CF Moto 450 MT Trail

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Acabo de descubrir la inminente presentación en el EICMA de esta moto de la que nada se había hablado antes, pero que representa una excelente alternativa sobre el papel para batallar en el segmento medio de trail con cierta capacidad para salir del asfalto.

Y además ahora ya oficialmente bajo el paraguas de Pierer Group.

https://www.moto1pro.com/actualidad/...ble-para-el-a2

https://youtu.be/N9_n0u7Hpuw
V’s!
Sparazza
ForoCoches: Miembro
Meh... Bi de 450c.c y 48cv = 200 kg de peso. Una Transalp de 750c.c con casi el doble de potencia solo 8 kg más.
Skaterik
Cita de Sparazza
Meh... Bi de 450c.c y 48cv = 200 kg de peso. Una Transalp de 750c.c con casi el doble de potencia solo 8 kg más.
En el enlace habla de 165kgs en seco. Eso no son 8 KGS de diferencia con la transalp, son fácilmente 20-25.
Sparazza
Cita de Skaterik
En el enlace habla de 165kgs en seco. Eso no son 8 KGS de diferencia con la transalp, son fácilmente 20-25.

El titular del enlace dice:

En 2024 estará disponible la CFMoto 450 MT con un motor bicilíndrico de 48 CV, 200 kg de peso en orden de marcha y, posiblemente, menos de 6000 euros.
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
La marca china no ha dado ninguna información sobre el peso del nuevo modelo, aunque pueden servir de indicación los 165 kg (en seco) de la naked 450 NK

Eso es lo que pone, son todo especulaciones.
Sparazza
Cita de Gundam000
La marca china no ha dado ninguna información sobre el peso del nuevo modelo, aunque pueden servir de indicación los 165 kg (en seco) de la naked 450 NK

Eso es lo que pone, son todo especulaciones.

Exacto, 165kg son la naked, no la trail.
Potapenco
Cita de Sparazza
+1 le sobran mínimo 30 kg…
brakepad
Cita de Skaterik
¿Te refieres a este enlace?

Skaterik
Cita de Sparazza
Exacto, 165kg son la naked, no la trail.
Cita de brakepad
¿Te refieres a este enlace?

Perdonarme shurs. Dentro ponía 165 en seco.

No volverá a ocurrir.
lobocano
Uno más
Pues tiene buena pinta. Habra que ver el recorrido de las suspensiones y el precio final.
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Ya han sido publicadas las especificaciones básicas en su presentación del EICMA, a falta de algún detalle de homologación fruto del mercado de comercialización.

Y en conjunto, presenta cifras interesantes para una moto polivalente de todo uso, con cierta capacidad real de salir del asfalto por su monta de neumáticos y suspensiones Kayaba de 200mm teóricos.

Ha generado bastante expectación por el precio final, puesto que de momento todo son especulaciones ya que se empezará a vender en el primer trimestre del próximo año; habrá que estar atentos por si marca de cerca a su rival Voge 525 DSX en torno a los 6mil€.

V’s!
PeterPicaporte
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se gastan más en videos guays y fotazas. Ya podrían con ese dinero hacer mejores motos. Pobre diablo quien compre una. Motor chino. Tuercas chinas. Y control de calidad chino. Suerte en dos años para venderla por 1/3 de lo que costó.
elamu
...ver el mundo arder.
Cita de PeterPicaporte
Se gastan más en videos guays y fotazas. Ya podrían con ese dinero hacer mejores motos. Pobre diablo quien compre una. Motor chino. Tuercas chinas. Y control de calidad chino. Suerte en dos años para venderla por 1/3 de lo que costó.
Se te ve entendido...
PeterPicaporte
Cita de elamu
Se te ve entendido...
y a ti escocido. Marcas como Zontes, CF Moto, Vogue, Benelli... para ti todas. Por eso quien las compra por lo vistosas-precio que son, acaba bien contento (ironia on). Solo hay que pasearse por el foro y leer a sus antiguos propietarios. O pasarse por milanuncios y ver la cantidad de anuncios por marca que hay, tirando precios para intentar quitarselas, y es que nadie pica. Algún despistado.
Sparazza
Cita de PeterPicaporte
y a ti escocido. Marcas como Zontes, CF Moto, Vogue, Benelli... para ti todas. Por eso quien las compra por lo vistosas-precio que son, acaba bien contento (ironia on). Solo hay que pasearse por el foro y leer a sus antiguos propietarios. O pasarse por milanuncios y ver la cantidad de anuncios por marca que hay, tirando precios para intentar quitarselas, y es que nadie pica. Algún despistado.

No tengo ni idea, a mí siempre me han llamado la atención estas motos, principalmente por precio y estética, algunas incluso montan componentes de primeras marcas (Kayaba, Nisin...) pero al final siempre acabo reculando por desconfianza. Que no deberían dar problemas, pero... y si sí?

