Toyota presenta un "Cruiser compacto"
02-oct-2023 21:52
|
No lo sé, pero el cliente europeo no se merece ese trato por parte de Toyota. Land Cruiser llegará más tarde que a otros mercados, GR86 se vende en USA y aquí ya no se puede pedir, GR Corolla lo mismo... |
02-oct-2023 22:04
|
Que no lo sé, pero suena a eso. No será rentable adaptar esos motores para que superen las normas anticontaminación |
02-oct-2023 22:11
|
También podrían vender aquí el land Cruiser 70 V8 que hacen en Portugal, pero es que contamina mucho y es muy inseguro |
02-oct-2023 22:41
|
Eso si, para vender furgonetas PSA roñosas, ahí sí que invierten. Lo de roñosas es por llevar los maravillosos puretech 1.2 y hdi 1.5, que no digo que todos motores PSA actuales sean malos. |
02-oct-2023 23:19
|
Por medidas no es. Land Cruiser llegará pero MÁS tarde. GR86 se vendió durante un par de meses y se vendieron todos. GR Corolla lleva el mismo motor que Yaris por lo que difícil no lo tenían.
Eso si, para vender furgonetas PSA roñosas, ahí sí que invierten. Lo de roñosas es por llevar los maravillosos puretech 1.2 y hdi 1.5, que no digo que todos motores PSA actuales sean malos. Toyota es una de las marcas que va sobrada de cuota de emisiones y lo que hace es "vender" esa cuota a otros fabricantes, en este caso imagino que a Psa. No tengo ni idea de que trato tendrán, pero será tu me fábricas estos modelos en Vigo y yo te doy mi parte de las emisiones no consumidas. Que un coche se haya dejado de vender puede ser por qué tenían previstas (me lo invento) 2000 unidades para el 2023 y ya se han vendido. No pueden matricular más por qué ya tienen calculado el cupo de emisiones para el 2023. Con las emisiones hay otra cosa "curiosa" y es que te beneficia hacer coches pesados. No me sé los datos, pero si tú media de peso de la gama son 1500kg tienes un 100% de emisiones. Si está media son 1700kg ya es un 120% |
Editado: 02-oct-2023 23:30 -
03-oct-2023 06:06
| La basura de mercado que tenemos aquí no es por los fabricantes. Para ellos, adaptar a unas emisiones concretas no es un problema en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que seguro que tienen ya motores que las cumplen. Es algo que hemos dicho siempre, por ejemplo con Pathfinder/Navara, Ranger/Everest, Dmax/Mux... Te vienen como camión con un motor que cumple, pero en el turismo no... es todo por la política ecololista que tenemos aquí. Como lo de los plásticos en el mar, nos ponen a los europeos de asesinos del planeta... y "sólo" tiramos el 0'6% de los plásticos. Sin embargo, Asia, con el 80% de vertidos y siendo el continente que emite más CO2 también, y subiendo. Pero hay que flagelarnos a nosotros, decir que tenemos que dejar de asesinar el planeta... pero deslocalizando empresas y que nos fabriquen en esos países, así nosotros no emitimos. Menuda mierda de política tenemos a nivel mundial... |
03-oct-2023 09:32
|
La basura de mercado que tenemos aquí no es por los fabricantes. Para ellos, adaptar a unas emisiones concretas no es un problema en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que seguro que tienen ya motores que las cumplen. Es algo que hemos dicho siempre, por ejemplo con Pathfinder/Navara, Ranger/Everest, Dmax/Mux... Te vienen como camión con un motor que cumple, pero en el turismo no... es todo por la política ecololista que tenemos aquí. Como lo de los plásticos en el mar, nos ponen a los europeos de asesinos del planeta... y "sólo" tiramos el 0'6% de los plásticos. Sin embargo, Asia, con el 80% de vertidos y siendo el continente que emite más CO2 también, y subiendo. Pero hay que flagelarnos a nosotros, decir que tenemos que dejar de asesinar el planeta... pero deslocalizando empresas y que nos fabriquen en esos países, así nosotros no emitimos. Menuda mierda de política tenemos a nivel mundial...
