Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
18-oct-2023 12:07
|
@manqui buenas shur, Estamos mi señora y yo pensando en pasar parte de las navidades en Fuerte, cocretamente del 27 de diciembre al 6 de enero. Ya visitamos la isla 8 días en octubre de 2020, por supuesto nos queda mucho por visitar, pero al menos ya hemos tenido una primera experiencia y ya conocemos las distancias y tiempos en moverse por la isla, etc. He visto que recomiendas Corralejo o Morro Jable en estas fechas, yo había pensado más en Corralejo, ya que la última vez nos alojamos en Costa Calma y visitamos más zonas del sur. La idea es pillar un Airbnb o apartahotel, por Corralejo hay alguna zona a evitar? Huimos sobre todo de las zonas de bares guiris y borrachos, nos gusta la vida diurna, pero de noche somos algo caseros y preferimos la tranquilidad. gracias de antebrazo |
18-oct-2023 13:35
|
@manqui buenas shur,
Estamos mi señora y yo pensando en pasar parte de las navidades en Fuerte, cocretamente del 27 de diciembre al 6 de enero. Ya visitamos la isla 8 días en octubre de 2020, por supuesto nos queda mucho por visitar, pero al menos ya hemos tenido una primera experiencia y ya conocemos las distancias y tiempos en moverse por la isla, etc. He visto que recomiendas Corralejo o Morro Jable en estas fechas, yo había pensado más en Corralejo, ya que la última vez nos alojamos en Costa Calma y visitamos más zonas del sur. La idea es pillar un Airbnb o apartahotel, por Corralejo hay alguna zona a evitar? Huimos sobre todo de las zonas de bares guiris y borrachos, nos gusta la vida diurna, pero de noche somos algo caseros y preferimos la tranquilidad. gracias de antebrazo Ojo con los precios q están salados! Y recuerda ya reservar el coche de alquiler, aunq luego no vayas, con cicar |
18-oct-2023 13:40
|
Con Cicar no veas, 50€ el día… tendria que haberlo reservado antes… |
18-oct-2023 17:49
| Mucho ojo con las islas Canarias, sobre todo Fuerteventura y Lanzarote, porque el índice ultravioleta es extremo durante casi todo el año. Protección solar siempre. |
19-oct-2023 12:45
|
Pues sí, yo en mi caso aparte de la protección solar entre las 12-12:30 y las 16:00 me iba al apartamento o algún lugar con sombra. |
02-nov-2023 12:39
|
Uno al lado del H10 Ocean dreams Otro en apartamentos san valentin, al lado de unos edificios abandonaodos y al lado de las dunas otro al lado del puerto y el palacio municipal de deportes y por ultimo una pequeña casita en la urb. Capellanía o algo así, a unos 5 min de Corralejo, coche para todo, lo cual tampoco es un problema. este ultimo es algo mas barato que el resto, qué zona ves mejor ? |
02-nov-2023 20:01
|
buenas de nuevo @manqui, tengo 3-4 alojamientos medianamente vistos por Corralejo
Uno al lado del H10 Ocean dreams Otro en apartamentos san valentin, al lado de unos edificios abandonaodos y al lado de las dunas otro al lado del puerto y el palacio municipal de deportes y por ultimo una pequeña casita en la urb. Capellanía o algo así, a unos 5 min de Corralejo, coche para todo, lo cual tampoco es un problema.El de al lado del h10 la ubicación es óptima este ultimo es algo mas barato que el resto, qué zona ves mejor ? La capellanía (tamaragua) esta a 8 Kms de corralejo pero las casas están bien.El apartamento al lado del h10 esta óptima la ubicación |
Editado: 02-nov-2023 22:54 -
03-nov-2023 09:29
|
Los apartamentos San Valentín era un gheto en corralejo. Con la subida de la vivienda a precios de ibiza, ya todo vale y estarán alquilando ahí entre la chusma.
La capellanía (tamaragua) esta a 8 Kms de corralejo pero las casas están bien.El apartamento al lado del h10 esta óptima la ubicación ya he reservado un par de alojamientos con cancelación gratuita, uno en corralejo por la zona del H10 y otro en tamaragua, pero sigo mirando a ver si van saliendo algunos alojamientos o cancelaciones... Conoces el complejo de apartamentos Corralejo Sun? al lado del centro de salud |
03-nov-2023 17:44
|
Gracias de nuevo shur, está bien saber lo del gheto, ya no me daba muy buena impresión tener al lado una zona abandonada, además que de ahí al centro hay casi media hora andando, para eso, casi que prefiero coger el coche desde Tamaragua, pero bueno, mejor preguntar
ya he reservado un par de alojamientos con cancelación gratuita, uno en corralejo por la zona del H10 y otro en tamaragua, pero sigo mirando a ver si van saliendo algunos alojamientos o cancelaciones... Conoces el complejo de apartamentos Corralejo Sun? al lado del centro de salud Son apartamentos muy pequeños. Reformados en el 2014 o 2013 por ahí. No están mal. La piscina es una poza, ya q es enana y para 70 apartamentos o asi |
03-nov-2023 19:12
|
El resto será moverse con el coche La piscina dudo que la use, no busco eso, además que vamos en Navidades, y si está el tiempo bueno, somos mas de playa. Voy a terminar de decidirme por uno de esos 3 sitios y no voy a dar muchas mas vueltas Gracias shur |
03-nov-2023 20:52
|
Con que la zona esté bien, no sea peligrosa, no haya marroneros y se llegue andando a las zonas para tomarse algo un cuarenton como yo, me sobra.