Compras un japo y muy raro tiene que ser que te salga rana, y si sale tienes una marca detrás que va a responder, pero con las chinas a saber...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de PeterPicaporte
Generalizar es garantía de equivocarse, y es que en concreto CF Moto, aun siendo china, forma parte de una joint venture con Pierer Mobility AG, propietarios de KTM, Husqvarna, GasGas, MV Agusta, y la marca de bicicletas Felt, así que “algo” de hacer productos de cierta calidad saben.
Y si no, busca de donde salen ya en torno al 85% de los motores de esas marcas.
Además KTM ha asumido la comercialización y distribución de CF Moto en los mercados europeos de España, Alemania, Austria, Suiza y UK, por tanto sus sinergias empresariales le permiten disponer de recambio en el mismo plazo que una KTM o Husqvarna.

Otro tanto sucede con la marca Voge del gigante Loncin y BMW, por tanto habrá que separar el polvo de la paja para argumentar ciertas afirmaciones, que si bien pueden ser ciertas para algunos productos de ese origen, no tienen por qué serlo para todo lo que venga de China.

Un saludo.
PeterPicaporte
Cita de Sparazza
No tengo ni idea, a mí siempre me han llamado la atención estas motos, principalmente por precio y estética, algunas incluso montan componentes de primeras marcas (Kayaba, Nisin...) pero al final siempre acabo reculando por desconfianza. Que no deberían dar problemas, pero... y si sí?

Compras un japo y muy raro tiene que ser que te salga rana, y si sale tienes una marca detrás que va a responder, pero con las chinas a saber...
Justamente lo que pienso yo. En motos, japonesas. No voy a moverme de eso ahora que estoy buscando. Y me arriesgaria en scooter a una koreana, pero estan casi al mismo precio y no merece.

Cita de Perfil Bajo
Generalizar es garantía de equivocarse, y es que en concreto CF Moto, aun siendo china, forma parte de una joint venture con Pierer Mobility AG, propietarios de KTM, Husqvarna, GasGas, MV Agusta, y la marca de bicicletas Felt, así que “algo” de hacer productos de cierta calidad saben.
Y si no, busca de donde salen ya en torno al 85% de los motores de esas marcas.
Además KTM ha asumido la comercialización y distribución de CF Moto en los mercados europeos de España, Alemania, Austria, Suiza y UK, por tanto sus sinergias empresariales le permiten disponer de recambio en el mismo plazo que una KTM o Husqvarna.

Otro tanto sucede con la marca Voge del gigante Loncin y BMW, por tanto habrá que separar el polvo de la paja para argumentar ciertas afirmaciones, que si bien pueden ser ciertas para algunos productos de ese origen, no tienen por qué serlo para todo lo que venga de China.

Un saludo.

joint venture, perdona pero me tengo que reir.

Si, muchas motos de marcas "buenas" las montan en china, pero un fabricante no chino, exige un control de calidad en el montaje. Los iphone tambien los hacen en china... Que marcas "buenas" ayuden a la internacionalizacion de marcas chinas ok, pero lo mismo, la moto china tiene control de calidad chino, mucho mas bajo. Y sus motores, por mucho joint venture y venta de tecnologia de marcas europeas etc, lo fabrican como les sale del culo y salen malos. El foro está lleno de gente quejandose de motos chinas, muy bonitas el primer dia y luego es que ni aprietan bien los tornillos. Yo me arriesgaria a comprar una china si costasen la mitad o un tercio, pero encima solo te ahorras un par de miles.

Es ridiculo en mi opinion. Por ahorrar un 20% te compras una chinada? Yo compro en aliexpress, pero a 1/10 del precio, y si tiene mala calidad y se rompe pues ok.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de PeterPicaporte
Justamente lo que pienso yo. En motos, japonesas. No voy a moverme de eso ahora que estoy buscando. Y me arriesgaria en scooter a una koreana, pero estan casi al mismo precio y no merece.

joint venture, perdona pero me tengo que reir.

Si, muchas motos de marcas "buenas" las montan en china, pero un fabricante no chino, exige un control de calidad en el montaje. Los iphone tambien los hacen en china... Que marcas "buenas" ayuden a la internacionalizacion de marcas chinas ok, pero lo mismo, la moto china tiene control de calidad chino, mucho mas bajo. Y sus motores, por mucho joint venture y venta de tecnologia de marcas europeas etc, lo fabrican como les sale del culo y salen malos. El foro está lleno de gente quejandose de motos chinas, muy bonitas el primer dia y luego es que ni aprietan bien los tornillos. Yo me arriesgaria a comprar una china si costasen la mitad o un tercio, pero encima solo te ahorras un par de miles.

