Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
31-oct-2023 13:50
|
Yo también tengo depósito en BIG al 4% y me llevaré todo el dinero. |
31-oct-2023 13:55
| Ayer abrí cuenta en BiG y hoy en Facto, lo único que me llama más es el pago trimestral en Facto y otro punto a tener en cuenta para futuro es que da igual ser antiguo cliente, las ofertas para todos. Creo que la de BiG se queda en stand-by |
31-oct-2023 14:16
|
Lo de que te cobren es lo de menos Es por que hacienda te manda una carta y te trata como delincuente, ...y tendrás que justificar cosas. Se justifican vale, pero ya hay un inspector de hacienda que se ha fijado en ti, ..y no te lo aconsejo ![]() entiendes? |
31-oct-2023 17:47
| Me vence el depósito con Big a finales de noviembre. Veo que si no reculan con el 4,25 lo más atractivo que hay ahora mismo es facto, cierto? |
31-oct-2023 17:51
| Tienes el 4,25 en facto, yo intenté dejar el dinero en BIG pero no han querido aplicarme el 4,25.En diciembre vence otro en BIG, a ver di espabilan o me lo llevo a Facto también |
31-oct-2023 19:05
| Segunda vez que me llaman de big para tantearme a ver qué voy a hacer con el depósito que me vence la semana que viene... |
31-oct-2023 19:09
|
Exactamente igual segunda vez y he quedado para el dia de vencimiento, sino me igualan a facto que me voy. |
01-nov-2023 02:16
|
Hoy me han llamado para informarme de los productos dado que el día 7 me vence el depósito. Me ha informado del depósito del 3,75 y del combinado del 4,50. A la hora de preguntarme si conocía esas opciones le he preguntado directamente si el depósito al 4,25 solo era para nuevos clientes. Me ha empezado a vender la moto con inversiones y le he dicho que esos productos no me interesaban. Me ha indicado que al faltar todavía una semana que ya me llamarían si había algún cambio en las ofertas disponibles. Creo que si aguantamos conseguiremos que nos ofrezcan el 4,25%. Tenemos la baza a favor del gran desconocimiento que existe sobre este banco y que no hay tanta gente que vaya a realizar la contratación. |
01-nov-2023 18:15
|
Me he creado una cuenta y hecho la transferencia para activarla. Estoy intentando iniciar sesión tanto por móvil y ordenador y no lo consigo. Pongo mis credenciales, se loguea un segundo y de inmediato me saca. Le ha pasado a alguien? |
01-nov-2023 18:25
|
shurs, duda como puede ser que con el simulador de facto y de big, con la misma cantidad de dinero a 6 meses, teniendo facto más tae, me marque menos rentabilidad?
|
01-nov-2023 18:32
|
La diferencia seguramente sea que un simulador use 180 días y otro 183. |
01-nov-2023 19:17
| Había pensado en meterme en Big además de Facto por no meter ahí todo y veo que os ireisy. Sería una locura meter entre 50k y 70k todo en Facto? O mejor en algún otro banco del que me deis buenas opiniones? Gracias. |
01-nov-2023 19:50
|
Ambas entidades cubren con el FGD hasta 100k, puedes estar tranquilo pero no veo mal diversificar en varias entidades. |
01-nov-2023 21:15
|
Estoy pensando en aprovechar la promo de Big de nuevo cliente al 4.25% pero leyendo la información contractual veo: Contratación limitada a un único Gran Deposito por domicilio. Teniamos pensado hacer uno yo y otro mi mujer, pero estamos empadronados juntos. No le veo sentido a esa restricción, ¿realmente no dejan abrirlos o en realidad no hay problema? Por cierto, ¿sabéis si deja tener más de un titular y que ambos depósitos estén a nombre de los 2? |
01-nov-2023 21:45
|
El éxodo a Facto está siendo principalmente de "antiguos" clientes de Big, ya que solo ofrece el 4,25 a los nuevos. No me extrañaría que en breve abrieran el depósito para todos. Con Big ganas la posibilidad de cancelar que Facto no la tiene, por contra cobras todo al final y Facto cada tres meses.
Ambas entidades cubren con el FGD hasta 100k, puedes estar tranquilo pero no veo mal diversificar en varias entidades. |
01-nov-2023 23:30
|
Buenas, estoy pensando en meter mi dinero aquí ya que a diferencia de Facto, da la opción de rescatarlo antes de vencimiento. Un par de preguntas que supongo que ya estarán más que contestadas:
- Tengo el dinero en Myinvestor y la verdad, me da un poco de respeto mandar tanto dinero a algo fuera de España. Se lo del FGD, pero aun así no me quedo tranquilo. Alguno ha tenido algún problema con el banco o es fiable 100%? - Al hacerme la cuenta pone que he enviado la documentación relativa a mi domicilio fiscal a BIG. Lo único que realmente he mandado es mi DNI y una factura de luz para demostrar cuál es mi domicilio... me falta algo? Aclarar que soy del País Vasco. . |
02-nov-2023 00:25
| Por lo que he ido leyendo sería lo mismo porque te devolverían el dinero de forma automática pasados unos días. |
02-nov-2023 07:12
| Totalmente fiables ambos y garantizados hasta 100K por el FGD italiano y portugués respectivamente |
02-nov-2023 13:01
| Me pasa exactamente lo mismo. En la app me deja entrar pero pone que están abriendo mi cuenta, lleva unos días así, les he escrito a ver si me dicen algo... |
02-nov-2023 13:32
|
Ya están disponibles los nuevos depósitos a 3 y 4 meses del banco big.
