche y sin viento todavía peor, se hace a expensas de no renovables, o sea, gas, carbón, nuclear, etc. Así que sigo sin ver ahorro, ni al adquirir ni a la hora del seguro cambio de batería, cosa que está por ver, igual al quinto año no resulta interesante meterle 1000 euros a una moto "vieja" porque haya cosas mejores o porque esté uno harto del vehículo. La sh de casa cumple 6 años en febrero y tendrá entonces unos 18.000 km. Como no puede ser de otra forma, está como nueva. Como encuentras la frenada? Porque imagino que la Forza en eso se defenderá bien siendo la hermana mayor de la sh. Lo digo porque de todos los scooter que he probado, ninguno frena como yo le exigiría, excepto la sh, especialmente el delantero. La horquilla de la silence en imágenes no se ve muy robusta que digamos. PD. Disculpa, acabo de acordarme, la sh corta inyección a 110 de reloj dando la vida, calculo unos 100 o 102 reales. Un pelín menos que las 125 que más corren, pero despreciable, porque en autovía ninguna 125 anda una mierda por más que se pongan los defensores. |
05-nov-2023 19:49
|
50 mil km en una 125 de 2.5l a los 100 sale por 2000 euros en gasolina a 1.60 el litro. No olvidemos que recargar no es gratis. A ver cuando este rollo esté extendido, cuántas oficinas van a ofrecer cargar 10, 15 o 20 baterías simultáneamente, y gratis. Eso desde el punto de vista económico. Desde el ecológico, cargar de noche, o de noche y sin viento todavía peor, se hace a expensas de no renovables, o sea, gas, carbón, nuclear, etc.
Así que sigo sin ver ahorro, ni al adquirir ni a la hora del seguro cambio de batería, cosa que está por ver, igual al quinto año no resulta interesante meterle 1000 euros a una moto "vieja" porque haya cosas mejores o porque esté uno harto del vehículo. La sh de casa cumple 6 años en febrero y tendrá entonces unos 18.000 km. Como no puede ser de otra forma, está como nueva. Como encuentras la frenada? Porque imagino que la Forza en eso se defenderá bien siendo la hermana mayor de la sh. Lo digo porque de todos los scooter que he probado, ninguno frena como yo le exigiría, excepto la sh, especialmente el delantero. La horquilla de la silence en imágenes no se ve muy robusta que digamos. PD. Disculpa, acabo de acordarme, la sh corta inyección a 110 de reloj dando la vida, calculo unos 100 o 102 reales. Un pelín menos que las 125 que más corren, pero despreciable, porque en autovía ninguna 125 anda una mierda por más que se pongan los defensores. En mi caso personal, el último parcial de 5.000km de mi Forza 125 fue 3,7L y en los 28.500km nunca lo vi por debajo de 3,5L. Haciendo tu calculo, de 50.000km a 1,60€ la gasolina (yo firmaría que se mantuviera ahí siempre), me salen, en mi caso personal con mi anterior Forza 125, casi 3.000€. Pero a esos 3.000€ (o 2.000€ en tu caso), hay que sumar la diferencia de las revisiones. En la Forza, que son cada 6.500km, llevaría ya 7 revisiones y media. En la Silence, cada 5.000, llevaría 10. Revisiones en la Silence, media de 60€. En la Forza, media de 200€ (con tantos kms se habrá cambiado de todo): 1.400€ en revisiones frente a 600€ (y la Silence le quedaría otras 5.000km para la siguiente revisión y la Forza solo 2.000km para la siguiente) Por supuesto, hay que contar el gasto que tiene cargar la moto, pero es algo irrisorio (y mas cuando no siempre “pago” la recarga). Teniendo en cuenta que la batería, de 0 a 100% son 5,6 kwh y que el kwh está a 0,20€ - 0,10€ (o mas bajo de noche), pongo una media al alza de 0,15kwh, osea 0,84€ cargar al 100%, con el que hago una media de 100km Poniendo que “pago” la mitad de las recargas (mucho me parece, pero bueno), me sale un gasto de 210€. Esto hay que sumar otros gastos mas pequeños como el IVTM, posibles multas por entrar en ZBE, averías (en mi Forza se me jodió el radiador y tocó cambiarlo de desguace), etc. Y estamos poniendo de referencia 50.000km, que no se quien se ha sacado esa cantidad de kms ni en base a que, un