He pillado una Lavadora de 2 Ruedas y Respondo Preguntas (Silence S01+)
04-nov-2023 19:47
|
Bueno chavales, os comento que al final me pillé un WC eléctrico para ir al curro/trayectos cotidianos, una Silence S01+ MY23 Cambié la Forza 125 por esta Silence y dejo la BMW F850GS Adventure para findes/rutas/viajes Por ahora llevo 1 semana con ella con 360km y muy contento con ella, creo que para ciudad/periferia es lo ideal. No se cuantos shurmanos mas hay con una lavadora de dos ruedas, pero estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda Saludos! |
04-nov-2023 19:50
|
¿Puedes dar más info de precio, autonomía real, tiempos de carga, velocidad punta real y que tal el programa de prendas delicadas? Gracias shurmano! |
04-nov-2023 19:51
|
Está muy guapa shur. Yo llevo un tiempo pensando en pillar una, les eche un ojo a estas: https://horwin.com.es/cr6/ Que precio tiene la tuya? |
04-nov-2023 19:52
| Justo ayer me ajustició esa lavadora al salir de un semáforo disparado, casi no lo veía ya. Claro que yo iba tranquilo a bajas vueltas, pero me sorprendió un huevo su aceleración. Al final, es una moto eléctrica. |
04-nov-2023 19:52
| Diría que es bonita, pero ambos sabemos que mentiría. Eso si, parece funcional. Es estable por autopista a 80 km/h? Pilla y mantiene bien esas velocidades? La batería es segura?, o si la aparco en la calle me la van a levantar (dormiría en parking, pero durante la jornada laboral estaría aparcada en la calle en Warcelona). |
04-nov-2023 21:04
|
Voy respondiendo a las preguntas: En total, he calculado que me saldrá por 2.000€ con las ayudas, Forza y lo que me ahorro en seguro/ruedas/geolocalizador tipo Atlantis/Mapit Autonomía: Homologan 133km pero es en modo ECO (velocidad máxima 70km/h, aceleración mermada y freno regenerativo activado) y uso en ciudad. Mi experiencia, que peso/mido mas de la media, vivo en un pueblo al lado de Madrid y curro/familia/amigos en la capital, tengo que poner el modo Sport (110-115km/h, aceleración máxima y freno regenerativo), merma mucho la autonomía, calculando que haría unos 70km ahora con frío ya, la mitad vamos. Lo máximo que he hecho sin recargar es 64km y me quedé al 26% En el mundo eléctrico, la velocidad merma exponencialmente la batería. Tienes que aprender a jugar con los modos e ir cambiando para optimizar la velocidad, como el modo City (velocidad máxima 85km/h, aceleración media y sin freno regenerativo), recargar con el freno regenerativo (freno motor y la primera parte de los frenos) y, lo mejor de todo, el poder cargarlo en cualquier lado gracias a la batería extraíble tipo "trolley" con ruedas, muy cómoda: Curro: Casa de mis padres: Lidl xD Velocidad de carga: Aprox 15% a la hora, carga a 600w, por lo que no saltan los plomos de casa. Es verdad que del 99% al 100% tarda como 30min porque está balanceando celdas. Es una de las quejas, no carga rápido (imagino que para que no saltaran los plomos), pero me gustaría que hubiera una botón para activar carga mas rápida. Como algo positivo, cuanto mas lenta la carga, menos se jode la batería al recargar, toca consolarse... Velocidad punta real unos 105km/h he leído, de marcador 114km/h Está muy guapa shur. Yo llevo un tiempo pensando en pillar una, les eche un ojo a estas:
https://horwin.com.es/cr6/ Que precio tiene la tuya? Es lo que comentaba antes, si no buscas batería extraíble, hay un montón de opciones disponibles en el mercado Esa moto tiene menor potencia, menor autonomía y menor velocidad máxima. Si es para uso urbano da de sobra, comprobaría si en ese hueco que tiene entra tu casco, algo fundamental para el uso urbano. En la web no me aparece de cuanto es la batería y a cuanto cargo, pero visto el tiempo de carga y autonomía, parece que son menores a la Silence La verdad es que la aceleración es brutal, dejas atrás a todo el mundo si vas en modo Sport: Diría que es bonita, pero ambos sabemos que mentiría. Eso si, parece funcional. Es estable por autopista a 80 km/h? Pilla y mantiene bien esas velocidades? La batería es segura?, o si la aparco en la calle me la van a levantar (dormiría en parking, pero durante la jornada laboral estaría aparcada en la calle en Warcelona).
