[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno el informático de TE ya ha vuelto a poner en la publi que la campaña es ahora hasta el 30 de noviembre. Ya lo habíamos adelantado por aquí
Omadón
Por cierto, han actualizado las bases de la campaña, y ahora dice que no se tendrán en cuenta los descuentos en factura para ofrecer el precio de captación. Facturas a partir de Julio.
@JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Por cierto, han actualizado las bases de la campaña, y ahora dice que no se tendrán en cuenta los descuentos en factura para ofrecer el precio de captación. Facturas a partir de Julio.
@JavierRR @Ivansnoke
Gracias por avisar
A lo largo del día actualizo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke
Nos han pillado con el carrito del helao
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Eso mismo he pensado... 😅
Ilitri nos vuelve a meter +hd, verás..
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno, el papel aguanta todo.

Yo pensaba que estábamos en Halloween y al ir al super casi he creído que era Navidad...
davigarma
Mañana laborable, repetimos casi al céntimo. Pero lo gracioso es que mañana nos entra el huracán Cioran. Los huracanes ya no son cosas del Caribe. Es graciosos ver las casas de la Bretaña francesa tapiadas, puertas y ventanas, igual que en Miami. Y esperemos que los molinos de Siemens Gamesa aguanten el embite. Aunque si alguno lo arranca de cuajo a Red Eléctrica la va a sobrar mucha electricidad el fin de semana

S2

[/url]
Ivansnoke
Media de octubre pvpc 0,156€/kWh

Mucho hizo la última semana a 0,11

Omadón
Cita de Ivansnoke
Media de octubre pvpc 0,156€/kWh

Mucho hizo la última semana a 0,11

Bueno, y eso en Estrellas Galicia, qué significa?
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Esto.sale.en el.excel,.pero cuidado, me.exolic.mas abajo.

-tienes un descuento por el tope del gas de 3,22 € que baja artificialmente la.factura. ese descuento no se va a repetir.
- no aportas lecturas, por lo que he puesto todo el consumo en punta. Eso elimina las tarifas con periodos.
- fíjate en lo que está cubierto en naranja. Solo me he equivicado en poner 30 días y no los 31 de la.factura. no cambiará.mucho. lo he hecho con el.movil y me.da algo de trabajo hacer la captura otra vez. Es mejor que aprendas a cubrirlo. Es fácil. Días facturados, potencia punta. Potencia valle, consumos. Ya- La estable 100 te.sale.vien porque hay poco consumo. Si va a seguir así adelante, si no, ojo. Pagarás algo más de factura, y cada 3 meses te devolverán 25€. No soy muy fan de ese sistema., porque aumentas consumos, y el plan se va a la mierda, porque es una tarifa cara. Va bien por los 100€ anuales. Algunos nos va a salir algún suministro gratis. Pero no tiene apenas consumo, ni lo tendrá. Tu caso, lo desconozco.

Hola gracias por contestar,te voy a adjuntar los consumos en horas ,a ver si vale para algo.El consumo desde Junio a septiembre aumenta a causa del aire acondicionado (porque vive en Madrid),asi que yo pienso que esa opcion que me pones a lo mejor no me vale .
Periodo 20/08/2023 20/09/2023 Multipl. Ajuste Consumo
Lectura Lectura
real real

Energía KW/H

Punta 5.995 6.028 1 0 33
Llano 5.705 5.736 1 0 31
Valle 1.011 1.050 1 0 39

A ver si me puedes aconsejar,por favor , a que compañia me conviene mas ,Gracias y un saludo
tanoymari
COnsumo ajuste Multip
Punta 33 Kw/h 0 1
LLano 31 Kw/h 0 1
Valle 39 Kw/h 0 1

Que lo habia liado en el anterior mensaje
tanoymari
No se si lo he hecho bien ,este es el resultado que me da ,ahora traducirlo es lo que no se ,¿Cual es la compañia que me sale mas barata ,para hacer el cambio?
A ver por favor si me podeis aclarar algo mas las cosas
Gracias y un saludo
alex26
He ido a hacer el cambio de Endesa a Iberdrola (ya lo tenía finiquitado) y me contactan los de Endesa con el siguiente mensaje:

Afirmando que me hacen un 22% de descuento, los cojones, si estaba pagando a 0.139 creo que era con la tarifa conecta low cost, y ahora me ofrecen eso, creo que de 22% nada, eso si, es un pelín menos de lo que me ofrecía iberdrola… no se si merece la pena el cambio.

