EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II
26-oct-2023 19:47
| Una duda shur, quiero probar la arbequina porque lo uso sobre todo para ensaladas y tostadas, el filtrado tiene la misma caducidad de seis meses que el sin filtrar? Porque yo solo no me ventilo cinco litros en diez vidas |
26-oct-2023 22:10
|
Buenas tardes @DBD
te agradezco enormemente tu valoración. A tus palabras déjame añadir que el aceite que tu has comprado, es de la recolección que hicimos entre noviembre y marzo. Esto quiere decir que lleva varios meses en los depósitos de la almazara y gracias a que lo mantenemos aislado del calor y de la luz, logramos tener una conservación fabulosa. Si te ha impactado ahora, debes probar el aceite en noviembre y diciembre, recién molturado, te sorprenderá. Un saludo y a disfrutarlo.
|
27-oct-2023 08:18
|
Buenos días. Me lo apunto ahora mismo. Estas lluvias le están viniendo de maravilla al olivar. En una semana o algo más esperamos empezar la recolección. Un saludo. |
27-oct-2023 08:21
|
En el sin filtrar lo que ocurre pasados unos meses es que esas partículas en suspensión propias de la aceituna se decantan en el fondo y poco a poco se reabsorben pero no afectan al sabor ni a la calidad. Un saludo. |
29-oct-2023 16:15
|
Muy buenas. Queremos empezar con el arbequino ya mismo, estamos tomando varias muestras para comprobar el rendimiemto en aceite y si salen bien y el tiempo lo permite, en unos días podremos tener los primeros aceites. Os aviso en cuanto empecemos. Un saludo. |
05-nov-2023 20:33
| Buenas shur, avisame si es posible cuando tengais disponible stock sin filtrar, |
05-nov-2023 21:50
| pedido de jamon de los pedroches otro año, y varios surtidos de ibéricos. esperando que lleguen |
13-nov-2023 17:40
| 65 lereles la garrafa de 5L y encima será de la cosecha del año pasado, sin palabras. |
15-nov-2023 13:04
|
Comprar al agricultor hace que el agricultor perciba un precio justo por su producción. Comprar a intermediarios hace que el agricultor cobre lo que el intermediario quiera y que el intermediario sea el gran beneficiado de la cadena. Esto no quiere decir que el precio por ser desde el agricultor necesariamente sea más barato. El precio lo marca la oferta y la demanda y por muy alto que esté el precio ahora, la falta de producción hace que la rentabilidad del olivar sea muy baja. Imagínate que tengo un olivo que produce 10 aceitunas en un año medio normal (los que teníamos hace más de 5 años) que vendo a 10 céntimos/ud. Habré ganado 1€ por la venta de las aceitunas. Ahora bien, en años como este que por la falta de lluvias, altas temperaturas y demás, produzco 3 aceitunas que vendo a 30 céntimos/ud. Habré ganado 0,90€ por la venta de las aceitunas. ¿He ganado más que antes? No ¿Te cuesta a ti más caro que antes? Sí ¿A quien beneficia la situación? Ni a ti ni a mi. De cara a esta nueva campaña, los precios van a partir de salida algo parecidos a los que venimos teniendo pero parece ser que las lluvias caídas en septiembre y octubre puede hacer que los precios bajen ligeramente. |
15-nov-2023 15:10
|
@Flop @Rhodas @yellowmonkey @cabroman @ERDAVE @Certer0 @reche92 @nerkuz @Molleja @Lechuga @Farfollah @stivi @focus2008 @*Talijapo* @iigandea @mauXva @Casa Paco Muy buenas a tod@s, os informamos que ya hemos incorporado en la web los primeros aceites de marteño (picual) sin filtrar recién molturado de la campaña 2023/2024. Este año hemos empezado por el marteño porque el arbequino tiene el rendimiento en aceite muy bajo aún y lo vamos a dejar que coja algunos grados más en los próximos días. Lo tendremos disponible muy pronto. El marteño (picual) como ya sabréis, tiene más sabor que el arbequino y en este momento del año su sabor se multiplica. ¡¡¡El color y los aromas ahora mismo son espectaculares!!! Os dejo enlace directo y ya sabéis, no olvidéis usar el cupón FOROCOCHES si os animáis con la compra. Aceite de oliva virgen extra sin filtrar DE NUEVA CAMPAÑA 23/24 Además, vamos a dejar temporalmente en la web algo de marteño que nos queda de la campaña pasada por si preferís esta opción. Si tenéis cualquier duda estoy encantado de atenderos. Un saludo. |
Editado: 16-nov-2023 15:26 -
15-nov-2023 16:03
|
@Flop @Rhodas @ellowmonkey @cabroman @ERDAVE @Certer0 @reche92 @nerkuz @Molleja @Lechuga @Farfollah @stivi @focus2008 @*Talijapo* @iigandea @mauXva @Casa Paco
Muy buenas a tod@s, os informamos que ya hemos incorporado en la web los primeros aceites de marteño (picual) sin filtrar recién molturado de la campaña 2023/2024. Este año hemos empezado por el marteño porque el arbequino tiene el rendimiento en aceite muy bajo aún y lo vamos a dejar que coja algunos grados más en los próximos días. Lo tendremos disponible muy pronto. El marteño (picual) como ya sabréis, tiene más sabor que el arbequino y en este momento del año su sabor se multiplica. ¡¡¡El color y los aromas ahora mismo son espectaculares!!! Os dejo enlace directo y ya sabéis, no olvidéis usar el cupón FOROCOCHES si os animáis con la compra. Aceite de oliva virgen extra sin filtrar DE NUEVA CAMPAÑA 23/24 Además, vamos a dejar temporalmente en la web algo de marteño que nos queda de la campaña pasada por si preferís esta opción. Si tenéis cualquier duda estoy encantado de atenderos. Un saludo.
|