Es ridiculo en mi opinion. Por ahorrar un 20% te compras una chinada? Yo compro en aliexpress, pero a 1/10 del precio, y si tiene mala calidad y se rompe pues ok.
Infórmate antes de hablar, es todo cuanto puedo decirte.
Noticia de 2020, desde entonces han realizado compras cruzadas de accionariado, estrechando su colaboración y desarrollando conjuntamente proyectos:
https://www.pierermobility.com/en/ne...oc%3Bcorporate

https://www.mcnews.com.au/pierer-mob...n-partnership/

Y reitero mi postura, no generalices, porque no es igual una marca que otra.
Un saludo.
kanof
Cita de PeterPicaporte
La verdad es que conozco gente con zontes, con voge y con benelli, y de todos solo uno tuvo problemas con una voge300
elamu
...ver el mundo arder.
Cita de Perfil Bajo
Infórmate antes de hablar, es todo cuanto puedo decirte.
Noticia de 2020, desde entonces han realizado compras cruzadas de accionariado, estrechando su colaboración y desarrollando conjuntamente proyectos:
https://www.pierermobility.com/en/ne...oc%3Bcorporate

https://www.mcnews.com.au/pierer-mob...n-partnership/

Y reitero mi postura, no generalices, porque no es igual una marca que otra.
Un saludo.

Ni caso, es un troll y encima faltoso.
Skaterik
Cita de kanof
La verdad es que conozco gente con zontes, con voge y con benelli, y de todos solo uno tuvo problemas con una voge300
Pues con Benelli y Voge si conozco varios casos con problemas.

Curiosamente de la que no he escuchado nada malo es de la macbor xr5, que no deja de ser una moto remarcada.
Perfil Bajo
nosce te ipsum

https://youtu.be/ugacQtvY6ck

A partir del min. 3:30 muy buenas tomas de detalle de esta 450 MT, con accesorios de fábrica incluidos.

V’s!
Lukovsky_
Cita de PeterPicaporte
Tengo una Benelli y estoy encantando. Y no conoZco a nadie del foro o de grupos de FB o Telegram que le haya salido mal salvo un shur que abrió un hilo del modelo 2017 o 2018 y terminaron dándole otra que salió bien y algún caso puntual más
PeterPicaporte
Cita de Lukovsky_
Tengo una Benelli y estoy encantando. Y no conoZco a nadie del foro o de grupos de FB o Telegram que le haya salido mal salvo un shur que abrió un hilo del modelo 2017 o 2018 y terminaron dándole otra que salió bien y algún caso puntual más
pues ojalá te salga buena, te lo digo de verdad. Yo no voy en contra de esas marcas, lo que voy en contra es de los estándares que usan los chinos en sus fábricas. Y de las malas copias que hacen de los motores. Cierto es que la tecnología de las motos lleva ya años amortizada. Varios casos conozco de malas experiencias con benelli y vogue. En plan a los 20k quedarse con el motor jodido o con problemas eléctricos. Estos 3 casos que conozco es cierto que fueron hace 3 y 5 años. Las de ahora puede que ya salgan mejor.
Que la disfrutes y salga buena.
elamu
...ver el mundo arder.
Cita de Skaterik
Perdonarme shurs. Dentro ponía 165 en seco.

No volverá a ocurrir.

En el vídeo que han puesto del EICMA se ve en las características que marca 175 kg en vacío. Con depósito de 17 no llegará a los 200kg en orden de marcha.

Cada vez la veo mejor, si realmente se queda por debajo de 6k, no va a tener rival.

En el vídeo se ve que las calidades son top. Defensas de depósito y motor, cubremanetas metálicos, sillón rally, pantalla ajustable...

Ya se pueden poner las pilas los bordoy porque no van a vender ni una montana teniendo esta más barata y con 21".
Jasito
ForoCoches: Usuario
Para un novato con el a2 que se quiere iniciar en el mundo trail y hacer viajes rollo aventura y cosillas tipo rodibook y demás que tal???
Seth
Pues yo a falta de verla, estoy con ganas de hacerme con una, he preguntado y llegarán a finales de Marzo, unos 6750€ matriculada.

He creado este grupo en telegram por si quereis uniros y asi podemos compartir info de la 450 MT.

https://*****/CFMoto450MTSpain

Poner t. me (sin el espacio) donde estan los asteriscos.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
las KTM chinas, miedo me da esta marca
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Cita de Seth
Pues yo a falta de verla, estoy con ganas de hacerme con una, he preguntado y llegarán a finales de Marzo, unos 6750€ matriculada.

He creado este grupo en telegram por si quereis uniros y asi podemos compartir info de la 450 MT.

https://*****/CFMoto450MTSpain

Poner t. me (sin el espacio) donde estan los asteriscos.
Uff pues yo ya tengo miedo con el precio, en instagram he visto una página holandesa donde la anunciaba a casi 7800 con los 5 años de garantía y tal. A ver en España en cuanto se queda matriculada y con promo de maletas… si no pasara de 7 estaría genial.
Jaymzx
What is lol?
Otra interesante, a ver a qué precio sale. Con ganas de verla en persona.
← A Motos