[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, es el punto. De hecho tenía un reto cumplido que solo podía endosar a un contrato de luz...y ya está endosado.

Pero si uso el saldo generado con combustible. Pago el combustible caro y la luz barata. Habrá un punto intermedio, claro.
Eso es, si usas el saldo para el combustible esa vez no tienes descuento.

Para mí compensa crearte cupones para que la luz sea gratis.

Lo que no se que pasará si haces un cupón de 20€ y luego se te factura 18€, ¿Qué pasaría con esos dos euros?

Yo me enteré este mes que se podía, en este hilo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de AntonioMeBla
Eso es, si usas el saldo para el combustible esa vez no tienes descuento.

Para mí compensa crearte cupones para que la luz sea gratis.

Lo que no se que pasará si haces un cupón de 20€ y luego se te factura 18€, ¿Qué pasaría con esos dos euros?

Yo me enteré este mes que se podía, en este hilo.
Supongo que automáticamente generarán uno de dos euros.
Es lo que me ha pasado a mí cuando me llega un cheque de 40€, echo 35, el cheque me cambia a 5.
LMGSCA

Alguien con Plenitude? He buscado en el hilo y no hay nada.

Ivansnoke
Cita de LMGSCA

No por favor, es carísima.

La potencia es a 0,10519€kW diaven punta (P1) y otros 0,10519€/kW día en valle.(P2)

No puede rentar.

Pd. Y tiene una cláusula abusiva. No tiene permanencia, pero si te vas antes del año tienes que devolver el descuento que te están haciendo en la energía. Es una trampa.
JavierRR
Cita de LMGSCA

Ufff Plenitude
Quita bicho...
camisetas08-09
Cita de Ivansnoke
Los radiadores te van a fastidiar el tema. de cuanto es cada uno?
que es una radiador de bajo consumo? 1 kW? 2kW?

segun los que quieras poner, ahi la potencia a mantener. si solo los vas a usar en fin de semana y ciertos festivos de ambito nacional, ahi rige la potencia valle, podrías mantener la punta y mantener la valle de momento. En muchas tarifas, el precio de la potencia valle es ridícula.
Y en las qe te recomendaría paa uso ocasional, como PVPC, potencia valle es ridícula.
¿Que tarifas recomiendas en este supuesto?

He llamado a Endesa y me ofrecen la tarifa One a 0,1224€... ¿que opinais?
JavierRR
Cita de camisetas08-09
Teniendo en cuenta de que dicha tarifa está en las recomendadas del Excel, lo que aquí siempre recomendamos es hacer el Excel coger la más barata

Cita de ave_252
Fua, pues el otro día me llamó una comercial de naturgy preguntando por una persona diferente a mí y le dije que no era yo y le colgé, y estaba preguntando por mi casera, que es la titular del contrato de luz, ni me acordaba. No sé si sería esa llamada para renovar condiciones. Lo hacen solo por correo o por teléfono también?

Gracias.-
Recomendamos no hacer caso a las timollamadas ya que no sabes de donde llaman

Saludos,,,
camisetas08-09
Cita de JavierRR
Teniendo en cuenta de que dicha tarifa está en las recomendadas del Excel, lo que aquí siempre recomendamos es hacer el Excel coger la más barata

Recomendamos no hacer caso a las timollamadas ya que no sabes de donde llaman

Saludos,,,
El problema es que la casa la hemos comprado, y el vendedor no nos entrega ninguna factura... ha estado cerrada durante 2 años y no sabemos que consumos puede tener... por lo que de poco me sirve el excel...

Ahora mismo tengo unicamente esto: (Lo que si voy a hacer es bajar la potencia...)

JavierRR
Cita de camisetas08-09

Cita de camisetas08-09
El problema es que la casa la hemos comprado, y el vendedor no nos entrega ninguna factura... ha estado cerrada durante 2 años y no sabemos que consumos puede tener... por lo que de poco me sirve el excel...

Ahora mismo tengo estos datos y el nº cups, que es lo que me ha dado para cambiar el contrato a mi nombre:

Saludos,,,
camisetas08-09
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Haciendo el "cuento de la Vieja" con 10 kw/h en punta, 10 kw/h en llano y 30 kw/h en valle me sale que lo mas barato es Iberdrola estable 100... voy a estudiarlo...
Ivansnoke
Cita de camisetas08-09

Haciendo el "cuento de la Vieja" con 10 kw/h en punta, 10 kw/h en llano y 30 kw/h en valle me sale que lo mas barato es Iberdrola estable 100... voy a estudiarlo...
50kWh al.mes.

Viviendo ahí, sin placas, es un consumo muy optimista. Que si va a estar vacía o es.segunda.residencia es otra cosa

Pero vale,.es.tu.estimación.

El excel.solo es una herramienta.
No hay mala herramienta para el buen trabajador.

