¿Qué tal es la Amex Oro en España? ¿Opiniones?

A.Relaño
ForoCoches: Miembro
Cita de provoco
Si cancelo la tarjeta, los puntos que tenga hasta ese momento desaparecen?
diría que no.
Stevema53
Yo llevo varios años con la Meliá rewards y estoy más contento con ella que nunca, porque al ser por gasto nivel “platinum” de Meliá tienes mayor multiplicador para conseguir puntos y es un puntazo las ventajas que da al alojarte en sus hoteles. ya estoy viendo que están bajando las ventajas de todas las Amex así que supongo que la siguiente es esta, habrá que ver qué opción tomar.
Bolocco
Cita de Dlb
Pero no canceleis la tarjeta ahora, si en los proximos meses dan 200€ (100€ viajes + 100€ restaurantes) esperar a cobrar eso al menos.
Lo van a dar a las tarjetas renovadas a partir de marzo de 2023 (con la nueva tarifa)
dwn
see you in the equator
Cita de Bolocco
Lo van a dar a las tarjetas renovadas a partir de marzo de 2023 (con la nueva tarifa)
Si me la saco ahora, mantendría durante un año las condiciones anteriores, o se me aplican las de marzo 2023 sí o sí?
mangroud
4we4ew4we
Es posible que para altas nuevas no haya cuota gratis primer año ya?
wanaker
ForoCoches: Usuario
Lo de las tarjetas se está poniendo crudo. Yo me he dado de baja de la Iberia Icon que ha bajado de 1 avio por 2€ de gasto a 1 Avio por 3€ de gasto.
Para conservar condiciones me he pasado al Plan Santander Iberia Plus.
Me interesa conocer otras opciones. La AMEX con el pago mensual no me convence nada y la Melia Rewards me llama la atención.
Bankinter comercializa una VISA Air Europa sin cuotas que da millas, pero con muchas peores condiciones que la iberia
Relampago
Cita de mangroud
Es posible que para altas nuevas no haya cuota gratis primer año ya?
Parece que no, porque ahora el pago es mensual
baragoo
Entonces conocéis algo para mantener Iberia plata y ganar avios de una forma rentable? La Iberia icon yo también la he dado de baja y la Amex parece que tampoco interesa mucho...
wanaker
Cita de baragoo
Entonces conocéis algo para mantener Iberia plata y ganar avios de una forma rentable? La Iberia icon yo también la he dado de baja y la Amex parece que tampoco interesa mucho...
Santander, quieres código?
Pindo
¿En España se puede pagar en gasolineras y los peajes de las autopistas con tarjeta Amex?
Ervitiro
Me di de baja de Amex porque las condiciones son penosas y muy pocos comercios la aceptan en España.
Maslow91
Cita de Pindo
¿En España se puede pagar en gasolineras y los peajes de las autopistas con tarjeta Amex?
Depende, repsol la acepta. Yo la tengo como método de pago en Waylet y al repostar siempre realizo el pago con ella, en la mayoria de compras por internet la aceptan, amazon, etc. Hay otras gasolineras que no la aceptan. En El Corte Ingles, ha comentado antes un shur que si la aceptan, a mi nunca me la han aceptado en El Corte Ingles.

Yo tengo la American Express Renfe y en mi opinión es la mejor versión de las distintas Amex que existen. Los 6 primeros meses son gratuitos, a partir del mes 7 comienzan a cobrarte unos 6,65€ de cuota. Además por ser nuevo cliente (aun creo que sigue en vigor) me dieron 1200 puntos renfe (equivalente a 120€ en renfe).

A veces hay convenios con muchos pequeños comercios, restaurantes, supermercados de barrio en los cuales gastando 30€ te devuelven 5€.

También hay otra promo que gastando 200€ en el centro comercial Las Rozas Village, te devuelven 30€.

Por cada 100€ pagados con la AMEX RENFE te devuelven el equivalente a 1,5€ (tiene un 1,5% de devolución de lo que pagues) por lo tanto creo que es la mejor versión con diferencia. Yo suelo hacer de media un gasto de 800-900€ mensuales, por lo que recupero unos 14€ en puntos, frente a 6,60€ de cuota de tarjeta.

En resumen, que llevo un año y estoy contento con la tarjeta, es rentable y obtengo beneficio que pagando de otra forma no obtendría. Cualquier persona que gaste de media mas de 300-400€ al mes va a resultar beneficiado por tener la Amex Renfe

Si alguien necesita más información, que me pregunte por privado y le informo un poco más sobre mi primer año con esta tarjeta, pero si usas el tren habitual u ocasionalmente, estas tardando en hacerte la tarjeta.
Pindo
Cita de Maslow91

Por cada 100€ pagados con la AMEX RENFE te devuelven el equivalente a 1,5€ (tiene un 1,5% de devolución de lo que pagues) por lo tanto creo que es la mejor versión con diferencia. Yo suelo hacer de media un gasto de 800-900€ mensuales, por lo que recupero unos 14€ en puntos, frente a 6,60€ de cuota de tarjeta.
Muchas gracias por tu respuesta. Me queda una duda:

¿Esos euros que obtienes con los puntos se pueden gastar solo en Renfe o son euros que puedes gastar pagando cualquier cosa?
Maslow91
Cita de Pindo
Muchas gracias por tu respuesta. Me queda una duda:

¿Esos euros que obtienes con los puntos se pueden gastar solo en Renfe o son euros que puedes gastar pagando cualquier cosa?
Mayormente puedes usarlo en Renfe, pero también hay otras empresas asociadas, por ejemplo, también puedes utilizarlo en Carrefour, Avis, europcar y algunas empresas más.

En carrefour 15 puntos equivalen a 1€ en compras mientras que en renfe 10 puntos equivalen a 1 € en billetes.

Hay shures en el foro que ofrecen comprar billetes a otras personas para gastar sus puntos, como compensación suelen hacer un 10%. Los puntos renfe caducan a los 3 años.
Activista
alguien me refiere a la amex?

era usuario de renfe mastercard pero con las nuevas condiciones no renta...
demencial
Cita de Activista
alguien me refiere a la amex?

era usuario de renfe mastercard pero con las nuevas condiciones no renta...
si quieres yo te hago un reefer, cual te interesa? la renfe? gold?
Nitrix
Tengo 2 invitaciones, quien precise de ella que me mande un mp
chacal17
2 invitaciones para la platinum, mp y os digo cuanto os pagaría por el referido
Liam86
Oh Yeah I say
Yo la voy a cancelar. 200€ anuales en cuota y a día de hoy es una birria el cashback que ofrecen, por no hablar de que la operativa es anticuada no,l siguiente.
tonirosatto
Sabeis si la platinum "regalan" la cuota como la oro todos los años?
← A InverForo