Estéticamente me parece mas bonita que la Forza, que era WC de padre xD Estable en autopista completamente, a ritmo de 100km/h-114km/h. Justo ayer hice Fuenlabrada-Alcobenas por A5, M30, M40, M607 Los 110-114km/h cuesta mantenerlos, pero mantiene por encima de 100km/h sin problema La batería tiene 2 sujeciones, una dentro del asiento y otra con un candado, con otra llave a parte, desde fuera (este candado adicional se lo añadieron hace poco, antes solo tenía el del asiento). Aun así, hay que asegurarse que tu seguro de moto con robo cubra la batería, porque si no indica nada y te la roban, puede considerarse robo parcial y no cubrirte. En mi caso, con MGS, especifica claramente en la póliza el robo de batería A ritmo de 120km/h 130km/h no puedes ir y pocas motos eléctricas pueden. Por ejemplo la BMW tiene una velocidad máxima de 125km/h, costando mas del doble. En mi caso, ritmo de 100km/h-114km/h me sirve para trayectos cortos de autopista, al final la autopista no es el hábitat de este tipo de moto Pues lo recargo en todos lados, tanto en el Wallbox de mi parking como en el curro, casa de mis padres y cargadores gratuitos de centros comerciales/ayuntamiento El enchufe es tipo shucko (enchufe normal vamos) y tuve que comprar en aliexpress (22€) un adaptador para poder enchufarlo en Mennekes Tipo 2 (cargador de coche eléctrico) Cuando subes la batería a casa, no necesitas llevar un transformador ni nada lioso, ya que el propio cargador de la batería está dentro de la caja, por lo que te vale cualquier cable (uso uno de ordenador) y listo Pero no todo es positivo, llevar la batería tipo "trolley" para alguien de 1,91cm como yo, no es lo mas cómodo del mundo, ya que el asa no es muy largo y tengo que estar un poco inclinado. Además, la batería son 41kg y si bien en suelo llano va bien, si toca subir escaleras cuesta lo suyo, por lo que toca planificar el camino lo mas plano posible. Y si es posible cargar desde la moto, pues mejor. Espero haber resuelto vuestras dudas, preguntad lo que queráis |
04-nov-2023 21:22
|
6500€... Matame camión. No es mal concepto pero con 6500€ yo me iría a otras cosas (yo). |
04-nov-2023 21:29
6500€ y una batería de 41 kilardos ![]() Pasamos de las lavadoras eléctricas como juguete de ricos con garaje unifamiliar, a garaje comunitario, a casa con ascensor
|
04-nov-2023 21:34
|
Sin contar la Forza vendida, y con las ayudas, se queda en 4.500€ con matriculación, los dos accesorios, seguro el primer año, primera revisión y geolocalizador Por comparar, la Forza 125 en 2019 me costó 5.300€ sin la primera revisión ni accesorios, con solo 1 año de geolocalizador y con 4 años de garantía (en vez de 3 años de la Silence) No digo que la Silence sea la mejor compra, ya que depende del uso de cada uno, pero me he empollado todo mucho jeje Sobre el precio ya he comentado arriba y respecto a lo de garaje con ascensor, en mi caso vivo en un piso con garaje comunitario y ya hace 3 años monté un wallbox para el coche. Lo de cargar sacando la batería es un “extra” para tener mas autonomía/estar mas tranquilo, porque para mi día a día si quiero no lo necesito y cargo desde la moto. |
Editado: 04-nov-2023 21:37 -
04-nov-2023 22:05
|
Buena información gracias, ni me habia planteado una electrica para circular por Madrid. Aunque dudo que lo haga por el tema de velocidad en autopista (ahora con mi superdink 125 no paso de 100 km/h y mas lejos de M30 me parece un peligro absoluto) y quiero una scooter de 300 o una moto adosera de 500 a 750 (limitada). ¿Qué consumo tiene? me refiero de € euros la recarga (las veces que pagues, que ya veo que enchufando en el trabajo o casa de tus padres viajas "by de face"). ¿Has hecho algun calculo real de Km/ euros o kWh? y mantenimiento. ¿Qué mantenimiento tiene? ¿La bateria sabes cuantos años te durará aproximadamente? ¿Y cuanto cuesta una nueva? Me da a mi que sería un puntazo para todas estas motos, que en 5 o 10 años, con baterias de estado solido o lo que haya mejor, con mucha mas capacidad, las empaquetaran para estos modelos actuales, y darles una segunda juventud vitaminadas en autonomía. La parte de ayudas me echa para atrás. He "oido" que al tener que pedir la ayuda tras comprarla, si se han gastado, ciao. ¿La de la comunidad de Madrid está asegurada aunque sea menos que el plan estatal? |