Pd: se ve que según leo ahora iberdrola mete permanencia, eso ya no me gusta tanto…
Ivansnoke
Cita de tanoymari
No se si lo he hecho bien ,este es el resultado que me da ,ahora traducirlo es lo que no se ,¿Cual es la compañia que me sale mas barata ,para hacer el cambio?
A ver por favor si me podeis aclarar algo mas las cosas
Gracias y un saludo
Bien. Las mejores están señaladas.
Si esos consumos son los de todo año, Iberdrola Estable. Pagas un poco de más, y a los 3 meses te dan 25€, a los.6 otros 25, a los 9 otros 25 y a losn12 los últimos 25..total.100€

Si tienes dudas y prefieres ir a lo seguro, energía Nufri
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, y eso en Estrellas Galicia, qué significa?
Un no-pack de milnueve para ti claro. Otra.vez.
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Bien. Las mejores están señaladas.
Si esos consumos son los de todo año, Iberdrola Estable. Pagas un poco de más, y a los 3 meses te dan 25€, a los.6 otros 25, a los 9 otros 25 y a losn12 los últimos 25..total.100€

Si tienes dudas y prefieres ir a lo seguro, energía Nufri
Hola gracias por contestar en julio y agosto,el gasto aumenta, paso el gasto

J
Periodo 20/06/2023 20/07/2023 Multipl. Ajuste Consumo
Lectura Lectura
real real
Energía kWh
Punta 5.919 5.955 1 0 36 Kw/h
Llano 5.642 5.675 1 0 33Kw/h
Valle 880 937 1 0 57KW/h

Periodo 20/07/2023 20/08/2023

Energía kWh consumo KW/h
Punta 5.955 5.995 40
Llano 5.675 5.705 30
Valle 937 1.011 74

Mira estos son los consumos mas altos que tiene al año ,es julio y agosto de este año
Con estos consumos que me aconsejas,saldra rentable la de Iberdrola o bien a la otra que tu me indicabas
Gracias y un saludo
JavierRR
Cita de alex26
He ido a hacer el cambio de Endesa a Iberdrola (ya lo tenía finiquitado) y me contactan los de Endesa con el siguiente mensaje:

Afirmando que me hacen un 22% de descuento, los cojones, si estaba pagando a 0.139 creo que era con la tarifa conecta low cost, y ahora me ofrecen eso, creo que de 22% nada, eso si, es un pelín menos de lo que me ofrecía iberdrola… no se si merece la pena el cambio.

Pd: se ve que según leo ahora iberdrola mete permanencia, eso ya no me gusta tanto…
Hola
No sé de qué tarifa hablas, pero en las del Excel Iberdrola no hay permanencia
Saludos,,,
BARRIOBAJO
Que compañía está haciendo las mejores ofertas? naturgy me dice 6 meses a 0.10 y otros 6 meses a 0.20.

Me parece algo caro esa oferta no?
JavierRR
Cita de BARRIOBAJO
Que compañía está haciendo las mejores ofertas? naturgy me dice 6 meses a 0.10 y otros 6 meses a 0.20.

Post 1, guía Express
Post 2, Instrucciones
Suerte!
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de JavierRR
Lo tienes fácil
En la distribuidora puedes ver tu consumo real. Si coincide con lo que te pasan está correcto. En caso contrario no.
No tienes obligación de pagar facturas superiores al año
El riesgo de devolver facturas es que te metan en ficheros de impagados. Nosotros nunca recomendamos hacerlo
Suerte!
Y como puedo presionar si no es devolviendo facturas? Pagando aunque no estes de acuerdo?

Cita de Omadón
Son bastante capullos, y si cuela, cuela. Las refacturaciones por consumo estimado frente al real no pueden exceder el año de antigüedad:
Voy a atacar por ahi a ver que pasa. Muchas gracias!
Ivansnoke
Cita de alex26

Iberdrola solo anuncia permanencia en algunas tarifas por encima de 10kW.Donde lees eso que dices?
Guitar
una pregunta con el Gas y la TUR, si la vivienda tiene instalación de calefacción y agua caliente por gas pero se gasta menos de 5000kw al año se puede coger la TUR 1? o por fuerza hay que coger la TUR2?

o es que te lo asignan automáticamente según lo que tenga anotado la distribuidora?
JavierRR
Cita de Ingans
Y como puedo presionar si no es devolviendo facturas? Pagando aunque no estes de acuerdo?

