[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de rompetechos9
No entiendo a muchos de los que llevan 2-3 años y están en negativo. Yo empecé en febrero de 2021 y estoy en positivo con 10/10.
Aunque no es sólo ese indice, pero por simplificar. No es lo mismo empezar en febrero 2021, con el sp500 en 3800 puntos que empezar en noviembre en 4600.
Hoy estamos en 4300.

S&P 500 https://g.co/kgs/BWxbci
MxM aRtuu
ForoCoches: Miembro
Cita de rompetechos9
No entiendo a muchos de los que llevan 2-3 años y están en negativo. Yo empecé en febrero de 2021 y estoy en positivo con 10/10.
Igual que yo y lo mismo digo, empecé en enero 2022
MxM aRtuu
Cita de rompetechos9
Aunque a decir verdad sí que lo entiendo, hay gente que ha entrado en picos del 2021 y 2022 en los que estaba bastante positivo para lo que ha estado, y su inverso más fuerte de 5-10k ha sido en esos picos y ahora están con DCA bajitas
Rigui91
Cita de MxM aRtuu
Igual que yo y lo mismo digo, empecé en enero 2022
Empece en febrero del 2022, riesgo 9/10, -5,5% de rentabilidad y haciendo aportaciones mensuales de 300€.

No me cuadra que estés en positivo shur.
HectorMann
*ba dum tsss*
Para la gente que aporta regularmente también hay que tener en cuenta que si la aportación nos es al menos del 5% o más no se nota muchas veces el efecto hasta pasado un tiempo. Hay veces que iniciamos con una aportación fuerte y luego lo mínimo de la plataforma y es por eso que va lento. Eso y que llevamos casi 2 años que parece que los indices globales no van a ningún sitio y no marcan nuevos máximo (aunque ha habido caidas para aprovechar), pero aquí es cuando el mercado te pone a prueba para ver si vales o no.
Sunday driver
Flanders profesional
Yo entré en julio de 2021 con los 10k de la promoción. Después, con aportaciones mensuales estoy en:

-1,7% por tiempo
-1% por dinero
Máxima caída aguantada -15,3%
Perfil 10/10

La verdad que al estar automatizado lo miro bastante poco.
La única premisa es desentenderme y ser optimista para el futuro, el resto no lo controlo así que no me caliento la cabeza.
Zenok
中国
Esperemos que no se haya filtrado nada de los clientes de indexa con el ataque informático a Inversis.

Fuente

Yo creo que muchos entramos en noviembre del 2021, por eso estamos mas o menos igual

Rentabilidad ponderada por tiempo -3,2 %
Rentabilidad ponderada por dinero -2,1 %

Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -14,8 %
Perfil 10/10
domiz750
Marzo 2021

Ponderada por tiempo +2,5%
Ponderada por dinero -2,4%

Pérdidas 520€
Dinoldoy
ForoCoches: Usuario
Una vez retirado todo, he tenido algún instrumento con ganancias y otros con pérdidas... (En global con pérdidas)...
Las ganancias se declaran y las pérdidas se pueden compensar ? Aparece todo automáticamente en la declaración ? Sabéis algo ?
Evil_Squall
Septiembre 22 (me comí nada más entrar un -7,2)

Rentabilidad ponderada por tiempo
+1,2 %acumulada (+1,0 % anual)

Rentabilidad ponderada por dinero
+3,3 %acumulada (+2,9 % anual)

Volatilidad anualizada
11,4 %(ratio de Sharpe 0,09)
MxM aRtuu
Cita de Rigui91
Empece en febrero del 2022, riesgo 9/10, -5,5% de rentabilidad y haciendo aportaciones mensuales de 300€.

No me cuadra que estés en positivo shur.
Entré en un muy buen momento, ese mismo enero de 2022 fue un +3,6%, llevo invertidos bastante dinero y mis aportaciones más fuertes han sido cuando iba en negativo, aunque especular con esto sabemos que es un poco tontería, bajo mi experiencia no. A día de hoy tengo algo más de +2% en rentabilidad, es poco, pero es positivo al menos. Esperemos que mejore a largo plazo, seguro que sí, debería estar subiendo más rápido para que me demuestre que es una buena inversión pero bueno, veremos en unos cuantos años, no tengo prisa.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Abril de 2022 por aquí, perfil 10/10

Rentabilidad ponderada por tiempo
-2,5 % acumulada (-1,6 % anual)

Rentabilidad ponderada por dinero
+2,3 % acumulada (+1,4 % anual)

Lo importante es que gracias a las aportaciones mensuales, mi rentabilidad (por dinero) siempre ha estado mejor que la del fondo (por tiempo), y por ello estoy en positivo.
bcruben
Por los últimos comentario entiendo que igual es mejor invertir en otra cosa o la cosa va mejorando algo más en este ultimo periodo?
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de bcruben
Por los últimos comentario entiendo que igual es mejor invertir en otra cosa o la cosa va mejorando algo más en este ultimo periodo?
Los últimos comentarios son de gente que lleva 3 años o menos. Eso no es largo plazo, que es la idea principal de esta estrategia.

Si quieres algo para el corto o medio plazo, mejor buscar otra cosa.
bcruben
Cita de Kwerisein
Los últimos comentarios son de gente que lleva 2 años o menos. Eso no es largo plazo, que es la idea principal de esta estrategia.

