[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de rocking loud
¿Sabéis si se puede vincular la tarjeta del club carrefour a una tarifa ya contratada de total energies? ¿O por el contrario hay que hacer la contratación desde el principio con el plan carrefour?
Que yo sepa, desde el principio. Y no valen la pena las tarifas totalenergies con plan carrefour
rocking loud
Cita de Ivansnoke
Que yo sepa, desde el principio. Y no valen la pena las tarifas totalenergies con plan carrefour
Acabo de hacer la prueba subiendo la factura del plan compromiso que tengo actualmente con Naturgy y me la ha mejorado, y si además me llevo el 6% creo que sale bastante mejor, a no ser que se me escape algo claro...
JavierRR
Cita de rocking loud
Acabo de hacer la prueba subiendo la factura del plan compromiso que tengo actualmente con Naturgy y me la ha mejorado, y si además me llevo el 6% creo que sale bastante mejor, a no ser que se me escape algo claro...
Puede
Y el resto de tarifas del Excel?
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rocking loud
Sale cara.

La luz te va a salir a 0,17€/kWh.

El la diferencia que ves en la.oferts que te han dado te la ingresan en Carrefour

Es decir, que si te ha salido 0,10, te va a facturar la.luz a 0,17+IVA, y 0,07 te lo ingresarán en un cheque para gastar en Carrefour .
¿No prefieres ahorrarte elmdinero a pagar de más para que te lo ingresen en un cheque?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Puede
Y el resto de tarifas del Excel?
Saludos,,,
Ha "descubierto" el plan carrefour de TE. Y aún le parece un buen plan.
JavierRR
Cita de stier
Hola a todos,

Hace unos días abrí un hilo por si alguien me podía ayudar con este tema, pero viendo que E-Distribución no me contesta y no se que pasos seguir, os pregunto por aquí por si alguien me orienta, gracias de antemano.

En junio de 2021, modifiqué la potencia acogiéndome al punto 4 de la Resolución de 18 de marzo de 2021 de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia que establecía que los consumidores podíamos bajar la potencia hasta dos veces sin coste alguno desde el 1 de junio de 2021 y durante un plazo de 12 meses.

Pues bien, como se pasaron por el forro la resolución mencionada y me cobraron la bajada de potencia (es poco, 9,04 mas IVA, pero me toca las narices que me roben), así que puse reclamación en Endesa y tras contestarme básicamente que ajo y agua, puse reclamación ante la Delegación Territorial de Industria y Energía de la Junta.

Aunque las cosas de palacio van despacio, finalmente, hace unos dos meses me llegó la resolución dándome la razón y obligando a E-Distribución a devolverme lo cobrado injustamente. Hace cosa de un mes recibí un correo electrónico de la eléctrica pidiéndome el número de cuenta (que ya tienen porque me cobran la factura todos los meses) y también un certificado de titularidad de la cuenta, cosa que le envié el mismo día.

Habiendo pasado los 30 días que estipulaba la resolución sin que me hayan vuelto el dinero ¿Dónde debo reclamar ahora? ¿Es obligatorio que cumplan la resolución de Industria?.

Gracias.

Pues no sé qué decirte
La única reclamación que hice a nivel de Consejería en Asturias fue en la de deportes y me dieron la razón. Era también contra una empresa privada y al final también me lo devolvieron, aunque se hicieron bastante de rogar. Era un mísero forfait de esquí de 4 horas, pero acabaron pagando
Me imagino que a ti te lo acabarán pagando también
Saludos,,,
rocking loud
Cita de Ivansnoke
Sale cara.

La luz te va a salir a 0,17€/kWh.

El la diferencia que ves en la.oferts que te han dado te la ingresan en Carrefour

Es decir, que si te ha salido 0,10, te va a facturar la.luz a 0,17+IVA, y 0,07 te lo ingresarán en un cheque para gastar en Carrefour .
¿No prefieres ahorrarte elmdinero a pagar de más para que te lo ingresen en un cheque?
Gracias por tu respuesta.

Evidentemente siendo así no compensa, pero en ningún sitio de la web de TE deja claro que el precio que te dan ya incluye el descuento del cheque ahorro.
JavierRR
Cita de rocking loud

Evidentemente siendo así no compensa, pero en ningún sitio de la web de TE deja claro que el precio que te dan ya incluye el descuento del cheque ahorro.
Dábamos por hecho de que lo sabías

https://selectra.es/energia/compania...gies/carrefour
Siempre ha sido así
Saludos,,,
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Yo diria que te decantaras por Energia Nufri 24h aplicando el.codigo CN023.