3 meses: 3,5% TAE 6 meses: 4% TAE https://www.bancobig.es/ahorrar/depo...posito-6-meses Información de rankia del usuario monillo: BiG = Banco de Investimento Global. https://www.bancobig.es - IBAN Español: ESxx por lo que hacen retenciones y los datos fiscales aparecen en el borrador de la renta. No es necesario hacer el modelo 720. FGD Portugal. - Cancelable sin penalización, pero no te devengan los intereses generados hasta la cancelación - Alta sólo por la app. Operación por web y app. - Hay que dar todos los permisos a la app al principio del alta para que no dé error. - Permiso de ubicación. - Consentimiento para el tratamiento de datos en los términos establecidos. - Al darse de alta abren: - Una "Cuenta Corriente EUR" sin comisiones sin remunerar que se asocia al depósito. - Gran Cuenta también remunerada al 0,10%. - Cuenta de valores. - Tras el alta dan claves para el área del cliente, se establece PIN para la app y dan claves para el broker https://broker.global.bancobig.es/login/ - Oferta que se lanza la semana del 8may23, cancelables con penalización total, no renovable, sólo para nuevos clientes, no para residentes fiscales en Navarra o País Vasco, cobro al vencimiento, sin cuenta vinculada externa, hora de corte 16:00, no admite 2 titulares, cancelan si no hay movimientos en cuenta durante 24 meses o no ingresar mínimo 100€ antes de 3 meses tras el alta. - 3,50% a 3 meses (90 días) 1k-50k - 4,00% a 6 meses (180 días) 10k-75k - ¿Más de un depósito? Sí, hasta 2 por cliente y uno de cada plazo (3 meses y 6 meses). No será posible contratar 2 a 3 meses ni 2 a 6 meses. - ¿Forma de contratación para antiguos clientes? Llamando por teléfono a BiG y lo activaran. La contratación desde que se solicita es inmediata. - Transferencias gratis hasta 50k al día, >50k al día coste 30€. No admite transferencias inmediatas. - Cuenta de valores: Parece que la abren a todos los clientes por si quiere invertir en fondos, valores, ETF... Tiene IBAN de BiG por lo que realmente es una cuenta de efectivo para usar el Broker Global de BiG. La verdadera cuenta de valores está Saxo Bank (Dinamarca). - Comisiones: - Si no la usas y la tienes a cero, por tener BiG sólo para el depósito, no cobran comisión nunca aunque la tengas mas de un año. - Si la usas, tampoco cobran comisión. - Si no la usas pero tienes liquidez y sin movimientos en 1 año, cobran 36€+IVA. - Es cancelable independientemente de las otras cuentas. Para poder cancelar tu cuenta, debes ir a tu "Aréa Privada", y en la sección "Documentos" descargarte el "Formulario de Cancelación de Cuenta". Una vez que el formulario está cumplimento y firmado, debes enviarlo al correo de [email protected]. Comprueba antes que tienen saldo cero y no tienes pagos pendientes. En breve, se te informará por e-mail de la cancelación de tu cuenta. - Más en https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs Si meto 10000€ al 4%, en teoría tendría que sacar 10000 x 0.04 = 400€ a lo que me deducirían el 19% de retenciones irpf, pero me en realidad creo que obtienes en este caso 200€ a lo que hay que restar las retenciones. En cambio si metes ese mismo dinero a un depósito a un año completo si que te cuenta el porcentaje completo. ¿Alguien me lo puede explicar? |
Editado: 02-nov-2023 13:38 -
02-nov-2023 13:56
|
Una duda que tengo es por qué los depósitos a 6 meses la rentabilidad en realidad es la mitad del porcentaje que venden, es decir, por poner un ejemplo con este:
Si meto 10000€ al 4%, en teoría tendría que sacar 10000 x 0.04 = 400€ a lo que me deducirían el 19% de retenciones irpf, pero me en realidad creo que obtienes en este caso 200€ a lo que hay que restar las retenciones. En cambio si metes ese mismo dinero a un depósito a un año completo si que te cuenta el porcentaje completo. ¿Alguien me lo puede explicar? Si contratas a 3 o 6 meses simplemente dividide la rentabilidad anual entre 12 y multiplica por 3 o por 6 |