EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II

nerkuz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una duda shur, quiero probar la arbequina porque lo uso sobre todo para ensaladas y tostadas, el filtrado tiene la misma caducidad de seis meses que el sin filtrar? Porque yo solo no me ventilo cinco litros en diez vidas
Lechuga
ForoCoches: Miembro
Cita de mercado origen
Buenas tardes @DBD

te agradezco enormemente tu valoración. A tus palabras déjame añadir que el aceite que tu has comprado, es de la recolección que hicimos entre noviembre y marzo. Esto quiere decir que lleva varios meses en los depósitos de la almazara y gracias a que lo mantenemos aislado del calor y de la luz, logramos tener una conservación fabulosa.

Si te ha impactado ahora, debes probar el aceite en noviembre y diciembre, recién molturado, te sorprenderá.

Un saludo y a disfrutarlo.
Me avisáis cuando repongais? Ya os compre una vez. Quiero repetir
mercado origen
Cita de nerkuz
+1 ya decía yo que era raro que no lo viese en la web
Cita de Molleja
Shur avísame cuando salga el arbequina sin filtrar
Buenos días.

Me lo apunto ahora mismo. Estas lluvias le están viniendo de maravilla al olivar.

En una semana o algo más esperamos empezar la recolección.

Un saludo.
mercado origen
Cita de nerkuz
Una duda shur, quiero probar la arbequina porque lo uso sobre todo para ensaladas y tostadas, el filtrado tiene la misma caducidad de seis meses que el sin filtrar? Porque yo solo no me ventilo cinco litros en diez vidas
La fecha de consumo preferente en el aceite es de un año y medio tras el envasado y es similar para el aceite filtrado y el sin filtrar.

En el sin filtrar lo que ocurre pasados unos meses es que esas partículas en suspensión propias de la aceituna se decantan en el fondo y poco a poco se reabsorben pero no afectan al sabor ni a la calidad.

Un saludo.
mercado origen
Cita de Lechuga
Me avisáis cuando repongais? Ya os compre una vez. Quiero repetir
Por supuesto @Lechuga me lo apunto.

todavía me acuerdo de aquel concurso a la mejor hamburguesa que hiciste.

Avísame si haces algo nuevo por favor.
Lechuga
Cita de mercado origen
Por supuesto @Lechuga me lo apunto.

todavía me acuerdo de aquel concurso a la mejor hamburguesa que hiciste.

Avísame si haces algo nuevo por favor.
Hecho 👍
Farfollah
Super Saiyayin con tomate
Para cuando tendremos aceite sin filtrar??
stivi
Cita de mercado origen
Buenas shur, please avisa cuando tengáis aceite sin filtrar.Gracias
mercado origen
Cita de Farfollah
Para cuando tendremos aceite sin filtrar??
Cita de stivi
Buenas shur, please avisa cuando tengáis aceite sin filtrar.Gracias
Muy buenas.

Queremos empezar con el arbequino ya mismo, estamos tomando varias muestras para comprobar el rendimiemto en aceite y si salen bien y el tiempo lo permite, en unos días podremos tener los primeros aceites.

Os aviso en cuanto empecemos.

Un saludo.
Potter
¡Soy especial!
Bueno, me dispongo a hacer otro pedido de aceite de nuevo 😁😁
mercado origen
Cita de Potter
Bueno, me dispongo a hacer otro pedido de aceite de nuevo
Mil gracias @Potter
focus2008
Buenas shur, avisame si es posible cuando tengais disponible stock sin filtrar,
lobopdep
A cuánto está el litro? Veo que solo se puede comprar en grandes cantidades
Snopioso
pedido de jamon de los pedroches otro año, y varios surtidos de ibéricos. esperando que lleguen
mercado origen
Cita de focus2008
Buenas shur, avisame si es posible cuando tengais disponible stock sin filtrar,
Me lo apunto @focus2008

Gracias.
mercado origen
Cita de lobopdep
A cuánto está el litro? Veo que solo se puede comprar en grandes cantidades
Lo que tenemos actualmente es de la campaña pasada @lobopdep

Empezaremos con la nueva campaña en breves.

La cantidad mínima es una garrafa de 5L. Puedes ver precios en la web en función de lo que necesites.
mercado origen
Cita de Snopioso
pedido de jamon de los pedroches otro año, y varios surtidos de ibéricos. esperando que lleguen
Recibido y pasado para su preparación y envío @Snopioso

Durante el transcurso de la semana lo recibirás en casa y te haremos llegar el seguimiento al correo para que puedas estar al tanto.

Mil gracias.
*Talijapo*
Cita de mercado origen
Me lo apunto @focus2008

Gracias.
Igual para mi shur.

Gracias!
iigandea
Cita de mercado origen
Up
Puedes citarme cuando tengáis arbequina sin filtrar en stock?
Mil gracias!
mercado origen
Cita de *Talijapo*
Igual para mi shur.