Esta a la par con la Iberdrola Estable 100 y en esta última hay que estar pendiente de los 25€ trimestrales, y no vale la.pena. si no los ingresas ya tendrias que reclamar. Mejor quien te factura barato. A quien te clava y.luego te "regala"

Vale perfecto ,mirare esta que me dices de Nufri 24 a ver que tal sale.

El gas hoy he solictado a comercializadora regulada de naturgy, para contratar con ellos

A ver si con esto bajamos las facturas .

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y la verdad que sin vosotros no se lo que seria de nosotros,haceis un trabajo espectacular
Gracias.gracias y gracias. Un saludo
tanoymari
Hola otra vez estoy mirando los precios de Nufri 24 h con el codigo que me habeis dado y veo cosas que no me cuadran :

PRECIO POTENCIA P1: 0,101691 €/kW/día
P2: 0,043706 €/kW/día

PRECIO ENERGÍA 0,168176 €/kWh

Y estos precios son los que me salen ahora mismo con Endesa (lo que tengo contratado ahora)
Potencia 9,64 €
Pot.Punta 3 kW x 0,086763 Eur/kW x 31 días 8,07 €
Pot.Valle 3 kW x 0,016875 Eur/kW x 31 días 1,57 €

Energía 19,72 €
Facturación del Consumo 103 kWh x 0,191418 Eur/kWh 19,72 €

Descuentos -0,99 €
% Dto. Promocional 19,72 Eur x -5 % -0,99 €

Varios -1,18 €

Financiación Bono Social 31 días x 0,038455 EUR/día 1,19 €

Regularización Tope del Gas -3,20 €

Alquiler del contador (31 días x 0,026774 Eur/día) 0,83 €

Impuestos 1,50 €

Impuesto electricidad ( 26,36 X 0,500000 % ) 0,13 €

IVA normal 5% s/ 27,32 1,37 €

TOTAL 28,69 €

Por lo que veo ,o entiendo ,yo creo que me sale mas caro con NUFRI ??

La potencia con Nufri sale a P1 a 0,101691 y la P2 0,043706 y con Endesa me sale La Punta a 0,086763 y la Valle a 0,016875

Y la energia con NUFRI a 0,168176 y con Endesa a 0,191418

Por lo que veo o decirme si estoy equivocado ,sale mas caro la P1 y P2 con Nufri que con Endesa y la energia sale mas barata con Nufri que con Endesa.

Por favor me lo podeis explicar ,para saber cual es la oferta que mas me interese

Gracias y un saludo
JavierRR
Cita de tanoymari
Hola otra vez estoy mirando los precios de Nufri 24 h con el codigo que me habeis dado y veo cosas que no me cuadran :

Y estos precios son los que me salen ahora mismo con Endesa (lo que tengo contratado ahora)
Potencia 9,64 €
Pot.Punta 3 kW x 0,086763 Eur/kW x 31 días 8,07 €
Pot.Valle 3 kW x 0,016875 Eur/kW x 31 días 1,57 €

Energía 19,72 €
Facturación del Consumo 103 kWh x 0,191418 Eur/kWh 19,72 €

Descuentos -0,99 €
% Dto. Promocional 19,72 Eur x -5 % -0,99 €

Varios -1,18 €

Financiación Bono Social 31 días x 0,038455 EUR/día 1,19 €

Regularización Tope del Gas -3,20 €

Alquiler del contador (31 días x 0,026774 Eur/día) 0,83 €

Impuestos 1,50 €

Impuesto electricidad ( 26,36 X 0,500000 % ) 0,13 €

IVA normal 5% s/ 27,32 1,37 €

TOTAL 28,69 €

La potencia con Nufri sale a P1 a 0,101691 y la P2 0,043706 y con Endesa me sale La Punta a 0,086763 y la Valle a 0,016875

Por lo que veo o decirme si estoy equivocado ,sale mas caro la P1 y P2 con Nufri que con Endesa y la energia sale mas barata con Nufri que con Endesa.