El resto será moverse con el coche La piscina dudo que la use, no busco eso, además que vamos en Navidades, y si está el tiempo bueno, somos mas de playa. Voy a terminar de decidirme por uno de esos 3 sitios y no voy a dar muchas mas vueltas Gracias shur Cualquier cosa me dices. |
10-nov-2023 12:39
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Hola Shurhand, gracias por todas las recomendaciones, te comento...por temas familiares viajamos todas las navidades a Lanzarote y este años estamos planteando una escapada a Fuerteventura (nunca hemos estado). La opcion sería un Ferry para montar el coche en el Barco y ahorrarnos el alquiler en Fuerteventura y desde ahi pues ir viendo. Preguntas....somos 4 adultos y un niño pequeño (menor de 2 años). Recomendaciones de alojamientos/Zonas? si no son hoteles mejor. Ferry? alguno mejor que otro (dudo haya muchos que elegir). Cuantos dias dirias que sería lo minimo para visitar la isla? Que es IMPRESCINDIBLE QUE NO NOS PODEMOS PERDER? Gracias @manqui. |
10-nov-2023 13:38
|
Hola Shurhand,
gracias por todas las recomendaciones, te comento...por temas familiares viajamos todas las navidades a Lanzarote y este años estamos planteando una escapada a Fuerteventura (nunca hemos estado). La opcion sería un Ferry para montar el coche en el Barco y ahorrarnos el alquiler en Fuerteventura y desde ahi pues ir viendo. Preguntas....somos 4 adultos y un niño pequeño (menor de 2 años). Recomendaciones de alojamientos/Zonas? si no son hoteles mejor. Ferry? alguno mejor que otro (dudo haya muchos que elegir). Cuantos dias dirias que sería lo minimo para visitar la isla? Que es IMPRESCINDIBLE QUE NO NOS PODEMOS PERDER? Gracias @manqui. Ferry fred olsen. |
12-nov-2023 22:53
|
@manqui tenemos mirado el H10 Tindaya? que tal es la zona/Hotel? El tema es que esta bastante al sur...pero parece que vamos tarde y esta ya casi todo cogido....sobre todo porque queremos media pension. Cofete y el parque natural de Jandia...he visto que las carreteras son basicamente caminos de tierra, y en algunos tramos no entran ni dos coches....merece la pena....un camino asi a 20km/h es mas de 1 hora de camino..y encima das a parar a la nada...Merece tanto la pena... Lo digo porque viniendo de Lanzarote las fotos que veo se me asemejan mucho a la parte de Famara... La verdad esa excursion se come basicamente 1 dia.... y no sabemos muy bien que hacer, mas que nada porque vamos con un enano de menos de 2 años.... |
13-nov-2023 13:53
|
@manqui tenemos mirado el H10 Tindaya? que tal es la zona/Hotel?
El tema es que esta bastante al sur...pero parece que vamos tarde y esta ya casi todo cogido....sobre todo porque queremos media pension. Cofete y el parque natural de Jandia...he visto que las carreteras son basicamente caminos de tierra, y en algunos tramos no entran ni dos coches....merece la pena....un camino asi a 20km/h es mas de 1 hora de camino..y encima das a parar a la nada...Merece tanto la pena... Lo digo porque viniendo de Lanzarote las fotos que veo se me asemejan mucho a la parte de Famara... La verdad esa excursion se come basicamente 1 dia.... y no sabemos muy bien que hacer, mas que nada porque vamos con un enano de menos de 2 años.... Obligatorio coche de alquiler antes de poner un pie en fuerteventura. La excursión de cofete, aunq es imprescindible, vuelvo a decir q nadie se espere una playa paradisíaca; es una playa de fuertes vientos y corrientes, donde bañarse el 90% del año es un suicidio y el q llegar a ella es un suplicio. Va a depender de q padres seáis y de q niño tengáis. |
17-nov-2023 09:35
|
Hola @manqui tenemos la opción de ir el año que viene a Fuerteventura a finales de abril-principios de mayo. Nuestra idea es ir a hotel estilo resort y como mucho hacer 1-2 escapadas ya que vamos con nuestro peque y la idea sería descansar. ¿Hace bien tiempo para estar en piscina-playa?. Te he leído que en semana santa suele ser el tiempo inestable pero como este festivo suelo variar cada año no sé muy bien si es mas para marzo o abril. muchas gracias un saludo |
17-nov-2023 19:28
|
Hola @manqui
tenemos la opción de ir el año que viene a Fuerteventura a finales de abril-principios de mayo. Nuestra idea es ir a hotel estilo resort y como mucho hacer 1-2 escapadas ya que vamos con nuestro peque y la idea sería descansar. ¿Hace bien tiempo para estar en piscina-playa?. Te he leído que en semana santa suele ser el tiempo inestable pero como este festivo suelo variar cada año no sé muy bien si es mas para marzo o abril. muchas gracias un saludo En abril mayo lo normal es q cojas buen tiempo y días chulos |
