*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-nov-2023 05:33
|
Primer rechazo en 36000 Segundo rechazo en 35800 Tercer rechazo en 35600 A ver si sigue habiendo mas rechazos o si lo vuelven a intentar |
Editado: 02-nov-2023 06:01 -
02-nov-2023 06:02
|
Gente,una duda,como calculáis vosotros los stop loose? No paro de encontrarme que justo cuando el precio toca la cantidad que tengo fijada,a las pocas horas rebota hacía arriba y mi cara es de poker. Gracias de antebrazo |
02-nov-2023 08:54
Longing now BTC is similar to shorting in 15k![]() ![]() #BTC Big short setup Opiniones @santaklaus03? |
02-nov-2023 10:18
|
¿aguantarán los 35K? Hay un bonito HCH que como lo rompa, minimo se vuelve a 34 |
02-nov-2023 10:26
Me encanta cómo siempre se hace referencia a esa figura, da igual el precio al que esté y lo que haga que siempre hay peligro de un HCH sin acritud shur.
|
02-nov-2023 11:53
|
Es que de la forma como tradeas da igual el precio shur, no te rayes, saliste un poco antes pero ganancias cuantiosas son ganancias cuantiosas, como dije antes, dinerito en el bolsillo, ya esa pasta no nos la quita nadie (bueno sí, un pelín hacienda jajaja). Yo hoy he "probablemente" salido antes también, pero no me la juego más, descubrí esa cuña que he posteado desde hace días y ya está bien, estoy vendiendo muy arriba y con criterio. Que sigue subiendo? en mi caso tengo todavía un buen grueso de BTC dentro, pero ya las ganancias las tengo aseguradas, eso sí, para entrar de nuevo si se va a la base de la cuña. Es el cuento de nunca acabar.
Para resumirte, tú haces swings largos shur y para ti es irrelevante que btc esté a 10k o a 100k, comprarás en bajadas y venderás en subidas con un precio superior al que compraste, así de simple. Buena técnica. Pues si Doro, soy un poco long-swinger... ahora estoy un poco desconcertado la verdad, trabajar en un mercado bajista es distinto que alcista, la forma de elegir los puntos de venta y compra es mucho mas facil en un mercado bear, ya que siempre compras a precios mas bajos y vendes siemrpe que veas algun beneficio. Ahora, en un mercado alcista como el que parece que tenemos los ultimos 2 meses me esta costando mucho y estoy perdiendo muchas oportunidades, no voy a decir que aprovehcase todas en mercado bajista, pero en alcista mmmmmmhhhhh, me va a costar, igual es momento de cambiar de estrategia... Que me recomendais shures? |
02-nov-2023 13:57
|
¿hay una posible divergencia bajista con RSI en el diario ? Aún tiene que cerrar |
02-nov-2023 14:09
|
Ostia!! es decir, los 20k estás viendo rotura total de la cuña... yo apostaría (obviamente todo hipotético que no me entero de nada) mas a un parón en la base, es decir, los 32k o por ahí que sería la base a principios/mediados del año que viene.
Y muchas gracias por tus deseos amigo, dinerito en el bolsillo es dinerito asegurado que lo llevo holdeando desde hace un año... ya era hora y he vendido en el ATH desde la caída brutal, pasados los 35k es lo mas alto que hemos estado desde hace un año y pico. Ahora a retirar al banco, me recomiendas algún exchange que no me ponga pegas? y el banco tampoco? hace siglos que no retiro nada. Abrí hilo pero tiene la pinta de ser un exitazo jajaja. Gracias! |
02-nov-2023 14:30
|
Este es mi mensaje del 15 de noviembre del 2022 Como siempre digo, todo puede ser, pero ya han dado señal de suelo varios indicadores semales:
- MACD - RSI - Stoch RSI - GMMA (dio suelo el junio) - Pi cycle (dio suelo en junio) También ha dado suelo el LMACD mensual y el MACD mensual. Falta por confirmar suelo (darán previsiblemente la señal ya pasado el suelo debido a que así funcionan los indicadores) el stoch RSI mensual, que está peleando por haber un minimo más alto. El único indicador semanal que aún no ha roto tendencia bajista es la "Transformada de fisher" y está en un rango de compresión que debe de romper en 2 o 3 semanas máximo (debería de acompañar a las demás y romper hacia arriba). Todo ello (sin contar el factor psicológico antes mencionado), apunta a un muy probable suelo ya alcanzado (o muy cercano en el tiempo). Si que es verdad que algunos indicadores han bajado más de lo normal, lo que indica que lo más probable es que haya un periodo de acumulación muy largo en términos temporales. Ya he dicho