simple ejemplo supongo. Cuanto mas kms, mayor la brecha de ahorro Lo de “se acaba el chollo de recargar gratis” lo llevo escuchando desde que pillé el coche hace 3 años y todavía sigue. Si es cierto que ahora, no es que hayan desaparecido los puntos gratuitos, que diría que incluso han crecido, el problema es que hay mas vehículo eléctrico, mas “competencia” para cargar gratis. Pero lo bueno de esta lavadora es que solo necesitas un enchufe normal, lo cargas donde sea y el gasto que hace es irrisorio, con una potencia de carga de solo 600w, sin hacer saltar plomos ni nada (también tarda mas en cargar) Eso si, es voluminoso y no es posible apagar la luz, por lo que resulta cantoso y la gente pregunta. Lo mejor es ponerlo debajo de alguna mesa, cara la pared y apañao Respecto a la frenada, no me he puesto a examinarla exhaustivamente, pero he ido con paquete y lluvia sin notar nada raro. Ya digo que se usa mucho freno motor para regenerar batería. Lleva frenos Galfer, discos lobulados delanteros y traseros y manetas ajustables. Eso si, desgraciadamente no tiene ABS sino freno combinado CBS La Horquilla delantera se puede regular, depende de mis sensaciones la toco o no en la primera revisiones. El tema de que corte a 110km/h, es lo que tarde en llegar y como. Mi Forza cortaba a 125-130 pero tras una recta larga cuesta abajo xD. Digamos que de velocidad de crucero en autopista, veo una velocidad mas alta y estable a la Silence, aunque corte a 114km/h |
05-nov-2023 20:30
|
Estos hilos tanto aquí como en el de coches o en el general se convierten en trincheras entre pro eléctricos y anti eléctricos..... Yo particularmente, tener una moto o coche eléctrico que si quiero irme por la montaña o de ruta, me deje tirado, deba plantearme el recorrido, deba tener en cuenta la velocidad a la que voy y si es invierno para saber que es arriesgado irme desde Bcna en invierno por el pirineo aragonés sin no antes parar a recargar, es que se me quitan las ganas ya. Lo veo práctico para ir del trabajo a casa porque conoces la distancia y todo está ya calculado. Como vehículo para lo que sea y que cubra cualquier necesidad, ni de puta coña. Ya en la moto debo preocuparme según donde vaya de llevar el deposito bien a tope porque los 300kms los tengo cubiertos y las gasolineras muchas cierran por la noche. Si a eso le sumas el eléctrico, la risa es más que posible. Así que, para dentro de unos años volvemos a plantearlo. Ahora es una broma lo eléctrico y lo ecológico, otra. Cuando mucha de la electricidad viene de centrales térmicas o nucleares |
05-nov-2023 20:45
|
Yo tengo un coche eléctrico utilitario, para los kilómetros tontos, los de la basura. Una moto eléctrica utilitaria puede ser también adecuada para el día a día. Y tengo una moto de gasolina para disfrutar, como también el OP. Aún no son viables las motos eléctricas para irse de curvitas o viajar, y estamos muy lejos de ello. Más lejos que los coches. Vivid y dejar vivir. Si el OP ha decidido hacer los “kilómetros de la basura” a pilas en vez de quemando gasolina, pues perfecto, dejémosle, como otros pueden preferir hacerlo con una GS y tres maletas y también les dejamos. |
05-nov-2023 20:59
|
Como comentáis ambos, a día de hoy no tendría un coche o moto eléctrica como único vehículo, por todas las contras que ya sabemos. Para mi, los eléctricos están enfocados para uso urbano, donde no quiero “disfrutar” y lo que busco es la mayor eficiencia posible. Además, justamente los térmicos en ciudad gastan mas proporcionalmente que un eléctricos (y en autopista es al revés) Lo dicho, como único vehículo un eléctrico no. Como segundo vehículo me parece lo ideal. Creo que estoy intentando ser lo mas “imparcial” posible, hablando de los pros y contras de ambos mundos. Me encanta salir el primero del semáforo y recargar “gratis”, de igual manera que disfruté como un enano en el Paso Stelvio con la GS, jugando con el Quickshifter y haciendo tronar el Akrapovic: |

:.