Gracias!
Cita de iigandea
Puedes citarme cuando tengáis arbequina sin filtrar en stock?
Mil gracias!
Os apunto a ambos

Mil gracias.
mauXva
Avisame para la nueva cosecha shur, gracias
mercado origen
Cita de mauXva
Avisame para la nueva cosecha shur, gracias
Perfecto @mauXva

Un saludo
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Cita de mercado origen
Up
Avisa cuando esté el sin filtrar
Ya debe estar casi no?
mercado origen
Cita de Casa Paco
Avisa cuando esté el sin filtrar
Ya debe estar casi no?
Perfecto @Casa Paco

Desde hoy tenemos algo de sin filtrar pero hay que esperar unos días a que se asiente. Para la semana que viene lo pondré como disponible en la web y os avisaré por aquí.

Un saludo.
aluis_mc
65 lereles la garrafa de 5L y encima será de la cosecha del año pasado, sin palabras.
mercado origen
Cita de Kikeete
Lo que no comprendo es el tema que se habla siempre de que comprando al agricultor directamente es más barato porque ahorras intermediarios comparado con supermercado. Y en supermercado creo que 5L se pueden encontrar por 40-50€ (no lo se bien porque compre hace meses).
Buenos días @Kikeete

Comprar al agricultor hace que el agricultor perciba un precio justo por su producción. Comprar a intermediarios hace que el agricultor cobre lo que el intermediario quiera y que el intermediario sea el gran beneficiado de la cadena.

Esto no quiere decir que el precio por ser desde el agricultor necesariamente sea más barato.

El precio lo marca la oferta y la demanda y por muy alto que esté el precio ahora, la falta de producción hace que la rentabilidad del olivar sea muy baja.

Imagínate que tengo un olivo que produce 10 aceitunas en un año medio normal (los que teníamos hace más de 5 años) que vendo a 10 céntimos/ud. Habré ganado 1€ por la venta de las aceitunas.

Ahora bien, en años como este que por la falta de lluvias, altas temperaturas y demás, produzco 3 aceitunas que vendo a 30 céntimos/ud. Habré ganado 0,90€ por la venta de las aceitunas.

¿He ganado más que antes? No
¿Te cuesta a ti más caro que antes? Sí
¿A quien beneficia la situación? Ni a ti ni a mi.

De cara a esta nueva campaña, los precios van a partir de salida algo parecidos a los que venimos teniendo pero parece ser que las lluvias caídas en septiembre y octubre puede hacer que los precios bajen ligeramente.
javen
Me huele el pito a canela
@mercado origen te dejo MP con dudas!

Gracias!
mercado origen
Cita de javen
@mercado origen te dejo MP con dudas!

Gracias!
Contestado @javen
mercado origen
@Flop @Rhodas @yellowmonkey @cabroman @ERDAVE @Certer0 @reche92 @nerkuz @Molleja @Lechuga @Farfollah @stivi @focus2008 @*Talijapo* @iigandea @mauXva @Casa Paco

Muy buenas a tod@s,

os informamos que ya hemos incorporado en la web los primeros aceites de marteño (picual) sin filtrar recién molturado de la campaña 2023/2024.

Este año hemos empezado por el marteño porque el arbequino tiene el rendimiento en aceite muy bajo aún y lo vamos a dejar que coja algunos grados más en los próximos días. Lo tendremos disponible muy pronto.

El marteño (picual) como ya sabréis, tiene más sabor que el arbequino y en este momento del año su sabor se multiplica. ¡¡¡El color y los aromas ahora mismo son espectaculares!!!

Os dejo enlace directo y ya sabéis, no olvidéis usar el cupón FOROCOCHES si os animáis con la compra.

Aceite de oliva virgen extra sin filtrar DE NUEVA CAMPAÑA 23/24

Además, vamos a dejar temporalmente en la web algo de marteño que nos queda de la campaña pasada por si preferís esta opción.

Si tenéis cualquier duda estoy encantado de atenderos.

Un saludo.
Lechuga
Cita de mercado origen
@Flop @Rhodas @ellowmonkey @cabroman @ERDAVE @Certer0 @reche92 @nerkuz @Molleja @Lechuga @Farfollah @stivi @focus2008 @*Talijapo* @iigandea @mauXva @Casa Paco

Muy buenas a tod@s,

os informamos que ya hemos incorporado en la web los primeros aceites de marteño (picual) sin filtrar recién molturado de la campaña 2023/2024.

Este año hemos empezado por el marteño porque el arbequino tiene el rendimiento en aceite muy bajo aún y lo vamos a dejar que coja algunos grados más en los próximos días. Lo tendremos disponible muy pronto.

El marteño (picual) como ya sabréis, tiene más sabor que el arbequino y en este momento del año su sabor se multiplica. ¡¡¡El color y los aromas ahora mismo son espectaculares!!!

Os dejo enlace directo y ya sabéis, no olvidéis usar el cupón FOROCOCHES si os animáis con la compra.

Aceite de oliva virgen extra sin filtrar DE NUEVA CAMPAÑA 23/24

Además, vamos a dejar temporalmente en la web algo de marteño que nos queda de la campaña pasada por si preferís esta opción.

Si tenéis cualquier duda estoy encantado de atenderos.

Un saludo.
Comprada una garrafa, deseando que llegue. Esperaré a que haya nueva añada filtrada para coger otra
← A Compra - Venta General