Editado: 04-nov-2023 22:06 - Razón: Correción "scooter"
04-nov-2023 22:08
| Lo ideal sería sacar una una equivalente 250-300, tipo x Max, yo miraré cuando muera la derbi rambla, pero necesito algo que en autopista pueda ir a 120 estable, algo que con la rambla 250 puedo hacerlo. |
04-nov-2023 22:38
|
Buena información gracias, ni me habia planteado una electrica para circular por Madrid. Aunque dudo que lo haga por el tema de velocidad en autopista (ahora con mi superdink 125 no paso de 100 km/h y mas lejos de M30 me parece un peligro absoluto) y quiero una scooter de 300 o una moto adosera de 500 a 750 (limitada).
¿Qué consumo tiene? me refiero de € euros la recarga (las veces que pagues, que ya veo que enchufando en el trabajo o casa de tus padres viajas "by de face"). ¿Has hecho algun calculo real de Km/ euros o kWh? y mantenimiento. ¿Qué mantenimiento tiene? ¿La bateria sabes cuantos años te durará aproximadamente? ¿Y cuanto cuesta una nueva? Me da a mi que sería un puntazo para todas estas motos, que en 5 o 10 años, con baterias de estado solido o lo que haya mejor, con mucha mas capacidad, las empaquetaran para estos modelos actuales, y darles una segunda juventud vitaminadas en autonomía. La parte de ayudas me echa para atrás. He "oido" que al tener que pedir la ayuda tras comprarla, si se han gastado, ciao. ¿La de la comunidad de Madrid está asegurada aunque sea menos que el plan estatal? Respecto al consumo, la batería es de 5,6kwh y teniendo en cuanto que el kwh en casa vale entre 0,10€ - 0,20€ (o menos por la noche), haciendo una media y redondeando al alza, sale a 5.6kwh a 0,15€ = 0,84€ para unos 100km de autonomía de media. Teniendo en cuenta que puedes cargarlo gratuitamente en varios sitios (o cargarlo durante la noche que es aún mas barato), baja considerablemente esa cantidad El mantenimiento es cada 5.000km y cuesta unos 50€-70€. Por lo que me han comentado, miran tornillería, líquido de frenos/pastillas y diagnosis tanto de la moto como de la batería (y actualizar ambas si precisa), no hay mas que mirar xD La garantía es de 3 años tanto de moto como de batería, y la batería nueva cuesta 2.500€. Y lo que me comentas, ya ha pasado en Silence, ya que su núcleo principal de todos sus vehículos es la misma batería. Al principio tenían una batería de 4,1kwh y las cambiaron por las de 5,6kwh, por lo que tu podías venderles a Silence las de 4,1 y pillar la de 5,6. Dicen que en un futuro sacaran de 7,2kwh (ya que han sacado un microcoche y lleva 2 baterías de 5,6 como la mía) y, por lo tanto, podré venderles la de 5,6 y por cierta cantidad aumentar la autonomía de mi moto (y estrenar batería) Respecto a una Scooter de 300, la equivalencia eléctrica es la BMW que comento aquí abajo Respecto a las ayudas, la de la CAM hay dinero de "sobra" y se concede mucho mas rápido que el Moves, apenas un par de meses me dijeron y lo de desgravar el IRPF termina en diciembre del 2024 A día de hoy sería la BMW, pero no tiene batería extraíble y solo hueco para 1 casco (a parte de costar mas del doble claro) |
Editado: 04-nov-2023 22:40 -
04-nov-2023 22:40
| Buen aporte! Muy completo! Por cuanto te salió el Wallbox? También me tocaría ponerlo en el parking. Por ahora estoy contento con mi Rocinante, pero si algún dia pasa a mejor vida me plantearía una de estas. Una maxiscooter de 400cc está un poco sobredimensionada para los 5km de autopista que le meto para ir a la ciudad. |
04-nov-2023 22:45
|
Mi enhorabuena!! Al final la conjunta salió adelante?? La verdad es que es una lavadora a la que le tengo ganas, pero hoy día la tocaría dormir al raso y no es plan (la plaza la ocupa la vespurria) |
04-nov-2023 22:46
|
Buen aporte! Muy completo! Por cuanto te salió el Wallbox? También me tocaría ponerlo en el parking. Por ahora estoy contento con mi Rocinante, pero si algún dia pasa a mejor vida me plantearía una de estas. Una maxiscooter de 400cc está un poco sobredimensionada para los 5km de autopista que le meto para ir a la ciudad.