muchas veces que los fractales ayudan pero no puedes tomarlos a pie de la letra. Que dos figuras se parezcan significa poco. Que sus indicadores se parezcan significa mucho más. Con esto quiero decir que ayer postee una "posible" marca del RSI de 4 horas que ha subido y ha marcado una divergencia bajista aunque aún podría dar otro intento y subir algo más, lo cual indicaría que seguramente estemos algunos días aún de subida con una tercera divergencia de 4 horas. En caso de no subir más probablemente en cuanto cierre el día habrá divergencia bajista en diario y empiece a bajar. Desde luego parece que va a ser mala idea abrir largo con estos indicadores (ya que tienen de momento divergencia bajista al igual que en 15k tenian divergencia alcista, en eso sí se parecen) pero hasta tener unas velas de 4 horas más cerradas y, especialmente al menos la del día de hoy (y quizá incluso mañana) no podemos asegurar nada. Justamente esto, correcto. Tendría que irse a 40k (para que el indicador del RSI subiese mucho) o cerrar bajo 32k (para que baje tanto que no haga pico más alto hoy) para no haber divergencia bajista. El resumen sigue siendo el mismo, no tocar y esperar, aunque empieza a dar señal de agotamiento. |
Editado: 02-nov-2023 14:33 -
02-nov-2023 14:49
|
EL oro esta subiendo El spx500 esta subiendo Dolar cayendo BTC va a pumpear proximamente superando los 36. |
03-nov-2023 18:44
![]() Está sigue siendo la zona importante, debe romper con claridad tanto para arriba como para abajo y mantenerse con claridad sin volver a entrar. Si rompemos a la baja y vemos que consigue ir a tocar los 33100 en ese momento se puede pensar en una caída si los atraviesa con fuerza y volumen. Pues nada, lo dicho, ahí seguimos. |
04-nov-2023 09:42
Parece que en diario esta respetando esta cuña:![]() Siempre que se han tocado las puntas empieza a caer, pero la punta actual está en los 36500-36600 La parte baja de la cuña esta entorno los 28000-29900. ![]() Y de momento está respetando la cuña subyacente. PD: Si esto se rompe por ambos lados habria que valorar otro analisis. Qué os parece? |
Editado: 04-nov-2023 09:46 -
04-nov-2023 10:47
|
Parece que en diario esta respetando esta cuña:
![]() Siempre que se han tocado las puntas empieza a caer, pero la punta actual está en los 36500-36600 La parte baja de la cuña esta entorno los 28000-29900. ![]() Y de momento está respetando la cuña subyacente. PD: Si esto se rompe por ambos lados habria que valorar otro analisis. Qué os parece? A menor escala yo lo que veo es una cuña bajista en el rsi de 4 horas con un fakeout abajo, lo que indica un probable testeo del canal del rsi superior la semana que viene. ![]() Tambien hay divergencia bajista en diario pero los indicadores han caido y ahora mas probable otro pequeño movimiento hacia arriba buscando otro pico del rsi. Poco volumen de rodas formas para asegurar nada. |
04-nov-2023 11:05
|
Ya mencionó @Dorohedoro esa cuña ascendente en semanal y da miedo (por bajista) a que se cumpla. De momento solo tiene forma y los indicadores no acompañan pero siendo en semanal toca esperar a ver.
A menor escala yo lo que veo es una cuña bajista en el rsi de 4 horas con un fakeout abajo, lo que indica un probable testeo del canal del rsi superior la semana que viene. ![]() Tambien hay divergencia bajista en diario pero los indicadores han caido y ahora mas probable otro pequeño movimiento hacia arriba buscando otro pico del rsi. Poco volumen de rodas formas para asegurar nada. ![]() Y estoy un poco perdido jeje ![]() Parece que Tether ha impreso dinero, será que están usando la impresora de imprimir billetes? ![]() Será que el bullran ha empezado y estamos persiguiendo un fantasma? ![]() No sé me tiene muy confuso esos detalles
|
04-nov-2023 12:04
| Estoy casi seguro de que el Bullrun ha empezado, o mejor dicho, está empezando a gestarse muy lentamente. No tengo ni puta idea de tradear ni de análisis técnico (soy holder), pero lo deduzco porque ahora cada vez que hago un trade (muy pocas veces) y la cago (siempre) no pierdo dinero, sino que dejo de ganarlo. Para mí esto es una señal de que el tren empieza a encarrilarse. |
Editado: 04-nov-2023 12:07 -
04-nov-2023 12:32
![]() ![]() ![]() ![]() y aun teneis dudas de que el bullran no ha empezado?