Mientras no tengas consumos o no te fies de tu estimación, siempre podrás tener una tarifa puente.
El Excel te dará las más económicas,.están en un pañuelo también. No nos molestamos en traer todas las del .mercado.solo están las.17 más.baratas, y solo contemplamos PVPC como indexada, el.resto fijas.

Debe haber 400 tarifas en el.mercado fácilmente. Y reunimos las 17 más baratas.

Decir que el.excel te va a servir de poco, es muy atrevido.
lince28
ForoCoches: Usuario
Hola, pues nosotros hemos contratado Repsol 10 horas, las 10 horas que elijas cada dia a 0.08 Kw/h y el resto a 0.17. Claro, se trata de elegir bien esas horas y hacer todo lo que gasta en ellas. Lavadora, horno lavaplatos, comidas...acabas pagando una media de 0,10 ct kw, bastante más barato que las otras ofertas. A parte puedes conseguir 40 euros por contrato y Waylet con rebaja de 20ct en cada litro de gasolina y saldo por hacer las compras. Por ejemplo si compras las tarjetas amazon puedes tener un descuento de hasta 39 euros cada mes en la factura...
A nosotros de momento nos a bajado muchísimo el precio, tampoco tiene permanencia, si queréis más info por privado preguntar lo que queráis.
JavierRR
Cita de lince28
Hola, pues nosotros hemos contratado Repsol 10 horas, las 10 horas que elijas cada dia a 0.08 Kw/h y el resto a 0.17. Claro, se trata de elegir bien esas horas y hacer todo lo que gasta en ellas. Lavadora, horno lavaplatos, comidas...acabas pagando una media de 0,10 ct kw, bastante más barato que las otras ofertas. A parte puedes conseguir 40 euros por contrato y Waylet con rebaja de 20ct en cada litro de gasolina y saldo por hacer las compras. Por ejemplo si compras las tarjetas amazon puedes tener un descuento de hasta 39 euros cada mes en la factura...
A nosotros de momento nos a bajado muchísimo el precio, tampoco tiene permanencia, si queréis más info por privado preguntar lo que queráis.
Efectivamente como comentas la opción de Repsol por horas es muy ventajosa, pero aquí ese tipo de tarifas nunca las hemos incluido en el Excel ya que es muy personalizado: habrá gente que se dé de alta en esa misma tarifa y le salga más caro que en las recomendadas en el Excel
Y como comentas, lo de los descuentos en carburante y demás forman parte de una campaña muy agresiva que puede resultar en grandes descuentos al final en el global
Pero claro, a lo mejor hay gente que tiene luz, pero que hace pocos kilómetros por ejemplo, o los hace en patinete y esos descuentos no los puede aprovechar
Saludos,,,
xttra
chicos, no consigo información y los de la compañía se hacen los subnormales
soy presi de comunidad con caldera comunitaria pero contador individual , pagos mensualmente 25-30 euros fijos sim hacer nada
creo que tenemos.una tarifa TUR muy superior a l.que necesitamos(segun la compañía se hizo.un estudio y bobadas)

donde o como puedo conseguir el consumo de la comunidad para saber si vamos sobrados de consumo máximo para pasarnos a una tarifa TUR inferior?

alguien sabe? hay muy poca info sobre comunidades
JavierRR
Cita de ave_252
A cuánto tiempo de finalización del contrato están mandando ese correo?
Mes, mes y algo, recuerdo de memoria que han comentado aquí
Varios han comentado hace poco y que para diciembre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ave_252
A cuánto tiempo de finalización del contrato están mandando ese correo?
Entre 1 y 2 meses antes de la fecha fin de contrato en mi caso.Lo normal y plazo legal
JavierRR
Cita de xttra
soy presi de comunidad con caldera comunitaria pero contador individual , pagos mensualmente 25-30 euros fijos sim hacer nada
creo que tenemos.una tarifa TUR muy superior a l.que necesitamos(segun la compañía se hizo.un estudio y bobadas)

donde o como puedo conseguir el consumo de la comunidad para saber si vamos sobrados de consumo máximo para pasarnos a una tarifa TUR inferior?

Desde el desconocimiento para las comunidades, me imagino que seguirán el mismo procedimiento que para individuales: no se elige tramo, es según el consumo del año de gas. Más info en el Post 15
Por otro lado, el consumo o en la factura o en la distribuidora
De todas formas y si no se pone remedio, tus preocupaciones sobre TUR comunidades se acabarán el 31/12 ya que si no sale nada en contrario, se acaba la TUR para comunidades. Más info en el Post 14
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xttra

Como sabes que tienes TUR?

Pocas comunidades lo tienen, y en 2 meses se acaba.

Supongo que relaciona TUR y peajes (R.L.1,2,3,4,5...)

El peaje no lo elijes. Lo asigna la distribuidora y hay poco que hacer.