A día de hoy devuelven el 75% si mal no recuerdo Al final el Wallbox es una inversión en tu garaje, ya que te sirve para todos los vehículos. Y desgraciadamente, todo apunta que en unos años vamos a acabar todos con algún tipo de lavadora con ruedas Foto de mi parking, ya no cabe ni un vehículo más xD |
04-nov-2023 23:41
|
Creo que serán más interesantes cuando las baterias mejoren (para tener motos algo mas potentes y que vayan a 120 km/h con autonomias de mínimo 200km). Algo que no me cuadra es que las marcas japonesas no se estén moviendo hacia lo electrico. Muchas gracias por los datos. Por el ahorro que me supondría, no me merece la pena estar con esa autonomia. Hay dias que hago 80km y se quedaria justa si me sale un imprevisto. Respecto al coste por km: Calculo que a 0,1€ el kWh (que sería algo menos, pero de media). Me saldrian los 100km a 0,6€. La scooter alrededor de 3 l/100 (con la 125 hago 2,5 l/100) serian casi 5 euros cada 100km(a 1,60€/l). Y Unos 8000km al año. Electrico = 45 euros vs Gasolina = 390 euros. El tema de revisiones, me parece que estan timando a los clientes. Esas revisiones son de risa. Realmente no le están haciendo nada a la moto. Si, el liquido de frenos cada 2 años seria (que cambiarlo son 30 euros contando mano de obra)... y comprobar que bateria y motor van ok. Cada 5000km 50-70 euros me parece una estafa. Yo en cuanto acabara la garantia no volvia a llevarla. Es que los "5000" se lo han sacado de la manga para hacer lo mismo que las marcas de combustion (aunque Honda por ejemplo son 12000km). Que ladrones. |
05-nov-2023 00:25
|
La virgen. 6500 de la moto mas 1500 del cargador de casa, para tener que tirar de una batería de 40kg con menos de 100km de autonomía. Y lo vemos como un avance. Cosas veredes, amigo Sancho. |
05-nov-2023 00:32
|
Respecto a dormir al raso, si que es una puñeta aunque teniendo localizador GPS, alema acústica y por APP de serie, puedes sentirte algo mas seguro. Creo que serán más interesantes cuando las baterias mejoren (para tener motos algo mas potentes y que vayan a 120 km/h con autonomias de mínimo 200km). Algo que no me cuadra es que las marcas japonesas no se estén moviendo hacia lo electrico.