Desgraciadamente, sí
Ya viste cómo lo han despachado ellos
Suerte
JavierRR
Cita de Guitar
una pregunta con el Gas y la TUR, si la vivienda tiene instalación de calefacción y agua caliente por gas pero se gasta menos de 5000kw al año se puede coger la TUR 1? o por fuerza hay que coger la TUR2?
Es por consumo
No coges nada: según lo que gastes te mete la distribuidora
Saludos,,,
Guitar
Cita de JavierRR
Es por consumo
No coges nada: según lo que gastes te mete la distribuidora
Saludos,,,
gracias!
stier
Premium Expired
Hola a todos,

Hace unos días abrí un hilo por si alguien me podía ayudar con este tema, pero viendo que E-Distribución no me contesta y no se que pasos seguir, os pregunto por aquí por si alguien me orienta, gracias de antemano.

En junio de 2021, modifiqué la potencia acogiéndome al punto 4 de la Resolución de 18 de marzo de 2021 de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia que establecía que los consumidores podíamos bajar la potencia hasta dos veces sin coste alguno desde el 1 de junio de 2021 y durante un plazo de 12 meses.

Pues bien, como se pasaron por el forro la resolución mencionada y me cobraron la bajada de potencia (es poco, 9,04 mas IVA, pero me toca las narices que me roben), así que puse reclamación en Endesa y tras contestarme básicamente que ajo y agua, puse reclamación ante la Delegación Territorial de Industria y Energía de la Junta.

Aunque las cosas de palacio van despacio, finalmente, hace unos dos meses me llegó la resolución dándome la razón y obligando a E-Distribución a devolverme lo cobrado injustamente. Hace cosa de un mes recibí un correo electrónico de la eléctrica pidiéndome el número de cuenta (que ya tienen porque me cobran la factura todos los meses) y también un certificado de titularidad de la cuenta, cosa que le envié el mismo día.

Habiendo pasado los 30 días que estipulaba la resolución sin que me hayan vuelto el dinero ¿Dónde debo reclamar ahora? ¿Es obligatorio que cumplan la resolución de Industria?.

Gracias.

Ivansnoke
Cita de Guitar

o es que te lo asignan automáticamente según lo que tenga anotado la distribuidora?
No puedes elegir.

Mira el peaje actual.enntu factura.
Si ves RL1, te asignarán TUR1
Si ves RL2, te asignarán TUR2.

En mercado libre pasa igual, los precios son diferentes según el.peaje que tengas. No es específico de la TUR pero por lo visto es la tarifa más transparente porque en mercado libre no existe está duda.
Ivansnoke
Cita de BARRIOBAJO

Ni idea de esa oferte de Naturgy.primera.vez que veo un precio variable en 6 meses.

La mejor oferta, la que.segun tus consumos salga del Excel. Ojalá fuera.más fácil
rocking loud
¿Sabéis si se puede vincular la tarjeta del club carrefour a una tarifa ya contratada de total energies? ¿O por el contrario hay que hacer la contratación desde el principio con el plan carrefour?
Ivansnoke
Cita de tanoymari
Hola gracias por contestar en julio y agosto,el gasto aumenta, paso el gasto

J
Periodo 20/06/2023 20/07/2023 Multipl. Ajuste Consumo
Lectura Lectura
real real
Energía kWh
Punta 5.919 5.955 1 0 36 Kw/h
Llano 5.642 5.675 1 0 33Kw/h
Valle 880 937 1 0 57KW/h

Periodo 20/07/2023 20/08/2023

Energía kWh consumo KW/h
Punta 5.955 5.995 40
Llano 5.675 5.705 30
Valle 937 1.011 74

Mira estos son los consumos mas altos que tiene al año ,es julio y agosto de este año
Con estos consumos que me aconsejas,saldra rentable la de Iberdrola o bien a la otra que tu me indicabas
Gracias y un saludo
Yo diria que te decantaras por Energia Nufri 24h aplicando el.codigo CN023.

Esta a la par con la Iberdrola Estable 100 y en esta última hay que estar pendiente de los 25€ trimestrales, y no vale la.pena. si no los ingresas ya tendrias que reclamar. Mejor quien te factura barato. A quien te clava y.luego te "regala"
← A Electrónica / Informática