|
04-nov-2023 13:00
|
¿Esto no es una divergencia bajista en 4 h.? Solo quiero que alguien me lo confirme, a ver si estoy en el buen camino de reconocerlas o no. Luego se cumplira o no, eso no ya veremos, pero quiero saber si estoy equivocado o no en cuanto a la forma. Gracias por anticipado. |
Editado: 04-nov-2023 13:12 -
04-nov-2023 14:30
|
Pero ahí esta claramente (alcista, no bajista pero bien visto). Pensaba que estaban explicadas las divergencias en los indicadores en primera página y veo que no, ya actualizaré entonces. |
05-nov-2023 02:12
|
Eso es una divergencia ALCISTA de subtipo OCULTA. Indica que los minimos son más altos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlo lo que indica que va a subir ya que el impulso bajista se va a agotar. Las divergencias ocultas (hidden) no las suelo mencionar a no ser que sean diarias o de mayor escala porque tienen bastante menos cumplimiento que las directas (regular).
Pero ahí esta claramente (alcista, no bajista pero bien visto). Pensaba que estaban explicadas las divergencias en los indicadores en primera página y veo que no, ya actualizaré entonces.
|
05-nov-2023 02:33
| Si, es una divergencia hidden bullish. Además es lowcap y la dominancia debería de bajar los próximos días asi que en principio debería de ir creciendo. |
05-nov-2023 16:19
![]() Ojo, si hacemos un buen suelo en esta zona y aguantamos hasta mañana lunes cerrando por encima...es posible que tengamos un pequeño rallye alcista. Hay que esperar. |
05-nov-2023 16:48
|
No tiene por que dar tanto miedo, de hecho yo la veo de lo mas normal del mundo y le daría un bonito impulso al precio para que empiece verdaderamente a subir de forma sana, ten en cuenta que el RSI y Stoch semanal tendría un margen brutal de subida. Lo único que me descoloca es el macd y que la cuña es monstruosamente gigante (nunca visto en crypto). Pero de cumplirse creo que podría tener un comportamiento de libro que pudiese coincidir con el halving (cuento con ello en mis planes).
Mi intención era vender en 42k en esta subida pero casi con seguridad dudo muchísimo que vayamos este año a esa cifra ya que el patrón que tiene ahora mismo es de consolidación alcista (respetando la forma de la cuña), por eso he vendido. Si respeta la tendencia debería hacer algo así: 1.- Consolidar con velas semanales que a pesar de ser posiblemente volátiles no superarían los 37k o romper los 33k, es decir, un período de lateralización en ese rango unas semanas. 2.- Cuando rompa por abajo para buscar la base de la cuña (como ya lo ha hecho 4 veces) irá casi directo a los 31k y sus alrededores, en ese punto buscará rebote pero dudo que lo haga de forma contundente, así que lo mas probable es que rompa definitivamente esa cuña por abajo (como dicta el estricto AT) para asentarse en la zona de gran liquidez en los 25k~27k. Dependiendo de qué tan lejos estemos del halving puede mantenerse ahí unas semanas o simplemente rebotar de forma violenta para esta vez irse a romper los 40k. Mi intención es volver a entrar en los 26k o por ahí con lo retirado en 35k, pero como ya he dicho, sigo dentro con una gran parte, así que no pasa nada si la cuña rompe por arriba (sería algo muy atípico). ATENCION TRADERS: nada de esto se cumplirá jajajaj. |
07-nov-2023 01:17
|
En 4 horas y 1 día estamos comprimidos con las bandas de bolinger cerrándose, algo de presión se acumula. En semanal una proyección de Davethewave:
Ya he dicho alguna vez que davethewave, anbessa100, incomeshaks y stockmoneylizards me gustan en twitter. Veo la prevision razonable. Habrá que ver cómo evoluciona en LMACD semanal pero podría haber un primer pico entre 80k y 120k a principios de 2025 y un ATH entre 140 y 180k a finales de 2025. Si todo va como debe obviamente. |
07-nov-2023 16:36
Esperado rebote del RSI 4 horas en el soporte de la cuña. Y van 4 ya. En teoría el siguiente toque con la resistencia debería de romper. A ver que pasa.
|

sin acritud shur.