Con lo de las emisiones tú puedes matricular casi lo que te dé la gana, pero pagas 95€ por gramo que superes el limite. Con sus límites. Esto no lo miden coche por coche, sino que a final de año suman emisiones y echan cuentas. En este sentido interesa matricular coches como industriales, límite más alto y así te baja la media. Le pasó a Psa con las furgonetas el año pasado o el anterior, dejo de vender las berlingo, rifter, combo con motor térmico por qué se pasaba, luego se inventó lo de N1 y ya te las vendía como industriales y con separador. De ahí viene el chanchullo de los eléctricos, una matriculación de un coche 0 emisiones, cuanta como 2 matriculaciones de cara a la media. Además diseño una mole de 2000kg y me sube el peso medio de la gama y me dejan contaminar más. Tesla le vendía su cuota de emisiones a Fiat. Ahora con stellantis no se cómo habrá quedado. Toyota imagino que le vende la cuota a Psa. Igual, con stellantis no se cómo estará. No sé los datos exactos, con Toyota por ejemplo. Si el land Cruiser emite 200g y también vendo un RAV4 híbrido y 3 Corolla híbrido que emiten 100g. Mi media es 120g, además como el land Cruiser sube el peso medio de mi gama me dejan contaminar 170g. Tengo 50g para vender a Psa No se los datos exactos (no me dedico a nada del automóvil) intento explicar lo mejor que puedo el funcionamiento. Quizá esté equivocado en algo. |
04-oct-2023 07:07
| Algo así me suena que es... lo que demuestra que las emisiones les importan un puto carajo. Si pagas, puedes contaminar. Si no, no. Si les importara de verdad no estaría el mercado como está, ni en el resto del planeta vendiendo coches Euro III. Iríamos todos en Calibra de fibra de carbono con motores de hidrógeno. |
04-oct-2023 11:20
|
Pues el hopper pinta muy bien y más por el precio que lo a comentado diario motor.ojala sea así.y empiecen un pike por el todoterreno barato para la gente de apie. También el mercedes mini G tiene pinta de salir en breve.pero claramente será más caro. Pongo el enlace de diariomotor: https://www.diariomotor.com/noticia/...eros-detalles/ |
04-oct-2023 11:26
| Se les ha escapado la secadora y se ha montado una orgía con el robot de limpieza. Y ahí tenemos el resultado. |
04-oct-2023 11:32
|
así nació el RAV4 ..pero se les fue de las manos y ahora es un monstruo SUVebordillos existia el Urban Cruiser hace años pero creo que con esto quieren hacer competencia al Suzuki Jinmy |
04-oct-2023 13:43
| Falta ver la mecánica del vehículo, pero por lo pronto, que un coche se llame "saltamontes de tierra", es buena señal, ojalá y la asociación suzuki-toyota, haga que bajo esa futurista carrocería, haya un Jeremías con el motor que Suzuki no le puso |
04-oct-2023 15:21
| Quereís ver un Jimny y mas bien será un Renegade 4xe Trailhawk llámalo GR Sport. |
04-oct-2023 17:00
|
Si es como las fotos que se ven, al Renegade no le asoma la bola del diferencial por detrás, con lo cual, hay papeletas para un eje rígido ahí Aunque ahí está el dahiatsu feroza, con eje y chasis, pero sin reductora.... |
22-oct-2023 13:36
|
Viendo lo que tenemos y lo que nos perdemos, quizás sea buena idea irse de España Lo que no tengo claro donde. |
04-nov-2023 23:32
Se sabe algún dato sobre este hipotético modelo? Estos días en el salón de Japón no se han pronunciado
|
06-nov-2023 17:03
| No perdemos la esperanza, con la estética del Land Cruiser nuevo y algún motor en condiciones |
06-nov-2023 20:09
|
https://global.toyota/en/newsroom/co.../39937374.html El n*3 |
15-nov-2023 11:58
|
No se llamara Land Hooper pero parece que sigue adelante https://es.motor1.com/news/695606/to...ato-jimny/amp/ |
15-nov-2023 13:07
|
No se llamara Land Hooper pero parece que sigue adelante
https://es.motor1.com/news/695606/to...ato-jimny/amp/
|
16-nov-2023 08:49
|
Una mezcla de caja de cerillas, cosas del defender (que supongo que a o toyota le estará jodiendo ver tantos haciendo off road por la calle serrano y la moraleja), cosas del bronco,... Entre que los 4x4 puros están a precios de casas y que los 4x4 light cada vez son menos 4x4... nos quedamos comiéndonos unos a otros con Monteros de 20 años reventados a caminos de cabras, land rovers santana por encima de los 7.000 €,... Creo que en Toyo van a tardar muchos años en ver un céntimo de mucha gente que antes los idolatraba |
16-nov-2023 16:48
|
Una mezcla de caja de cerillas, cosas del defender (que supongo que a o toyota le estará jodiendo ver tantos haciendo off road por la calle serrano y la moraleja), cosas del bronco,...
Entre que los 4x4 puros están a precios de casas y que los 4x4 light cada vez son menos 4x4... nos quedamos comiéndonos unos a otros con Monteros de 20 años reventados a caminos de cabras, land rovers santana por encima de los 7.000 €,... Creo que en Toyo van a tardar muchos años en ver un céntimo de mucha gente que antes los idolatraba Es un concept, lo importante es el precio al que lo traigan, si viene a Europa con un motor diésel medio en condiciones y un precio razonable, se pueden ver bastantes |