Con capturas se entiende todo mejor y resulta más fácil echar una mano. Es muy complicado ponerse en tu situación con lo que cuentas, la verdad
xttra
Cita de JavierRR
Desde el desconocimiento para las comunidades, me imagino que seguirán el mismo procedimiento que para individuales: no se elige tramo, es según el consumo del año de gas. Más info en el Post 15
Por otro lado, el consumo o en la factura o en la distribuidora
De todas formas y si no se pone remedio, tus preocupaciones sobre TUR comunidades se acabarán el 31/12 ya que si no sale nada en contrario, se acaba la TUR para comunidades. Más info en el Post 14
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Como sabes que tienes TUR?

Pocas comunidades lo tienen, y en 2 meses se acaba.

Supongo que relaciona TUR y peajes (R.L.1,2,3,4,5...)

El peaje no lo elijes. Lo asigna la distribuidora y hay poco que hacer.

Con capturas se entiende todo mejor y resulta más fácil echar una mano. Es muy complicado ponerse en tu situación con lo que cuentas, la verdad
gracias shurs
pues se que la tengo porque me lo dijo la dela comercializadora
que teníamos una TUR, no recuerdo cual
de todas formas manda huevos.que ellos.eligan tramo

mmm si acaba lo del TUR de comunidades este año que entra en juego el siguiente ?
JavierRR
Cita de xttra
gracias shurs

mmm si acaba lo del TUR de comunidades este año que entra en juego el siguiente ?
De nada
Pues libre, lo que había antes
Y no eligen tramo, es según el consumo del año del gas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lince28
La 10h me cuesta verla para una vivienda. Y más recomendarla. Yo la puse en una oficina que no tiene consumo fuera de horas promocionadas.

Si estás pagando 0,10€/kEh en tu caso lo veo bien. (No me queda claro si es un resultado o una estimación) .

Descuentos(combustible y otras compras )tienes solo por usar waylet, y mejoran un poco por tener suministro con ellos.

Sí, son 20 céntimos por litro, pero la mejora por tener suministro son 10 solo y porque están en una campaña x2. Pero ojo, Repsol es el combustible más caro del mercado, así que gran parte del descuento hace que Repsol se ponga a a precio.
Esta mañana recomendé vincular la waylet a la tarjeta Visa Repsol más, y añade céntimos a esos 20. Hago extensiva la recomendación a tu caso.
Ivansnoke
Cita de xttra
gracias shurs

La comercializadora bo elige tramo. Lo hace la distribuidora. Y es lo que hay en gas canalizado.Va por consumo del año anterior.

La comercializadora "no recuerdas cual'. Tienes que documentarte un poco más. Una factura o algo sin quieres algo de ayuda. Porque no te veo bien documentado.

Si tienes un TUT en una comunidad, será la posiblemente con un peaje RL4, lo.maximo para a TUR creo.

xttra
Cita de Ivansnoke
La comercializadora bo elige tramo. Lo hace la distribuidora. Y es lo que hay en gas canalizado.Va por consumo del año anterior.

La comercializadora "no recuerdas cual'. Tienes que documentarte un poco más. Una factura o algo sin quieres algo de ayuda. Porque no te veo bien documentado.
creo que has leido mal

no recuerdo el.tramo, la comercializadora si porque les llame y me llegan facturas mensualmente jaja
Ivansnoke
Cita de xttra
creo que has leido mal

no recuerdo el.tramo, la comercializadora si porque les llame y me llegan facturas mensualmente jaja
Sí, he leído mal.
baloth
Estoy con la TUR de gas en Energía XXI y me envían la factura cada dos meses. Les escribí para ver si era posible facturar cada mes y pasaron de mi.

Hay alguna comercializadora de referencia que te deje facturar mes a mes?
Ionium
The best or nothing
Cita de baloth
Estoy con la TUR de gas en Energía XXI y me envían la factura cada dos meses. Les escribí para ver si era posible facturar cada mes y pasaron de mi.

Hay alguna comercializadora de referencia que te deje facturar mes a mes?
CUR Energía también es cada 2 meses. Así que esa la puedes descartar también.
Coopertino
¿La unica forma para contratar repsol es llamando o dejando el numero? No quiero que me frian a SPAM
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/empre...arifa_3767429/

EL GOBIERNO AÚN SUBVENCIONA EL RECIBO
¿Hay 'tarifa de los listos' de gas? La mayoría de hogares paga más del doble por el recibo
JavierRR
Cita de Coopertino
¿La unica forma para contratar repsol es llamando o dejando el numero? No quiero que me frian a SPAM
Diles que no quieres que te llamen al teléfono o deja, yo que sé, el del trabajo
Suerte!
Ivansnoke
Todo tranquilo por aquí. Nada de MAG de momento ni a la vista.
Y de paso subimos esto un poco.

← A Electrónica / Informática