20-dic-2023 21:04
|
Buenas tardes @manqui, Te comento estamos en Fuerteventura y la verdad pues bueno un poco desencantados la la isla...pero esto ya lo abordaremos en otro momento. La cosa es que ya hemos visto corralejo, cotillo, bentancuria y el museo arqueológico, las playas de las dunas, Morro Jable, Oliva y el monumento de Yoze y el otro (no recuerdo el nombre)... Mañana el dia esta "libre" porque cofete y el pico de Jandia lo hemos descartado por distancia y "poco atractivo". Nos alojamos en H10 Tindaya. En condiciones normales y si el tiempo no esta muy nublado nos quedaremos en el hotel, disfrutando de las actividades y piscinas, pero nos faltaria Puerto del Rosario y las playas de Cotufas (esto ultimo lo veremos el viernes que volvemos en Ferry a Lanzarote). Alguna recomendación que se nos quede en el tintero? Puerto del Rosario hay algo turísticamente interesante que no sea centros comerciales y edificios? Me falta en mi lista el Museo del Queso pero me da que nos lo dejamos sin ver....las distancias aquí para las carreteras que hay son malisimas.... Venga gracias Shur. |
20-dic-2023 21:47
|
Buenas tardes @manqui,
Te comento estamos en Fuerteventura y la verdad pues bueno un poco desencantados la la isla...pero esto ya lo abordaremos en otro momento. La cosa es que ya hemos visto corralejo, cotillo, bentancuria y el museo arqueológico, las playas de las dunas, Morro Jable, Oliva y el monumento de Yoze y el otro (no recuerdo el nombre)... Mañana el dia esta "libre" porque cofete y el pico de Jandia lo hemos descartado por distancia y "poco atractivo". Nos alojamos en H10 Tindaya. En condiciones normales y si el tiempo no esta muy nublado nos quedaremos en el hotel, disfrutando de las actividades y piscinas, pero nos faltaria Puerto del Rosario y las playas de Cotufas (esto ultimo lo veremos el viernes que volvemos en Ferry a Lanzarote). Alguna recomendación que se nos quede en el tintero? Puerto del Rosario hay algo turísticamente interesante que no sea centros comerciales y edificios? Me falta en mi lista el Museo del Queso pero me da que nos lo dejamos sin ver....las distancias aquí para las carreteras que hay son malisimas.... Venga gracias Shur. De lo q nombras nada recomendable. Te gusta la historia? La segunda guerra mundial? Podrías ir a villa winter en cofete; la casa es posterior a la segunda guerra mundial, pero acojona mucho, y la leyenda q hay creada (solo leyenda) tiene su morbo. Desde el h10 es sobre una hora. |
21-dic-2023 00:20
|
Habéis ido a lobos?
De lo q nombras nada recomendable. Te gusta la historia? La segunda guerra mundial? Podrías ir a villa winter en cofete; la casa es posterior a la segunda guerra mundial, pero acojona mucho, y la leyenda q hay creada (solo leyenda) tiene su morbo. Desde el h10 es sobre una hora. Y todo lo relacionado con Cofete descartado por ls carretera malísima...asi wue casa del Ingles tb. La verdad solo conozco Lanzarote y ahora Fuerteventura y no hay color... Fuerteventura no ofrece absolutamente nada al turista en comparación con Lanzarote. No solo a nivel turístico, sino también cultural, sitios que visitar, puertos con encantos, infraestructuras etc etc...lo dicho llevamos 4 dias aquí y muy desencantados. |
21-dic-2023 16:06
|
Lo dicho, Isla de Lobos lo haremos desde Lanzarote.
Y todo lo relacionado con Cofete descartado por ls carretera malísima...asi wue casa del Ingles tb. La verdad solo conozco Lanzarote y ahora Fuerteventura y no hay color... Fuerteventura no ofrece absolutamente nada al turista en comparación con Lanzarote. No solo a nivel turístico, sino también cultural, sitios que visitar, puertos con encantos, infraestructuras etc etc...lo dicho llevamos 4 dias aquí y muy desencantados. En fuerteventura no hay nada cultural ni nada interesante en ese sentido. Aquí se viene por el poco desarrollo q tiene la isla y si te gustan las playas ; no hay más nada q hacer. Pero esto es precisamente lo q engancha de la isla. Muerto del rosario, es solo un pueblo administrativo y donde viven trabajadores, ya q es más económico y menos turístico q corralejo o morro jable. Antes de viajar a un sitio, es bueno conocer a donde vamos! |