Muchas gracias por los datos. Por el ahorro que me supondría, no me merece la pena estar con esa autonomia. Hay dias que hago 80km y se quedaria justa si me sale un imprevisto. Respecto al coste por km: Calculo que a 0,1€ el kWh (que sería algo menos, pero de media). Me saldrian los 100km a 0,6€. La scooter alrededor de 3 l/100 (con la 125 hago 2,5 l/100) serian casi 5 euros cada 100km(a 1,60€/l). Y Unos 8000km al año. Electrico = 45 euros vs Gasolina = 390 euros. El tema de revisiones, me parece que estan timando a los clientes. Esas revisiones son de risa. Realmente no le están haciendo nada a la moto. Si, el liquido de frenos cada 2 años seria (que cambiarlo son 30 euros contando mano de obra)... y comprobar que bateria y motor van ok. Cada 5000km 50-70 euros me parece una estafa. Yo en cuanto acabara la garantia no volvia a llevarla. Es que los "5000" se lo han sacado de la manga para hacer lo mismo que las marcas de combustion (aunque Honda por ejemplo son 12000km). Que ladrones. La autonomía tiene que dar para hacer los recados del día y cargar en casa, y eso depende de cada uno. Depende de cargar fuera solo de manera excepcional. En mi caso son unos 30km al curro. Haciendo 80km ya es mas justo si… Podrías cargar en el curro? La 125cc que te hace esos consumos, no creo que tenga las mismas prestaciones que esta Silence, no? Respecto a las marcas Japos, Yamaha ya tiene motos eléctricas y Kawa está en ellos (incluso con híbridas/PHEV) Por último, las revisiones oficiales siempre son así, si te contará en BMW con sus 100€/hora la mano de obra… , pero por la garantía toca pasar por el aro. Lo que comentas de Honda, en mi Forzs 125 era cada 6.500km, lo de 12.000km no será en Scooters. En mi GS es cada 10.000km Sip y con algo de espacio para cables/guantes, etc. Eso si, en la Forza sobraba un poco mas de espacio con los dos cascos También me cabe mi casco integral talla XL + chaqueta XXL, guantes, cables, etc. Si, estoy dentro y como todo grupo de motos, solo se quejan los que tienen problemas. No obstante, no les quito razón, ya que las primeras unidades salieron con bastantes problemas. Es lo que tienen una marca recién creada, que el primer lote de 500 unidades pagó el pato de la novedad (que incluso había que reservarlo con años de antelación, a lo Kickstarter). Ahora con todo el feedback que tienen del Motosharing y siendo una marca española/europea, con el apoyo de Acciona, me da mas seguridad que cualquier marca china Por eso me aseguré que mi modelo fuera MY23 xD |
05-nov-2023 00:36
| Creo que antes de comprarla la alquilaré, algunos rent a car he visto que las tienen en alquiler. |
05-nov-2023 00:37
|
El cargador me ha costado 700€ a día de hoy y no solo lo utilizo para la moto, lleva ya 3 años con el coche y 78.000km. Y si utilizo ese cargador, los kilos de la batería dan igual porque cargo desde la moto. Respecto a los 6.500€ de la moto, ya he explicado que son 4.500€, pero ya cada uno lee lo que le interese xD Lo de la autonomía si lo has leído bien, y cargándolo en casa cada noche me “sobran” unos 70km Y luego puedes probarla en cualquier concesionario, yo la probé en 3 diferentes probando mis trayectos diarios Si la pruebas te sorprenderá |
Editado: 05-nov-2023 00:41 -
05-nov-2023 00:43
| Seguro que me sorprende, en el trabajo tenemos la Rieju eléctrica, y la verdad, un año después y 18.000 kilómetros van muy bien, sin perder casi capacidad de batería, cuando muera la derbi es una seria candidata, pero ahora mismo espero que me aguante un par de años y mejoren un poco, yo creo que me cogería la + que han sacado, que tiene un poco más de punta. |
05-nov-2023 01:02
|
Seguro que me sorprende, en el trabajo tenemos la Rieju eléctrica, y la verdad, un año después y 18.000 kilómetros van muy bien, sin perder casi capacidad de batería, cuando muera la derbi es una seria candidata, pero ahora mismo espero que me aguante un par de años y mejoren un poco, yo creo que me cogería la + que han sacado, que tiene un poco más de punta.
Respecto al tiempo, te recomiendo comprarla antes de diciembre del 24 para poder aprovechar el 15% en el IRPF…
|
05-nov-2023 01:15
| Te han valorado la Honda Forza a precio de la SH... Por ese precio yo la habría vendido por mi cuenta 100% |
05-nov-2023 01:22
|
Por supuesto que por mi cuenta hubiera sacado mas, pero en este caso me marearon poco y no tuve que pagar gestorías ni nada, todo rápido y sencillo. Además al venderlo a empresa, no tengo que dar garantía ni nada, me olvido del tema. Me dejaron la Forza hasta el día que recogí la Silence, es mas, fui con la Forza al concesionario y la dejé ahí Al final valoré mi salud mental xD P.D.: la PCX nueva, del 2023, vale 3.300€ xD |
05-nov-2023 02:49
|
Otro por aquí con la S01 pero sin el +. Ya va para dos años y muy contento. Con sus fallos pero volvería a comprarla. Que la disfrutes. |