Si quieres algo para el corto o medio plazo, mejor buscar otra cosa.
Buenas, ya, vi que es gente que empezó en 2021 como mucho. No se si hay alguno que lleve mas tiempo que pueda contar aprox en que % anda.

Muchas gracias.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de bcruben
Buenas, ya, vi que es gente que empezó en 2021 como mucho. No se si hay alguno que lleve mas tiempo que pueda contar aprox en que % anda.

Muchas gracias.
También comentar que los resultados pueden ser muy diferentes entre 2 personas aún habiendo empezado a la vez y teniendo la misma cartera.

Hay gente que se agobia muchísimo cuando ve caídas y se vuelven muy negativos con la inversión. Esto les hace dejar de hacer aportaciones porque lo ven como un pozo sin fondo, y así se están perdiendo oportunidades de comprar más barato (que a la larga hace que el precio medio de compra baje y por tanto obtener más rentabilidad). Y cuando ven que la cosa remonta, se animan y vuelven a comprar (más caro).

Yo creo que lo más importante es hacerse un plan inicial, y seguirlo, intentando dejar de lado las emociones (tanto negativas como positivas).
Alex_120
Una duda: en las rentabilidades que indican, toman en cuenta las comisiones que pagamos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bcruben

Muchas gracias.
Tienes las rentabilidades históricas en la web.

Cita de Alex_120
Una duda: en las rentabilidades que indican, toman en cuenta las comisiones que pagamos?

Sí.
Arroz Pegao
Sobre el “fallo de seguridad” de Inversis:

Fermax
[QUOTE=Arroz Pegao;463323614]Sobre el “fallo de seguridad” de Inversis:

[/QUOTE

Que cojones ha pasado? Hay alguna manera de saber si nos han cogido los datos?]
Sota de Espada
Cita de bcruben
Visto tu comentario si, es mejor que inviertas en otra cosa.
ReiJosé
Cita de Kwerisein
También comentar que los resultados pueden ser muy diferentes entre 2 personas aún habiendo empezado a la vez y teniendo la misma cartera.

Hay gente que se agobia muchísimo cuando ve caídas y se vuelven muy negativos con la inversión. Esto les hace dejar de hacer aportaciones porque lo ven como un pozo sin fondo, y así se están perdiendo oportunidades de comprar más barato (que a la larga hace que el precio medio de compra baje y por tanto obtener más rentabilidad). Y cuando ven que la cosa remonta, se animan y vuelven a comprar (más caro).

Yo creo que lo más importante es hacerse un plan inicial, y seguirlo, intentando dejar de lado las emociones (tanto negativas como positivas).
Como ejemplo tienes a Warren Buffet que no hace mas que ganar dinero con su fondo y en cambio muchos inversores de Berkshire Hathaway pierden dinero.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Bruce Pitt
Menudo cagancho esto de indxa.
En que hora me dejé llegar por los comentarios interesados que aquí se leían...

Al loro 🦜 posibles futuros mirlos.
Este hilo cada vez se parece más al del bitcoin

Lastvoid
Me acaba de llegar este mail:

Nos ponemos en contacto contigo porque Inversis Banco, el banco custodio de tu cartera de fondos con nosotros, nos ha notificado un acceso indebido por un intruso, a algunos de tus datos personales (son 9 datos, entre los cuales se encuentran tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de documento nacional de identidad, ver lista completa abajo), sin riesgo para tu cuenta. Te avisamos, como al resto de clientes afectados, para tu información. No es necesario que tomes ninguna acción específica al respecto.
Osea me filtran nombres, apellidos y DNI y me dicen que tranquilo todo bien?
Galdanf Retard
Cita de Lastvoid

Como si todo eso no circulase ya por ahí.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Lastvoid

Cita de Galdanf Retard
Como si todo eso no circulase ya por ahí.
Todo eso circula por ahí.. o no. El problema principal es que no puedes hacer nada, no es una contraseña que si bien es más grave, puedes cambiar.
Tampoco ha sido indexa, es una brecha de Inversis.

Como decía mi profesor de ciber seguridad.. "El mejor sitio para almacenar datos es un ordenador desconectado de la red, en una sala cubierta de plomo y un par de militares armados en la puerta. Y ni aún así me fiaría."
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Lastvoid

No me lo he leído pero viendo el índice tal vez te aporte algo más de información

https://www.aepd.es/documento/guia-b...-seguridad.pdf
Lastvoid
Este es el comunicado de inversis
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Lastvoid
Este es el comunicado de inversis
Si han accedido a datos de contacto, venderán la base de datos para ataques de phising. Yo extremaria precauciones, porque serán bastante más personalizados al tener nombres y apellidos.

Y solo queda esperar para ver el alcance real.

Supongo que podrías hacer una consulta a la AEPD para ver si ellos te pueden dar algún dato adicional sobre esa brecha de seguridad o para pedir asesoramiento por si fuera necesario tomar algún tipo de medida legal.
ARRUGUING
A mi no me han mandado ningún aviso al respecto del ataque a inversis pero como dice otro shur es fácil que nuestros datos ya lleven tiempo rulando por la red
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día