Por favor me lo podeis explicar ,para saber cual es la oferta que mas me interese

Gracias y un saludo
Hola
En el primer cuadro tienes todas las tarifas por días, incluyendo el precio del kWh
Debes coger la que mejor te sale en el Excel con tus datos. No hay que hacer nada más
Saludos,,,
Limotero
Cita de tanoymari

Gracias y un saludo
Creo que no estás mirando bien los precios de Nufri, este es el enlace para las tarifas del Excel: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023
tanoymari
Cita de JavierRR
Hola
En el primer cuadro tienes todas las tarifas por días, incluyendo el precio del kWh
Debes coger la que mejor te sale en el Excel con tus datos. No hay que hacer nada más
Saludos,,,
Hola gracias por contestar ,eso ya lo he realizado y segun me ha comentado Ivansnoke ,me ha aconsejado la tarifa deNufri ,pero mirandola bien ,creo que por lo que he puesto anteriormente,en un post ,creo que las tarifas salen mas caras o hay algo que me pierdo y no me entero
Ivansnoke
Cita de rocking loud

ya, puede que no este muy claro.

pero sabes donde pone:

"esta oferta incluye el importe del cheque ahorro"? pues eso, que lo diseccionamos aquí hace tiempo.
Es bueno pasarse por la plataforma
tanoymari
Cita de Limotero
Creo que no estás mirando bien los precios de Nufri, este es el enlace para las tarifas del Excel: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023

Hola he mirado en la pagina que tu me has dicho con el codigo promocional ,me salen los precios que yo te he comentado ,si le das a la opcion de 24 horas con impuestos incluidos salen estos precios

PRECIO POTENCIAP1: 0,101691 €/kW/día

PRECIO ENERGÍA0,168176 €/kWh

Ver precios sin impuestos

No se si estoy haciendo algo mal ,no se .Lo unico que quiero es que la chiquilla pague lo menos posible ,por eso soy tan pesado ,lo siento ,el que no sabe es como el que no ve.
Gracias y un saludo
Ivansnoke
Cita de tanoymari

[...]

La potencia con Nufri sale a P1 a 0,101691 y la P2 0,043706

Y la energia con NUFRI a 0,168176

Gracias y un saludo

no sé de donde sacas esos precios, si haces los pasos correctos. meter el codigo CN023 en su web

Ivansnoke
Cita de tanoymari
Hola he mirado en la pagina que tu me has dicho con el codigo promocional ,me salen los precios que yo te he comentado ,si le das a la opcion de 24 horas con impuestos incluidos salen estos precios

PRECIO POTENCIAP1: 0,101691 €/kW/día

PRECIO ENERGÍA0,168176 €/kWh

Ver precios sin impuestos

No se si estoy haciendo algo mal ,no se .Lo unico que quiero es que la chiquilla pague lo menos posible ,por eso soy tan pesado ,lo siento ,el que no sabe es como el que no ve.
Gracias y un saludo

estas viendo precios con impuestos? vamos, no me jodas,

(con perdón)
tanoymari
Cita de Ivansnoke
no sé de donde sacas esos precios, si haces los pasos correctos. meter el codigo CN023 en su web

Si eso me sale a mi ,pero si le das a ver precios con impuestos ,te salen los precios que yo te digo.Ahora yo no se ,si el calculo se hace asi y los precios que yo meti en Endesa son con impuestos o sin impuestos ,Eso es lo que no se Gracias
tanoymari
Cita de Ivansnoke
estas viendo precios con impuestos? vamos, no me jodas,

(con perdón)

Hola ,nada no te preocupes ,por el taco.Uno ya no se asusta nada.

Por lo que te entiendo no tengo que mirar el precio con impuestos ,

Gracias
stier
Premium Expired
Cita de JavierRR
Pues no sé qué decirte
La única reclamación que hice a nivel de Consejería en Asturias fue en la de deportes y me dieron la razón. Era también contra una empresa privada y al final también me lo devolvieron, aunque se hicieron bastante de rogar. Era un mísero forfait de esquí de 4 horas, pero acabaron pagando
Me imagino que a ti te lo acabarán pagando también
Saludos,,,
Gracias, ya comentaré que tal...

Lo "gracioso" es que en la última factura de Endesa, me vuelve a venir el mismo cargo por "intervención en equipo de medida", sin embargo esta vez no he solicitado nada y nadie saber decirme el motivo. Por ahora he abierto reclamación y confío en que esta vez no me hagan poner reclamación en Consejería.
JavierRR
Cita de tanoymari

Gracias
Aquí nunca hablamos con impuestos
Es norma
Saludos,,,
tanoymari
Cita de JavierRR
Aquí nunca hablamos con impuestos
Es norma
Saludos,,,
Vale perfecto ,aclarado ,lo comentado anteriormente ,el que no sabe es como el que no ve .

Gracias y un saludo
Rally_pilot
Hola buenas noches; me gustaría saber dónde puedo mirar mi tarifa única de Endesa; en las instrucciones pone esto. -" Para Endesa Única, metes tu CUPS (en la página web de Endesa Única) y tendrás tu tarifa."- pero no lo encuentro en la página de Endesa, y con la factura soy incapaz de rellenar el excell para ver que tarifa me interesa más puesto que el la factura de Endesa única no viene el precio de kw/h al ser "tarifa plana"... Algún shur que me pueda echar una mano por favor?
Garviel Loken
Sargantana
Shurs esto es una puta pasada! A golpe de 3 clics tontos se ve todo súper fácil.

Aunque no hay tarifa en el mercado que me mejore (la que más cerca está sigue siendo 7€ más cara), voy a ver cómo lo tiene mi mano, que seguro que se puede mejorar
Ivansnoke
Cita de tanoymari

Gracias
Los precios que ves en la factura vienen sin impuestos. Los impuestos de aplican al final.

Si quieres comparar lo que ves en factura con lo que te ofrecen las comercializadoras, tienes que comparar sin impuestos. Obvio

Además, cuando ves con impuestos tienes que comprobar si te lonestan dando con el 5% o el 31 de IVA. Ver precios con impuestos es confuso y no sirve para nada

Leer la primera página te vendrá bien.
El consejo para ese suministro no cambia. La más barata energía Nufri 24h
Ivansnoke
Cita de Rally_pilot
Hola buenas noches; me gustaría saber dónde puedo mirar mi tarifa única de Endesa; en las instrucciones pone esto. -" Para Endesa Única, metes tu CUPS (en la página web de Endesa Única) y tendrás tu tarifa."- pero no lo encuentro en la página de Endesa, y con la factura soy incapaz de rellenar el excell para ver que tarifa me interesa más puesto que el la factura de Endesa única no viene el precio de kw/h al ser "tarifa plana"... Algún shur que me pueda echar una mano por favor?
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Los precios que ves en la factura vienen sin impuestos. Los impuestos de aplican al final.

Si quieres comparar lo que ves en factura con lo que te ofrecen las comercializadoras, tienes que comparar sin impuestos. Obvio

Además, cuando ves con impuestos tienes que comprobar si te lonestan dando con el 5% o el 31 de IVA. Ver precios con impuestos es confuso y no sirve para nada

Leer la primera página te vendrá bien.
El consejo para ese suministro no cambia. La más barata energía Nufri 24h
Muchas gracias por contestar y perdon por ser tan pesao.

Como bien me habeis aconsejado ya he contratado con NUFRI 24H.

Gracias por los consejos y por vuestra paciencia ,de verdad ,no se que haria sin vuestras explicaciones .
Gracias a todos por vuestros consejos y agradeceros ,de verdad,por el trabajo que realizais.

Gracias y un saludo
Ivansnoke
Cita de tanoymari

Gracias por los consejos y por vuestra paciencia ,de verdad ,no se que haria sin vuestras explicaciones .
Gracias a todos por vuestros consejos y agradeceros ,de verdad,por el trabajo que realizais.

Gracias y un saludo
Lo importante, el objetivo,es entender una factura, y saber comparar ofertas para que no te la cuelen.

Si vamos camino de conseguirlo, me siento complacido

Precio potencia y energía. Sin impuestos, eso es igual en todas partes, pero el precio de potencia y energía, no es igual en todas partes
JavierRR
Cita de tanoymari

Gracias y un saludo
De nada
No te preocupes
No nacimos aprendidos y si podemos ayudar, mejor que mejor
Saludos,,,
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Lo importante, el objetivo,es entender una factura, y saber comparar ofertas para que no te la cuelen.

Si vamos camino de conseguirlo, me siento complacido

Precio potencia y energía. Sin impuestos, eso es igual en todas partes, pero el precio de potencia y energía, no es igual en todas partes

Muy bien ,poco a poco voy captando y algo voy entendiendo,fijate mi desconocimiento que no sabia ni que existia esta compañia,(Nufri) ,la verdad que este tema asusta un pelin,pero bueno ,lo dicho ,gracias a vosotros ,se va medio entendiendo, yo por lo menos ,que ya tengo una edad y soy un poco torpe para estas cosas.

Gracias de verdad a todos . Un saludo
← A Electrónica / Informática